Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Angeaca ese precio que nos dices con Royal para los Fiordos es para dos personas ?? Y ya has podido reservar vuelos tan pronto?
Este año pullmantur no tiene el todo incluido hay que pagarlo a parte ...informanos que aun estamos a tiempo...yo hace unos años anule la reserva y volví a hacer otra perdi los 100 euros de la reserva pero aun así salia ganando.
A mi me sale 2980 con el todo incluido y el seguro , en camarote interior básico y fue lo mas barato que encontré después de mirar en todas las compañías porque en algunas era mas barato pero no entraba el avión y a mi me da un poco de miedo que no entre el avión porque si hubiera algún problema con el vuelo puedes perder el crucero y no es responsabilidad de ellos , sin embargo si entran los vuelos en el precio del crucero se tiene que responsabilizar la naviera.
Indiana Jones Registrado: 23-09-2011 Mensajes: 4204
Votos: 0 👍
Yo le doy prioridad al recorrido más que al barco. .y el recorrido de pull me parece de los más completos
.coger aviones por libre para un crucero no me gusta mucho
Pero ya estuve mirando precios para el de ángeles y creo que ya no era tan barato. .otra cosa es que yo no soy una bebedora empedernida pero si me tomo bastantes cafés, cafés bombón, refrescos y algunos cocteles con y sin alcohol ya que estamos de vacaciones. .las piñas coladas me encantan
.y en Islas griegas en el grand celebration los mojitod estaban buenísimos y tomamos muchos todo el grupo. .que se lo digan a José que este año iba al acabar con uno de "los flamencos" las reservas de pacharan jaja
Angeaca ese precio que nos dices con Royal para los Fiordos es para dos personas ?? Y ya has podido reservar vuelos tan pronto?
Este año pullmantur no tiene el todo incluido hay que pagarlo a parte ...informanos que aun estamos a tiempo...yo hace unos años anule la reserva y volví a hacer otra perdi los 100 euros de la reserva pero aun así salia ganando.
A mi me sale 2980 con el todo incluido y el seguro , en camarote interior básico y fue lo mas barato que encontré después de mirar en todas las compañías porque en algunas era mas barato pero no entraba el avión y a mi me da un poco de miedo que no entre el avión porque si hubiera algún problema con el vuelo puedes perder el crucero y no es responsabilidad de ellos , sin embargo si entran los vuelos en el precio del crucero se tiene que responsabilizar la naviera.
Sí es para 2 personas y sí ya tengo los vuelos, con Iberia. Vuelo el día anterior, por eso tengo reservado un hotel en Copenhague y no sé inglés, pero malo será, como decimos los gallegos
Los vuelos con las navieras pueden salir bien o mal, los horarios los ponen ellos y no puedes decir nada, normalmente pierdes 2 días, el de llegada y el de salida o uno de ellos como mínimo.
Si sale mal??, pues para eso tengo el seguro, pero lo normal es que no pase nada malo y me sale mucho mejor de precio y escojo yo los vuelos, otra cosa es que me salgan al mismo precio, entonces ya me lo pensaría.
Este año con el Celebration fuimos por nuestra cuenta el mismo día, sin problema, llegamos al mediodía y aprovechamos toda la tarde-noche en Venecia
El año que viene, en noviembre, tenemos previsto un crucero con el Splendour desde Venecia y desde luego cogeremos nosotros los aviones por nuestra cuenta
Nosotros preferimos hacerlo así, lo mismo que hacer las excursiones por nuestra cuenta, nos gusta ir a nuestro aire
Un beso
Ángeles
Yo le doy prioridad al recorrido más que al barco. .y el recorrido de pull me parece de los más completos
.coger aviones por libre para un crucero no me gusta mucho
Pero ya estuve mirando precios para el de ángeles y creo que ya no era tan barato. .otra cosa es que yo no soy una bebedora empedernida pero si me tomo bastantes cafés, cafés bombón, refrescos y algunos cocteles con y sin alcohol ya que estamos de vacaciones. .las piñas coladas me encantan
.y en Islas griegas en el grand celebration los mojitod estaban buenísimos y tomamos muchos todo el grupo. .que se lo digan a José que este año iba al acabar con uno de "los flamencos" las reservas de pacharan jaja
En este momento están todos mucho más caros, pero bajarán porque así no venden ni uno
La única naviera que sale muy bien de precio en este momento, aunque el recorrido por Fiordos no es tan bueno, es la HAL (Holland America Line), echarle un ojo.
El de Royal está bien porque tiene 2 días de navegación para ir en plan relax y difrutar de la zona del solarium con su piscina cubierta y además está en Stavanger 10 h para poder hacer la excursión al Púlpito
Lo de TI es muy personal, a mí no me gusta, incita a beber por beber sólo para amortizarlo, pero si echas cuentas ¿cuántos cafés o cócteles te tienes que beber para que te compense?
También es verdad que no somos de beber bebidas alcohólicas y ver personas pasadas de copas no nos gusta nada y más si son jóvenes
Un beso
Ángeles
Última edición por Angegaca el Jue, 27-11-2014 10:24, editado 1 vez
Ya..eso es verdad..a veces es beber por beber,y dejarse bebidas a medias..pues no se .esperaremos a enero,a ver si compensa anular ..yo perdería 145€ que es lo que he pagado ahora de reserva y seguros..el resto unos 15 días antes
Ya..eso es verdad..a veces es beber por beber,y dejarse bebidas a medias..pues no se .esperaremos a enero,a ver si compensa anular ..yo perdería 145€ que es lo que he pagado ahora de reserva y seguros..el resto unos 15 días antes
Pero ese dinero es por reservar un crucero en una agencia de viajes, creo que no es un pago a la naviera, ¿no?, si coges otro crucero en la misma agencia, no te vale ese dinero para reservar el otro?
De todas formas ya lo irás viendo, además de que todo el mundo estará pendiente de los precios y lo comentarán por aquí, hay que estar atentos
Un beso
Ángeles
Ah pues no se....la de mi agencia me dijo el otro día,que ese dinero lo tiene ella..que ante pullmantur,responde la filial de ellas..no se si Me dijo Barcelo...o algo así..no se si eso me serviría para otro crucero ..
Pero este año,que reserve el Mediterráneo,quise cambiar de crucero,siendo también con pullmantur,y me costaba perder 100€..
Ya veremos si llega el caso..mientras s a darle la tecla,que este es nuestro crucero por ahora,jeje
Este es el de todos los que miré,que fueron muchos,el que mejor me salía de precio,y gustándome el recorrido..yo prefiero excursiones,que días de navegación ..si hubiera ido con las niñas,si hubiera preferido varios días de navegación...estaremos atentos a esas ofertas
Para mí el recorrido lineal fue un punto decisivo a favor. La navegación por el fiordo es una delicia, más plácida incluso que en un crucero fluvial. Una sensación fantástica verte ahí en medio de esas paredes...Después de eso, la navegación en mar abierto ya no me llamaba tanto. Un día estuvo bien por descansar y disfrutar del barco y de la compañía, pero agradecí lo de no tener que retornar hasta el puerto de partida.
Muchas gracias por el recibimiento , nosotros elegimos Pullmantur por el itinerario y horas de permanencia en los puertos, no había mucha diferencia de precio con Costa Cruceros siendo este mucho más lujoso,eso me sorprendió.
También me comentan que para ser el primer crucero que hacemos no es el más indicado que es mejor empezar por un mediterráneo y este dejarlo para el 3er.
Nosotros lo elegimos por la naturaleza no por el crucero en si.
Hola lidia..pues no se ,pq recomiendan eso,de empezar por el Mediterráneo..a mi también me lo decían,y lo he escuchado..pero,como siempre,he hecho lo que a mi me parecía mejor o me gustaba más en cada momento...el Mediterráneo,lo hice este año,el tercero..el primero islas griegas,que recomiendo muchísimo,y el segundo báltico ..depende de tus gustos,preferencias ..si te gustan muchoooo los paisajes,pq no,este de fiordos,el primero??..
Yo también he cogido este por el itinerario..me gusta más que con otras navieras..además,alguien que entiende muchooo de fiordos,me recomendó que el mejor itinerario era el de pull,para fiordos
Lidia yo también pienso que es una tonteria lo de que es más recomendable hacer primero el Mediterraneo, eso depende de lo que te guste más yo he ido eligiendo según me cuadraban las fechas de vacaciones , según el precio y por supuesto los destinos, pero como me encanta viajar de todos los cruceros vengo encantada por haber conocido nuevos lugares.
Para mi también es importante las horas de permanencia en los puertos , porque a veces es demasiado corta, el año pasado en Palermo tuvimos que hacerlo a la carrera , este año en la mayoria de puertos estamos 10 horas
Yo también prefiero parar cada día en un puerto que los días de navegación , con un día de navegación tengo suficiente y si no hay ninguno mejor.
