Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Hola amigos crucerisas y viajeros de pro ¡
Muchas gracias por tus informaciones y fotografías Edu.
Animo a los demás, que vayan animándose a escribir. No vale solo con mirar y pensar "mira, esto se va llenando". Nooooo¡¡
Hay que opinar y cada uno aportar su granito de arena. O sea que habéis dado con un hueso duro de roer, pienso poner cada día un post para daros la monserga.
Venga amigos..Esto va viento en popa y a todas maquina, aunque sea sin agua en el barco.. Jajaja
Saluti per tutti
En nuestras escalas, hay una pequeña variación, nosotors (los de Agosto) el onceavo día de crucero hacemos parada en Flam.
Teniendo en cuenta que el barco llega a las 08:00 e imagino que el desembarco se debe hacer en lanchas, nos daría tiempo a coger el tren de Flam a las 11:oo horas?
En el último crucero que hicimos (En Pullmantur) el desembarco en Mónaco fue patético. Nunca más en Pullmantur!!!! Y es una lástima porque la naviera es española y la tierra tira!!!
Vale la pena el tren verdad?
Gracias
En unos días nos liamos a organizar excursiones los del 18/08 ok?
Los que estéis en Hamburgo un día podéis hacer una excursión con un grupo llamado "sandeman" que podéis contactar en internet y es gratis. Al final se le da algo.
En el camarote hay cafetera. Las bolsitas de café son de pago. Las de te, las podéis coger en el bufet.
Tema fiestas: a os lo ha comentado Edu.
Noche de gala del capitan no hay.
Hay dos días de fiesta "especial", la noche blanca y la noche de mascaras. Muyyyyyy flojitas. Por cierto, las mascaras que venden en el barco son feas y carisimas.
OS teneis que montar las fiestas por vuestra cuenta como hemos hecho los Vikingos que ganamos todos los concursos. Con que "malage" tocó el del piano las sevillanas.
Buenas tardes a tod@s!!
Juan muchas gracias por la información del grupo Sandeman. Lo miraré.
El tema de la cafetera del camarote. Que es de filtro o con capsulas monodósis?
Me encanta el café!!
Otra pregunta. Los restaurantes los abren para el desayuno y el almuerzo o sólo para la cena?
Los que estéis en Hamburgo un día podéis hacer una excursión con un grupo llamado "sandeman" que podéis contactar en internet y es gratis. Al final se le da algo.
En el camarote hay cafetera. Las bolsitas de café son de pago. Las de te, las podéis coger en el bufet.
Hay dos días de fiesta "especial", la noche blanca y la noche de mascaras. Muyyyyyy flojitas. Por cierto, las mascaras que venden en el barco son feas y carisimas.
OS teneis que montar las fiestas por vuestra cuenta como hemos hecho los Vikingos que ganamos todos los concursos. Con que "malage" tocó el del piano las sevillanas.
Por cierto Juan:
Felicidades anticipadas. Seguro que en tu pueblo lían una buena esta noche en la playa.
Hola de nuevo ¡
Mira que lo he advertido..soy un palizas ¡
Antes que se me olvide, a todos los que os llamáis Juan, muchas felicidades.
Ya que habláis del grupo Sandeman. Os dejo el link, para los tours de Hamburgo
Hola!
Se me había olvidado que es posible que en los puertos haya que desembarcar con botes... Los que ya habéis estado, ¿en que escalas el barco atraca directamente en el puerto y en cuales no?
Este solo es mi segundo crucero, y en el anterior, en el mediterráneo, atracábamos siembre en puertos grandes y no hicieron falta botes de desembarco. ¿Como funciona en este crucero? ¿Se puede bajar y subir cuando se quiera del barco o asignan hora de desembarco? ¿Se tarda mucho en bajar?
Pensaba que bajando pronto del barco, en flam podía dar tiempo a ver el fiordo y el tren de flam, pero si se baja en bote imposible...
En nuestras escalas, hay una pequeña variación, nosotors (los de Agosto) el onceavo día de crucero hacemos parada en Flam.
Teniendo en cuenta que el barco llega a las 08:00 e imagino que el desembarco se debe hacer en lanchas, nos daría tiempo a coger el tren de Flam a las 11:oo horas?
En el último crucero que hicimos (En Pullmantur) el desembarco en Mónaco fue patético. Nunca más en Pullmantur!!!! Y es una lástima porque la naviera es española y la tierra tira!!!
Gracias
Flam... Oh Flammm.. Es mas lo mítico que lo que es Flam..
Vamos a ver, no tengo claro, que desembarqueis en Tenders, para eso hay que buscar la pagina de Flan, concretamente del atracadero que hay por ahí dentro, para saber los barco que hay ese día ahí.
Si estais solos no fondeais, atracais.
Te voy a poner unes fotos de mi crucero del 2012, por Flam. Eñl Tren del barco, dos minutos. Y el curcero par ahacer el Naeroyfjord a dos minutos, vale mas la pena esto que subir a Myrdal. Mi modesta opinión.
A ver, para que notngas dudas.
Imagenes, major que palabras.
Te pongo, sacada desde el barco una imatge, Ahí tienes la estación, ados minutos de barco y el ferry que ves ahí debajo a la izquierda es el que hace al fiordo Naeroyfjord, el mas bello que he visto jamas.
Más o menos la misma imagen :
Bajas del barco, ese camino que ves vallado te lleva a la estación que se ve ahí y al crucerito del fiordo.
A la drecha en ese parking que veis, es donde te deja el bus que vuelve desde Gudvajen, si haces el fiordo.
O sea todo esta en un plis ples...
Ese es el tren con Edu.
La cascada... Ahí es donde para el tren. O sea, si puedes coge el vagon num 6, que te deja encima de la plataforma, y en cuanto anuncien la parada en el monitor, preparate a salir disprado para hacer las fotos, porque se llena todo de gente y el tren solo para cinco minutos. Igual tienes suerte y sale la bailarina...
Misma imagen, con el tren parado, però enfocando uno de los túneles que hay subiendo a Myrdal...
Por último, esto que ves es Myrdal, ahí para el tren 20 minutos y para abajo. No hay más...
Creo que con esto, te puedes hacer a la idea de lo que es Flam.... Y poco más.
Si tienes dudas, aquí me tienes
Saludos cordiales desde la maravilla del mundo que es Girona
Gracias
A ver..... Flam mucha fama con el tren.... No digo que no se bonito, yo prefiero el crucero por el Naeroyfjord.
Vamos a ver, para saber si atracas o fondeas, debes saber los barcos que hay ese día en Flam. Si estas solo, atarcaras, y si hay mas barcos puede tocarte fondear y en ese caso bajaras en tenders.
Te da tiempo?
Mira, la distancia que hay desde el barco o desde el tender hasta el tren y hasta el ferry.
Ese es el tren con Edu
La cascada donde para el tren bajando. Si puedes popnte en el vago 6 a 8, te cogera justo delante de la plataforma de la cascada. Cuando veas en los monitores que anuncias la parada, vete a la Puerta de salida para poder bajar rápido y hacer las fotos. En un minuto se llena de gente y nio se puenden hacer. El tren para 6 minutos.
Esta es la estación de Myrdal. Llegas hasta ahí y a los veinte minutos para bajo.
Si te quedan dudas me lo dices.
Saludos cordiales desde la memorable Girona
Hola!
Se me había olvidado que es posible que en los puertos haya que desembarcar con botes... Los que ya habéis estado, ¿en que escalas el barco atraca directamente en el puerto y en cuales no?
Este solo es mi segundo crucero, y en el anterior, en el mediterráneo, atracábamos siembre en puertos grandes y no hicieron falta botes de desembarco. ¿Como funciona en este crucero? ¿Se puede bajar y subir cuando se quiera del barco o asignan hora de desembarco? ¿Se tarda mucho en bajar?
Pensaba que bajando pronto del barco, en flam podía dar tiempo a ver el fiordo y el tren de flam, pero si se baja en bote imposible...
Saludos
Eso no se sabe.
Si se puede saber. Si buscar los barcos y las escales en la red, así sabes los que hay cada día en el Puerto.
