Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Page 24 of 91 - Topic with 1807 messages and 398210 views
Last Published Message:
Información sobre el crucero: características del barco, camarotes, restaurantes, diversiones, espacios lúdicos, rutas, escalas, idiomas en el barco, excursiones por libre, con el barco o agencia....
Estamos en la duda de si hacer la excursión de San Petersburgo de Noche donde creo que lo más interesante son los puentes levadizos. El problema es la hora a la que termina y que pudiera pasar factura al día siguiente.
Alguien podría dar su opinión o mejor su experiencia acerca de si vale la pena la madrugá?.
Hola, alguien sabe como van las cenas en el crucero, turnos, si puedes elegir con quien te sientas, si es por libre... Cualquie info al respecto es bienvenida
Hola, alguien sabe como van las cenas en el crucero, turnos, si puedes elegir con quien te sientas, si es por libre... Cualquie info al respecto es bienvenida
En NCL no hay turno de comidas, te sientas con quien quieres, no hay cenas de etiqueta... Es Freestyle www.es.ncl.eu/freestyle-cruising/
Puedes comer a cualquier hora en el restaurante blue lagoon que está abierto las 24h.
Actualizo:
Hola a todos,
Queria unirme al grupo ya que yo también he tomado este crucero para el 21 de julio. Viajo sola y me gustaria formar grupo para las excursiones.
Sobre todo la de San Petersburgo
Saludos
Maribel
15/06 :
Imma2014
24/06 :
Cruzviajera (6 adultos)
Elburgo4 (2 adultos)
Rroura (2 adultos y 2 niños de 7 y 9 años)
Donostipic (2 adultos y 2 chicos de 15 y 17 años)
03/07 :
Javisan (2 adultos y 2 niños)
Elenaf (2 adultos y 1 niña)
Lelenes (2 adultos y 1 niño de 9 años)
Ikercrucerista (2 adultos)
30/07 :
Miguelpl (2 adultos y 2 chicos de 15 y 17 años)
Laguna1 (7 adultos, 1 niño de 4 años y 6 chic@s entre 12 y 17 años)
Santicuenca (2 adultos y 2 niños de 10 y 7 años)
Paloma28 (2 adultos y 2 niños)
08/08 :
MariajoseBcn
Quim 64 (2 adultos y 2 niños de 7 y 16 años)
Malvagon (2 adultos + 2 niños)
Salumlg (6 adultos)
David68 (6 adultos + 5 niños)
Hola Apemat, yo salgo el 21 de julio y busco formar un grupo para la excursion de San Petersburgo.
Ya tienen confirmado todo?
Saludos
Maribel
Hola Maribel, nosotros hemos reservado esa excursión con (editado por moderador: luna-llena) , has echado un vistazo a esta agencia? el resto de excursiones tenemos pensado hacerlas por libre.
Hola a todos.
Para los de la salida del crucero del 26/8 comentaros para los que habéis hecho pre-reserva en (editado por moderador: luna-llena) que me han enviado correo para confirmar las excursiones. Han respetado el precio ofertado en todas y no harán la de Copenhague.
Ahora ya toca confirmarlas.
¿Lo habéis recibido los que os apuntásteis?
(Quien no se haya apuntado también está a tiempo de apuntarse).
Saludos.
Por lo que parece, vamos a viajar más españoles de lo que pensábamos. Porque con los foreros que había entre este foro y el otro no se llenaba ni medio bus
La temperatura en el barco... Yo soy friolera.. Por eso siempre llevo una chaqueta, pq el aire acondicionado está por todas partes. La piscina apenas la usamos porque el clima no es el Mediterraneo. Pero en los jacuccis se está de miedo. En la proa hay dos jacuccis... Que siempre están vacíos.
Enchufes, solo el de la Tele, que era donde cargábamos el móvil y la tablet.
Si, hubo buffete de chocolate y crepes todas las noches.
No fuimos a ningún espectáculo, porque varios de ellos eran iguales que los del Jade del crucero del Mediterraneo de hace dos veranos.
Yo solo cambé moneda Danesa, porque me quedaba los dos primeros días en Copenague... Totalmente recomendable la ciudad y pagamos todo con tarjeta en todas partes. De hecho me sobró dinero que al final me tuve que gastar en el aeropuerto. No necesitas moneda en ningún sitio. En Helsinky hay Euro, en Tallin también. En San Petersburgo la excursión te lleva a sitios para comprar en euro y sino con tarjeta. Y en Estocolmo compramos el city pass en un stand en el puerto con tarjeta y en las tiendas de souvenirs pagamos con tarjeta.
Un saludo
Raquel
ALROJO, yo como santicuenca creo que no está tan claro que hacer cuando lleguemos a FREEPORT.
Freeport tiene varios muelles - Orientkaj (c252, C254), Levantkaj (C266), y Oceankaj (c330-C334). Oceankaj muelle se ha añadido para el uso de cruceros y esta más lejos de los otros. ¿sabeis cual es el vuestro?
Un saludo
El STAR atraca en el muelle Oceankaj (en inglés Ocean Quay), en concreto en la dársena C330.
En este plano se ve bastante bien: www1.cmport.com/ ...20big.ashx
Hay terminal de pasajeros allí mismo. Ojo, los fines de semana no funciona la línea 26 hacia/desde el puerto. Tenedlo en cuenta porque desde la estación del tren hay una caminata considerable.
Gracias ALROJO. Yo embarco el 30 de julio (miércoles) y desembarco el 8 de agosto (viernes), así que cogeré autobús para ir desde el centro y también para la vuelta a estación central y desde allí tren al aeropuerto.
De todas formas, intentaré informarme mejor cómo es y lo pongo por aquí. En cualquier caso, yo desembarco el 21 de Julio y estaré en casa el 22. Así que me comprometo a poner información fresquita y actualizada el 23 de Julio como muy tarde (con permiso de la lavadora, claro... ). Como sales el 30 te vale
Hola ALROJO. ¿Qué tal ha ido todo?. Espero que muy bien y que lo hayas pasado fenomenal. Cuando puedas te agradecería que pusieras información relevante (traslados Copenhague-Puerto y viceversa, excursión a pie por Estocolmo, y sobre todo por Helsinki (traslado desde el puerto al centro de Helsinki y vuelta), Talllín...., etc). Ya se que acabas de regresar, pero te agradecería mucho esa información. Mil gracias
La temperatura en el barco... Yo soy friolera.. Por eso siempre llevo una chaqueta, pq el aire acondicionado está por todas partes. La piscina apenas la usamos porque el clima no es el Mediterraneo. Pero en los jacuccis se está de miedo. En la proa hay dos jacuccis... Que siempre están vacíos.
Enchufes, solo el de la Tele, que era donde cargábamos el móvil y la tablet.
Si, hubo buffete de chocolate y crepes todas las noches.
No fuimos a ningún espectáculo, porque varios de ellos eran iguales que los del Jade del crucero del Mediterraneo de hace dos veranos.
Yo solo cambé moneda Danesa, porque me quedaba los dos primeros días en Copenague... Totalmente recomendable la ciudad y pagamos todo con tarjeta en todas partes. De hecho me sobró dinero que al final me tuve que gastar en el aeropuerto. No necesitas moneda en ningún sitio. En Helsinky hay Euro, en Tallin también. En San Petersburgo la excursión te lleva a sitios para comprar en euro y sino con tarjeta. Y en Estocolmo compramos el city pass en un stand en el puerto con tarjeta y en las tiendas de souvenirs pagamos con tarjeta.
Un saludo
Raquel
Hola rroura,
Que hicisteis el último día para los traslados al aeropuerto? Sabes si hay consignas para las maletas en algún sitio?
Hola, de regreso a casa después de este fantástico crucero. Os escribo desde el aeropuerto de Barajas esperando el vuelo de conexión con mi ciudad. Hicimos una noche postcrucero en Copenhague. Como estoy con el móvil, estoy un poco limitada para escribir mucho texto. Contaré más cosas desde casa.
Ya os adelanto que vais a hacer un viaje precioso y que os envidio cordialmente.
Empezamos por el tiempo meteorológico, que es un quebradero de cabeza en esa zona. Nosotros tuvimos muy buen tiempo, nos sentimos afortunados por no haber usado los paraguas ni chubasqueros. Pero no esperéis un verano mediterráneo, estable y caluroso. Puedes tener algún día soleado y con calor, pero también puedes tener días grises y frescos, incluso de lluvia. El tiempo es muy cambiante, por eso en 9 días puedes usar una sudadera gruesa o un polar, y también bañador y chanclas. Un rollo para hacer el equipaje, la verdad.
Yo le tenía miedo a la lluvia, más que al frío, porque te fastidia mucho las visitas. Finalmente vimos todo sin paraguas y en la mayoría de los casos con cielo azul y la luz del sol, que lo hace todo más bonito.
Solo tuvimos día gris y fresquito en Warnemunde y el primer día de navegación. Los demás días fueron mayoritariamente soleados (sobre todod SP) o con nubes y claros y temperaturas agradables, ideales para patear una ciudad.