Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Buenas tardes a todos, como muy bien dice flc1, nos unimos a la excursión de SP. Antes que nada pedir disculpas, pero ha sido una semana complicada y hemos tenido poco tiempo para entrar en el foro. Nos encantará compartir con vosotros esta experiencia, llegaremos el mismo día 19, esperamos haber cuadrado bien los horarios. Nos queda un mes y un día!!!! Saludos!!
He visto en tu perfil que ya has viajado otra vez con esta naviera , me podías informar de constumbres, cenas especiales , hay alguna fiesta , ropa ya sabes las mujeres preguntamos esas cosas y además son 13 días y por aligerar las maletas lo mas posible.
A todos los del grupo : en Kiel nos gustaría ir a Lubi
El mensaje anterior se ha mandado sin yo querer porque no había terminado .
Como decía en Kiel nos gustaría ir a Lubeck en tren a ver si os animáis alguien y vamos un grupito .Tb en Warmenmude nos estamos pensando ir a Schwerin que hay un castillo impresionante pero no lo tenemos claro parece ser que un paseo por Warmenmude tb es muy interesante.
Si algún otros foreros tenéis pensado algo semejante . Sobre todo en Kiel informar y ya nos pondremos de acuerdo , seguramente en el barco
Ya solo falta 1 mes para iniciar nuestro crucero, así que ir pensando qué meter en las maletas (y en la cartera) que el viaje promete.
Isabel06, nosotros en principio tanto en Warnemunde como en Kiel pensamos salir a pasear y visitar ambas ciudades. No tenemos prevista ninguna salida por los alrededores. Aprovecharemos también para disfrutar un poco mas del barco.
Por cierto a los que ya conocen la naviera, me podríais indicar algo sobre la noche / noches de gala. ¿Cuántas hay en nuestro crucero? ¿Sabeis si los pasajeros suelen ir muy muy muy arreglados (no es mi caso, que yo no tengo arreglo) para estas cenas?
Hola Isabel06, en estas cenas de gala la gente suele ir muy arreglada y creo que, como mínimo habrá dos. Siempre queda la posibilidad de cenar en el bufet con ropa informal. Veo que vamos bastantes españoles, esto es importante en un barco tan serio jejeje. Pronto nos veremos. Saludos a todos.
Por cierto, algún niño en el grupo?
abelix, como tengo el listado completo te contesto a lo de los niños, aparte del vuestro, uno de 16 y uno de 14.
Espero que como máximo en 48 pueda enviaros la documentación de la excursión.
Por cierto, nosotros llevamos 2º turno de cena (turno fijo); nos estamos planteando cambiar al turno libre, ya que parece que funciona muy bien en este barco.
¿Qué opinais de este tema?
¿Qué turno llevais?
Flc1 nosotros llevamos el segundo turno de cenas. No se a que te refieres de turno libre he leído algo parece ser que el primer día tuvieron problemas había cola pera entrar aunque luego lo solucionaron y parece que no hubo ningún problema .
Avísanos si tu sabes algo mas y decidimos.
Abelix : lo de las cenas haremos lo que toque . Me imagino que esos días tb. Habrá cena algo especial y habrá que probarla. Yo lo único que odio es tanta cotizó con el capitán en la mesa ....etc. Yo lo siento pero es difícil que compre alguna , pero bueno habrá que pasar por ello.
Un saludo.
"La flexibilidad es el sello distintivo de nuestro programa de cenas As You Wish® y en el comedor principal puede elegir asientos predeterminados y horarios de cena tradicionales o un programa abierto flexible.
Uno de los dos niveles del restaurante ofrecerá un servicio de comedor flexible/abierto de 5:15 a 9 p.m. Todos los días y el otro brindará dos comidas, una temprano a las 5:45 p.m. Y una principal a las 8 p.m. Los horarios de comedor preestablecidos están sujetos a cambio en función del itinerario. Los huéspedes que elijan comidas flexibles pueden hacer reservaciones diariamente durante un crucero hasta las 4 p.m. O simplemente subir en cualquier momento durante los horarios de comedor."
La cubierta superior es para el turno fijo y la inferior para el turno libre. En esta modalidad tu cenas a la hora que quieras dentro del periodo establecido (entre las 17.15 y las 21.00) ; en principio parece que es mucho mas fácil encontrar una mesa solo para tu grupo en el turno libre, sobre todo los que estamos acostumbrados a un horario de cena mas bien tardío.
En nuestro caso tenemos asignado 2º turno y a ser posible una mesa solo para nosotros 3, ya que nos gusta cenar en familia. A la llegada el primer día ire a ver al responsable del restaurante y le pediré que me confirme que la mesa asignada sea solo para nuestro grupo, en caso contrario intentaría pasarme al turno libre, aunque aún no sé si lo haremos desde aquí.
En el turno libre puedes reservar mesa con anticipación para una hora determinada o bien presentarte en el restaurante y en breve te asignan una mesa. En algún caso (muy raro para el periodo 2000 a 2100) si hay que esperar un poco te dan un busca y te llaman cuando tu mesa está disponible.
Espero haberte aclarado el tema de los turnos de cena.
Cualquier duda con el tema de las diferentes opciones de restauración (hay varias posibilidades de comida y cena - algunas de pago) no tienes mas que preguntar.
Una de las cosas que nos suele gustar bastante (en Princess Cruises ya lo probamos) es el "TÉ DE LA TARDE" que a diario se sirve en este barco (sin coste adicional, por supuesto)
Flc1 Como bien dices nosotros somos de cenar tarde y si el turno libre es hasta las 9 seguro que nos viene mejor y sobre todo si no hay problema de mesa .
Con tu información parece que nos ha quedado claro los turnos .
Infórmanos de como haces el cambio de turno si al final lo realizas porque nosotros casi seguro que tb. Lo hacemos
Un saludo.
Isabel06, ya te informaré de lo que hago finalmente con el turno de cena.
En la página que os pasé anteriormente podéis descargar unos "diarios de a bordo" (Daily Programs) del EURODAM.
Están disponibles para descargar 3 de ellos, correspondientes al que nos encontraremos el día del embarque (Embarkation day), en un día de navegación (Sea day) , y en un día en puerto (Port day). Al menos para mí me han resultado muy interesantes y me han aclarado muchas dudas.
Podemos ver por ejemplo para cada día, aparte de todas las actividades programadas para ese día, qué restaurantes están abiertos y con qué horario. Fijaros que debajo del cuadro de restauración, cada día nos informan acerca del "té de la tarde"; Tipo de té del día, horario y lugar para degustarlo. Os aseguro que os encantará.
Nosotros tenemos también el segundo turno, nuestra experiencia con el turno libre no es buena, cuando por fin estas preparado y vestido para cenar resulta que te dan un busca y tienes que esperar, en algunos casos, bastante hasta que te avisan. Ese tiempo de espera se nos hizo muy pesado.
Isabel06, tienes razón con lo de las fotografías, creo que si no fuesen tan caras se podrían comprar, ya que a todos nos gustan los buenos recuerdos.
Que lio con lo del turno de cena no sabemos lo que hacer.
Flc1: me he aclarado muy bien con los restaurantes y el horario, también con lo del te de la tarde. Lo demás para nosotros es imposible en ingles, en nuestra época se estudiaba francés espero que mi hijo nos ayude a traducir cuando nos hablen en ingles.
Abelix : lo de la espera y el busca ya lo había leído en algún diario pero no reseñaban que fuera mucha la espera .