Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Grupos_Viajeros Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017 ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️ p79 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 80, 81, 82  Siguiente
Página 10 de 82 - Tema con 1637 Mensajes y 218421 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Qué tal si vamos aprendiendo unas palabras básicas en Noruego???

BUENOS DÍAS. Dar los buenos días en noruego no podría ser más fácil, entre otras cosas porque se utiliza casi la misma expresión que en inglés: god morgen (se lee gud morguen, sin marcar mucho la d ni las letras del final de morgen. Algunos noruegos lo acortan en gu morn). Si lo que quieres es decir simplemente HOLA puedes elegir entre hei (pronunciado jai o medio jei, prácticamente igual que el hi inglés) o hallo (jaló o medio jalú) o, si te apetece más, jaisán o jeisán. Uses la que uses, todo el mundo te entenderá.

SI y NO. En Noruega si se dice ja (pronunciado ia o yá, con ganas. Si pones la antena oirás muchos “yá, yá, yá“, son noruegos afirmando cosas). No se dice nei (nai). Aunque no es necesario que aprendas a negar más allá de nei, si que creo que es importante que sepas que la palabra IKKE en una frase indica que esa frase es negativa. Por ejemplo vi har ikke laks significa no tenemos salmón. Donde veas ikke significa que hay algo que no, que falta, que se niega o que está prohibido. Avisado quedas.

GRACIAS. Para decir gracias dirás takk (pronunciado tac, con la a corta y seca -nada de taaaaaaaaaac-). Si estás muy contento y quieres decir muchas gracias dirás tusen takk (pronunciado igual que se leería en castellano). Noruegos y noruegas apreciarán tu esfuerzo por ser agradecido en su idioma así que, de todas las palabras de la lista, te recomiendo que utilices esta con especial asiduidad. No hay excusa, ¡es muy fácil de recordar y tendrás infinidad de situaciones para practicar!

DE NADA. Si gracias es takk, de nada es vær så god y se pronuncia algo así como var sé gó o ver sé gó (la vocal de la primera sílaba no suena ni a a ni a e, es un sonido entre medias). Dar las gracias en noruego es el siguiente nivel y la verdad es que los noruegos, siempre felices de economizar en lenguaje, no lo hacen en exceso. Con que recuerdes takk es más que suficiente.

ADIOS
. Aunque existen múltiples formas para despedirse en noruego, la expresión más típica para decir adiós es ha det bra (pronunciado ja de brá), que viene a significar algo así como qué lo tengas bien. A menudo se acorta en ha det (já de), muy fácil de recordar. Otra palabra que no tienes excusa para no usar y que tienes que decir con ganas.

UNA CERVEZA, POR FAVOR
. Aunque los elevados precios del alcohol en Noruega no hacen que este país sea el ideal para irse de cañas, beberte una Hansa -una de las cervezas más comunes del país- no te va a ruinar. Para pedirla en noruego tendrás que decir: en øl, takk (literalmente una cerveza, por favor. Se pronuncia en ol, tac pero, ¿cómo suena esa o atravesada por un rayo? Es algo así como la e que tanto te costaba pronunciar cuando estudiabas francés, esa e que suena entre e, una o y una u que se te está atragantando. Es muy difícil de explicar. Pronuncia una o rara, así como si te la quisieras tragar. Suerte). Si te fijas verás que al final de la frase va un takk. Cualquier cosa que pidas la pedirás por favor si al final de la frase pones un takk.

QUESO MARRÓN o QUÉSO DE CARAMELO. Llamamos brunost (que se pronuncia tal cual, brunost) al famoso queso marrón o queso de caramelo. Brun significa marron, moreno, y ost significa queso. Apréndelo y pídelo, porque es algo muy típico que tienes que comer en Noruega. Ya que nos hemos metido en la cocina, que sepas que LASK (que se pronuncia también tal cual, lask) es salmón. El salmón salvaje es carísimo, cierto, pero merece la pena probarlo. En lugares como el mercado del pescado de Bergen por menos de 15 euros te sirven unas tapitas con unos 100 gramos de salmón salvaje. Espectacular, de verdad.

¡BUENA SUERTE! Por último pero no menos importante algo que te va a hacer mucha falta en Noruega. Lykke til (pronunciado like til, así como rápido y con una sonrisa de oreja a oreja. Si quieres puedes pronunciar la y entre una i y una u). Significa buena suerte así que lykee til fin rumpe!
Ir arriba Qué tal si vamos aprendiendo unas palabras básicas en Noruego??? BUENOS DÍAS . Dar los buenos días en noruego no podría ser más fácil... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Ropapena1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2014

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Hola Lecrin, si nos planteamos el barco, bueno más bien la excursión en lanchas (safari se llama creo), pero no sé si será muy justo pues el tren de flam que ya lo tenemos comprado vuelve a las 13h 10m, y la excursión de safari que podemos coger sale a las dos menos cuarto y pone que tenemos que estar 20 minutos antes. Tú como lo ves de tiempo? No lo ves muy justo.
Gracias
Ir arriba Hola Lecrin, si nos planteamos el barco, bueno más bien la excursión en lanchas (safari se llama creo), pero no sé si será muy justo pues... Ropapena1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Por si alguien quiere ir

Pullmantur Cruceros – única naviera en el mercado que ofrece un producto 100% español- estará presente en la Feria del Viaje de Madrid, punto de encuentro entre los turistas y las principales empresas del sector turístico.

El evento, que celebra este año su primera edición, tendrá lugar este fin de semana (6 y 7 de mayo) en el WiZink Center de Madrid y estará abierto al público general, que podrá acceder de forma totalmente gratuita. Se estima que más de 15.000 personas se acercarán a la cita.

Durante la Feria, Pullmantur Cruceros contará con un stand (número 3 de la zona B del recinto), en el que los visitantes podrán descubrir de una forma dinámica y amena toda la oferta que la naviera pone a su disposición, tanto a nivel de itinerarios como de propuesta de valor.

En este sentido, Richard J. Vogel, Presidente & CEO de Pullmantur Cruceros, asegura que, a través de nuestro espacio, “hemos intentado acercar a Madrid la experiencia que cada año viven los miles de pasajeros que confían en nosotros para disfrutar de sus vacaciones”.

Una vez en el stand, los asistentes recibirán el ‘Travel Pass Pullmantur’, documento que deberán llevar consigo a lo largo de su recorrido por el espacio, dividido en cuatro grandes áreas que se corresponden con sus principales destinos: Mediterráneo, Caribe, Mares del Norte de Europa e Islas Canarias. A su paso por estas zonas, se les sellará su ‘Travel Pass Pullmantur’' y podrán participar en el sorteo de un crucero para toda la familia.

Igualmente, en cada una estas áreas, los visitantes profundizarán de una forma divertida en algunas de las señas de identidad de Pullmantur Cruceros como su tripulación, galardonada durante ocho años consecutivos con el Premio Excellence; su ‘Todo Incluido’; su magnífica gastronomía, que cuenta con el sello personal del reconocido chef con 2 Estrellas Michelin, Paco Roncero; o en su programa de entretenimiento para todos.

Para ello, la naviera ofrecerá workshops dirigidos a los más pequeños y juegos para toda la familia y habilitará una zona en la que los asistentes podrán hacerse fotos con atrezzo relacionado con el mar, entre otras acciones
Ir arriba Por si alguien quiere ir. Pullmantur Cruceros – única naviera en el mercado que ofrece un producto 100% español- estará presente en la... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
ropapena1 Escribió:
Hola Lecrin, si nos planteamos el barco, bueno más bien la excursión en lanchas (safari se llama creo), pero no sé si será muy justo pues el tren de flam que ya lo tenemos comprado vuelve a las 13h 10m, y la excursión de safari que podemos coger sale a las dos menos cuarto y pone que tenemos que estar 20 minutos antes. Tú como lo ves de tiempo? No lo ves muy justo.
Gracias

35 minutos de margen, tratándose de un tren que tiene la vía para él solo por la que no hace sino subir y bajar en un breve trayecto, que tiene todas las papeletas para ser puntual, que la estación está junto al puerto...me parece razonable. Una vez allí, sitúa el punto de salida de las lanchas para ir luego más confiados y directos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba 35 minutos de margen, tratándose de un tren que tiene la vía para él solo por la que no hace sino subir y bajar en un breve trayecto, que... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Ropapena1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-08-2014

Mensajes: 353

Votos: 0 👍
Gracias lecrin
Ir arriba Ropapena1 escribió: Gracias lecrin Ropapena1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Campanilla22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2017

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Hola ya tengo vuelo, solo me han dado la opción de las 12 de la mañana. Preguntare si hay plazas en el vuelo de las 9. Lo bueno es que no tengo que madrugar tanto.
Ir arriba Hola ya tengo vuelo, solo me han dado la opción de las 12 de la mañana. Preguntare si hay plazas en el vuelo de las 9. Lo bueno es que no... Campanilla22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Campanilla22
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-04-2017

Mensajes: 26

Votos: 0 👍
Amerige yo contrate el crucero y me indicaron que el vuelo estaba incluido desde Madrid con iberia. Pregunta donde lo has contratado si puedes salir desde Madrid como todos..Yo lo de la compañía venezolana no se..
Ir arriba Amerige yo contrate el crucero y me indicaron que el vuelo estaba incluido desde Madrid con iberia. Pregunta donde lo has contratado si... Campanilla22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Estupendo campanilla22, sales a las 16:35 de Rostock, te dará tiempo a ver algo también. De una y de otra.


