Archivo 08/04/2015 - EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR ✈️ p92 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 5 de 49 - Tema con 969 Mensajes y 121293 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Muchas gracias por el recibimiento , nosotros elegimos Pullmantur por el itinerario y horas de permanencia en los puertos, no había mucha diferencia de precio con Costa Cruceros siendo este mucho más lujoso,eso me sorprendió.

También me comentan que para ser el primer crucero que hacemos no es el más indicado que es mejor empezar por un mediterráneo y este dejarlo para el 3er.

Nosotros lo elegimos por la naturaleza no por el crucero en si.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola lidia..pues no se ,pq recomiendan eso,de empezar por el Mediterráneo..a mi también me lo decían,y lo he escuchado..pero,como siempre,he hecho lo que a mi me parecía mejor o me gustaba más en cada momento...el Mediterráneo,lo hice este año,el tercero..el primero islas griegas,que recomiendo muchísimo,y el segundo báltico ..depende de tus gustos,preferencias ..si te gustan muchoooo los paisajes,pq no,este de fiordos,el primero??..
Yo también he cogido este por el itinerario..me gusta más que con otras navieras..además,alguien que entiende muchooo de fiordos,me recomendó que el mejor itinerario era el de pull,para fiordos
⬆️ Arriba

Super Expert

Lidia yo también pienso que es una tonteria lo de que es más recomendable hacer primero el Mediterraneo, eso depende de lo que te guste más yo he ido eligiendo según me cuadraban las fechas de vacaciones , según el precio y por supuesto los destinos, pero como me encanta viajar de todos los cruceros vengo encantada por haber conocido nuevos lugares.
Para mi también es importante las horas de permanencia en los puertos , porque a veces es demasiado corta, el año pasado en Palermo tuvimos que hacerlo a la carrera , este año en la mayoria de puertos estamos 10 horas
Yo también prefiero parar cada día en un puerto que los días de navegación , con un día de navegación tengo suficiente y si no hay ninguno mejor.

Sobre el tema del todo incluido yo siempre lo he cogido , como maryqr no suelo beber casi nunca y menos alcohol... Me toca cuidarme todo el año pero esa semana paso de mirar calorias y me gusta tomar algún coctel mientras vemos el espectaculo por la noche y tomo varios cafes al día, yo creo que sí se amortiza sobretodo el día de navegación que se pasa muchos ratos de tertulia en los bares .
⬆️ Arriba

Super Expert

Maryqr, si tuviésemos que anular el crucero perderíamos los 100 euros de la reserva y en mi caso 41 euros del seguro, al menos aquella vez que anule ,aunque reserve otro crucero con ellos lo perdí ... Pero no creo que bajen tanto el precio para que nos compense hacerlo , piensa que nosotras vamos en agosto cuando es más caro , de todas las maneras iremos mirando.
He hecho números para saber por cuanto sale cada día de crucero y a mi me sale a 246 euros por día cada uno , lo he dividido por 6 días ya que el último día solo nos dan de desayunar, pienso que es un precio razonable si contamos que entran los vuelos , que tenemos comida , bebida , habitación , espectáculos cada noche y lo más importante conocer cada día un lugar nuevo...bueno a este precio le faltan las propinas !!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El último día puedes hasta comer en el barco, depende a que hora salga tu vuelo. Yo he comido en Venecia, hasta las 15:00 no me recogían para llevarme al aeropuerto y me dio tiempo a comer.
Yo también miro el itinerario y es lo que más me convence. De hecho éste año el Msc splendida y el música me salían igual que el Sovereign , con el alegrissimo incluido..pero uno no hacia parada en Nápoles ( Pompeya, que era lo que más quería ver mi marido) y el otro no hacia Roma y el Sovereing las dos escalas. Aayyy!! Casi me tenía que haber ido en alguno de los Msc, mejor me habría ido.

En cuanto al Todo incluido, 15 euros lo amortizas enseguida a poco que tomes, 2 cafés, un coktail, un vino o refrescos en la comida o en la cenas, que quieres que te diga... Paso de beber agua de una máquina o de una jarra. Y el café con leche de la máquina del buffet, no te cuento como está...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

De acuerdo en todo lo que dices jalu
Creo que es un buen precio,para todo lo que incluye,y buen itinerario
En el teatro,un cóctel al menos es imprescindible cada día..y después en la disco,jaja..cafés también tomó unos cuantos
El resto del año no bebo nada de alcohol
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hablando del importe de las propinas, sabéis si el importe de las propinas es el mismo en los niños que en los adultos ?, cuando solicite el presupuesto en varias agencias en unas me decían que igual que los adultos y en otras que se hacia un descuento pero que no sabían cuanto era el importe.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Son la misma cantidad que los adultos..este año pague unos 72€ por persona,y mis niñas tenían 3 y 6 años..hasta los dos años creo que no pagan propinas..
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s , antes de nada yo también me sumo a dar la bienvenida a mi amiga Lidia !!!!! maryqr ya somos una mas y ya ves que Lidia es bastante participativa en el foro ,no como yo intentare ir entrando aunque solo sea para agradecer vuestra ayuda (que no es poca) tocáis muchos temas y muy interesantes , nosotras lo estamos preparando con mucha ilusión ,la verdad es que queda tanto tiempo que aun no me veo allí pero cuando ves los paisajes tan chulos vale la pena esperar .....
Gracias maryqr por contestar mis privados
SALUDOS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jalu hace un rato José me ha dejado alucinada. .me ha empezado a preguntar Qué a que escalas íbamos
9 meses antes! ! Imposible en él qw me pregunta casi una vez en el barco jaja
Y es que, como le gusta tanto la historia, se está leyendo un libro que narra las calamidades que tuvo que sufrir la Gran Armada española cuando en 1588 partió para invadir Inglaterra y al parar en calais, y continuar el viaje,se encontraron con un gran temporal que les obligó a partir hacia el norte. Algunos de los barcos naufragaron en Bergen (el santiago) y en Trondheim

Y ya tiene curiosidad por si en esos sitios todavía hay vestigioss de este suceso histórico. .vaya clase de historia os he largado jeje
Pero la cosa es que está ilusionado con el crucero! !!! Ala a pasar juntos el embarazo! !..jaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola justi..de nada. .a hacer la espera entre todos menos larga! !
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos yo voy a los fiordos el 13 de junio y me gustaría si alguien lo sabe me dijera si es verdad que en junio allí ya el sol no se oculta y no se hace de noche hasta septiembre
⬆️ Arriba

Admin

Jeje, Maryqr pues ya sabes por donde "atacar". Qué curioso eso que cuentas sobre la Gran Armada. ¡Sí que acabaron bien al norte esos barcos! Me gustan los libros como introducción a un destino. ¡Y las películas, si las hay, a la vuelta! En este caso nos zampamos la serie "Vikingos". Entre hachazo y hachazo algún fiordo se veía y me dicen que las costumbres y ciertos hechos de las sagas están bien reflejados para el caso (y el protagonista es bien guapo )

Mercedita, bienvenida. Eso que has oído debe de ser bastante más al norte. Yo inicié viaje el 28 de Junio -es decir, a una semana del solsticio de verano como también es aproximadamente tu caso- y lo inicié en Trondheim, el puerto más septentrional que visitaríamos. Pues bien, aquella noche en Trondheim el sol se puso hacia la medianoche y para reaparecer unas tres horas depués. No fue un sol de medianoche pero sí bastante bonito, con el horizonte encendido todo ese tiempo. No llegó a oscurecer.

Es curioso, a todos nos sorprendió la variación tan grande de las horas de luz conforme avanzaba el crucero. Es cierto que viajábamos hacia el sur y habíamos dejado atrás el solsticio pero, así y todo, no habíamos esperado que las noches se alargaran tanto de un día para otro.

Me gusta mirar en www.timeanddate.com/ las horas de luz en mis destinos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Maryqr , qué bien que José este ya ilusionado con el crucero !! aún me acuerdo lo que le gusto el barco de madera que vimos en el museo Vasa de Estocolmo, a mi no me gustan demasiado los museos , solo los de pintura, pero ese barco con tantas esculturas talladas en madera me encanto.
A Javi con lo que le gusta correr por la montaña cuando vea esos paisajes , me va decir todo el rato " que buen sitio para entrenar "... Jejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Maryqr por tu asesoramiento continuo.
Yo sigo en la etapa de preguntas, esto parece el trivial..., Siguiente pregunta según los diarios, si vuelas con Pullmantur tenemos retraso de vuelo seguro, esto es una practica habitual de la compañía y desde todos los aeropuertos?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Buenoo!! No siempre. Yo he volado muchas veces con ellos y sólo en una ocasión tuve retraso de tres horas.

También muchos dicen que el check in on line del barco no sirve para nada y a mi siempre me ha servido para no tener que esperar nada de cola. Por si acaso yo, lo haría.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No sé decir sobre retrasos de sus vuelos p este año con ellos he hecho mediterráneo . Los dos anteriores fueron con ibero..uno se retrasó y el otro no. .ojalá no haya retrasos
El chekin yo también lo haré como siempre por si acaso
Javi va a sentir la necesidad de correr por esos paisajes. .José también que está muy deportista
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo no recuerdo haber tenido ningún retraso importante de los vuelos en ninguno de los cruceros que he hecho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ojala que no tengamos retrasos, la agencia me dijo que solo salía un vuelo desde Barcelona, por lo tanto no hay otra opción.

De nuevo muchísimas gracias por vuestras respuestas.
⬆️ Arriba

Admin

Lidia59 Yo tampoco tuve retraso y otros compañeros de fecha sí y gordo en el mismo trayecto, unas horas después.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes