Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️ p67 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 25, 26, 27  Siguiente
Página 10 de 27 - Tema con 522 Mensajes y 165377 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen):...  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24745
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Esthiliky Escribió:
Tengo una duda, y es que estaré en Stavanger con coche de alquiler. La pregunta es, aconsejáis ir al Púlpito con el coche, dejarlo en el parking y subir, o es mejor dejar el coche en Stanvanger y llegar hasta allí en el ferry+bus?

Esthiliky, los cruceristas no utilizan coche habitualmente. Si no obtienes respuestas, prueba también en el Foro de Europa:
Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega
Saludos.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Esthiliky, los cruceristas no utilizan coche habitualmente. Si no obtienes respuestas, prueba también en el Foro de Europa: Preikestolen... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen):...  Publicado: Responder citando

Esthiliky
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-06-2015

Mensajes: 92
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Esthiliky Escribió:
Tengo una duda, y es que estaré en Stavanger con coche de alquiler. La pregunta es, aconsejáis ir al Púlpito con el coche, dejarlo en el parking y subir, o es mejor dejar el coche en Stanvanger y llegar hasta allí en el ferry+bus?

Esthiliky, los cruceristas no utilizan coche habitualmente. Si no obtienes respuestas, prueba también en el Foro de Europa:
Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos Preikestolen, El Pulpito: Consejos - Noruega
Saludos.

Me equivoqué y lo puse en el foro de los cruceros, sorry
Ir arriba me equivoqué y lo puse en el foro de los cruceros, sorry Esthiliky Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Tulipan28
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Un caos absoluto lo buses de Tide. Mal organizado y dejando gente en tierra...
_________________
Brasil, Egipto, Alemania, Dinamarca, Cuba, Canadá (este), Corea Sur, India, Madeira, EEUU, Estambul, Malta, Marrakech
Capitales Bálticas: Diario Empress en este link:
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3915
Ir arriba Un caos absoluto lo buses de Tide. Mal organizado y dejando gente en tierra... Tulipan28 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

Para bajar horrible. Tanta tanta gente que cuando bajaba alguien tenía que ir dando paso 10 suben, 10 bajan. La piedra no se veía. Había llovido y algunos tramos te escurrías.
Ya pondre fotos. Para bajar 1:40 . Un niño de 14 cayo y se dio en la cabeza.
Ir arriba Para bajar horrible. Tanta tanta gente que cuando bajaba alguien tenía que ir dando paso 10 suben, 10 bajan. La piedra no se veía. Había... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos. Salidas septiembre  Publicado: Responder citando

JESUSS1960
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2012

Mensajes: 367

Votos: 0 👍
Estoy mirando lo del crucero de Rodne pero no sé cuál es el trayecto exacto para ver el púlpito desde abajo alguien me puede informar por favor
_________________
New Flamenco 7/2006 Mediterráneo -Zenith 7/2007 Atenas/Venecia-Empress 7/2008 Báltico-
Atlántic Star 5/2009 Lisboa/Marruecos/Canarias
Iberostar 6/2012 Mediterráneo-Costa Favolosa 7/2016 Fiordos- Monarch 9/2017 Fiordos-Horizon 1/2019 Dubái-Zenith 11/2019 Canarias-Epic 9/2021 Mediterraneo-Oasis of the Seas 1/2022 Miami- MSC Divina 2/2023 Miami- próximo MSC Seascape 20/1/2024
Ir arriba Estoy mirando lo del crucero de Rodne pero no sé cuál es el trayecto exacto para ver el púlpito desde abajo alguien me puede informar por... JESUSS1960 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos. Salidas septiembre  Publicado: Responder citando

YolandaGC100
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
06-08-2017

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
JESUSS1960 Escribió:
Estoy mirando lo del crucero de Rodne pero no sé cuál es el trayecto exacto para ver el púlpito desde abajo alguien me puede informar por favor

Hola. Nosotros hemos cogido con Rodne el crucero de ida y vuelta que sale de Stavanger a las 10:00. Son 980 coronas dos. No sé como adjuntar fotos, así que no te puedo decir más...
Ir arriba Hola. Nosotros hemos cogido con Rodne el crucero de ida y vuelta que sale de Stavanger a las 10:00. Son 980 coronas dos. No sé como... YolandaGC100 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos. Salidas septiembre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

ItxasoET
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2013

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
A ver JESUSS 1960, si me acuerdo como saqué los billetes, que te diré que las primeras páginas se iban traduciendo pero luego las últimas para rellenar gracias al traductor de San google, jijiji. Mira:
1. Entra en esta pagina www.rodne.no/ ...stavanger/
2. Dando al botón derecho para que te traduzca la página, verás que sale donde pone Fjord cruise Lysefjord & Pulpit Rock - Durante todo el año y te pone más información y reserva, pinchas ahí y te lleva a una página donde en un cuadradito azul debes meter la fecha y las personas. Y allí ya te lleva a la hoja donde elegir el día y la hora, ya lo seleccionas la hora que quieras y ya vas rellenando lo que te va pidiendo, yo utilicé el traductor de google en las páginas que ya no me traducía que creo que era a partir de esa ya.

Espero haberte ayudado algo y lo puedas ver, sino me dices y buscamos otra manera para ayudarte mejor.
Ir arriba A ver JESUSS 1960, si me acuerdo como saqué los billetes, que te diré que las primeras páginas se iban traduciendo pero luego las últimas... ItxasoET Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos. Salidas septiembre  Publicado: Responder citando

JESUSS1960
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-05-2012

Mensajes: 367

Votos: 0 👍
Ya ves que horas :S
Muchas gracias, esto me sale en la web en el desplegable:

-All
-Fjord cruise Bergen-Mostraumen.
-Fjord cruise Lysefjorden & Preikestolen.
-Pulpit Rock Cruise & Hike.
-The Hardangerfjord Express Boat.

Cual deberia de seleccionar, ya que no pone
el mismo nombre que en el encabezado(Fjord cruise Lysefjord & Pulpit Rock )

Un saludo.
_________________
New Flamenco 7/2006 Mediterráneo -Zenith 7/2007 Atenas/Venecia-Empress 7/2008 Báltico-
Atlántic Star 5/2009 Lisboa/Marruecos/Canarias
Iberostar 6/2012 Mediterráneo-Costa Favolosa 7/2016 Fiordos- Monarch 9/2017 Fiordos-Horizon 1/2019 Dubái-Zenith 11/2019 Canarias-Epic 9/2021 Mediterraneo-Oasis of the Seas 1/2022 Miami- MSC Divina 2/2023 Miami- próximo MSC Seascape 20/1/2024
Ir arriba Ya ves que horas :S. Muchas gracias, esto me sale en la web en el desplegable: -All. -Fjord cruise Bergen-Mostraumen. -Fjord cruise... JESUSS1960 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos. Salidas septiembre  Publicado: Responder citando

Ashua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2013

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
JESUSS1960 Escribió:
Ya ves que horas :S
Muchas gracias, esto me sale en la web en el desplegable:

-All
-Fjord cruise Bergen-Mostraumen.
-Fjord cruise Lysefjorden & Preikestolen.
-Pulpit Rock Cruise & Hike.
-The Hardangerfjord Express Boat.

Cual deberia de seleccionar, ya que no pone
el mismo nombre que en el encabezado(Fjord cruise Lysefjord & Pulpit Rock )

Un saludo.

Sí JESUSSS1960, supongo que te metiste en el enlace que te puse, selecciona Fjord cruise Lysefjorden & Preikestolen. Para que te sea más fácil te lo pongo en imagen, esto tendrías que poner:

Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

Espero que ahora lo tengas más claro, el resto te lo ha indicado muy bien ItxasoET.
Ir arriba Sí JESUSSS1960, supongo que te metiste en el enlace que te puse, selecciona Fjord cruise Lysefjorden & Preikestolen. Para que te sea más... Ashua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
historico Escribió:
Me alegro que os lo hayáis pasado genial, desde luego es una pasada los fiordos, para mi de mis mejores cruceros y ya he hecho unos cuantos, yo fui de los que no fui al púlpito pero después de vuestros comentarios habrá que hacer otro para subir, aunque no lo veo tan fácil según la foto que habéis puesto, además parece la Calle Preciados de Madrid, ¡que de gente!
Bueno a preparar el próximo
Saludos

Muy bonito!! Diferente a los demás. La calle preciados pero en Navidad. Increible. La buena noticia que están contruyendo un tunel que ira por debajo del mar y facilitará las cosas para llegar , ya no habrá que utilizar el ferry. La mala, que tienen que poner un tope y no suba más gente porque eso era... Chocado Las mismas guías se sorprendieron de la cantidad de autobuses que había.
Ir arriba Muy bonito!! Diferente a los demás. La calle preciados pero en Navidad. Increible. La buena noticia que están contruyendo un tunel que... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Stavanger
Escala de 9:00 a 19:00. En esta escala tenía la excursión con s2s. El desembarque fue rápido y el autobús de la agencia nos esperaba en la puerta.Se lleno enseguida tanto que a las 9:20 ya estabamos cogiendo el ferry. Los de pullmantur estaban citados a las 9:15 a las 9:40 había algunos que todavía no habían salido del barco.
Tanto los que fueron por libre como los que fuimos con s2s tuvimos suerte en llegar de los primeros porque luego fue... 48 autobuses, más todos los coches que había, más los que iban por libre ..INCREIBLE!!!! Chocado
Para el año que viene será mucho más fácil llegar hasta Tau, porque están construyendo un tunel bajo el mar y no habrá que utilizar el ferry, con lo que se ganará tiempo.
A las 10:30 estabamos en la base del PREIKESTOLEN. Ya había gente pero no tanta como la que quedaba por llegar. Nos dieron 5 horas para subir y bajar. A la 13:30 todo el mundo tenía que empezar a bajar para estar en el autobús a las 15:30. A la esa hora no estaban todos y tuvimos que esperar a que llegaran, a las 16:38 cogíamos
El ferry de vuelta. Los de pullmantur estaban citados a las 16:00 tuvieron bastante menos tiempo que nosotros y también tuvieron que esperar a gente. Los que iban por libre, alguno como Dobyns, ya estaban a las 16:00 en el barco.
Realmente como ya he dicho tenía miedo y me lo esperaba más duro y no fue para tanto, también es verdad que no nos llovio hasta no llegar al ferry, Doblemente malvado no nos libramos ni un sólo día de la lluvia. Con lluvia algunas zonas deben de llegar a ser peligrosas.
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Y como una imagen vale más que mil palabras a ver si puedo poner fotos.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

La inmesa cola para subir.

Esta noche espectáculo El rock nuca muera y vestimenta rock / negro. Y una foto de nuestros AUTENTICOS Aplauso Aplauso Aplauso rockeros Oooohhhh yeahhh !!! Bravo por estos crack.

img-20170816-wa0162.jpg 
 Tamaño:  99.61 KB
 Visto:  56 veces
Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre 0
Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre 0

img-20170816-wa0156.jpg 
 Tamaño:  137.59 KB
 Visto:  1532 veces
Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre 1
Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre 1
Ir arriba Stavanger. Escala de 9:00 a 19:00. En esta escala tenía la excursión con s2s. El desembarque fue rápido y el autobús de la agencia nos... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Si queréis el último tramo del preikestolen bajar en tirolina

20170810 144113.jpg 
 Tamaño:  96.79 KB
 Visto:  1293 veces
Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre
Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre
Ir arriba Si queréis el último tramo del preikestolen bajar en tirolina Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Norway2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-07-2017

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Hola, una pregunta para los que ya hicisteis este crucero. La subida al pulpito alguien la hizo por libre comprando los billetes en el mismo día? Si es así que tal les fue? Hay suficiente tiempo para regresar al barco?
Gracias de antemano Guiño
Ir arriba Hola, una pregunta para los que ya hicisteis este crucero. La subida al pulpito alguien la hizo por libre comprando los billetes en el... Norway2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Si. Varios la hicieron entre ellos Dobyns, él te podrá contar además llego antes que nadie al barco. No al púlpito que yo le gane, jeje!! Le tengo en una foto cuando llegaba.

También se de gente que tuvo problemas con los buses de Tide..pero volvian en el mismo ferry que yo . Hubo gente que cogió el ferry mucho más tarde todavía y les dio tiempo a llegar.

tulipan28 Escribió:
Un caos absoluto lo buses de Tide. Mal organizado y dejando gente en tierra...
Ir arriba Si. Varios la hicieron entre ellos Dobyns, él te podrá contar además llego antes que nadie al barco. No al púlpito que yo le gane, jeje... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Norway2
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-07-2017

Mensajes: 24

Votos: 0 👍
Okey gracias Guiño
Pues cogeremos seguramente los billetes allí mismo. Si no hay mal tiempo
Ir arriba Okey gracias. Pues cogeremos seguramente los billetes allí mismo. Si no hay mal tiempo Norway2 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos. Salidas septiembre  Publicado: Responder citando

Pgarcilo7
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
23-08-2017

Mensajes: 15

Votos: 0 👍
Hola! Una pregunta por si algunos de los más informados podéis ayudarme... Para hacer el crucero por Lysenfjord (para la parte de mi familia que no subirá al Púlpito) me recomendáis reservarlo por Internet o una vez allí?

Gracias!
Ir arriba Hola! Una pregunta por si algunos de los más informados podéis ayudarme... para hacer el crucero por Lysenfjord (para la parte de mi... Pgarcilo7 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos. Salidas septiembre  Publicado: Responder citando

ItxasoET
Super Expert

Super Expert
Registrado:
11-08-2013

Mensajes: 309

Votos: 0 👍
Pgarcilo7 Escribió:
Hola! Una pregunta por si algunos de los más informados podéis ayudarme... Para hacer el crucero por Lysenfjord (para la parte de mi familia que no subirá al Púlpito) me recomendáis reservarlo por Internet o una vez allí?

Gracias!

Sin duda por internet para asegurarte plaza y evitar colas que te hagan perder tiempo, yo ya los tengo y la mayoría, la empresa que lo lleva es Rodne Fjord Cruise.
Ir arriba Sin duda por internet para asegurarte plaza y evitar colas que te hagan perder tiempo, yo ya los tengo y la mayoría, la empresa que lo... ItxasoET Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dobyns
Experto

Experto
Registrado:
26-10-2016

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
6. Stavanger. - A las 09:00 Monarch atracará y 18:30 todos a bordo – Planing inicial: Subida al púlpito por libre.

Hoy es el día que la mayoría de gente está esperando. Es el día de la subida al PreiKestolen. La cosa promete con las 9200 personas que llevan de pasajeros en total los tres cruceros que hay hoy en Stavanger. (Aidaluna, MSC Fantasía, Monarch)
Hemos madrugado para estar listos para el desembarco 25 minutos antes del atraque. A las 8:35 observamos que ya hay gente saliendo del barco. Cogemos las mochilas y nos vamos. Sobre las 8:45 salimos del barco.
Diez minutos de paseo por el centro de Stavanger dirección al puerto y a las 9:00 estamos haciendo cola para entrar al barco con los billetes de la empresa Tide ya comprados.
Tendremos unas 30 personas delante aproximadamente. Me parece que en este Ferry solo llegan a embarcar tres autobuses. Por lo menos uno de ellos es de S2S.
Había dos puestos para comprar billetes a la entrada del Ferry. Uno de Tide que incluye Ferry y autobús por 350 NOK los adultos y 200 NOK para los niños.
El otro de Boreal que solo incluye el autobús. En este caso subes al Ferry y es un revisor durante el trayecto el que se encarga de venderte el billete de dicho Ferry (creo que no puedes comprar ida y vuelta)
A las 9:20 sale puntual el Ferry hacia Tau.
Cuando quedan unos 10 minutos para llegar nos ponemos a hacer cola para bajar de los primeros.
Gracias a ello nos aseguramos un sitio en el Bus de Tide que hace el recorrido de Tau a la base del Preikestolen. Tardamos unos 10 minutos en salir de Tau, ya que la gente no cabe en el autobús. Nuestra conductora trata por todos los modos de que la gente (los que van de pie) se apriete lo máximo posible para poder llevar al resto de pasajeros que no caben. Al final creo que se quedan 6 o 8 personas en tierra. Dos de los cuales son compañeros de foro.
Partimos hacia Tau y sobre las 10:40 estamos listos para comenzar el ascenso. En el parking del Preikestolen hay unos servicios.
Vemos que ya hay gente (principalmente noruegos) que bajan a esta hora. Estos sí que son listos.
El ascenso no entraña mucha dificultad debido a que aún no hay excesiva gente. Aunque para nosotros ya hay bastante. Visto que gran parte del camino tienes que subir a la velocidad que impongan las demás personas, nos tomamos la subida con tranquilidad.
El día es muy bueno. El camino está prácticamente seco durante todo el trayecto. Los peores tramos son aquellos empinados, estrechos y con muchos escalones.
Por seguridad y respeto hacia los demás, no adelantamos nada más que aquellas personas que iban muy despacio por estar ya agotadas.
La subida nos lleva aproximadamente una hora y 45 minutos. Llegamos arriba sobre 12:25.
Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos
Nos tomamos un pequeño descanso para hacer fotos y comer algo. Y vuelta para abajo, ya que aquello parecía una fiesta. (No lo quiero imaginar más tarde)
Emprendemos la bajada sobre 12:50. Las colas de gente que subía eran surrealistas para nosotros. Tendrán que buscar una solución restringiendo accesos, ya que había demasiada gente.
La bajada nos lleva una hora y 35 minutos. Sobre 14:25 estamos ya esperando que llegue el autobús de Tide. A esta hora no llega ni a llenarse.
Unos amigos durante la cena nos comentan que ellos han llegado 5 minutos más tarde. Cuando estaba saliendo ya nuestro autobús, y que amablemente otro conductor de otra compañía diferente a Tide los ha bajado a pesar de no tener su billete.
Luego Ferry de las 15:20 y sobre las 15:50 estamos de nuevo en Stavanger.
Comemos algo y dedicamos las dos horas que quedan a pasear por el centro (la zona de más tiendas) y por la parte del lago y su catedral.
Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos
Dos personas de nuestro grupo no subieron al Preikestolen y decidieron hacer el crucero por el LYSEFJORD también por libre.
Aquí sí que no hay mucha duda. El crucero por el Lysefjord se toma justo a 50 metros de donde atraca nuestro barco. Hay tres turnos de mañana para realizarlo y cuesta unos 54 euros persona el realizarlo por libre.
Les gusto el paseo y lo fácil que resulto realizarlo por libre.
Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos
Embarcamos sobre las 18:15 para prepararnos para el espectáculo. Toca noche de Rock. La verdad que nos gustó bastante porque nos va ese tipo de música.

DATOS DE INTERES:
• Hay dos puestos a la entrada del Ferry de Stavanger para vender tikects. El de Tide incluye Ferry más bus ida y vuelta por 350 Nok adultos y 200 Nok niños. El de Boreal solo incluye el autobús. Debes pagarte el Ferry una vez en el interior del mismo.
• Dentro del Ferry no debes preocuparte por pagar los billetes. Es el revisor quien pasa comprobando quien los tiene y quien no, para vendérselos.
• Entramos por la parte trasera izquierda del Ferry en la salida de Stavanger y salimos por la parte delantera izquierda al llegar a Tau.
• El autobús de Tide y Boreal está al lado de donde atraca el Ferry en Tau.
• En la base del Preikestolen os aconsejo preguntar dónde se colocará el bus de vuelta hacia Stavanger para hacer la cola de regreso.
• Si os queda poco tiempo para pasear de regreso a Stavanger, os recomiendo visitar toda la parte de tiendas y bares cercana al puerto. La zona por donde está la torre Valberg.

RECOMENDACIONES:
• Subida al Preikestolen por libre. (gracias Angegaca)
No cabe duda de que, si con 9200 personas de cruceros por Stavanger pudimos realizarlo perfectamente, debe ser bastante sencillo cuando solo hay un crucero.
No tengo ninguna duda de que si llega a llover aquello podría ser el caos. Gracias a ir por libre, nosotros no teníamos ninguna intención de subir con lluvia.
El precio por libre fueron 94 euros para 2 adultos más una niña.
• Para la subida al Preikestolen por libre os recomiendo llevar estudiado el trazado más corto desde el muelle donde atraca el crucero y hasta el muelle de donde parte el Ferry. Llevar también horarios de Ferry, más horarios de bus con Tide, más horarios de bus con Boreal y teléfono de la empresa de taxis (0047 51 74 64 11). Con esto creo que sea más que suficiente.
• Desde nuestro punto de vista la mejor opción de subida por libre es ir con la empresa Boreal. Estos no incluyen el precio del Ferry en su billete, pero tienen menos colas en sus autobuses y para mí, mejores horarios. En nuestro caso había 4 horarios diferentes de vuelta hacia Stavanger posibles con Boreal.
• Llevar buen calzado. En muchos casos el bastón plegable es una gran ayuda. Yo no lo llegue a usar porque no estoy acostumbrado a ello, pero sí que lo recomiendo.
Os aconsejo estar listos para desembarcar de vuestro barco entre 30 y 40 minutos antes. La mayoría de veces no valdrá para nada, pero en nuestro caso hubiese sido perfecto. Me comentaron dos personas durante la bajada del Preikestolen que ellos ya tenían los pies en tierra firme a las 8:25 cuando nuestro desembarco oficial era a las 9:00. Ellos hubiesen podido tomar el Ferry de las 8:40.
Mirar los horarios de Ferry/Bus y estar listos para poder coger el inmediatamente anterior a vuestra llegada oficial a puerto. Es decir, nosotros desembarcábamos oficialmente a las 9:00. El Ferry anterior partía a las 8:40. Estar listos a las 8:25 para salir del barco por si fuese posible.
• Sobre el crucero por el LYSEFJORD no cabe duda de que realizarlo por libre también es muy recomendable. Por facilidad, por precio, por si el día esta lluvioso, por poder elegir el horario mejor para realizarlo,….
Ir arriba 6.	Stavanger.	- A las 09:00 Monarch atracará y 18:30 todos a bordo – Planing inicial: Subida al púlpito por libre. Hoy es el día que la... Dobyns Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos. Salidas septiembre  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Ashua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2013

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Pgarcilo7 Escribió:
Ashua, estoy rebuscando entre las 122 páginas porque creo recordar un mensaje tuyo con las instrucciones para subir al Púlpito por libre... Y lo quería comparar con las últimas opciones de excursiones... Pero no lo encuentro Avergonzado
Me lo vuelves a explicar... Amistad

Hola Pgarcilo7,

Te cuento un poco, lo pasos a seguir, básicamente son, del crucero tienes que ir a la terminal Fiskepiren que es de donde sale el ferry a Tau, allí tienes que coger un bus que te llevará hasta el parking en la base del Preisketolen. Desde allí ya comienzas el ascenso, siguiendo la marcas en forma de "T" rojas. La vuelta es lo mismo pero a la inversa.

Te señalo con unas líneas rojas donde atraca el Monarch y de donde sale el ferry a Tau.

Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

Duración aproximada de los recorridos:
Un trayecto de ferry lleva unos 40 minutos -uno de bus unos 25 minutos. Más luego la vuelta.
Para la subida y bajada lo mejor es calcular 4 horas, para no pillarse los dedos, aunque todos los recién llegados comentan que tardaron menos. Tendrás que añadir el tiempo que estés arriba (pero eso lo calculas en base a lo que hayas tardado en subir, aunque a la bajada sueles encontrar geste subiendo y en los tramos estrechos se pierde tiempo).

Si lo quieres llevar reservado desde aquí, la única empresa que te ofrece el combinado ferry + bus ida y vuelta es tide.no, el precio son 320Nok, para utilizar en el día sin horarios asignados. Incluye sólo el transporte por tu cuenta, no tiene guía.

Te pongo los horarios de las combinaciones en este caso:

Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

También lo puedes comprar allí mismo en la misma terminal Fiskepiren ponen una mesa a la entrada de donde se coge el ferry, y el precio sube a 350Nok.

Puedes estar atento a la predicción meteorológica y llevarlo ya comprado, o esperar a estar allí para ver el tiempo que hace y sobre la marcha.

Finalmente te pongo el desnivel de la ruta:

Puerto de Stavanger y Púlpito (Preikestolen): Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

Seguro que se me queda algo en el tintero, pero como nociones básicas te puede servir.

Saludos,

Última edición por Ashua el Dom, 27-08-2017 8:28, editado 2 veces
Ir arriba Hola Pgarcilo7, Te cuento un poco, lo pasos a seguir, básicamente son, del crucero tienes que ir a la terminal Fiskepiren que es de donde... Ashua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos. Salidas septiembre  Publicado: Responder citando

Ashua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2013

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
@Lecrín Te mando un silbidito!!!! Si consideras oportuno, añade el post anterior a favoritos, que con 125 páginas a los recién incorporados les cuesta encontrar los datos.

Muchas gracias,
Ir arriba @Lecrín Te mando un silbidito!!!! Si consideras oportuno, añade el post anterior a favoritos, que con 125 páginas a los recién... Ashua Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 25, 26, 27  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube