Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Muy buena idea, no puedo modificar el documento desde el móvil. Nuestras edades son 39 y 34. El horario de vuelos en principio tengo los mismos que están puestos. Un saludo a todos. Nos queda poquito.
He copiado de un compañero de otra salida el formato de cuadro para quedar reflejado todos los datos de los que viajamos el 26 de julio, creo que no se me ha escapado nada, de todos modos repasarlo y si está mal, por error u omisión, corregirlo o añadir y así tendrémos información actualizada.
Voy a intentar añadir el archivo, espero que me salga, si no lo puedo hacer, lo intentaré de alguna otra manera.
He quitado un Caita pues estaba repetido os mando el archivo actualizado con mis datos.
Un saludo
He copiado de un compañero de otra salida el formato de cuadro para quedar reflejado todos los datos de los que viajamos el 26 de julio, creo que no se me ha escapado nada, de todos modos repasarlo y si está mal, por error u omisión, corregirlo o añadir y así tendrémos información actualizada.
Voy a intentar añadir el archivo, espero que me salga, si no lo puedo hacer, lo intentaré de alguna otra manera.
He quitado un Caita pues estaba repetido os mando el archivo actualizado con mis datos.
Un saludo
Perfecto, editado y corregido, enviar los datos si quereis añadir algo y lo actualizo.
Un saludo
Hola, mi marido y yo vamos a realizar el crucero en la fecha que vosotros, el de julio.... Quería entrar en contacto con vosotros.
He estado leyendo vuestros mensajes y he sacado mucha información. El tema del tren en Flam es el que más se comenta, nos gustaría poder hacer el viaje en tren. Me puse el mes pasado en contacto con la estación por e-mail y me contestaron que las reservas solo se podían hacer para mínimo diez personas.... Y además que en julio al ser temporada alta era posible que no encontrara entradas en la estación, así que nos gustaría unirnos a vuestras reservas. Si me pudiérais decir si puede ser.. Ya vi que se encarga de ello Teresita, he leído que ahora había posibilidad de más horarios, sería para subida y bajada, estaría bien subir a las 12:20 y bajar a las 13:27, ya que he leído que no hay nada que ver en la estación de Myrdal....
Nos llamamos Miguel y Mónica, de 35 y 44 años, somos de Asturias y salimos desde Madrid en el vuelo de las 11:25 y regresamos en el de las 16:20 y tenemos el segundo turno de cena....
También pensamos coger la excursión de Copenhague por el tema del horario de salida del avión, no sea que la preparemos y no lleguemos a tiempo, pero sí, los precios de las excursiones de Pullmantur son un atraco.
Saludos a todos
En cuanto a las demás ciudades en las que atraca el barco, creemos que se pueden hacer las excursiones por libre cómodamente, por ejemplo al púlpito no tenemos pensado subir porque no nos creemos en condición física adecuada para hacerlo. Preferimos disfrutar del barco, salir relajados a conocer las ciudades y no pasarnos el día en un autobús, como pasa con muchas excursiones.
Yo tengo dudas con el tema de las maletas, pensamos comprar dos maletas grandes para facturar, pero he leído que no pueden pasar de 20 kilos, qué tamaño de maleta creeis que es la más adecuada para llevar porque supongo que hay que llevar bastante ropa por el tema de que no sabes qué tiempo va a hacer.
Y en cuanto al equipaje de mano, si llevas una maleta pequeña de las que cumplen las medidas para llevar en el avión, por ejemplo el día de la excursión a Copenhague, te la llevas contigo y ¿ se mete en el autobús que te lleva de excursión y te olvidas de ella hasta el aeropuerto o habrá problema ? lo digo porque si no llevas una maleta de mano en el avión, ¿ como llevas las cosas que dejas en la habitación la última noche para el día siguiente ? Espero que no nos pase como la la señora que leí que estaba desayunando el último día en pijama... Pobre.....
Nosotros habíamos reservado para junio, pero surgieron complicaciones y tuve que cancelar y cambiar para julio, me dio pena porque me parecía mejor fecha, más tranquila, podíamos ver algo de nieve, sin problemas con el billete en Flam.... Lo único supongo que más frío y nada de piscina.....
Yo hice un crucero hace muchos años por el Mediterráneo y me pareció una experiencia fabulosa, que estaba deseando de repetir.... Y por entonces pensar en hacer un crucero por los fiordos del Norte, era algo inimaginable por el tema económico, era para pudientes.... Me alegro de que los precios fueran bajando y podamos acceder muchos más a hacerlo.
En el aeropuerto he hecho reserva en el parking 10 para el coche, espero no haberme equivocado porque he leído algún comentario malo sobre el chófer que te recoge el coche.... Ya veremos....
