EMPRESS, CAPITALES BALTICAS, 2011(historico 1) ✈️ p03 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 41 de 61 - Tema con 1219 Mensajes y 167557 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EMPRESS, CAPITALES BALTICAS, 2011  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Por si sirve de ayuda para algunas de las preguntas que veo por aquí. Yo llegué el día 25 a Copenhague y no cojimos la excursión que nos ofrecieron en el avión, ni tampoco fuimos directamente al barco. Le dije a una señorita de pulmantur que nos recibió que hasta que hora se podía ir y nos fuimos por nuestra cuenta. Desde el mismo aeropuerto sale un tren-metro que te lleva donde quieras. Lo cojimos hasta el centro por 5 € persona y luego empezamos a patear la ciudad, por último cojimos un taxi que pagamos con tarjeta (20€) al barco. Es importante que preguntéis previamente en que puerto está atracado.
⬆️ Arriba

Super Expert

JOSITO,que hora fue la que te dijo la señorita de pullmantur y no hiciste antes el ckek-in, cuantas horas estuvistes viendo Copenhague.GRACIAS
⬆️ Arriba

Super Expert

JGTRUJILLO MUY AGRADECIDA por tu relato y de enrrollarte nada, todo lo contrario,nos sirve todo, bien saber que hasta las 9:30 no se puedes coger el barco, para ver los canales y la duración del mismo. GRACIASSS......
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias jgtrujillo. Voy a reproducir tu contestación en el foro de mi grupo para que todos lo lean.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos nosotros volvimos ayer del crucero con salida de Helsinki el día 2 de julio. El crucero esta fenomenal y nos lo hemos pasado muy bien. Los sitios que se visitan son preciosos y nos ha hecho buen tiempo, solo el día de Rostock amanecio lloviendo pero luego el día se arreglo. En Tallin hacia frio pero no llovia. Hemos hecho todas las excursiones por nuestra cuenta menos la de San Petesburgo con la ayuda que encontramos en el foro y fenomenal no hay ningun problema y puedes ver lo principal de cada sitio.
Comentar que Pullmantur ha cambiado el sistema de desembercarque creo que a peor, en la tarjeta del barco te asignan un grupo en función de la ubicación de tu camarote, los grupos van del 1 al 12 y por la mañana te llaman a los grupos para ir desembarcando, con esto pasaba que gente de lamisma familia podia tener grupos distintos y si ibas y te quejabas te decian que es porque el grupo coincide con la cubierta a la que tienes que ir en caso de emergencia en función de la posición de tu camarote. Total que a la hora de desembarcar si haceis la excursion fuera del barco tienes que colarte para poder salir al mismo tiempo que los de la excursion del barco. El día de San Petesburgo bajamos a la cubierta 3 y a base de quejarnos al final te dejan pasar ya que no pueden retenerte y el día de Estocolmo igual, el chico que estaba en la cinta nos dijo que teniamos razon y que el no podia impedir que pasasemos, es creo lo peor del crucero, la poca información que te facilitan en recepción si preguntas algo del sitio donde vas y que no atienden a razones, se limitan a decir que son ordenes de la compañia y ya esta.
Por lo demas todo muy bien, la comida, el trato de los camaremos excelente, si quereis saber algo mas o os puedo ayudar en algo ya me lo decis.A todos los que os vais disfrutar un monton porque es un crucero muy bonito.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola Perchita! Me gustaría saber algo sobre las fiestas en el barco para planificar el equipaje.Me han dicho algo de fiesta blanca .¿Podrías explicarme algo al respecto? Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola ayozo60 pues las fiestas si son las mismas te cuento. Hay varias fiestas, fiesta tropical, noche del terror y la noche de gala que es cuando la gente mas se arreglada. El primer día de San Petestburgo nosotros llegamos a las 8 30 y nos fuimos a cenar directamente al tener el primer turno y la gente iba informal, el segundo día igual informal, luego vino creo o la noche en blanco o la noche tropical, luego la noche del terror y el penultimo día la noche de gala que si que la gente va arreglada. No todo el mundo se viste para las fiestas, si pone noche tropical hay gente que va vestida con blusas de flores y chanclas y gente que va normal, eso como ya tu quieras.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Felicitar por su información a JGTRUJILL0

SALUDOS
⬆️ Arriba

Travel Addict

Seria posible si en el grupo CORMORA02 hay algun forero que haya salido de barcelona nos pudiera facilitar su experiencia en Copenhaguen y Helsinki

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos: Ayer finalizó nuestro deseado crucero. Debo decir que el recorrido es precioso. El barco no está mal aunque comparado con los de Msc o con los de Costa (los cuales conozco), deja un poquito que desear, pero claro, estos son mas caros. La tripulación (tanto camreros de barra y mesa y los de camarote) merecen un DIEZ tanto por su amabilidad como por su buen hacer. Lo peor de todo han sido las excursiones que contraté con pullmantour (muy caras, con guías que apenas hablan castellano) y cumplen a medias el itinerario pactado) y también deja mcho que desear la facturación en Copenhague. Nos tuvieron 3 horas en un barracón hasta que pudimos facturar (había niños pequeños) Luego nos metieron a toda prisa en el avión a toda prisa alegando no sé que tipo de problemas de infraestructuras de la compañía. En cuanto a las excursiones, además de lo dicho anteriormente, os pido que si podeis uniros a las del foro, lo hagaissin dudar. Yo contraté, a través de este bendito foro, las de San petesburgo y la de Estocolmo y ambas resultaron fenomenales: Guías muy amenos que no tenían prisa por acabar y a mitad de precio de las porquería que ofrecen en el barco. Yo, personalmente, dudo muchísimo que vuelva con esta compañía y lo siento pues como español me gustaría darle la pasta a una compañía española ( aunque tengo entendido que paga sus impuestos en Malta......) pues que les den muy buenas.
Un saludo y abrigaros pues allí hace bastante fresco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Siempre complicando mas las xosas y variandolas para crear polemica y
Amargar el crucero ,pero que esto no sea un causa de que os den el crucero
Amoldaros y organizaros para salir juntos
Como hicieron los del mes de Mayo
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.Tan solo comentar que Pullmantur da preferencia al desembarque a sus excursiones,ademas lo anuncia en su canal de Tv que vereis en el camarote,diciendo que una de las ventajas de contratar sus excursiones es la prioridad de desembarque,osea que no se esconden.Han inventado este sistema de los grupos.el día mas importante es el primero en SPB y después de desalojar mas de medio barco y ya hartos de esperar una chica (no recuerdo si eras tu Perchita) se abalanzo sobre la cinta y la rompio y el resto del grupo apoyandola "se amotino" y bajamos a la planta 2 (los ascensores los deshabilitan para la 2 planta).Los demas días ya no habia cinta de plastico sino cinta rigida,ja,ja.
El barco necesita un lavado de cara (yo solo puedo comparar con Costa,que estan muy bien)) pero puede pasar ,las comidas bien,buffet arriba y restaurante a la carta (el primer entrante un poco escaso pero puedes repetir),los camareros muy bien,muy amables.Mis mejores recuerdos son los cafes expresos y los mojitos en el bar, va muy bien lo del todo incluido y eso mas el precio de Pullmantur hace que la relación sea buena.
El crucero es muy bonito,y las ciudades que se visitan también.Yo como comentario diria (por si alguien de Pull lee el foro) que el tiempo de escala en Estocolmo es un poco justo y el de Warnemunde es exagerado para lo que hay que ver ,aunque creo que lo hacen así para vender la excursion de Berlin,que dicho sea de paso me parece una burrada con 3 horas de ida y 3 de vuelta,aunque se apunta bastante gente.
Otra cosa,los espectaculos son bastante flojillos, casi todos los días es musica y danza,no se ,echas a faltar algun numero de magia,humor,...
Saludos a tod@s
⬆️ Arriba

Experto

Alcatraz Escribió:

Creo que los NORAY hemos tenido suerte (o hemos sabido gestionar muy bien la salida). En ningún caso tuvimos ni que amotinarnos, ni hacer ningún tipo de "ruido".

Las personas que se encargaron de gestionar las excursiones con agencias locales fueron a hablar con la responsable de actividades (Lorena) uno o dos días antes de cada una de las salidas. Le explicaron que eramos un grupo organizado y que por favor nos ayudase para salir sin problemas y os puedo garantizar que así lo hizo. Hubo que estar encima del tema, no dejarlo. Nos reuníamos temprano en el bar embarcadero, el del piano y allí estábamos todos, cerquita de la recepción por si hubiese que hacer un paseíllo, pero no nos hizo falta.

La salida en SPB el primer día es muy lenta pero de eso no tiene culpa Pullmantur.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola acabamos de llegar del crucero para no repetirme confirmo todo lo que ha dicho trujillo el recorrido es precioso,ahora la organización de pullmantur un cero,las excurciones que hemos hecho por el foro estupendas mas baratas y viendo mucho mas,a la hora de las salidas la misma cantinela,nosotros saltamos la cintas todos los día y saliamos incluso antes que ellos.El grupo no podia ser mejor,todos puntuales y con un buen rollo,nos hemos reído de todo y por todo .JUANJO eres un genioo,con muchos hemos congeniado bastante y han caido algunos mojitos .Del ultimo día os diré que la hicimos por nuestra cuenta salimos del barco pensando coger un taxi y en la puerta se nos unieron unos cuantos y decidimos coger el tren siguiendo la linea azul,entramos por la segunda puerta que hay un supermercado y allí compramos un bono,pagamos con tarjeta,en la primera puerta son maquinas y es mas complicado,nos bajamos en la tercera parada que es Tivoli y de allí callejeando hicimos el recorrido terminando en la sirenita (aprovechamos bastante el tiempo ) Nos encontrabamos con los que habian cogido la excursión con pullmantur que no estaban nada contentos,desde la sirenita volvimos a coger el tren para el barco,ya que algunos estaban un poco cansado pero unas chicas salieron a la vez andando y llegamos casi igual,nos dio tiempo a comer tranquilamente,tomar cafe y a las 14.15 nos llevaron al aeropuerto,al llegar encontramos unas colas impresionante de gente que llevaba desde la 13h y no les dieron ni agua,estaban muy cabreados y con toda la razón por eso os digo hacerlo por libre no hay problemas con las maletas ni nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

Mardevigo Escribió:
Alcatraz Escribió:

Creo que los NORAY hemos tenido suerte (o hemos sabido gestionar muy bien la salida). En ningún caso tuvimos ni que amotinarnos, ni hacer ningún tipo de "ruido".

Las personas que se encargaron de gestionar las excursiones con agencias locales fueron a hablar con la responsable de actividades (Lorena) uno o dos días antes de cada una de las salidas. Le explicaron que eramos un grupo organizado y que por favor nos ayudase para salir sin problemas y os puedo garantizar que así lo hizo. Hubo que estar encima del tema, no dejarlo. Nos reuníamos temprano en el bar embarcadero, el del piano y allí estábamos todos, cerquita de la recepción por si hubiese que hacer un paseíllo, pero no nos hizo falta.

La salida en SPB el primer día es muy lenta pero de eso no tiene culpa Pullmantur.
Nosotros el primer día nos reunimos en el bar del piano que por las ventanas se ve el desembarco y en el momento que vimos que salian ellos quitamos la cinta y pasamos en unos minutos teniamos la aduana pasada,el chico que estaba siempre en la escalera nos ponia cara de haba pero como eramos muchos nos tenia que dejar pasar.Tener mucho cuidado con las carteras a nosotros nos la robaron del bolsillo de delante del pantalón,afortunadamente los detuvieron y la recuperamos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Osea q ya quitaron de bajar por la otra puerta como cuando fuimos nosotros ??
Jope q morro pues ya sabeis a hablar conquien sea para q esto no se repita y q vuelvan a abrir la otra puerta
⬆️ Arriba

Travel Addict

Toni querido: ya falta poco para regresa a casa, allí tendré mas tiempo para conversar contigo, y organizar el viaje de Antoniojo.

A los demás cruceristas que han solicitado los diarios de abordo, ya han sido enviados. Si alguien mas los quiere, no tiene mas que mandar un mensaje privado, y los enviaré por correo. Buen viaje!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdonar, una cosita,a los que han hecho Helsinki-Copenhague en Copenhague, haciendo la excursion por libre, siendo el último día de crucero, puedes volver al barco y comer algo?, o una vez que sales ya no te dejan volver?
Lo del hangar de que hablais para recoger las maletas, están el el puerto o en el aeropuerto?
Gracias por todo y bienvenidos, espero que todo vaya mejorando, aunque como el nuestro es el último crucero ya estaran resabiados.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="Mardevigo"]
Alcatraz Escribió:

Hola Mardevigo, una pregunta, como es el primer día el que tenemos que hablar con Lorena, me puedes decir donde se la localiza?, y puedes orientarnos mejor como lo hicisteis la salida de sp a que hora quedasteis y donde
Muchisimas gracias a todos
⬆️ Arriba

Super Expert

Marisitaroja, si puedes volver a comer al barco, siempre y cuando no hayas entregado la tarjeta al bajar, si te la piden, tu les dices que vas a volver luego al barco, así lo contaron los que ya regresaron. Lo del hangar, yo tampoco lo tengo muy claro, que no lo expliquen.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 40, 41, 42 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes