Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola, acabo de recibir un correo de la reina, me dice que sería posible hacer el púlpito andando, pero con ella, siempre y cuando seamos los suficientes, yo simplemente os lo expongo aquí, a mi me gustaría hacerla, pero por otro lado me da miedo por la fecha, deshielo, mucha agua, y la verdad es que no estoy acostumbrada a subir montañas, así que os lo dejo aquí y sobre la marcha, me vais contando...a ver si hay muchos "valientes"
Un saludo
Yo hago las fotos desde abajo del púlpito y ya vosotros me pasais las que hagais desde arriba. Un día de estos he de plantearme muy seriamente dejar de fumar.....
Marrilo, no estaría de más el ver si hay alguna excursión alternativa partiendo desde Geiranger, por si al final no nos dejasen bajar del barco. Como comente unos días atrás, en algún hilo he visto que también desde allí se puede ir al monte dalsnibba. No será tan expectacular como la que estás preparando, pero debemos tener alguna alternativa. De todas formas creo que en el mismo Geiranger a pie de barco hay medios (taxis, minibuses) para contratar una excursión allí mismo.
Y sobre todo reiterar mi agradecimiento a Marrilo y Yerba por su buen hacer. Y a Edu por sus consejos.
Servelo.... Si que la hay..... Geiranger - Geiranger... Esta muy bien.... Seguamente os bajaran en tenders..... Voy a ver si os puedo poner alguna foto.... Desde el mismo atraque, subis por la carretera de las aguilas.... Haasta el mirador. 13 curbvas de 180 grados. Es precioso, una pasada.Pero si yerba lo esta mirando con la reina, tranquilos que si no se puede hacer hellesylt, ella misma os lo dice y os propone esta, es lo que hace siempre..
Allí tiene una jea de guias que es una pasada kristine, ya lo vereis, super amble y lo organiza todo a la perfección.. WEsa escala fue la peor nuestra, donnde nos amotinamos, porque el capi del empres, solo descolgo dos tenders y estuvimos mas de tres horas para bajar..
UN saludo cordial desde la divina Girona.
Miraros este video, de ls subida al preskestolen, el púlpitop, de un matrimonio español.
Calibrara realmente las fuerzas que debeis tener para hacerlo. www.youtube.com/watch?v=rm883BC6_dA
Saludos corialdes desde la gentil Girona
En este otro, vereis a Edu Girona, con el Alcalde de Hellesylt, el día que inauguramos su mini puerto... Ahí no puede atarcar mas de un barco, cosa a tene en cuenta y ese día hay mas de un barco. Los demas fondean, luego bajan en tenders.. Fotos generales de Hellesyt, al fondo vereis la cerretera por donde hay que subir al Dalsnibba, hacia Geiranger.
En la misma paginaa del enlace anterior, abajo del todo vereis, un tender izandolo en el empres, el día que pillamos en Geiranger, aparte del temporal descomunal con olas de 6/8 metros.
Esa es la subida de la carretera de las Aguilas, las curvas que os digo se ven ahí al lado....
Y ahí estoy yo, con mi esposa Brigitte, en el mirador de Flydalsjuvet.
Pensad que a la salida del fiordo, el barco va casi parado y vereis a la
Izquierda Las Siete Hermanas y justo al otro lado, El Pretendient...
Venga de momento, no os moleto más.
Saludos corialdes desde la leal y noble Girona
Madre mía, me ha dado vértigo hasta viendo el video del púlpito. Lo dicho, sacad muchas fotos para pasarmelas los que tengais fuerza y pulmones para subir. Que maravilla.
Tampoco quiero ver muchas cosas para que me impresione cuando llegue allí. Pero a veces la curiosidad me puede.
Creo que vamos a ver algo maravilloso y que vamos a disfrutar de un estupendo viaje.
Hola viajo en el Costa Luminosa el 3 de Agosto con mi mujer, para esa fecha estaremos recién casados.
He estado leyendo mensajes anteriores pero no veo a nadie que viaje en esa fecha.
También he visto que hablais de la parada de Flam, pero no se si sabreis que la han cambiado y ya no hace parada en Flam.