También tengo dudas en si llevar algo de dinero cambiado en el banco para Copenhague y luego para las salidas por Noruega.... ¿ qué aconsejais ?
Yo ya estoy deseando que llegue el día.... Supongo que todos estáis muy emocionados con el viaje. Mi marido nunca ha hecho un crucero... Espero que el primer día no me diga que ya quiere regresar.... Ya no hay posibilidad.....espero que le guste y podamos hacer más en los próximos años.... Leí que una pareja creo que ya había hecho 15 cruceros.... Mi marido dijo que les quedarían pocos barcos ya por conocer....ja
Quería preguntaros como va el tema del teléfono móvil cuando estemos en el extranjero, he leído que es más económico llamar en el puerto desde el barco, que fuera de puerto, pero con mucha diferencia. Nosotros tenemos contratada la línea con vodafone, no pensábamos coger la tarifa que ofrecen porque nos parece cara, pero a ver como hacemos para no pagar la inocentada por tener los teléfono activos, pensábamos desactivar los datos y apagarlo fuera del puerto.... ¿ alquien nos puede orientar en este tema ?
Otra pregunta, ¿ sabéis como funciona el tema del wifi en el barco ? ¿ donde y qué precio tiene y como se hace para poder usarlo ?
También quería preguntaros el tema de las comidas.... Tengo entendido que en el avión no nos dan ni comida ni bebida.... ¿ como hacemos para llevar comida para el viaje y bebida ? ¿ Se puede comprar en la zona que hay después de facturar en las tiendas antes de subir al avión ?
Hola, mi marido y yo vamos a realizar el crucero en la fecha que vosotros, el de julio.... Quería entrar en contacto con vosotros.
He estado leyendo vuestros mensajes y he sacado mucha información. El tema del tren en Flam es el que más se comenta, nos gustaría poder hacer el viaje en tren. Me puse el mes pasado en contacto con la estación por e-mail y me contestaron que las reservas solo se podían hacer para mínimo diez personas.... Y además que en julio al ser temporada alta era posible que no encontrara entradas en la estación, así que nos gustaría unirnos a vuestras reservas. Si me pudiérais decir si puede ser.. Ya vi que se encarga de ello Teresita, he leído que ahora había posibilidad de más horarios, sería para subida y bajada, estaría bien subir a las 12:20 y bajar a las 13:27, ya que he leído que no hay nada que ver en la estación de Myrdal....
Nos llamamos Miguel y Mónica, de 35 y 44 años, somos de Asturias y salimos desde Madrid en el vuelo de las 11:25 y regresamos en el de las 16:20 y tenemos el segundo turno de cena....
También pensamos coger la excursión de Copenhague por el tema del horario de salida del avión, no sea que la preparemos y no lleguemos a tiempo, pero sí, los precios de las excursiones de Pullmantur son un atraco.
Saludos a todos
Bienvenidos al grupo, Miguel y Mónica. Veo que tienes muchas dudas, pero casi todas ya están contestadas en el foro.
El tren de Flam, si no te puedes agregar al grupo de Teresita, también puedes comprar los billetes en la página www.nsb.no, yo ya los tengo de esta página.
A ver que nos cuentan los primeros viajeros que ya están en los fiordos.
Un saludo a todos!!
Yo tengo dudas con el tema de las maletas, pensamos comprar dos maletas grandes para facturar, pero he leído que no pueden pasar de 20 kilos, qué tamaño de maleta creeis que es la más adecuada para llevar porque supongo que hay que llevar bastante ropa por el tema de que no sabes qué tiempo va a hacer.
Y en cuanto al equipaje de mano, si llevas una maleta pequeña de las que cumplen las medidas para llevar en el avión, por ejemplo el día de la excursión a Copenhague, te la llevas contigo y ¿ se mete en el autobús que te lleva de excursión y te olvidas de ella hasta el aeropuerto o habrá problema ? lo digo porque si no llevas una maleta de mano en el avión, ¿ como llevas las cosas que dejas en la habitación la última noche para el día siguiente ? Espero que no nos pase como la la señora que leí que estaba desayunando el último día en pijama... Pobre.....
Pienso que el tema ropa es muy personal de cada uno, pero no creo que se necesite tanta ropa, vestirse en plan cebolla, como mucha gente ya ha comentado en los foros. Yo como aficionada senderista, llevaré una chaqueta impermeable con forro polar desmontable, que abriga muchisimo y para debajo mangas cortas y hasta tirantes, cuando se va andando... Aunque haga fresquito se entra en calor. Y siendo de Asturias creo que estarás más acostumbrada a ese tiempo que yo, siendo de Alicante. De las maletas de mano, a ver que nos dicen los que van antes que nosotros.
