Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola, amigos Soy nueva en el foro.
He decidido de hacer crucero por capitales Blaticas en el Epress el septiembre del 2011. Aunque todavia queda tiempo bastante, ya he leido el foro y los links de los viajeros del 2010. Lo que me gusto muchisimo es la lista de salidas, a la cual se puede anadirse, poniendo el numero de personas para q sea posible comunicarse por email y los MP. He intentado de hacer algo parecido para el ano 2011, espero, q vamos a disfrutar del crucero
En lo q se refiere al WARNEMUNDE, como me dijeron en la agencias, es un lugar, q esta cerquita a Berlin.
Claro, que todavia queda tiempo bastante para pensar de escursiones y todo, pero estare agradecida por consejos de los EMPRESSarios y EMPRESSionistas del ano 2010 - q merece pena de ver, si hay q tomar excursiones del barco o hacer todo por libre.
También quiero hacer como una miniguia sobre las ciudades del itinerario, q podra ayudarnos prepararse para el crucero:
Sáb Helsinki
Dom San Petersburgo
Lun San Petersburgo
Mar Tallin (Estonia)
Mie Estocolmo
Vie Warnemunde (Berlín)
Sáb Copenhague
Dr. Livingstone Registrado: 05-08-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
pichirichi Escribió:
Hola a todos, mirando por los foros he encontrado este y la verdad me estoy enterando de muchas cosas que desconocía sobre los cruceros, así que como ya estoy trabajando para mi gran, expectacular y fabuloso primer crucero me voy a permitir preguntar a los expertos lo siguiente.
1º Cuando se llega al último destino, como es muy temprano, te dan puerta y te las "avías" como puedas o te llevan al aeropuerto y te dejan allí hasta tu vuelo?javascript:emoticon('post',%20'message',%20':roll:')
2º Según he leído hay una escala nueva, WARNEMUNDE, sabeis algo de este lugar'
Javascript:emoticon('post',%20'message',%20':aplauso:')Doy las gracias de antemano por al menos leer esto y la ola si me contestan.
Todo depende el ultimo día de la hora de salida de tu vuelo, si el vuelo sale por la tarde puedes comer en el barco y después te llevan al aeropuerto y si la salida es al medio día, desayunas y después te llevan al aeropuerto.
Sobre la escala nueva nos estamos informando.
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
NEPAL
BAHREIN
CRUCERO ISLAS GRIEGAS Y TURKIA
AÑO PROXIMO CAPITALES BALTICAS
Hola mariposadelmar, bienvenida, esta bien lo de la lista, por lo tanto nos vamos a añadir, así empezara a ser mas larga, te he dejado un mensaje privado, creo que me he equivocado, donde tienes que pinchar es en editar.
Warnemunde, esta a unos 240 kilometros de Berlin, no tan cerca como te han dicho en la agencia.
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
NEPAL
BAHREIN
Última edición por Calicastras el Mar, 30-11-2010 20:08, editado 1 vez
Hola nosotros seremos un grupo de 4 o6 pensamos ir en septiembre el día 3 pero no se si por ahí hara mucho frio.
Cual es la mejor salida Copenhague o Helsinki, no sabemos todavia si se podria ampliar 1 día en la fecha de salida para poder bien la ciudad.
Alguien que lo haya hecho me podria resolver estas dudas. También me gustaria saber si se pueden contratar excursiones que no sean de pulmantur gracias
Bueno esto parece que se anima, eso esta bien, bienvenidos a los nuevos, nachoastur y marian1963, leeros los hilos del Baltico que han salido este año, hay os resolveran dudas.
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
NEPAL
BAHREIN
Última edición por Calicastras el Mar, 30-11-2010 20:09, editado 1 vez
Hola Nachoastur, me podrias decir lo que os ha costado el viaje y el camarote. Y desd donde salis.
Hola, salimos desde Madrid y con camarote exterior, me ha salido por 2600. Estamos interesados en hacer grupo para la excursión de San Petersburgo.
Un saludo
Ana, en teoria el barco llega a las 8 de la mañana, hasta las 8 de la tarde, ya veremos haber como lo hacemos.
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
NEPAL
BAHREIN
Gracias por tus consejos, calicastras))) voy a seguirlos
Q merece pena de ver en San-Petersburgo? nachoastur, quieres hacer la excursion por tu cuenta, tramitando el visado o contratarla en el barco, o con la agencia local? Conoces algunas?
Q piensas de otras ciudades?
Hay alguien mas para nuestra fecha (espero, q esto se anima)
Gracias por tus consejos, calicastras))) voy a seguirlos
Q merece pena de ver en San-Petersburgo? nachoastur, quieres hacer la excursion por tu cuenta, tramitando el visado o contratarla en el barco, o con la agencia local? Conoces algunas?
Q piensas de otras ciudades?
Hay alguien mas para nuestra fecha (espero, q esto se anima)
Si encuentro gente me gustaría contratar una excursión para San Petersburgo. Respecto a las otras cuestiones que planteas mariposadelmar estoy mirando cosillas por el foro...todavía queda tiempo
Indiana Jones Registrado: 06-10-2007 Mensajes: 1449
Hola a todos. Nosotros este año hemos realizado Bálticos con el Costa Atlántica y ha sido estupendo. Un crucero que recomiendo sin dudarlo. En Tallinn coincidimos con el Empress.
Si quereis leer y ver un poco lo que os vais a encontrar podeis pasaros por mi diario del crucero en este link:
Warnemunde nosotros no teniamos mucha idea de como era, pero muy cerca esta Rostock y juntas forman una excursión muy bonita. Warnemunde es la playa de Rostock y es una de las más importantes y turísticas del Báltico
No os recomiendo hacer Berlín ni Hamburgo. La gente que las contrató terminó super cansada de tanto autobús.
Si a alguien le interesa, el año pasado preparé unas guias de Estocolmo, Tallinn, y Warnemunde-Rostock con un itinerario para visitar la ciudad, que terminamos utilizando en el pequeño grupo que formamos el año pasado. Me enviais un privado con la dirección de mail y os las mando.
En SPB terminamos contratando la excursión del barco, pues no pudimos formar un grupo para realizarla con agencias locales.
Indiana Jones Registrado: 07-05-2010 Mensajes: 1602
Felicidades ENRIQUEVALENCIA, he visto tu magnifico relato con extraortdinarias fotografias, creo que junto a la famosisima Guia de Pedro Capitales Balticas 2010 Buque Empres es lo mejor que he podido observar, no solo es interesante por su colorido fotagrafico sinó que su narración es perfecta, yo hice éste verano un recorrido similar(no entraba la parte Alemana).
Respecto al buque también me ha sorprendido gratamente, lo que me ha lamado la atención ha sido la capilla, pues yo he navegado en 6 de distintas navieras y nunguna tenía.-
He visto que tu pagina ha tenido casi 900 visitas, la verdad es que está perfecta.- ENHORABUENA.- Saludos Jesus desde Valladolid
Gracias por las guias Enrique, muy utiles.
BRASIL
AUSTRIA
HUNGRIA
CHECOSLOVAQUIA
PARIS
ITALIA
EGIPTO
THAILANDIA
CHINA
PORTUGAL
PARAGUAY
ARGENTINA
NEPAL
BAHREIN
Indiana Jones Registrado: 07-05-2010 Mensajes: 1602
Enrique, no se como hacer para leer tus diarios, que serán fantastiscos, te he leido despeues de haber hecho el crucero, dando tus explicaciones pero Romo no doy con ello y seguro me interesará. Muy caro me parece 5.000 y pico de Euros, seguramente iríais 4 personasd, nosotros lo hicimos porf menos de la mitad con otra naviera y las comidas de fabula".
Nosotros hemos hechos varios y con diferentes compañias de unas a otras hay diferencias, pero en todo, trato instalaciones etc....
Supongo me saques de dudas soy lego en estas materias me he introducido hace sólo unos meses y la verdad es que si no son por las ayudas me quedaría en blanco. Yo ya tengo comprado el proximo crucero que irá a Londres y Hamburgo Copenague Hamsterdan, Le Habre(Paris), sale desde Bilbao y el precio es fantastico Cabina exterior todo incluido sobre los 900 Euros persona, bien es cierto que es para septiembre 2011,pues yo puedo viajar en c ualquier día y mes del año (ya sabes imperativo del D.N.I.). Un saludo Jesus