Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Es un detalle chiquitín, pero antes mencionaba explícitamente la visita a la Fortaleza de S. Pedro y S. Pablo, ahora sólo pone parada, entiendo que se sigue visitando no?
Me gusta que hayais añadido Ns. De Kazan.
Un saludo!
Me informa Dinara que sí se entrará dentro de la fortaleza.
Saludos,
Ángeles
Jajajaja,sidney, lo de los canapés,creo que siempre fue un error al escribir de dinara,y que quería decir canales,jajajaja ..de canapés,no se yo nada de nada..eso en el TI a media noche...al final,vais a coger el hidrófoleo ? ...de verdad se ahorra mucho tiempo,merece la pena? Nosotros casi que nos hemos decidido más x el bus,pero aún nos queda tiempo para decidirnos x este medio..saludos
Aclarado lo de los "canapés"
Chary, nosotros cogemos el hidrofoleo porque tenemos que estar en el barco a las 17:00 h (zarpamos a las 18:00 h.) y así vamos más relajados de tiempo. Vosotros no tenéis ese problema porque zarpáis a las 22:00 h.
Creo que el viaje en bus desde Peterhoff, sin atascos, es una hora y en el hidrofoleo 1/2 h.
Saludos,
Ángeles
Bueno, pues ya tengo los E-tour-ticket de mi marido y el mío, sin errores en los datos personales y horarios de la excursión. Una cosa menos.
Ahora sólo hace falta que entre más gente y completar el grupo. Deberíamos poner un plazo para cerrarlo todo aunque no tengamos a los 30, un mes antes por ejemplo (10 de julio)
Vosotros hacer la reserva cuando os venga bien.
Si decidimos poner el nombre de Neptuno 2013 se lo digo a Dinara para que sepa que vamos juntos y con las mismas condiciones, de horario, visitas y precio, si no queremos nombre podéis decir que sois del grupo de Ángeles para el Mistral del 20 y 21 de agosto, con eso debería de ser suficiente y si hace falta, cuando cubramos todas las plazas me pasáis vuestros nombres por MP y se los mando a Dinara para que no haya ninguna duda.
Saludos,
Ángeles
Como curiosidad, mirad lo que pone de las temperaturas de agosto en la página de Facebook de la empresa rusa:
Que ropa hay que llevar en San Petersburgo en verano?
Verano es la mejor epoca para visitar San Petersburgo. Las temperaturas suben a 20-25 grados sobre cero, a veces, mas, especialmente en agosto, cuando puede hacer demasiado calor (aunque raras veces, pero temperaturas pueden alcanzar +30-35 grados). Tal vez sea util crema de sol. La ropa recomendamos, que sea comoda y ligera.
Recomendamos también llevar paraguas o chubasquero, a veces aun en verano puede llover. El tiempo es imprevisible: se puede reconocer habitantes de la ciudad por llevar paraguas y gafas del sol a la vez. Pero las lluvias son muy cortas - una vez terminan, sale el sol.
IOjo! Siempre hay que tener un abrigo de verano, o sueter, ya que temperaturas pueden bajar por la tarde.
El calzado tiene que ser comodo, ya que tendran que caminar distancias relativamente largas, especialmente en jardines de Peterhof.
Me acaban de hacer una pregunta por MP sobre si hay que pagar ya, como creo que debe quedar claro os lo digo a todos:
No hay que pagar nada ahora, se paga en el bus, tanto en efectivo como con tarjeta, es recomendable hacerlo en efectivo porque con la tarjeta se pierden varios minutos por cada transacción y no tenemos mucho tiempo que perder , sería mejor que todos lleváramos un sobre con el dinero justo para no perder el tiempo en el pago, pero ya lo iremos hablando según se acerque el día y hayamos cerrado el grupo.
Una vez cerrado el grupo, si somos 30 el precio es el estipulado y si no llegamos habrá que pagar algo más, pero eso ya se negocia cuando cerremos el grupo, no ahora.
Ahora se pueden dar los datos y que os manden el E-tour-ticket sin errores, los datos personales tienen que ir exactamente igual a como están en el pasaporte, son muy estrictos en el control, os mandan un E-tour-ticket por persona que haga la excursión (niños y adultos), no por familia.
Un saludo y seguimos esperando que se nos una más gente ,
Ángeles
Nosotros ya hemos mandado los datos a Dinara para la reserva de la excursión de San Petesburgo y enseguida nos han mandado la carta y los tour - tickets
Nosotros ya hemos mandado los datos a Dinara para la reserva de la excursión de San Petesburgo y enseguida nos han mandado la carta y los tour - tickets
Hola Paqui, ¿Está todo correcto en cuanto a días y horarios?