Espero haberte ayudado algo!
Otra pregunta, ¿ sabéis como funciona el tema del wifi en el barco ? ¿ donde y qué precio tiene y como se hace para poder usarlo ?
También quería preguntaros el tema de las comidas.... Tengo entendido que en el avión no nos dan ni comida ni bebida.... ¿ como hacemos para llevar comida para el viaje y bebida ? ¿ Se puede comprar en la zona que hay después de facturar en las tiendas antes de subir al avión ?
Tengo una recopilación de lugares con wifi gratis que me copié de otras salidas, mañana os la pongo por aquí por si no las tenéis (las tengo guardadas en otro ordenador). En los foros he leido que el wifi del barco es muy caro y que funciona fatal. Yo no voy a coger ninguna tarifa especial, funcionaré con el wifi gratis que se encuentra en casi todos los destinos para comunicarnos con la familia. Estaremos de vacaciones y queremos desconectar!!!
Miguel y Mónica, preguntáis muchas cosas, espero que os sirva mi opinión. Nosotros nos llamamos Nuria y Rei, para mi es el segundo crucero (1º islas griegas), pero para Rei es el primero. Espero que le guste, como él está ocupado, soy yo la que me estoy ocupando de lo que vamos a hacer cada día, el se desentiende y dice que lo sorprenda, Espero que no se arrepienta
Ah!!! Deciros que soy enfermera y voy a llevar un botiquín bastante completo, aunque espero no usar nada!!!!
Hola compañeros, mirad lo que he visto visitando el foro de los compañeros de mayo. www.newcopenhagentours.com/ ...hagen.html
Para hacer la visita por libre en Copenhage, son españoles que viven allí y te muestran la ciudad de manera diferente, visitad la página. Me ha parecido muy interesante.
Lo prometido las wifis de otros años, a ver si los compañeros que van antes que nosotros nos las pueden confirmar.
TRONDHEIM: En la terminal
ALESUND: En el McDonalds y en la biblioteca (está cerrada los domingos)
BERGEN: Oficina de turismo (clave publica si no la han cambiado bergenbergen)
STAVANGER: Oficina de turismo
HELLESYLT/GEIRANGER: Hacen una parada al lado de un avión nazi en la caseta de los remontes de esquí
COPENHAGUE: Donde está el canal principal
Malmö también en la terminal: usuario cmp.cruise. Contraseña cruise 2013 sera cuestion de probar con 2014 este año
Un saludo a todos.
Lo prometido las wifis de otros años, a ver si los compañeros que van antes que nosotros nos las pueden confirmar.
TRONDHEIM: En la terminal
ALESUND: En el McDonalds y en la biblioteca (está cerrada los domingos)
BERGEN: Oficina de turismo (clave publica si no la han cambiado bergenbergen)
STAVANGER: Oficina de turismo
HELLESYLT/GEIRANGER: Hacen una parada al lado de un avión nazi en la caseta de los remontes de esquí
COPENHAGUE: Donde está el canal principal
Malmö también en la terminal: usuario cmp.cruise. Contraseña cruise 2013 sera cuestion de probar con 2014 este año
Un saludo a todos.
En malmo creo que este año los de capitales balticas han dicho que no necesitaba contraseña
Gracias Nuria por tu contestación... Y sí.... Claro que el viaje se hace para desconectar...ja...
Yo también pienso que lo de ir vestidos como una cebolla.... Yo soy bastante calurosa y seguro que andaría todo el día tirando de ropa a cuestas para nada..... Pero supongo que ropa de abrigo sí habrá que llevar, sobre todo para salir a recorrer el barco por la noche entre escala y escala y para el día de navegación.... ¿ hará temperatura para que usemos la piscina ? yo tengo pensado llevar bañador, espero que sí.....he estado mirando las temperaturas habituales en la zona en julio y no son los 35 o 40 grados de aquí, pero los 22, 25 sí... Así que es una temperatura muy agradable....
Lo de llevar una chaqueta como la que dices.... La voy a comprar, me parece buena idea.... Y claro que tirantes y manga corta.... Si no no iremos cómodos....
Pues sí, al regreso de los compañeros del crucero de mayo, seguro que nos van a sacar de muchas dudas, seguro que va a ser muy interesante conversar con ellos y que compartan con nosotros sus experiencias.....
Saludos
Hola compañeros, he leido en algún diario de viajes que el agua de la piscina y jacuzzis está caliente, y aunque fuera haga fresquito, dentro se está genial.