Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Alesund es muy facil hacerla por tu cuenta, por lo que se comenta, porque yo no lo he visto
Para los que quieran hacerla por libre, hay un trenecito turistico que recorre la ciudad y te sube hasta el monte Alska, es un pelin caro, pero en Noruega todo es caro.
Edu ya lo he hecho es qeu no me he explicado bien, creo que le he puesto todo nombre, fecha, barco , compañia,,,,,,,,,,,, y ceo que lo he hecho bien ya que en el cuadre ultimo me sale que he hecho la reserva correctaemnte gracias i GIRONA MENAMORA
Hola chopyto, por mi parte comfirmo tu lista de grupos, ROPESAPE 10 personas, ok. También estamos buscando nombre para el grupo ya os contarè ,UN SALUDO AL FORO AL COMPLETO.
Vale Ropesape, pero como no me digas una dirección de correo, no te voy a poder informar de lo que hay hecho hasta ahora.
Hola, Chopyto perdona mi correo es: , te agradecerè toda la imformaciòn que ne pases. Un saludo para todo el Foro.
Última edición por ROPESAPE el Sab, 16-03-2013 18:44, editado 1 vez
Hola chopyto! Te mande un Mail, pero tarde, tengo algunas dudas q quiero preguntar a la chica de la agencia, o sea q como me dijo Edu, la voy a llamar esta mañana y luego te cuento, muchas gracias x todo, menudo trabajo estáis haciendo, gracias arona tb por la información
Edu- tu información muy valiosa...
Chicos sois de diez!! Saludos
Hola chopyto, por mi parte comfirmo tu lista de grupos, ROPESAPE 10 personas, ok. También estamos buscando nombre para el grupo ya os contarè ,UN SALUDO AL FORO AL COMPLETO.
Vale Ropesape, pero como no me digas una dirección de correo, no te voy a poder informar de lo que hay hecho hasta ahora.
Hola, Chopyto perdona mi correo es: jmmolina60@gmail.com , te agradecerè toda la imformaciòn que ne pases. Un saludo para todo el Foro.
Una cosa, veis a alguien que ponga el correo personala aquí en el abierto?
No, verdad?
Por algo sera.
A ver, los correos personales, hay que pasarlos por el privado. A no ser que quieras que te inunden de spam y que puedas recibir cuanta publicidad y correos no deseado que quieran.
No pongais en el hilo, los correos particulares. Pasadlos por privado.
No obstante, claro que podeis hacerlo si así lo creeis oportuno.
Saludos corialdes desde la sorprendida Girona
Te iba yo a proponer que nos hablaras de ese tema.
Ahí lo teneis:
Hola Chopyto, muy buenas..
Aunque Noruega no es miebro de la CEE, si que está en la EEE (Espacio Económico Europeo).
Bien. Al estar en ese espacio, no tiene ningun problema en cobrar en euros, te devuelven el cambio en coronas. Con tarjeta ningún problema en ningun sitio. No obstante, una monedas para Le Toillete públicos, que funcionan así, con moneda y poco más.
Bien. Aclarado el tema monedas, os cuento otro que os interesa a todos los que vais allí.
Allí, no aplican el IVA. No es miembro de la CEE, no lo hace. Pero.... Aplican la TAX FREE.
Que es? Una taxa.
Es un 20% del importe, lo que corresponderia a nuestro IVA y lo que recuperaras...
Tienes derecho a la devolución como ciudadano de la UE:, sin ningún problema. Efectivamente... Es a partir de gastos de 315 koronas.... (no me pregunteis ahora cuento en euros, coged un coversos y lo mirais) si no llegas a ese importe, nada..... Pero lo acumulas todo y te vale igual, así lo hicimos nosotros. Eso si, la devolución es de los productos que te llevas, gorros, calectines, cerámincas, ropa, etc.....No te devuelven nada aunque tengas el ticket de compra, de productos que no sacas del pais.. Salmón. Arenque etc, cosas que uses allí y que no lleves fuera... U otros productos alimenticios que comas allí... Si te lo comes allí, no te vale.
Ahora, te lo solucionan en el mismo barco. Antes habia que hacerlo en un buzon creado al efevcto y en todos los aeropuertos habia uno y lo hay. Pero, mejor en el barco.
Bien, quiere decir que cuando querais comprar algo, dos cosas:
1.- Mirad fuera de la tienda si pone TAX FREE.
2.- Pedid ticket de todo lo comprado para poder obtener la devolución.
Y, en el barco, recepción, haces lo que toca, que es recuperarlo. Espero que te haya podido aclarar algo
UN saludo coridal desde le enorme y exquisita Girona
Para completar os pongo un enlace de consulta, donde dice que NORUEGA pais libre de impuestos.
Una cosa. Lo digo una vez. En el barco te lo solucionan. No empeceis que pone esto o lo otro. En el barco. Y si quereis mas información, preguntada aquí: clientes@pullmantur.es
Desde la belleza natural e instantánea de Girona, un saludo muy cordial
´Ésto es válido para todos, pero si alguien cobra la prestación por desempleo, mejor hacer una llamada porque son otros derroteros y se aplica una norma diferente.
Cartilla Sanitaria: Dónde se aplica??? Es decir, en que paises podemos recibir prestación sanitaria por los convenios existentes?
La Tarjeta sanitaria europea hace más fácil que las personas procedentes de los 27 Estados miembros de la Unión Europea, incluyendo Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, pueda acceder a los servicios de atención sanitaria durante sus visitas temporales en el extranjero.
Bien, la tarjeta sanitària se puede solicitar por Internet, sin necesidad de disponer de certificado electrónico.
Os pongo el link aquí: sede.seg-social.gob.es/ ...nos/232000.
En algunos casos y siempre que haya que acreditar el derecho a recibir las prestaciones sanitarias, hay que personarse en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS).
La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es válida por 2 años. Si no se puede obtener la TSE, podrá solicitarse un Certificado Provisional Sustitutorio (CPS).
Os pongo este enlace, para cualquier duda o aclaración que necesiteis, de la Comisión Europea S. Social.
Para cualquier información de Europa podeis encontrarla aquí:
Social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/
Y su telefono: (00800 6 7 8 9 10 11)
Con esto, llegamos a la conclusión de la necesidad de llevar la tarjeta sanitaria, independientemente de cualquier seguro individual que se pueda tenir y que siemre serà de máximo interès y ayuda.
Si teneis alguna duda, ahí estamos...
Luego hablaremos de equipajes, maletas, pesajes, etc..
Saludos corialdes desde la divina, especial y jovial Girona
Una cosa esta mañana voy hacer la reserva también del crucerito el día de flam, solamente habia cogido el trem pero veo que todo el mundo se coge las dos y yo no sere menos jejeje no estaba en la lista si me quieres incorporar en ella también me haras un favor porque lo del excel no es lo mio o bien Arona tu misma, muchas gracias a todos
Edu maquina eres un genio en todo, me rio mucho contigo con tus respuestas
GIRONA MENAMORA!!!
Una cosa esta mañana voy hacer la reserva también del crucerito el día de flam, solamente habia cogido el trem pero veo que todo el mundo se coge las dos y yo no sere menos jejeje no estaba en la lista si me quieres incorporar en ella también me haras un favor porque lo del excel no es lo mio o bien Arona tu misma, muchas gracias a todos
GIRONA MENAMORA!!!
GIRONA MENAMORA!!!
Chopyto! Al final he llamado yo para reservar, (así te ahorro ese trabajo) , xq entre anoche en la página de la agencia y quedaban pocas plazas, te mando un mensaje privado para q me pongas en el Excel, si quieres, de momento solo he reservado dos, xq hasta este finde q tenga tiempo y me lea todo lo q habéis mandado, no se que excursiones elegir, si hacerlo por libre, q parece bastante sencillo...
En mis dos cruceros anteriores todas las excursiones las hice x libre menos dos ( y de una me arrepiento muchísimo xq perdí parte del día, pero no iba sola, y la opinión de los demás tb cuenta)...
Pero aquí vais tan rápido q no me da tiempo a prepararlo y eso q tenemos la ayuda EXCEPCIONAL de Edu, y demás compañeros q pasan toda la información necesaria
Gracias una vez más viajeros