Esto está en marcha
Saludos,
Ángeles
Mientra esperamos que entre más gente para S. Petersburgo, para los que hacemos Fiordos he vuelto a mirar cómo están los precios y los horarios para Flam, y me confirman en mi idea de hacerlo con la empresa de excursiones.
Los precios por libre:
Crucero Fiordo (Ferry + Bus) = 350 NOK/adulto (46€)
Trem de Flam = 380 NOK/adulto (50€), Hacen 10% de descuento más de 10 personas.
Con S2S:
Crucero Fiordo = 45€ (1€ menos )
Tren Flam = 52€ (2€ más)
Los horarios son muy justos, llegamos a las 10:00 y salimos a las 18:00. Ahora mismo tenemos confirmado el Crucero para las 10:45 (el ferry saldría a las 11:00) con llegada a Flam a las 14:20. Si desembarcamos con lanchas (como parece que será, porque hay otro barco y a nosotros nos pone que estaremos anclados ) no sé si daría tiempo para llegar porque cuando se baja en lanchas tiene prioridad absoluta los que hacen la excursión con la naviera, si se confirma yo iré a decir a Recepción que tengo reserva para el crucero de las 11:00 y tengo que bajar pronto, a ver si me hacen caso
El tren que tendríamos que coger es el de las 14:50 y hay que estar unos 10 minutos antes, así que dispondríamos de unos 20 minutos de margen, sería muy difícil volver al barco y pillar algo para comer, así que nosotros haremos bocadillos y cogeremos fruta en el desyuno , y nos atracaremos de comida a la merienda
¿Cómo pensáis hacerlo vosotros?
Saludos,
Ángeles
Mientra esperamos que entre más gente para S. Petersburgo, para los que hacemos Fiordos he vuelto a mirar cómo están los precios y los horarios para Flam, y me confirman en mi idea de hacerlo con la empresa de excursiones.
Los precios por libre:
Crucero Fiordo (Ferry + Bus) = 350 NOK/adulto (46€)
Trem de Flam = 380 NOK/adulto (50€), Hacen 10% de descuento más de 10 personas.
Con S2S:
Crucero Fiordo = 45€ (1€ menos )
Tren Flam = 52€ (2€ más)
Los horarios son muy justos, llegamos a las 10:00 y salimos a las 18:00. Ahora mismo tenemos confirmado el Crucero para las 10:45 (el ferry saldría a las 11:00) con llegada a Flam a las 14:20. Si desembarcamos con lanchas (como parece que será, porque hay otro barco y a nosotros nos pone que estaremos anclados ) no sé si daría tiempo para llegar porque cuando se baja en lanchas tiene prioridad absoluta los que hacen la excursión con la naviera, si se confirma yo iré a decir a Recepción que tengo reserva para el crucero de las 11:00 y tengo que bajar pronto, a ver si me hacen caso
El tren que tendríamos que coger es el de las 14:50 y hay que estar unos 10 minutos antes, así que dispondríamos de unos 20 minutos de margen, sería muy difícil volver al barco y pillar algo para comer, así que nosotros haremos bocadillos y cogeremos fruta en el desyuno , y nos atracaremos de comida a la merienda
¿Cómo pensáis hacerlo vosotros?
Saludos,
Ángeles
Yo tengo que mirarlo bien y hablar con yolanda, pero si el tiempo es justo igual lo cojo con el crucero, que así se que me esperan. Pero todavía lo tenemos que mirar bien. A ver si puedo este fin de setmana.
Rosa
Angeles,
Respecto a lo de tener preferencia en bajar del barco, lo que yo he hecho alguna vez es bajar directamente a desembarcar y meterme entre los de la excursión del crucero. A ver quien es el guapo que dice que no puedes bajar.
Yo tengo que mirarlo bien y hablar con yolanda, pero si el tiempo es justo igual lo cojo con el crucero, que así se que me esperan. Pero todavía lo tenemos que mirar bien. A ver si puedo este fin de setmana.
Rosa
Lo que no sé es si la naviera ofrece las dos excursiones.
Yo lo tengo claro, con la naviera nada de nada
Yo nunca he tenido problemas para bajar antes que los de las excursiones, en cuanto ponían la escalerrilla ya bajaba y sin ningún problema, pero cuando hay que hacerlo en "tenders" la cosa cambia porque ya se hace con un orden y no es fácil colarse.
Yo lo tengo claro: hablaré con quien sea para bajar de los primeros diciendo que tengo el ferry reservado para las 11:00 y espero que no me pongan problemas
Y si no se pueden hacer las dos, escogeré una, la empresa de excursiones te devuelve el dinero si una salida no se puede hacer, en eso estoy muy traquila
Un saludo Rosa,
Ángeles
Chicos a ver si nos animamos un poco que hay gente que se lo esta currando mucho y esta poniendo empeño en que nos lo pasemos muyyyyyy bien
Venga en el mistral una ronda de chupitos para todos
Saludos
Espero que m.florez se pase por aquí, estaba desaparecido desde hace unos meses. Escribió en el foro de los Fiordos y ya le pusimos Rosa y yo que se pasase por aquí.
Creo recordar que no quería hacer la excursión de S. Petersburgo, por eso no lo pongo en negrita, pero cuenta para abrir un hilo propio
Vamos, ánimate a escribir, porfa
Saludos,
Ángeles
Hola. Ya creo que estoy donde debo. A ver si podemos abrir un hilo propio y todo será más fácil. Como bien señaláis, nosotros somos 4 y, la verdad es que aún no sabemos que hacer con S. Petersburgo porque ya hemos estado y la excursión es muy similar. Bueno ya iremos hablando para montar las excursiones. Saludos.
Hola. Ya creo que estoy donde debo. A ver si podemos abrir un hilo propio y todo será más fácil. Como bien señaláis, nosotros somos 4 y, la verdad es que aún no sabemos que hacer con S. Petersburgo porque ya hemos estado y la excursión es muy similar. Bueno ya iremos hablando para montar las excursiones. Saludos.
Hola Bienvenido de nuevo!
¿Tenéis visado para hacer por libre S. Petersburgo?
Si no lo tenéis sólo podéis hacer dos cosas:
Formar un grupo para hacer una excursión a vuestra medida con otra gente que ya ha estado, como vosotros o apuntaros con nosotros e ir un poco por libre en los lugares a visitar, respetando los horarios del autobús, así podréis ver lo que vosotros queráis, pararos donde más os atraiga, etc., y después volver al bús a la hora que os diga el/la guía
Aunque a lo mejor os apetece quedaros en el barco, si hace buen tiempo podéis disfrutar de la piscina y las tumbonas sin peleraros con nadie
Ya nos contaréis cómo pensáis hacer.
Para el resto de escalas nosotros Capitales Bálticas por libre y Fiordos con S2S, excepto Bergen que también la haremos por libre.
Un saludo y seguir participando, preguntar o comentar dudas, lo que queráis para animar un poco el hilo. Irnos contando cómo vais a hacer cada uno en el resto de escalas...
Ángeles
Bueno siguiendo tu hilo Angeles; ya tenemos los tour-ticket correctos, los hemos recibimos ayer.
Un saludo
Muchas gracias Juana y Rafael, ya he mandado a Dinara los nombres de todos los que habéis hecho la reserva, para que no haya problemas y estemos todos donde debemos estar
Nuestro grupo se llamará Neptuno 2013 ya que nadie ha aportado ningún otro nombre, así que nos quedamos con ese y así se lo he dicho a Dinara, espero que no os moleste, pero es mejor tener un nombre de grupo para que lo puedan poner en el cartel con el que nos esperarán al salir de la terminal en S. Petersburgo, todos los Neptuno 2013 iremos corriendo haci allí
Bueno siguiendo tu hilo Angeles; ya tenemos los tour-ticket correctos, los hemos recibimos ayer.
Un saludo
Muchas gracias Juana y Rafael, ya he mandado a Dinara los nombres de todos los que habéis hecho la reserva, para que no haya problemas y estemos todos donde debemos estar
Nuestro grupo se llamará Neptuno 2013 ya que nadie ha aportado ningún otro nombre, así que nos quedamos con ese y así se lo he dicho a Dinara, espero que no os moleste, pero es mejor tener un nombre de grupo para que lo puedan poner en el cartel con el que nos esperarán al salir de la terminal en S. Petersburgo, todos los Neptuno 2013 iremos corriendo haci allí
Un saludo,
Ángeles
Angeles como ya te comenté en un MP mi compañera de viaje tiene que renovarse el pasaporte y me ha parecido leer que Dinara pide la fecha de caducidad así que me tengo que esperar a mandar los datos a que ella pueda ir a renovar. De todos modos seguid contando con nosotras 2.
Saludos.
Angeles como ya te comenté en un MP mi compañera de viaje tiene que renovarse el pasaporte y me ha parecido leer que Dinara pide la fecha de caducidad así que me tengo que esperar a mandar los datos a que ella pueda ir a renovar. De todos modos seguid contando con nosotras 2.
Saludos.
No te preocupes, hay tiempo, pero mejor que lo haga cuanto antes, para evitar problemas de última hora.
Le mandé a Dinara los nombres de los que han hecho la reserva hasta ahora y me ha contestado dándome los nombre que a ella le figuran en nuestro grupo y hay 2 que no me doy cuenta quienes son, se llaman Ivan y Esther, no sé a qué nick pertenecen. Por favor, que se manifiesten para tener constancia que son de este grupo Gracias.
Un saludo y seguir participnado, porfa
Ángeles