Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
hola te voy a dar el email de una persona que esta llenando el autobus su imil es jaimecordoba61@hotmail.com.escribele y suerte yo ya estoy en la lista
Muchísimas gracias!!! Ya le he escrito... A ver que me dice
Hola 4ngel como han ido las excursiones ? espero que todo bien. Megustaria que me contaras algo sobre las noches tematicas ,y las compras en Tunez.Tambien sobre los horarios de la cena la puedes elegir? ami me gustaria el primero ya que mi hija pequeña tiene 5 años y no creo que aguante hasta las 10
Las excursiones son el alma de este crucero, son extenuantes y eso si que no lo aguantará tu hija, ni tu TAMPOCO con tu hija encima. ¿Noches temáticas?
- Cena de gala, yo llegué un poco más tarde para no dar la mano al Capitán (sustituto) y pasar directamente a ver el Show. La ropa como quieras, no hay tal "gala", yo fui con traje pero otros estaban con camisa de cuadritos de manga corta o short. En el segundo turno de cena van más elegantes. Yo estaba en el primero, si te dan el segundo lo puedes cambiar, pero imagino que te darán el primero porque saben que tienes hija pequeña. Hay menús para niños, incluso te preparan cualquier cosa que pidas. LAS COMIDAS SON UN LUJO!, prepárate para compartir mesa con desconocidos.
- Fiesta de disfraces a las 12 de la noche (No me disfracé, ya sé que soy un "muermo"), beber, bailar y reventar la "tarjieta magnietica"
- Noche Ibicenca (fiesta a las 12 de la noche en piscina), todos de blanco, pero yo estaba de amarillo
Los que tienen primer turno de cena, van al show a las 22.30. LOS SHOWS EN EL TEATRO SON ESPECTACULARES!, vestuario y bailarines de alto nivel.
En resumen, todas las actividades están diseñadas para sacarte hasta el último euro de encima.
En Túnez no me bajé, no me interesaba, prefería disfrutar del barco. Se pueden pagar las compras con Euros. Regatea y lleva billetes de 5 Euros y monedas de 1 euro.
Última edición por 4ngel el Mar, 04-08-2009 14:02, editado 1 vez
Nosotros vamos al Grand Celebration del 20 al 27 de septiembre. Es la primera vez que nos vamos de crucero y no sabemos si es mejor reservar las excursiones con el barco o por nuestra cuenta ¿que nos recomendais?
Nosotros vamos al Grand Celebration del 20 al 27 de septiembre. Es la primera vez que nos vamos de crucero y no sabemos si es mejor reservar las excursiones con el barco o por nuestra cuenta ¿que nos recomendais?
Muchas gracias a todos
Hola nosotros vamos pa el 27 de septiembre a ver segun estado leyendo por ai la gente azen grupos y contratan las excursiones con un tal emiliano dicen k son muxo mas baratas que en el barco no se muxo mas pero eso es lo k estado leyendo si te vas pal 27 ya nos diras algo besos
Hola a todos/as.
Salgo si Dios quiere el 16 de Agosto también en el Grand Celebration. Digo si Dios quiere porque me dormi para reservar y solo pude conseguir la plaza de uno que cancelo y hoy me diran si puedo ir o no.
Somos un matrimonio de 40 y algos y nuestra hija de 15.
He leido por arriba este hilo y luego lo leere mas en profundidad pero no queria perder la oportunidad de saludar a todos. A ver si nos podemos enganchar en algun grupo.
Grupo los Polizones….dicese a los compañeros que han vuelto del crucero y amablemente nos han ayudado con su experiencia y aclarado todas nuestras dudas y que ademas desearian volver en la maleta o baúl de algún futuro crucerista…
Grupo los Polizones:Txanti_andia, Atosh, Arcorafa, Chary40, yoyo_82, xa-no, Olesita, Krifissia, mamen-al, lomaloma, litxu, Comunitario, Arkita, Montsec (aunque fue su hija,pero seguro que se lo vivio como si fuera ella), Ivan-noe, Valkyrja92
Hola,
Yo también he vuelto del crucero del 27. Me lo he pasado genial y eso que iba con un esguince de tobillo y con muletas a todas partes.
El trato super amable, a mi al menos me han ayudado mucho con el tema de la falta de movibilidad.
Las excursiones tuve que cogerlas del barco pero limitadas por lo que os he dicho.
Cogi:
- Niza y Saint Paul: de la primera casi no ves nada, todo el rato en autobus. Saint Paul es precioso, pequeño, te dan cerca de una hora libre ¡todo muy caro!
Niza se puede visitar por cuenta propia y seguro que hay algun transporte hasta Saint Paul.
- Florencia a su aire: el autobus del barco te lleva hasta Florencia y luego a la tarde te recoge. El resto a tu aire. Se puede hacer sin problemas.la parte historica es pequeña. Seguro que hay un autobus del puerto a la ciudad, es cuestion de preguntar.
- Roma: cogimos la que lleva el almuerzo includo, pero porque no podia andar. Una pasada 104€ creo. Casi todo el rato en autobus. Lo unico significativo que vimos el coliseo y la fontana de trevi. Si hubiera estado buena la hubiera hecho por libre, seguro que hubiera visto algo mas.
- Capri: una isla a la que nos llevaron en ferri. Luego te dan un paseo en barco costeando la isla, unos paisajes muy bonitos. Luego te llevan a un mirador y ... Tiempo libre. No hay mucho mas que hacer allí. Ojo, todo carísimo, una cerveza y un helado en un bar 13€!!! los suvenirs comprarlos en la parte del puerto que son mas baratos que arriba del todo.
- Tunez: cogimos Bardo,Cartago y Sidi Boud Said. Lo primero un museo, mu bonito y muuucha calor dentro. Luego Sidi Boud Said, un pueblo de casitas blancas con puertas azules mu bonito. Nos metieron a todo el autobus entero (cerca de 50 personas) en la misma tienda de souvenirs. Allí te pilla un vendedor y no te deja irte hasta que no compras algo, un agobio y luego no te da tiempo de mas. Por ultimo te llevan a las ruinas de cartago.
Hubo gente que entre varios cogieron un taxi para ver tunez, pagaron 30€ en total por 4 o 5 horas con el mismo taxista.
Cuidado con las compras y con los taxis, siempre te van a intentar timar, pensad esto, allí el suelto medio-alto son 450€, y pocos cobran eso. A partir de ahí hacer vuestros calculos. Deporte nacional: el regateo.
Me quede con las ganas de ver algunos sitios como el vesubio y pompeya y napoles pero mi tobillo no daba para mas ^_^
En resumen: si hubiera podido hubiera hecho la mayoria de las excursiones por libre. Al final todo me costo cerca de 350€ por persona.
Si no recuerdo mal, el primer día teneis hasta las 22h para decidir que excursiones quereis. Tampoco teneis que decidirlas todas ese día, algunas se pueden elegir con posterioridad. Nos os precipiteis y tampoco os agobieis.
Hola Susana!
No volví a verlos en el barco y la verdad quise porque me hubiese gustado seguir conversando con vosotros, siempre estaba con mi hermano solamente.
Espero que te recuperes del viaje y de tu tobillo.
HOla el proximo día 20 de septiembre voy hacer un crucero, el gran celebration soy nueva en esto me gustaria si podeis me dierais información de excursiones, el pack de bebidas que ofertan, y si alguien lo ha hecho ya que me contata su experencia en el barco. Gracias
Es que los ultimos días estuvimos penqueando un poco, sobre todo el día de navegación, no se si fue la depre o el agotamiento acumulado que me lo pegue casi todo el tiempo durmiendo
De todos modos no se si estarás de acuerdo conmigo pero por ser el ultimo día no se explayaron mucho que digamos con las actividades, no hicieron nada especial como el resto de días.
Para mi gusto fue algo aburrido.
Con la excursión del barco en Túnez visitan la Medina??
Hay tres escursiones distintas para tunez, en dos de ellas ofertan la Medina. Yo no fui a esas porque iba 'cogita' y me la desaconsejaron.
De todos modos en Sidi Boud Said podeis hacer las compras que querais.
Si, la gente sólo podía hacer una cosa: comer y la aglomeración en el buffet fué agobiante.
Yo lo se bien porque no me bajé en Villefrance, ni en Túnez y esos días se podía disfrutar del barco, tumbonas, Jacuzi y el restaurante.
El último día es aburrido, por eso los eché de menos.
Sin embargo hemos hecho tantas cosas en el viaje que me parace que fué un mes. Todavía estoy cansado, el regreso fué MORTAL.
El ultimo día viendo el jaleo para comer en el buffet nos fuimos mejor al restaurante (lo aconsejo para ese dia) habia bastantes mesas vacias.
Luego fuimos a la piscina y estaban todas las tumbonas ocupadas así que ha dormir la siesta.
A mi también me parece que el viaje a durado mas de una semana. Aun lo estoy asimilando ^_^
Aviso a todo el mundo que vaya a ir, no os agobieis porque el primer día no os entereis de las cosas, es normal, ya le pillareis el truquillo. Llevad siempre encima la hoja que os dejan en la habitación todo los días (el Diario de Abordo) ahí teneis los horarios de las actividades y espectaculos. No querrais apuntaros a todo ¡es imposible! y reservar fuerzas para las excursiones porque os aseguro que son un quemon. Pero merece la pena
Alguien sabria decirme, si las toallas de la piscina las dan también en el barco....lo digo por si hay que llevarse alguna.......
Gracias.....que poquito nos queda.....5 días.....
Hola, estamos pendientes de que nos confirmen nuestro camarote para el 06/09/2009 y me interesa todo el tema de las excursiones por libre. Quien esté organizando el tema que me informe por favor, porque en esto de cruceros estoy muy pegao.
Somos una pareja de 40 y tantos, un chico de 19 y una chica de 15.
Mi correo es jumacafer69@hotmail.com
HOLA A TODOS,
TENGO UNA CONSULTA PARA LOS QUE YA HABEIS REGRESADO.
SE TIENE QUE DAR LA TARJETA OBLIGATORIAMENTE O PUEDES DEJAR UN DINERO EN DEPOSITO PARA LOS GASTOS EN EL BARCO?
UN SALUDO.
GRACIAS.