Depende de la cantida dde cruceros que haya y de la capacidad del pùerto o atrcadero.
Si estas solo, atrcas, si hay más, te puede tocar fondear y entonces bajas en tenders...
Pero no hay problema.
Saludos cordiales desde la exquisita Girona
Buenas tardes a tod@s!!
Juan muchas gracias por la información del grupo Sandeman. Lo miraré.
El tema de la cafetera del camarote. Que es de filtro o con capsulas monodósis?
Me encanta el café!!
Es de capsules. Muy buen cafè, auqnue caro, però muy Bueno de verdad...
Tardes un minuto en hacerlo.
Yo no sé si todos los camarotes lo tenian. El mio si.
Saludos cordiales desde la divina Girona
Otra pregunta. Los restaurantes los abren para el desayuno y el almuerzo o sólo para la cena?
Gracias
Flam... Oh Flammm.. Es mas lo mítico que lo que es Flam..
Vamos a ver, no tengo claro, que desembarqueis en Tenders, para eso hay que buscar la pagina de Flan, concretamente del atracadero que hay por ahí dentro, para saber los barco que hay ese día ahí.
Si estais solos no fondeais, atracais.
Te voy a poner unes fotos de mi crucero del 2012, por Flam. Eñl Tren del barco, dos minutos. Y el curcero par ahacer el Naeroyfjord a dos minutos, vale mas la pena esto que subir a Myrdal. Mi modesta opinión.
A ver, para que notngas dudas.
Imagenes, major que palabras.
Te pongo, sacada desde el barco una imatge, Ahí tienes la estación, ados minutos de barco y el ferry que ves ahí debajo a la izquierda es el que hace al fiordo Naeroyfjord, el mas bello que he visto jamas.
Más o menos la misma imagen :
Bajas del barco, ese camino que ves vallado te lleva a la estación que se ve ahí y al crucerito del fiordo.
A la drecha en ese parking que veis, es donde te deja el bus que vuelve desde Gudvajen, si haces el fiordo.
O sea todo esta en un plis ples...
Ese es el tren con Edu.
La cascada... Ahí es donde para el tren. O sea, si puedes coge el vagon num 6, que te deja encima de la plataforma, y en cuanto anuncien la parada en el monitor, preparate a salir disprado para hacer las fotos, porque se llena todo de gente y el tren solo para cinco minutos. Igual tienes suerte y sale la bailarina...
Misma imagen, con el tren parado, però enfocando uno de los túneles que hay subiendo a Myrdal...
Por último, esto que ves es Myrdal, ahí para el tren 20 minutos y para abajo. No hay más...
Creo que con esto, te puedes hacer a la idea de lo que es Flam.... Y poco más.
Si tienes dudas, aquí me tienes
Saludos cordiales desde la maravilla del mundo que es Girona
Buenos días cruceristas !
Yo personalmente en Flam, haría lo que comentra Edu, el Naeroyfjord . Que el tren también estaria bien , pero por lo que leido y las imagenes que he visto del fiordo son una pasada.
Las dos opciones no están mal , y por la información de Edu muy fáciles de realizar.
Pero lo primero es intentar ser las máximas personas posibles, para poder realizar todas las excursiones y que no se nos dispare el presupuesto. Y planificar lo que queramos ver, con las opciones que nos den.
Seguro que lo conseguimos entre todos ,!
Tenemos que pensar en un nombre para el grupo que formamos los de la salida del 6/08
Entre todos decir un nombre...yo propongo LOS ATRAPASUEÑOS o LOS NIORD..que es un dios noruego protector de la navegación
Venga, ya teneis en que pensar
Saluti pero tutti !
Este es un mensaje que puso Edu , en el hilo de la salida de los Vikingos.
Por si queréis ver y darnos una idea de lo que vamos a ver...en alguna cámara salen obras..pero esas no cuentan ..jaja
Esta es la dirección de todas las cámaras de Noruega.
Una vez dentro, a la derecha y por orden alfabético, paracen todos los lugares dónde hay cámara. Yo he seleccionado sólo los que atracamos.
Si quereis verlas en vivo, “on line” solo teneis que clikar encima de HOMEPAGE. Esta encima de la instàntanea, al lado de la hora.
Al final a la derecha LIVE, clikar encima y teneis la imàgen on line del lugar, con el tiempo actualizado y lo que hay en ese momento.
A la izquierda y por orden alfabético, salen todos los lugares donde hay cámaras, incluso si hay mas de una, estan ahí. Podeis ir eligiendo. Os los traslado aquí...
Bueno, veo que va viento en popa, nunca major dicho....
Aparte,m hay por ahí algun que otro foro donde ir a pescar...
Me refeiroa que se puede dar un voltazo por cruceros.net... Cyrceromani etc y a lo major hay gente que intenta muntar algo.
Si saben de lo que estais montando igual se agrupan en el mismo hilo y sois más.
Yo siempre he ido a pescar por hi,, A veces bien y otras no yan bien.
Però intentar agrupar el máximo numero de gente, es Bueno para todos.
Saludos cordiales desde la bendita Girona
Cuelgo esto para aprovecharlo los demas, a ver si os va bien:
Haugessund: Cogimos un bus, pagamos 700 euros del bus, salimos a unos 20 euros.
La pena es que solo ves la cascada, Intentamos subir por la montaá y quedas cortado a media montaña. Es senderismo de altoriesgo.
A la vuelta, (90) Km nos llevo a ver Haugessund desde el mirador. Poco más y haugessund poco que ver. Ahí teneis otra opción. En la misma cascada, abajo hay un ferry que te lleva por el fiordo de Akra, o sea el Akrafjord. Hay un puelbecito al lado Etnes, que es una pasada, creo que es ahí donde se coge el ferry para llegar hasta la cascada. El embarcadero esta a sus pies.
Kristiansund. Si, os perdeis todos. No podeis dejar de ir a ver La Carretera del Atlantico y soobre todo la Ilgesia de Kivernes, però lo major es la vuelta por los dos lados diferentes de las islas. Una pasada. Además la major guis, sin duda desde hace muhco tiempo. Doraly, es guia de Agathe. Esta no os la podeis perder. Es Super.
Bodo: Correcto Poco que ver. Nostros la hicimos con la naviera. 79 europs por cabeza por ver, un vídeo de las aurores y la vorágimne de Malstrom, remolinos en el agua que son algo especial. Total, nada. Bodo, paseo y nada más.
Sortland.... Si. Visitareis Andey i Sortland i con suerte podreis ver alguna Ballena en Andenes. Su faro esta muy bien..
En Andoya, hay un centro espacial desde donde tiran cohetes para el estudio de la aurores boreales. El centro se denomina Andoya Rocket Range. Nostros lo encontra,mos cerrado, ese día. Si subes arribam te expiden un certificado. Pueblo muy bonito.. Bonito Vesteralen. Buena excrusión para mi gusto. Os pondre unes fotos en el foro.
Narvick: Si, la que pone el la web de Agathe. Tal cual, buena excrusión. Guia May.
Leknes: Una pasada, sobre todo Reyne, catalogado el pueblo pinteoresco mas Hermoso de Noruega. Es donde hacen el anunicio de cocacola. También parareis a comer algo o tomar un bocado en Sakrisoy. Secaderos de bacalao, por todas pasrtes y pùeblos dignos de ver. Una pasada esta excursion. Lo mejor de las Lofoten.
Flam: Bien, si haceis el fiordo dímelo, es una pasada, el Naeroyfjord. Os diré como hacerlo llevando todo desde aquí. El tren ahora es más complejo porque no venden a las agencias externas. Las navieras lo han copado todo y han obligado a Flamsbana a no vender tickets a las agencias. Así obligatoriamente te lo comos con la naviera por miedo a no tenir entrades. Podeis probar a sacarlas desde aquí.
Hay unaespañola, castiza de Madrid, muy a,mable Fabiola, en las oficines.
Bien, lo que te haga falta, no tengas problemes en preguntar.
Este resumen lo colgaré en el foro, así lo aprovechan los demas.
Vamos, aquí estoy
Saludos cordiales desde la mítica Girona.