FELICIDADES MAMIS Heart
Ir arriba Estupendo campanilla22, sales a las 16:35 de Rostock, te dará tiempo a ver algo también. De una y de otra. FELICIDADES MAMIS Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Mayku
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-04-2017

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Me cambiaron finalmente el vuelo de ida. Salimos a las 7:30H. Un poco más tarde pero se nota!!!
Ir arriba Me cambiaron finalmente el vuelo de ida. Salimos a las 7:30H. Un poco más tarde pero se nota!!! Mayku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Muy bien, Mayku. Te decidiste ya por las excursiones?
Ir arriba Muy bien, Mayku. Te decidiste ya por las excursiones? Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Mayku
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-04-2017

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Sí, Solcar. Guiño

Mañana ya pago las excursiones.Hemos reservado , Geiranger:Panoramas Noruegos, Eidfjord:La cascada de Varingfossen y el centro Hardongervidda y Stavanger:Subida al Púlpito Aplauso Aplauso Aplauso
Ir arriba Sí, Solcar. Mañana ya pago las excursiones.Hemos reservado , Geiranger:Panoramas Noruegos, Eidfjord:La cascada de Varingfossen y el... Mayku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Estupendo Aplauso A ver si podemos ir todos en el mismo bus Muy feliz
Ir arriba Estupendo A ver si podemos ir todos en el mismo bus Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Ibus
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
09-02-2017

Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Pues al final por fin puedo confirmar que si, hacemos el viaje Muy feliz Si no estoy equivocado a las 6:45
Ahora que ya esta todo confirmado, ya hay que ir empezando a planificar todo, que antes no hice nada por no hacerme ilusiones el valde.
Según vayamos teniendo planes os voy poniendo y si os parece vemos si hay cosas a mejorar o está bien tal cual...
De momento:
Bergen: a nuestra bola, nos hemos hecho una rutita y aun queda pendiente ver como ir a la Iglesia de Fantof aunque bueno, no es algo primordial. Si se puede, mejor.
Flam: primeras dudas sobre el tren. Si so parece ya os desglosaré mis mil y una dudas
Geiranger: aun en el aire pero la idea es quedarnos por allí y subir al mirador y pateadita por allí.
Hellesit: bajarnos, paseito, par de fotos y poco más
Allesund: a nuestra bola, subir al mirador, si da para paseo y demás mejor pero aun por definir.
Eidfjord: aun no hemos mirado apenas nada.
Stavanger: excursión al pulpito. Nos han hablado de alternativas a pullmantur, como excursionesparacruceros pero en este aspecto estamos muuuuuy pero que muy verdes.
Rostock: a nuestra bola aunque aun apenas hemos mirado nada parece un sitio a golpe de visa muy cómodo para moverse.

Ya más tarde si queréis cuando vaya cogiendo todo forma os desgloso todo como dios manda

Gracias!!!
Ir arriba Pues al final por fin puedo confirmar que si, hacemos el viaje Si no estoy equivocado a las 6:45. Ahora que ya esta todo confirmado, ya... Ibus Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Bienvenid@ ibus, ese vuelo lo tenemos también kearte y yo. Nos veremos en el aeropuerto.

Pregunta todo lo que quieras , seguro que por aquí hay alguien que puede resolver tus dudas.

En Alesund, estamos bastantes horas..da para mucho.

En Geiranger, si te quedas por allí puedes subir hasta la cascada Storsaeterfossen, que puedes pasar por detrás, tiene que estar chulo.
www.losviajeros.com/ ...hp?e=47615

La subida al púlpito, la mayoría la haremos con shore2 shore o con pullmantur.

Rostock, olvídate de ver nada. Tenemos el vuelo a las 11:30, en cuanto lleguemos ya nos están llevando para el aeropuerto, me lo confirma ansadel que vuelve de Rostock en el posicional el día 3 de junio a la misma hora, ya me dirá a que hora le citan para llevarnos al aeropuerto.

