Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Yo hice la que solo era el fiordo Osterfjorden, sin el viaje en autobús, y nos encantó. Se diferenció de la que también incluye el paisaje de los Trolls en que nosotros hicimos más recorrido por el fiordo con el barco porque este fiordo tiene una isla interior bastante grande y fuimos por un lado y volvimos por el otro, rodeándola, así que no recorrimos el paisaje de los Trolls en autobús, pero a cambio hicimos un viaje mayor en el barco. Tanto los de una excursión como las de otra volvimos encantados, no así los de Voss y Hardanger. Este fiordo es poco conocido, apenas aparece en las guías, pero es precioso. Nuestro guía nos contó que hasta hace poco no había línea de barcos que lo explotara turísticamente y por eso no sale, pero merece mucho la pena.
Yo hice la que solo era el fiordo Osterfjorden, sin el viaje en autobús, y nos encantó. Se diferenció de la que también incluye el paisaje de los Trolls en que nosotros hicimos más recorrido por el fiordo con el barco porque este fiordo tiene una isla interior bastante grande y fuimos por un lado y volvimos por el otro, rodeándola, así que no recorrimos el paisaje de los Trolls en autobús, pero a cambio hicimos un viaje mayor en el barco. Tanto los de una excursión como las de otra volvimos encantados, no así los de Voss y Hardanger. Este fiordo es poco conocido, apenas aparece en las guías, pero es precioso. Nuestro guía nos contó que hasta hace poco no había línea de barcos que lo explotara turísticamente y por eso no sale, pero merece mucho la pena.
Hola.
La encargada de las excursiones, una tal Yolanda, creo, es un completo desastre. Y dictatorial.
Los precios de estas son abusivos, y no cuadran con los que nos paso la agencia organizadora.
La gran mayoría de la gente esta rabiosa, con el asunto de las excursiones.
El resto del personal es correcto y ponen muy buena voluntad.
La ropa de cama y de baño, cubrecamas y toallas de baño, piden a gritos ser sustituidas por otras mas nuevas.
La comida bien, pero lejos de los estándares de otros cruceros.
Al metre ni lo vimos, un camarero y un ayudante para cada cuatro o seis mesas.
La guinda, el día anterior al retorno, con más de 24horas, nos avisaron que el avión llegaria y saldría con dos horas de retraso, debido al volcán de Sur America. En realidad las horas fueron cinco. Un desastre. Mucha gente de Valencia,Mallorca y otras ciudades, perdieron sus enlaces, tanto aviones como trenes. Y la compañía aérea no se quiso responsabilizar, almenos de momento.
Supongo que el resto de la gente del crucero del 19 de Junio, ya ira escribiendo comentarios.
Hola a todos soy unos de los que ha venido del crucero del día 19 de junio quería dejar mi opinion acerca del mismo por si a alguien le sirve de ayuda.
-Barco pequeño comparado con el resto de los que vimos coincido con el resto de compañeros en cuando a la ropa de cama y toallas medio limpias, sucias y a veces muy sucias en mi caso un día encontre la funda de la almohada con resto de sangre seca este tema me parece lamentable que minimo de tener toallas y sabanas limpias.
- Las actuaciones del barco a mi se me hicieron muy repetitivas y algunas de mala calidad.
- La comida para mi fue de buena calidad siempre pediamos algun plato mas a parte del primero y segundo para el centro para probar.
- La tripulación siempre atenta intentanto satisfacer en todo momento pero sigo sin entender como pueden poner esas toallas y ropa de cama yo me queje varias veces a mi responsable del camarote y me dijo que es lo había que el problema era de la lavandería.
- Excursiones: yo no hice ninguna con el barco recomiendo a todo el mundo que las ciudades las haga por su cuenta no hay ningun problema al salir del barco os vais a encontrar con mapas turisticos en todas las ciudades y sino con personal de las oficinas de turismo donde podeis preguntar. En Stavanger y Bergen yo buscaría algo desde españa y tenerlo atado antes para no tener problemas sobre todo tener cuidado en Stavanger que nosotros llegamos 3 horas tarde y mucha gente perdio la excursion que tenía contratada desde España.
Este ha sido mi primer crucero fui con amigos y nos lo pasamos genial.
Hola a todos soy unos de los que ha venido del crucero del día 19 de junio quería dejar mi opinion acerca del mismo por si a alguien le sirve de ayuda.
-Barco pequeño comparado con el resto de los que vimos coincido con el resto de compañeros en cuando a la ropa de cama y toallas medio limpias, sucias y a veces muy sucias en mi caso un día encontre la funda de la almohada con resto de sangre seca este tema me parece lamentable que minimo de tener toallas y sabanas limpias.
- Las actuaciones del barco a mi se me hicieron muy repetitivas y algunas de mala calidad.
- La comida para mi fue de buena calidad siempre pediamos algun plato mas a parte del primero y segundo para el centro para probar.
- La tripulación siempre atenta intentanto satisfacer en todo momento pero sigo sin entender como pueden poner esas toallas y ropa de cama yo me queje varias veces a mi responsable del camarote y me dijo que es lo había que el problema era de la lavandería.
- Excursiones: yo no hice ninguna con el barco recomiendo a todo el mundo que las ciudades las haga por su cuenta no hay ningun problema al salir del barco os vais a encontrar con mapas turisticos en todas las ciudades y sino con personal de las oficinas de turismo donde podeis preguntar. En Stavanger y Bergen yo buscaría algo desde españa y tenerlo atado antes para no tener problemas sobre todo tener cuidado en Stavanger que nosotros llegamos 3 horas tarde y mucha gente perdio la excursion que tenía contratada desde España.
Este ha sido mi primer crucero fui con amigos y nos lo pasamos genial.
Un saludo a todo el mundo
Muchas gracias por la información, pero me gustaria me dijeras si a Stanvaguer se llega mas tarde de la 14 horas, es por el tema de la excursion del fiordo lyse, queremos contratarla desde aquí,pro nos piden pagarla y claro no nos atrevemos por si la perdemos que en ese caso perderiamos el dinero.
Un saludo y gracias de antemano
Loli
Pues mira, si no recuerdo mal, llegamos pasadas las 15 horas. Si es verdad que las últimas 3 horas nos daba la sensación de ir muy despacio, incluso de dar vueltas. Se dijo que era lo necesario para atracar. Fue el único caso que tuvimos esa sensación. La gente llegó tarde a sus excursiones y otros tuvieron la suerte de darse cuenta que justo detrás del crucero salía un ferry que iba al fiordo y volvía a buena hora. (Por lo menos eso me contaron). Yo sólo lo ví salir desde el crucero. Por lo demás, yo no fui a ninguna excursión organizada por el barco. Todas las hice por libre. En las mismas horas, daba tiempo ver más cosas y resultaba bastante más barato.
Hola a todos,
Os voy a hacer unas pequeñas recomendaciones:
Cophenague: La tarde que lleguéis iros a ver la sirenita y el parque que está al lado, es muy bonito. Al día siguiente al centro y si queréis el último día Tivoli, ganaréis tiempo. No os perdáis el Castillo de Rosenborg (las joyas de la corona son impresionantes). Es fácil y rápido ir en renfe (tres estaciones).
Gotemburgo: No es una ciudad fascinante pero alquilamos unas bicis por 10 euros y fue muy divertido. Eso sí, hay que saber inglés, pues aviso que no es fácil conseguirlo. Se paga con tarjeta de crédito o débito.
Las excursiones a los fiordos, reservarlas tal y como ha dicho Kurrych desde España.
Las toallas y las sábanas, bastante pobres.
La animación es más para la gente mayor.
La comida bastante bien, aunque los últimos dos días se notaba lo que eran sobras.
En general, la tripulación es muy cariñosa y simpática.
Os trasmito un consejo que me dieron, dejaros mecer por el barco y no os mareareis, al menos yo no me mareé. Llevaros Biodramina (aunque ya os digo que yo no me la tomé y tengo tendencia a marearme), si la mar está picada se nota y bastante en algunas zonas del barco.
En Noruega tenéis que ver algún museo al aire libre de la vida noruega en los siglos anteriores, hay uno en Bergen y otro en Oslo cerca del museo vikingo.
Por lo demás, deciros que os lo vais a pasar genial, Noruega es impresionante. Yo volveré. A los que habéis hecho otros cruceros quizá el gemini os parezca pobre, pero para los que no hayais hecho nunca uno está muy bien. Llevad actitud positiva y no leais lo negativo del foro, porque os aseguro que vais a disfrutarlo.
Una cosilla, tened en cuenta que cuando está muy nublado los fiordos no se ven muy bien, por si podéis mirar el tiempo y elegir el día. Y probad el salmón salvaje y la carne de ballena, buenísimo. Aunque no es exactamente la misma calidad, en el mercado de Kristiansand es 36 euros el kilo más barato que en Bergen.
He visto que alguien recomendaba cosillas para el tema del mareo. Yo voy a añadir otra, así entre todos... Jjj.
Mi pareja y yo hemos hecho 2 cruceros más y en el primero de ellos, con Quail Cruises por cierto, varias personas de nuestra mesa se marearon. Bueno, pues pidieron al camarero una rodajita de limón, la chuparon durante un minuto y adios mareo! Mucho más barato y asequible que la biodramina!
Qué lo paséis muy bien todos! Los cruceros en líneas generales, son una gozada!
Hola a todos,
Os voy a hacer unas pequeñas recomendaciones:
Cophenague: La tarde que lleguéis iros a ver la sirenita y el parque que está al lado, es muy bonito. Al día siguiente al centro y si queréis el último día Tivoli, ganaréis tiempo. No os perdáis el Castillo de Rosenborg (las joyas de la corona son impresionantes). Es fácil y rápido ir en renfe (tres estaciones).
Gotemburgo: No es una ciudad fascinante pero alquilamos unas bicis por 10 euros y fue muy divertido. Eso sí, hay que saber inglés, pues aviso que no es fácil conseguirlo. Se paga con tarjeta de crédito o débito.
Las excursiones a los fiordos, reservarlas tal y como ha dicho Kurrych desde España.
Las toallas y las sábanas, bastante pobres.
La animación es más para la gente mayor.
La comida bastante bien, aunque los últimos dos días se notaba lo que eran sobras.
En general, la tripulación es muy cariñosa y simpática.
Os trasmito un consejo que me dieron, dejaros mecer por el barco y no os mareareis, al menos yo no me mareé. Llevaros Biodramina (aunque ya os digo que yo no me la tomé y tengo tendencia a marearme), si la mar está picada se nota y bastante en algunas zonas del barco.
En Noruega tenéis que ver algún museo al aire libre de la vida noruega en los siglos anteriores, hay uno en Bergen y otro en Oslo cerca del museo vikingo.
Por lo demás, deciros que os lo vais a pasar genial, Noruega es impresionante. Yo volveré. A los que habéis hecho otros cruceros quizá el gemini os parezca pobre, pero para los que no hayais hecho nunca uno está muy bien. Llevad actitud positiva y no leais lo negativo del foro, porque os aseguro que vais a disfrutarlo.
Una cosilla, tened en cuenta que cuando está muy nublado los fiordos no se ven muy bien, por si podéis mirar el tiempo y elegir el día. Y probad el salmón salvaje y la carne de ballena, buenísimo. Aunque no es exactamente la misma calidad, en el mercado de Kristiansand es 36 euros el kilo más barato que en Bergen.
Y con gente como tu mucho mas....torbellino !!! Vendran otros pasajeros...pero como nosotros...ninguno!! (( con todo el respeto del mundo al resto que esta por llegar eh ))
Mas recomendaciones, esta vez en sentido barra...si os toma nota Vanesa...dejarle muy claro lo que quereis!!! Eso si, un encanto de niña...Señooooores..!!! Disfrutar del Happy, que merece la pena, dejarse la mala energia en casa !!!!!!
Sobre Stavanger: para salida del 31/7
He contactado con una de las empresas que hace cruceros para ver el Lyse y para hacer la reserva no te piden dinero, solo con mensaje de confirmación vale.
Se me presenta una posible pega y gorda:
Nosotros descartamos ir al pulpito desde arriba por falta de tiempo o muy justo y no nos queremos ariesgar. (vamos con dos niños y eso puede relentizar la excursión)
El barco llega si es puntual a las 13,30h. La salida para el crucero a Lyse es a las 14,30h. No hay ninguna más tarde. Si resulta que llegamos tarde (es la parada que más problemas esta trayendo en cruceros anteriores y ya me mosquea un poco el tema) además añadimos que los de la excursión contratada por la propia naviera desembarcan antes, lo cual retrasa nuestra salida del barco. Si se nos hace tarde, no perdemos el dinero, puesto que no nos lo piden, pero si toda opción de hacer el crucero o el ascenso al Pulpito. Menuda desilusión!!!
Barajo una tercera y alucinante excursión, pero cara de la ostia: 150€ por persona. Visita en helicóptero. El problema de esta excursión es que solo se puede hacer de 3 en 3 personas. Nosotros somos 4. Hay alguién que esté pensando en esta posibilidad y seáis 2 personas que queráis compartir excursión??
La info que me ha facilitado la empresa:
Cada vuelo son 450€ que se divide entre los 3 pasajeros. (150€ p/p) Media hora. Pagan igual adultos y niños.
Esta es la única excursión que se puede hacer sin problemas en el caso de llegar tarde y no quiero pasarla por alto por si se da el caso!!!
Si alguién esta interesado, hablamos por privado.