Sobre el tema del todo incluido yo siempre lo he cogido , como maryqr no suelo beber casi nunca y menos alcohol... Me toca cuidarme todo el año pero esa semana paso de mirar calorias y me gusta tomar algún coctel mientras vemos el espectaculo por la noche y tomo varios cafes al día, yo creo que sí se amortiza sobretodo el día de navegación que se pasa muchos ratos de tertulia en los bares .
Maryqr, si tuviésemos que anular el crucero perderíamos los 100 euros de la reserva y en mi caso 41 euros del seguro, al menos aquella vez que anule ,aunque reserve otro crucero con ellos lo perdí ... Pero no creo que bajen tanto el precio para que nos compense hacerlo , piensa que nosotras vamos en agosto cuando es más caro , de todas las maneras iremos mirando.
He hecho números para saber por cuanto sale cada día de crucero y a mi me sale a 246 euros por día cada uno , lo he dividido por 6 días ya que el último día solo nos dan de desayunar, pienso que es un precio razonable si contamos que entran los vuelos , que tenemos comida , bebida , habitación , espectáculos cada noche y lo más importante conocer cada día un lugar nuevo...bueno a este precio le faltan las propinas !!
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
El último día puedes hasta comer en el barco, depende a que hora salga tu vuelo. Yo he comido en Venecia, hasta las 15:00 no me recogían para llevarme al aeropuerto y me dio tiempo a comer.
Yo también miro el itinerario y es lo que más me convence. De hecho éste año el Msc splendida y el música me salían igual que el Sovereign , con el alegrissimo incluido..pero uno no hacia parada en Nápoles ( Pompeya, que era lo que más quería ver mi marido) y el otro no hacia Roma y el Sovereing las dos escalas. Aayyy!! Casi me tenía que haber ido en alguno de los Msc, mejor me habría ido.
En cuanto al Todo incluido, 15 euros lo amortizas enseguida a poco que tomes, 2 cafés, un coktail, un vino o refrescos en la comida o en la cenas, que quieres que te diga... Paso de beber agua de una máquina o de una jarra. Y el café con leche de la máquina del buffet, no te cuento como está...
De acuerdo en todo lo que dices jalu
Creo que es un buen precio,para todo lo que incluye,y buen itinerario
En el teatro,un cóctel al menos es imprescindible cada día..y después en la disco,jaja..cafés también tomó unos cuantos
El resto del año no bebo nada de alcohol
Hablando del importe de las propinas, sabéis si el importe de las propinas es el mismo en los niños que en los adultos ?, cuando solicite el presupuesto en varias agencias en unas me decían que igual que los adultos y en otras que se hacia un descuento pero que no sabían cuanto era el importe.
Son la misma cantidad que los adultos..este año pague unos 72€ por persona,y mis niñas tenían 3 y 6 años..hasta los dos años creo que no pagan propinas..
Hola a tod@s , antes de nada yo también me sumo a dar la bienvenida a mi amiga Lidia !!!!! maryqr ya somos una mas y ya ves que Lidia es bastante participativa en el foro ,no como yo intentare ir entrando aunque solo sea para agradecer vuestra ayuda (que no es poca) tocáis muchos temas y muy interesantes , nosotras lo estamos preparando con mucha ilusión ,la verdad es que queda tanto tiempo que aun no me veo allí pero cuando ves los paisajes tan chulos vale la pena esperar .....
Gracias maryqr por contestar mis privados
SALUDOS
Jalu hace un rato José me ha dejado alucinada. .me ha empezado a preguntar Qué a que escalas íbamos
9 meses antes! ! Imposible en él qw me pregunta casi una vez en el barco jaja
Y es que, como le gusta tanto la historia, se está leyendo un libro que narra las calamidades que tuvo que sufrir la Gran Armada española cuando en 1588 partió para invadir Inglaterra y al parar en calais, y continuar el viaje,se encontraron con un gran temporal que les obligó a partir hacia el norte. Algunos de los barcos naufragaron en Bergen (el santiago) y en Trondheim
Y ya tiene curiosidad por si en esos sitios todavía hay vestigioss de este suceso histórico. .vaya clase de historia os he largado jeje
Pero la cosa es que está ilusionado con el crucero! !!! Ala a pasar juntos el embarazo! !..jaja