Saluditos. Por aquí te esperamos y nos vas contando Guiño
Ir arriba Bienvenid@ ibus, ese vuelo lo tenemos también kearte y yo. Nos veremos en el aeropuerto. Pregunta todo lo que quieras , seguro que por... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
-D4fne86......2 adultos
-solcar......2 adultos MADRID: 6:45
-sulema70.............4 adultos MADRID 6:00
-Dobyns......4 adultos y 1 niña (12)
-campanilla18........11
-joseluissola...........3 adultos
-gatozara......2 adultos y 2 niñas (9, 12) MADRID 7:30
-Mayra1409...........2 adultos MADRID: 7:30
-pepi2710..............2 adultos
-xaint......2 adultos
-pilarg63......2 adultos MADRID: 9:00
-tulipan28..............2 adultos
-Kearte......2 adultos MADRID 6:45
-muri2312..............2 adultos MADRID: 7:30
-campanilla22.........2 adultos MADRID: 12:00
-Mayku......1 adulto, 1 jovén (22) y 1 adolescente (17) MADRID :7:30
-Amerige......2 adultos BARCELONA: 07:00
-ibus......2 adultos MADRID:6:45
Ir arriba -D4fne86...............2 adultos. -solcar....................2 adultos MADRID: 6:45. -sulema70.............4 adultos MADRID 6:00... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Bergen

Todos los que han dicho algo por libre, exceptuando campanilla22, con pullmantur Bergen y Mercado de pescado

Flam

Tren:11:05 D4fne86, solcar, sulema70, Dobyns, kearte i/v y gatozara ( solo ida con bajada en bici)
Tren:14:50 pilarg63
Tren: con pullmantur, campanilla22
Imágenes de Noruega con pullmantur: pepi2710

Geiranger/ Hellesylt

Panoramas noruegos con s2s: solcar, sulema70, pilarg63, Mayku
Por libre, alquilando un coche: Dobyns
Kayak: D4fne86
Miradores: gatozara
De Geiranger a Hellesylt con pullmantur: campanilla22
De Geiranger a Hellesylt con crucerotour

Alesund


Por libre: D4fne86, solcar, Sulema70, Dobyns, gatozara, Amerige, Mayku
Carretera de los Trolls: pilarg63
Ruta turística por Alesund con pullmantur: campanilla22

Eidjord

La Cascada de Voringfossen y el Centro Hardangervidda con s2s: solcar, Sulema70, Dobyns, gatozara, pilarg63,Mayku
La fascinante cascada Voringfossen con pullmantur: D4fne86, Amerige
Kayak: Mayra1409
Sysendam y la fascinante cascada Voringsfossen: campanilla22

Stavanger

Subida al púlpito con s2s: solcar, Sulema70, pilarg63,Mayku
Subida al púlpito por libre: Dobyns, gatozara
Subida al púlpito con pullmantur: D4fne86, kearte
Subida al púlpito con crucerotour: Amerige
Lysefjord en barco con pullmantur: pepi2710,campanilla22
Ir arriba Bergen. Todos los que han dicho algo por libre, exceptuando campanilla22, con pullmantur Bergen y Mercado de pescado. Flam. Tren:11:05... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Mayku
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-04-2017

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
A qué hora tenéis la vuelta en el tren de flan??
Ir arriba A qué hora tenéis la vuelta en el tren de flan?? Mayku Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24751
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Aupo un par de mensajes al tren

Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017 - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Aupo un par de mensajes al tren. Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Mayku Escribió:
A qué hora tenéis la vuelta en el tren de flan??

A las 12:13

De momento aunque aparece el día 6 de agosto en nsb, no deja

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Si escribís un e-mail o habláis con ellos y os dicen algo de como pagar menos por ser ida y vuelta o de como hacer el descuento lo ponéis aquí en el foro para los nuevos que vayan entrando
Ir arriba A las 12:13. De momento aunque aparece el día 6 de agosto en nsb, no deja. Si escribís un e-mail o habláis con ellos y os dicen algo de... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Si lo hacéis por teléfono os hacen descuento

Lo acaban de poner en otro hilo

CochéFidalgo Escribió:
Buenos días,
Mi marido acaba de reservar el tren de Flam con la compañía Noruega de trenes nsb, lo hizo por teléfono, porque así hacen descuento de ida i vuelta. Nos sale en 200 euro para 3 adultos y 1 niño.
Si alguien quiere hacerlo así y para no escuchar toda lo locución en noruego , hay que pulsar el 9.
Dice mi marido que hay que dominar muy bien el inglés para poder hacerlo.
Si alguien necesita más información aquí estamos.
Nosotros hemos cogido el tren a las 11,05 y la vuelta a las 12,13
Ir arriba Si lo hacéis por teléfono os hacen descuento. Lo acaban de poner en otro hilo. Solcar Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 80, 81, 82  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube