Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre ✈️ Foro Cruceros por Báltico y Fiordos ✈️ p09 ✈️


Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos  Foro de Cruceros por Báltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 29, 30, 31  Siguiente
Página 15 de 31 - Tema con 601 Mensajes y 189665 Lecturas
Último Mensaje:
Que ver y hacer en Geiranger, Fiordos Noruegos, escala Hellesylt-Geiranger, Carretera de las Águilas, Mirador Flydal, Monte Dalsnibba, glaciar Briksdal, lago Stryn, cascada Storseterfossen, senderos, recursos para organizar excursiones por libre, opiniones y experiencias de los viajeros
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Aleyellow
New Traveller

New Traveller
Registrado:
07-05-2016

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Buenas.

El proximo 28 de agosto hacemos escala con Costa en Geiranger.
Estamos mirando la excursion con Shore 2 Shore con subida al Dalsnibba.
Segun el itinerario se visita la población de Stryn (con tiempo libre para almorzar) pero a vista de google parece que esta bastante alejada de los itinerarios habituales de otras excursiones.

¿Es interesante visitar este sitio y alargar la excursión a 6 horas o no merece la pena?

¿Alguien ha hecho esta excursión con ellos y puede dar alguna referencia?.

Gracias y un saludo

Alejandro
Ir arriba Buenas. El proximo 28 de agosto hacemos escala con Costa en Geiranger. Estamos mirando la excursion con Shore 2 Shore con subida al... Aleyellow Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Yo la hice el 7 de agosto y me encanto.
Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos

El lago Stryn, con su efecto espejo.Foto de una compañera, campanilla22
Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos
Ir arriba Yo la hice el 7 de agosto y me encanto. El lago Stryn, con su efecto espejo.Foto de una compañera, campanilla22. Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Dobyns
Experto

Experto
Registrado:
26-10-2016

Mensajes: 101

Votos: 0 👍
3. Geiranger + Hellesylt - A las 10:00 Monarch atracará y 17:00 todos a bordo rumbo Hellesylt - Planing inicial: Alquiler de coche.

Nuevamente tratamos de madrugar como a las 7:45 para ver la entrada en el fiordo, y esta vez sí acertamos. No había demasiada gente en la cubierta elegida. Alguno del foro ya estaba allí.
El desembarco fue rápido, pero sin ninguna organización inicial. Nosotros salíamos por la puerta aproximadamente sobre las 10:30 creo recordar.
Directamente a la oficina de turismo y al mostrador para el alquiler de coche. No había indicaciones grandes y claras de cual era dicho mostrador. Aun así, éramos los segundos en dicho mostrador. Las gestiones fueron medianamente rápidas y hacia las 11:00 estábamos saliendo en coche de Geiranger.
El caos de autobuses en una zona tan pequeña ya hacía presagiar que el planing inicial de la ruta en coche era demasiado ambicioso.
Empezamos por el mirador de las águilas (Ornesvingen) ya que parecía que todo el mundo iba en la dirección contraria y acertamos totalmente.
Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos
Posteriormente subimos al monte Dalsnibba con alguna breve parada para sacar fotos de camino al mismo.
En la bajada otra breve parada en el lago Djupvatnet y hacia el hotel Videseter para sacar fotos en la cascada Buldrefossen y la carretera Strynefjellsveg.
Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos
De aquí retorno hacia Geiranger con larga parada en el mirador Flydalsjuvet.
Devolución del coche previa recarga de combustible y regreso al barco.
Nos fue imposible llegar a Stryn.
A la salida en barco de Geiranger pudimos ver de nuevo el fiordo Geirangerfjord con las cascadas de las siete hermanas y la cascada del pretendiente. Es sin duda uno de los fiordos más bonitos.
En nuestra breve parada en Hellesylt se podía desembarcar para sacar fotos del pequeño pueblo y su cascada.

DATOS DE INTERES:
• La reserva del coche puede hacerse por internet en la página oficial de HERTZ. El email de contacto para cualquier duda antes de la reserva es hertz.aalesund@hertz.no
• Hay muy poca disposición de coches en Geiranger, si decides alquilar coche debes hacerlo con bastante tiempo de antelación.
• No existe posibilidad de alquilar el coche en Geiranger y devolverlo en Hellesylt que era la opción más interesante.
• El precio final de la reserva fueron unos 180 euros aproximadamente. 153 euros del alquiler de coche y el resto de combustible y peaje para subir al monte Dalsnibba.
• El coche era automático e hibrido. Valido para 5 personas.
• Las carreteras en Geiranger no permiten los adelantamientos fácilmente. Además, el tráfico era muy intenso. No ser muy ambiciosos con el recorrido a realizar por estos dos motivos.
• En nuestro caso, el mostrador para la reserva de coche dentro de la oficina de turismo era el mostrador del fondo y a la izquierda según entras por su puerta principal.
• En la oficina de turismo no nos pareció ver que el personal hablase español.
• Durante el tiempo que estuvimos en la oficina de turismo, pudimos comprobar que varios horarios de bus para visitar los miradores estaban ya completos.
• En Geiranger también existe la posibilidad de alquilar un mini coche eléctrico (Renault Twizy). Tienen una pequeña flota, con lo que intuyo que mejor será reservarlo de antemano. Solo es para dos personas, pero puedo asegurar que llegan desde Geiranger hasta el Monte Dalsnibba. Deben llegar justos de carga, pero llegan. Además, al ser 0 emisiones, no pagan peaje en la subida al Monte Dalsnibba. Para dos personas es una alternativa interesante, aunque algo cara.

RECOMENDACIONES:
• Es muy difícil valorar si el alquiler de coche es la mejor opción de este puerto, ya que no lo puedo comparar con las otras opciones disponibles por no haberlas realizado personalmente.
• Solo aconsejo alquilar coche a personas nada nerviosas. Hay que entenderse en ingles con la persona de la oficina de turismo, aconsejable estar acostumbrado a conducir vehículos automáticos y estar acostumbrado a conducir en carreteras angostas y con mucho tráfico.
• Aconsejo a futuros conductores que se centren solo en la visita tranquila de los dos miradores de ambos lados de Geiranger (Ornesvingen y Flydalsjuvet) y la subida al monte Dalsnibba. Con realizar dicho recorrido tranquilamente y con sus paradas respectivas en el camino creo que no habrá mucho más tiempo.
Si este recorrido nos es suficiente para ti, quizás lo mejor sea coger una excursión tipo S2S -Panoramas Noruegos Geiranger a Hellesylt (o a la inversa)
Ir arriba 3.	Geiranger + Hellesylt - A las 10:00 Monarch atracará y 17:00 todos a bordo rumbo Hellesylt - Planing inicial: Alquiler de coche... Dobyns Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Ashua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2013

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Otra pregunta, esta me urge más la contestación.
Estamos mirando contratar taxi en Geiranger, sabéis si para acceder al Glaciar Briskdal por libre hay que pagar algo, bien el acceso por persona, o bien el parking del taxi.
Os agradezco las respuestas
Saludos
Ir arriba Otra pregunta, esta me urge más la contestación. Estamos mirando contratar taxi en Geiranger, sabéis si para acceder al Glaciar Briskdal... Ashua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Barrigonner
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Ashua Escribió:
Otra pregunta, esta me urge más la contestación.
Estamos mirando contratar taxi en Geiranger, sabéis si para acceder al Glaciar Briskdal por libre hay que pagar algo, bien el acceso por persona, o bien el parking del taxi.
Os agradezco las respuestas
Saludos

No hay que pagar para acceder al glaciar. Hay buses a la salida del barco por 5€ aprox.
Ir arriba No hay que pagar para acceder al glaciar. Hay buses a la salida del barco por 5€ aprox. Barrigonner Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Lecrín
Admin

Admin
Registrado:
01-02-2009

Mensajes: 24692
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Creo que Barrigonner se refiere al puerto de Olden con lo del autobús.
(Este hilo es para los puertos de Hellesylt-Geiranger)

Yo tampoco vi nada parecido a un control de acceso al glaciar. Ignoro si el aparcamiento es de pago pero es probable que el taxista de Geiranger lo sepa. Si la empresa es Geiranger Taxi, ellos están acostumbrados a ofrecer este recorrido con un precio cerrado.
_________________
Todos somos ignorantes, solo que de distintas cosas. Albert Einstein.
Ir arriba Creo que Barrigonner se refiere al puerto de Olden con lo del autobús. (Este hilo es para los puertos de Hellesylt-Geiranger) Yo tampoco... Lecrín Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 46 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Barrigonner
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Creo que Barrigonner se refiere al puerto de Olden con lo del autobús.
(Este hilo es para los puertos de Hellesylt-Geiranger)

Yo tampoco vi nada parecido a un control de acceso al glaciar. Ignoro si el aparcamiento es de pago pero es probable que el taxista de Geiranger lo sepa. Si la empresa es Geiranger Taxi, ellos están acostumbrados a ofrecer este recorrido con un precio cerrado.

Correcto, me he equivocado.
Ir arriba Barrigonner escribió: Correcto, me he equivocado. Barrigonner Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Ashua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2013

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
barrigonner Escribió:
Lecrín Escribió:
Creo que Barrigonner se refiere al puerto de Olden con lo del autobús.
(Este hilo es para los puertos de Hellesylt-Geiranger)

Yo tampoco vi nada parecido a un control de acceso al glaciar. Ignoro si el aparcamiento es de pago pero es probable que el taxista de Geiranger lo sepa. Si la empresa es Geiranger Taxi, ellos están acostumbrados a ofrecer este recorrido con un precio cerrado.

Correcto, me he equivocado.

Loca me has dejado jajajaja, ya ya me he imaginado.

Gracias de todas formas
Ir arriba Loca me has dejado jajajaja, ya ya me he imaginado. Gracias de todas formas Ashua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Ashua
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-06-2013

Mensajes: 487

Votos: 0 👍
Lecrín Escribió:
Creo que Barrigonner se refiere al puerto de Olden con lo del autobús.
(Este hilo es para los puertos de Hellesylt-Geiranger)

Yo tampoco vi nada parecido a un control de acceso al glaciar. Ignoro si el aparcamiento es de pago pero es probable que el taxista de Geiranger lo sepa. Si la empresa es Geiranger Taxi, ellos están acostumbrados a ofrecer este recorrido con un precio cerrado.

No nos lo ha sabido decir, por eso preguntaba. Y ya que estoy el peaje de Dalsnibba par minibus de 16 personas se considera bus? es que la diferencia con otros vehiculos es muy grande (coche, moto, autocaravana) y esa categoría no la especifican.

Gracias
Ir arriba No nos lo ha sabido decir, por eso preguntaba. Y ya que estoy el peaje de Dalsnibba par minibus de 16 personas se considera bus? es que... Ashua Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Fcojavier65
Experto

Experto
Registrado:
16-02-2011

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
Hola Muy feliz
Para los que salimos el 25 de agosto de Rostok, en el zenith, el día 30 haremos la escala de Geiranger. Me gustaría contactar con más personas que hagan este crucero en esa fecha y ponernos de acuerdo para hacer esta excursión.
Saludos. Guiño
Ir arriba Hola. Para los que salimos el 25 de agosto de Rostok, en el zenith, el día 30 haremos la escala de Geiranger. Me gustaría contactar con... Fcojavier65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Barrigonner
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
fcojavier65 Escribió:
Hola Muy feliz
Para los que salimos el 25 de agosto de Rostok, en el zenith, el día 30 haremos la escala de Geiranger. Me gustaría contactar con más personas que hagan este crucero en esa fecha y ponernos de acuerdo para hacer esta excursión.
Saludos. Guiño

Estamos hablando de 3018??
Ir arriba Barrigonner escribió: Estamos hablando de 3018?? Barrigonner Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Fcojavier65
Experto

Experto
Registrado:
16-02-2011

Mensajes: 143

Votos: 0 👍
barrigonner Escribió:
fcojavier65 Escribió:
Hola Muy feliz
Para los que salimos el 25 de agosto de Rostok, en el zenith, el día 30 haremos la escala de Geiranger. Me gustaría contactar con más personas que hagan este crucero en esa fecha y ponernos de acuerdo para hacer esta excursión.
Saludos. Guiño

Estamos hablando de 3018??

Chocado Me refiero al jueves 30 de agosto de 2018
Ir arriba Me refiero al jueves 30 de agosto de 2018 Fcojavier65 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Barrigonner
Experto

Experto
Registrado:
09-03-2008

Mensajes: 125

Votos: 0 👍
Es que me parecía muy justo para ir preguntando eso ahora.... Guiño
Ir arriba Es que me parecía muy justo para ir preguntando eso ahora.... Barrigonner Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Monarch Pullmantur Fiordos - Salida 5 de agosto 2017  Publicado: Responder citando

Kikeph
Experto

Experto
Registrado:
01-07-2007

Mensajes: 232

Votos: 0 👍
solcar Escribió:
Geiranger/ Hellesylt
Nuestra escala fue de 10 a 17:00 en Geiranger. De 18:30 a 20:00 en Hellesylt. En un principio la noche anterior dijeron que Hellesylt era una parada técnica y nadie bajaría del barco sólo subirian los de las excursiones. Una vez allí no fue así, dejaron bajar al que quisiese.
Ese día nos levantamos temprano para ver el fiordo patrimonio de la humanidad. A las 8:00 dejabamos a la derecha Hellesylt y entrabamos en él, sobre las 8:20 divisabamos por el lado izquierdo a las 7 hermanas ( sólo 4) y al lado derecho el pretendiente, antes de las 9:00 ya estabamos fondeando en Geiranger pero hasta diez minutos antes de las 10:00 no pusieron la plataforma flotante. Ese día no se muy bien como fue el desembarque porque en ningún momento oí que llamaran a los de por libre. Fuimos saliendo con los de pullmantur y punto.
En esta escala yo había contratado la excursión de Panoramas Noruegos con s2s, preciosa excursión. Lo único que tuvimos que estar esperando más de una hora para salir porque faltaba gente y la guía dijo que no se iba sin ellos. Hicimos la misma excursión que todos pero recortando el tiempo en las paradas hasta compensar, la guía una chica italiana que hablaba perfectamente español.
Nuestra primera parada en el mirador Flydal, fui hacia los baños y gracias que estaba ibus allí haciendose fotos me atreví a saltar la valla y hacer la famosa foto del pico colgante, su chica tan amable me acompaño hasta la plataforma. Aplauso . Luego subismo al Monte Dalsnibba, qué bonito, las vistas maravillosas y todo lleno de nieve, además con un sol esplendido. Amanecio con frío y lluvia, salió el sol durante todo el día y cuando llegamos a Hellesylt diluviaba
Dejamos el lago Djupvatnel y nos adentramos por la carretera vieja que lleva a Stryn, nos pararon en un glaciar el Kjenndalsbreen
[Foto-Eliminada-Tinypic]
El lago Stryn, paramos para comer en el centro Jostedal y luego en el pueblo de Stryn. Más tarde paramos en el lago Hornidal, y la última parada antes de llegar a Hellesylt en un puente Horndola bru donde había una piedra y cuenta la leyenda que por ella tenían que pasar las mujeres antes del matrimonio para saber si eran puras. Quién no pasaba ya se sabe o era impura o es que había comido mucho jejeje
[Foto-Eliminada-Tinypic]

La excursión no incluye comida no? Donde se puede comer y que cuesta mas o menos para comparar con los 152€ que pide la naviera.
Ir arriba La excursión no incluye comida no? Donde se puede comer y que cuesta mas o menos para comparar con los 152€ que pide la naviera. Kikeph Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
Te paran en Stryn, y te dejan una hora. Allí hay restaurantes. Cuanto cuesta no te puedo contestar porque todos nos llevamos nuestro bocadillo preparado, no conozco a nadie que comiera allí. Lo único que compramos fueron bebidas. 4 € una botella de agua, 6 € una lata de cerveza para que te hagas una idea
Ir arriba Te paran en Stryn, y te dejan una hora. Allí hay restaurantes. Cuanto cuesta no te puedo contestar porque todos nos llevamos nuestro... Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

FranYMo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 3877

Votos: 0 👍
Es muy complicado lo de comer de restaurante, por el tiempo que conlleva; lo normal es llevar bocatas del barco.
Si los viajeros de un autobús completo pretendieran pedir comida, seguro no daría tiempo a preparar y comer
_________________
Paris-Bruselas-Tunez-R.Dominicana-Tesoros de Adriático-Tierra Santa-Capitales Bálticas-Brisas del Mediterraneo- Fiordos Noruegos-Islas Griegas y Turquía-Góndolas Venecianas-Momentos Mediterraneos-Capitales Bálticas-Encantos de China & rio Yangtsé (las tres gargantas)-Sol de medianoche (Circulo polar Ártico) Encantos de Europa
Ir arriba Es muy complicado lo de comer de restaurante, por el tiempo que conlleva; lo normal es llevar bocatas del barco. Si los viajeros de un... FranYMo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

FranYMo
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-04-2010

Mensajes: 3877

Votos: 0 👍
Los precios en Noruega son elevadísimos en comparación con España, un jersey 600€ un kilo de ternera 70€ o un kilo de filetes de pollo 35€, esto hace 6 años.
_________________
Paris-Bruselas-Tunez-R.Dominicana-Tesoros de Adriático-Tierra Santa-Capitales Bálticas-Brisas del Mediterraneo- Fiordos Noruegos-Islas Griegas y Turquía-Góndolas Venecianas-Momentos Mediterraneos-Capitales Bálticas-Encantos de China & rio Yangtsé (las tres gargantas)-Sol de medianoche (Circulo polar Ártico) Encantos de Europa
Ir arriba Los precios en Noruega son elevadísimos en comparación con España, un jersey 600€ un kilo de ternera 70€ o un kilo de filetes de pollo... FranYMo Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

INANININIA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2013

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenas tardes, voy a alquilar un coche para el mes de agosto que salga de Geiranger. Ya he leído que la única compañía es Hertz. Recogeríamos el coche a las 8.30 y lo dejaríamos a las 13.30. ¿Que paradas me recomendais para ese trayecto?. Muchas gracias.
Ir arriba Buenas tardes, voy a alquilar un coche para el mes de agosto que salga de Geiranger. Ya he leído que la única compañía es Hertz... INANININIA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

Solcar
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
06-03-2011

Mensajes: 8819

Votos: 0 👍
INANININIA, por si te sirve de ayuda lo que hizo mi compañero que alquilo un coche

Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre - Foro Cruceros por Báltico y Fiordos Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre
Ir arriba INANININIA, por si te sirve de ayuda lo que hizo mi compañero que alquilo un coche. Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre Solcar Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Puertos de Hellesylt-Geiranger: Excursiones por libre  Publicado: Responder citando

INANININIA
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
17-02-2013

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la superutil información. En agosto estará muy masificado y hay que medir los tiempos con cuidado.
Ir arriba Muchas gracias por la superutil información. En agosto estará muy masificado y hay que medir los tiempos con cuidado. INANININIA Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 14, 15, 16 ... 29, 30, 31  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Cruceros por Báltico y Fiordos RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube