Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Siento no haber podido entrar estos días pasados en el foro pero volví ayer por la noche de viaje.
Opino que el presupuesto de Dinara es el más aceptable, ofreciendo prácticamente lo mismo si nos podemos ahorrar algo mejor que mejor. De momento aunque seamos 29 también es un buen grupo.
Cuando vuelvan los "pelícanos del 14 de Mayo", a ver si cuentan en el foro sus experiencias y nos ayudan a solucionar alguna duda. Por lo que he creido entender ellos la excursión de Estocolmo la hacen por libre, sacando una tarjeta y si no formamos grupo para hacerla con guía pues sería otra opción.
Creo que la de S.P. Como la mayoría pensáis está muy bien. Lo de Estocolmo creo que también nos conviene hacer en grupo.
Por lo que me cuentan las amigas que fueron el año pasado, merece la pena porque se aprovecha más el tiempo. Creo que aún se puede esperar un poco.
Muchas gracias a todos por vuestras informaciones. Lo hacéis genial.
No se porqué pero yo había sumado 29 para excursión de SPB, y según la actualización de Lobohuargo somos 25; del listado total del hilo, faltan Mapi-David y Gangaelda por sumarse, que no opinan. Aún así el grupo va bien. Ya he contactado con Dinara para decirle que hemos aceptado su itinerario y precio, que nos diga si esperamos un poco o ella nos cierra el grupo.
Respecto a Estocolmo, tengo entendido que hay una tarjeta de transporte cuyo precio varía según los días, pero sin conocer la ciudad yo prefiero hacerla con guía, que hay bastante tiempo. De hecho, junto con SPB, es la única excursión que tengo prevista, ya que berlín está muy lejos, Tallín se ve caminando y Copenhague y Helsinki hay poco tiempo y sí se puede hacer con el bus turístico.
Sí, lo de Berlín es una pena, pero está muy lejos. Tendremos que mirar la alternativa.
Creo que hay tiempo y se puede esperar a ver qué cuentan los del crucero de mayo.
Saludos.
Sí, lo de Berlín es una pena, pero está muy lejos. Tendremos que mirar la alternativa.
Creo que hay tiempo y se puede esperar a ver qué cuentan los del crucero de mayo.
Saludos.
Hola a todos.
Os paso esta información poe si a alguno le puede hacer falta.
Según la información del puerto de Estocolmo, el Empress el día 3 de agosto, atracará en el muelle de Stadsgarden, que es el que está más cerca de la Isla de Gamnla Stand (El centro historico) unos 20' andando.
Me alegra ver que la actividad crece en el foro.
Mandarina la idea de dejar las maletas en el embarque y visitar Helsinki es buena, creo que te la voy a copiar, aunque es preferible que cada uno la haga por libre ya que llegaremos en vuelos diferentes. Pienso que lo mejor es coger taxi, para no perder nada de tiempo.
Saludos
He revisado el mensaje primero con los listados, que tenía algún error que otro, ya que los edito a veces desde el móvil y no se ve muy bien.
Si detectáis errores me avisáis
Andresyyolanda, de lo que hablamos ayer, no se seguro si el autobus que te comenté tiene también horario de viernes. Pregunta en los teléfonos de información de la empresa. Incluso te puede interesar subir en bus y bajar en tren (yo lo hice el año pasado)
Hola,
Ayer contacté con Pullmantur, para que me explicara los pasos desde que se llega con el avión a Helsinki hasta que se llega al barco y desde el puerto de Copenhague al avión.
Cuando se llega al puerto, pueden pasar 2 cosas que tengamos que recoger la maleta en la cinta y llevarla al autobús o ya lo hacen todo ellos, en cualquiera de las dos opciones te desentiendes después de las maletas hasta que te las colocan delante de la puerta del camarote.
En cuanto te subes al autobús, te ofrecen la excursión de Helsinki, para los que no la quieran hacer con la naviera les dan dos opciones o les dejan en un punto céntrico de Helsinki para hacerlo por libre y ya irán por sus medios hasta el barco o te llevan hasta el barco, una vez allí los que si hacen la excursión con la naviera, continúan en el autobús para hacerla.
En Copenhague, según me han dicho, la naviera pone autobuses hacia el aeropuerto y el orden de salida es también según el orden de los horarios de salida de los aviones. Se meten las maletas en los autobuses y este te deja en un punto céntrico de la ciudad para que puedas hacer la visita (dejando las maletas en dicho autobús) luego a una hora concertada, para que de tiempo a hacer el embarque en el avión, te pasa el mismo autobús a recoger por el mismo sitio y te lleva al aeropuerto.
Los que hacen la excursión con la naviera la hacen con el mismo autobús con el que salen del puerto.
Lo importante es que respeten el orden de salida y no pongan por delante a los de la naviera, habrá que preguntar a los que salen en cruceros anteriores como lo han hecho, yo tengo un compañero que viaja dos semanas antes haciendo el mismo recorrido, nos puede servir de referencia.
Hola,
Después de habalr con un amigo que ha hecho un crucero con otra compañia, me comento que se hace una cena de gala y que hay que ir mudadito (vamos de primera comunion), alguien sabe si nosotros tenemos lo mismo?. Por nuestra parte voy a preguntar en mi agencia a ver que dicen. Ya comentaré.
Hola cormoranes!!!
Por lo que yo he leido en un diario de abordo del año pasado, hacen tres cenas tematicas: blanco, gala, y tropical. Así que preparando la maleta!!!
Salu2
Esto es lo que me ha contestado Dinara:
"Estimado Roberto,
Muchas gracias por tu carta y por confiarnos y elegir a nosotros, disculpa por tardar en respuesta, como que hemos regresado de Barcelona, donde estuvimos en la feria.
La verdad es que como que son 29 y todavia queda tiempo bastante, segura, que se apuntaran mas personas a su grupito. Claro, que si lo quieren, nosotros también podremos llenar el grupo, pero estoy segura, que hasta la fecha se encontraran mas, y mucho mas, que 6, por eso para que sea mas facil para Uds controlarlo, recomiendo esperar mientras hara 35 personas en el grupo y cerrarlo (y tal vez alguien mas se encargara para abrir el nuevo).
Para hacer la reserva, necesitare los datos siguientes de tod@s los viajeros:
1. Nombre(s) y Apellido(s)
2. Nacionalidad (Pais, que emito el pasaporte)
3. Numero de pasaporte
4. Fecha de caducidad del pasaporte
5. Fecha de nacimiento.
6. Numero de telefono para contactos urgentes.
7. E-mails de los viajeros para mandar tour-tickets a cada uno, o un solo e-mail, a que vamos a mandar todos los tour-tickets.
Cualquier pregunta o duda, estoy a su entera disposición."
Así que esperaremos. Vayan preparando los datos que nos pide, para enviárselo todo junto. Un saludo
Hay una cela de gala, por mi experiencia en otro crucero de pullmantur, pero nosotros nos arreglamos en aquella ocasión e hicimos una cola kilométrica para que te hagan una foto con el capitán. Para mi punto de vista, no merece la pena llevar traje o chaqueta elegante para eso. Cada uno tendrá su opinión, yo no creo que la haga en esta ocasión
Estoy de acuerdo con Robpatri. Nosotros este año creo que pasaremos de la foto con el capitán y de ir superarreglados. Pero bueno hay mucha gente que le hace ilusión porque es su primer crucero, y es lógico.
También comentaros que tengo una conocida que hace este mismo crucero en Mayo, así que ya le he dicho que nos tiene que dar el "parte" de todo y ya os contaremos.
Seguro que trás la Semana Santa más gente se apunta a las excursiones... Aún sigue siendo un poco pronto.
Eso de las galas y el tipo de ropa lo iremos hablando, que habrá que ver también el clima.... Muy bien Yeisa lo del "parte" de tu conocida.
Y lo de cargar con traje o americana también es un rollo. Las mujeres es más fácil, un vestido y ya está...
Yo sí que tengo la foto con el capitán de un crucero y la verdad es que no sé si merece la pena.
Saludos.
La veo que se anima el foro, eso esta bien, ya solo nos falta que entren algunos nuevos compañeros de viaje para cerrar las excursiones. Sería bueno que Gangaela y Mapi-DAvid nos dijeran si están interesados en San Petesburgo para cerrar el grupo.
Lo de la americana si que es un engorro, este es mi primer crucero pero la foto con el capitán no es una de mis prioridades.
Saludos
Hola Lobohuargo!!!!!!!!
Yo llevaria una dde credito como minimo para SPB, pues en Europa con la de debito te puede servir (en Tallin no se seguro), así que por si las moscas mete una VISA de credito.