Bueno a ver si encuentramos a alguien que viaje en esta fecha con nosotros.
Hola viajo en el Costa Luminosa el 3 de Agosto con mi mujer, para esa fecha estaremos recién casados.
He estado leyendo mensajes anteriores pero no veo a nadie que viaje en esa fecha.
También he visto que hablais de la parada de Flam, pero no se si sabreis que la han cambiado y ya no hace parada en Flam.
Bienvenido.
Manda cinco mensajes aqu8 al hilo, para que puedas mandar después privados.
Paciencia y a seguir mirando, para que vayan entrqando
Saludos corialdes desde la divina Girona
Efectivamente, las salidas de los días 3/08 y 17/08, no tienen parada en Flam, pero si la salida del 24/08 y también la que ocupa este post, si no me equivoco el 25/05.
Suerte en la busqueda de compañeros de viaje.
Uffff que susto.....gracias por la aclaración gu. Después del trabajo de yerba para preparar la excursión de Flam, sólo faltaría que nos quitaran esa escala.
Yerba16, habria que traerse la lista para aquí adelante, para actulizar y saber como estais...
A ver si podeis hacerlo..
Saludoscorialdes desde la gloriosa Girona
Hola, acabo de recibir un correo de la reina, me dice que sería posible hacer el púlpito andando, pero con ella, siempre y cuando seamos los suficientes, yo simplemente os lo expongo aquí, a mi me gustaría hacerla, pero por otro lado me da miedo por la fecha, deshielo, mucha agua, y la verdad es que no estoy acostumbrada a subir montañas, así que os lo dejo aquí y sobre la marcha, me vais contando...a ver si hay muchos "valientes"
Un saludo
Nosotros nos apuntamos sin pensarlo. No me lo puedo creer.........
En qué condiciones físicas hay que estar para subir al púlpito. Si es cuestión de horas caminando, nos apuntamos dos pero si es pendiente y mas pendiente creo que mis rodillas no me dan después del esguince que he tenido. Sabéis la dificultad??
Crispu, unos mensajes atras, Edu ha colgado un video de youtube en el que puedes ver toda la subida de una pareja española. Me temo que pendiente y pendiente todo el rato y con bastante subida. Ademas por la epoca que vamos estará muy humedo por el deshielo.
Pero que conste que no quiero desanimar a nadie. El video merece la pena verse.
Hola a todos, voy a poner a continuación el listado de personas apuntadas para el tren y el crucerito por el fiordo en Flam, lo importante es asegurar las plazas para el tren y eso ya está, lo del crucero no habría problema puesto que no se necesita un numero determinado de plazas. Necesito que me lo confirmeis otra vez, por favor, sobre todo los que vayais a hacer las dos excursiones.
En cuanto al tema del púlpito, simplemente os lo comenté por que la reina me dijo que la única forma de hacer la excursión sería abrirla con ella, es decir, hacer lo mismo que lo del tren, sólo se hará si sale la gente suficiente, aunque me parece muy poco tiempo el que estaremos allí y yo no estoy muy ágil, jejejejjeje
Crispu 4personas
Servelo 2 personas
Trevi 3 personas
Marrilo 2 personas
Chanclas 2 personas
Yerba 3 personas
Un saludo chicos, ya que queda menos!!!!!
Perfecto yerba.... Y más si la Reina lo haconfirmado. Ves como todo es posible y no se puede dar nada por perdido en un viaje así?
Ademas, estais con la mejor, ya lo vereis.
UN saludo cordial desde la fabulosa Girona
De nada mujer, yo también empece así y tuve la suerte de encontrarme con gente que estaban ahí ayudando cuanto podian. De eso se trata. Y te digo más, mandame tu correo por prive y te mandare el super proyecto que estamos preparando para el 20145.. Casi culminado, con viajeros que ya hemos estado juntos y otros que dios mediante se incorporaran. Seremos un grupo de unos 100... De ahí no podemos pasar.
Si necesitas algo más, ando por aquí y si te surge algun problema en la confección del Naeroyfjord o Flam.. Aun tengo algun catytucho guardado en la manga por si acaso.
Saludos desde la infinita Girona