Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Hola, ya no nos queda nada!!!!
Me van surgiendo las dudas de último momento....
Daba por echo que en el barco podríamos hacer cambio de monedas, pero he leido en la web de pullmantur que no tienen ese servicio.
Creeis que a la llegada al aeropuerto de Trodheim me dará tiempo? o mejor en Barajas?
Un cordial saludo compañer@s!!
Hola, ya no nos queda nada!!!!
Me van surgiendo las dudas de último momento....
Daba por echo que en el barco podríamos hacer cambio de monedas, pero he leido en la web de pullmantur que no tienen ese servicio.
Creeis que a la llegada al aeropuerto de Trodheim me dará tiempo? o mejor en Barajas?
Un cordial saludo compañer@s!!
Yo voy a cambiar en Barajas , pero no mucho, porque he leido que en todos los sitios aceptan euros .... O tarjeta , así que no creo que haya problema
Gracias Gloria70, creo que cambiaré en Barajas y así después no me tengo que preocupar.
Otra cosita, revisando la documentación de las excursiones con La Reina, no me han mandado la información de la escala en Skjolden. En las otras si que tengo donde nos espera el guía y donde hay que dirigirse, pero en la de Skjolden no.
Alguna alma caritativa sería tan amable de decirme donde nos espera el guía y la información que pone??
Indiana Jones Registrado: 24-03-2012 Mensajes: 1080
Votos: 0 👍
Estimad@s ,
Esta Avanzadilla Templaria@ paseoo (no tengo acentos en este trasto) ayer durante algunas horas por Oslo bajo una persistente llovizna. Como estaba huumedo y con viento, la sensacioon teermica era algo fria. Tuviimos la oportunidad de conocer la nueva Opera y hasta de subirnos a su techo. Despuees paseamos por la peatonal hasta el castillo, parques y la Uni, todo muy bien ornamentado y cuidado.
Poco antes de partir a BERGEN percibii q el tren nocturno Oslo -Trondheim de esa noche lo habian cancelado y era el mismo en q teniiamos q viajar este vieernes. Averiguee y OHHSORPRESA=LAS VIIAS ESTAN INUNDADAS por las altas tempeeaturas q han provocadIo grandes deshielos. Nos cambiaron de treenes, llegando el VIE en la noche y pudiendo dormir adecuadamente en Trondheim.
Dejamos las 2 maletas grandes en consigna y partiimos cerca de medianoche hacia Myrdal_-Voss. A eso de las 4 de la manyana empezoo a amanecer y nos encontramos con un paisaje invernal en la meseta mas alta de Europa. Todo nevado y con temp. Exterior de 4 C. Ahí comprendii porquee la prestigiosa LONELY PLANET califics este trayecto como uno de los maas bonitos del mund en treen.
EMPEZAMOS A VER INFINIDADES de cascadas y Saltos de agua.
El relato seguiraa
Última edición por SiempreNverano el Jue, 30-05-2013 22:37, editado 1 vez
¿Que pasa? ¿que me queréis dejar atrás?, a mí Miguel tampoco me ha enviado correo alguno, y tú me dijiste hace tres días que me ibas a llamar y aquí estoy sentada al lado del teléfono sin moverme, no he preparado ni las maletas ni nada
siempreNverano Escribió:
Estimad@s ,
Esta Avanzadilla Templaria@ paseoo (no tengo acentos en este trasto) ayer durante algunas horas por Oslo bajo una persistente llovizna. Como estaba huumedo y con viento, la sensacioon teermica era algo fria. Tuviimos la oportunidad de conocer la nueva Opera y hasta de subirnos a su techo. Despuees paseamos por la peatonal hasta el castillo, parques y la Uni, todo muy bien ornamentado y cuidado.
Poco antes de partir a BERGEN percibii q el tren nocturno Oslo -Trondheim de esa noche lo habian cancelado y era el mismo en q teniiamos q viajar este vieernes. Averiguee y OHHSORPRESA=LAS VIIAS ESTAN INUNDADAS por las altas tempeeaturas q han provocadIo grandes deshielos. Nos cambiaron de treenes, llegando el VIE en la noche y pudiendo dormir adecuadamente en Trondheim.
Dejamos las 2 maletas grandes en consigna y partiimos cerca de medianoche hacia Myrdal_-Voss. A eso de las 4 de la manyana empezoo a amanecer y nos encontramos con un paisaje invernal en la meseta mas alta de Europa. Todo nevado y con temp. Exterior de 4 C. Ahí comprendii porquee la prestigiosa LONELY PLANET califics este trayecto como uno de los maas bonitos del mund en treen.
EMPEZAMOS A VER INFINIDADES de cascadas y Saltos de agua.
El relato seguiraa
HOY FUE EL DÍA DE LAS MIL Y UN CASCADAS
Después de llegar muy temprano a Voss, recorrimos algo del borde costero de este balneario de alta montaña Seguimos en bus a Gudvangen, dejamos los maletines en el hotel y partimos por los fiordos Nærøyfjord y Aurlandsfjord.
La UNESCO incluyó el fiordo Nærøyfjord en su prestigiosa Lista de Lugares Patrimonio de la Humanidad. Este fiordo es considerado como uno de los brazos más espectaculares del Sognefjord. Es el fiordo más estrecho del mundo, con solo 250 metros de ancho en un lugar determinado y con montañas de hasta 1400 metros sobre sus tranquilas aguas. Fue una gozada, pues al ser época de deshielos, vimos centenares de cascadas, cual más bonita que la otra. No hicimos el tren a de Flam a Myrdal, pues nos habían comentado que no veríamos más de lo que conocimos durante las horas previas. Además ya había hecho otros trayectos en tren como el Golden Pass, Bernina y Glacier Expresos en Suiza. Si que anduvimos un par de horas hasta la cascada Bretfej al interior de Flam y en la tarde regresamos en crucero a Gudvangen.
Templarios: durante el crucero en cubierta sin techo por estos fiordos empezamos a sentir cada vez más frío, de forma que debimos usar la ropa térmica q pensábamos habíamos traído de paseo.
.
Os deseamos un buen viaje y vuelos puntuales
Después de llegar muy temprano a Voss, recorrimos algo del borde costero de este balneario de alta montaña Seguimos en bus a Gudvangen, dejamos los maletines en el hotel y partimos por los fiordos Nærøyfjord y Aurlandsfjord.
La UNESCO incluyó el fiordo Nærøyfjord en su prestigiosa Lista de Lugares Patrimonio de la Humanidad. Este fiordo es considerado como uno de los brazos más espectaculares del Sognefjord. Es el fiordo más estrecho del mundo, con solo 250 metros de ancho en un lugar determinado y con montañas de hasta 1400 metros sobre sus tranquilas aguas. Fue una gozada, pues al ser época de deshielos, vimos centenares de cascadas, cual más bonita que la otra. No hicimos el tren a de Flam a Myrdal, pues nos habían comentado que no veríamos más de lo que conocimos durante las horas previas. Además ya había hecho otros trayectos en tren como el Golden Pass, Bernina y Glacier Expresos en Suiza. Si que anduvimos un par de horas hasta la cascada Bretfej al interior de Flam y en la tarde regresamos en crucero a Gudvangen.
Templarios: durante el crucero en cubierta sin techo por estos fiordos empezamos a sentir cada vez más frío, de forma que debimos usar la ropa térmica q pensábamos habíamos traído de paseo.
.
Os deseamos un buen viaje y vuelos puntuales
Manolo eres grande, muy grande y ademas con suerte.
Me alegro que todo valla saliendo como lo tenias planeado y que el tiempo mejore.
Venga a divertirse.
Saludos a tu señora.
Manuel que bien suena todo ....
Mañana estaremos todos allí, comenzando nuestra andadura templaria , pero está genial tenerte de avanzadilla .
Yo había echado en la maleta camisetas térmicas ( también para pasearlas básicamente ), y resulta que igual las uso .... Pues mira que bien.
Por cierto, que he recibido los MP claros y concisos, con quedadas e intrucciones para mesas de cena respectivamente .....
miguelcam Escribió:
Manolo eres grande, muy grande y ademas con suerte.
Me alegro que todo valla saliendo como lo tenias planeado y que el tiempo mejore.
Venga a divertirse.
Saludos a tu señora.
MENSAJE ENVIADO DESDE EL TREN
HOY NOS LEVANTAMOS TEMPRANO y QUEDAMOS EXTASIADOS CON LAS 12 CASCADAS Q DIVISAMOS DESDE NUESTRA SENCILLA HABITACION, VIAJAREMOS TODO EL DIA HACIENDO UNOS 1200 KM.. CADA DIA TENEMOS UNA NUEVA SORPRESA. LAS INUNDACIONES HAN INTERRUMPIDO LA LINEA DE TREN AL NORTE, DE FORMA Q DESDE OSLO SOLO LEGAREMOS A LILLEHAMMER EN TREN Y DESDE ALLI CONTINUAREMOS EN BUS , ESTIMANDO LLEGAR A MEDIANOCHE A TRONDHEIM..
ACABAMOS DE CRUZAR LA MARAVILLOSA MESETA TOTALMENTE NEVADA ENTRE MYRDAL Y OSLO, CON UNOS PAISAJES MARAVILLOSOS . ESPERO SUBIR UN PAR DE FOTOS ESTA TARDE.,
GRACIAS MIGUEL x LOS SLDS, Q RETRIBUIMOS PARA VOSOTROS TB
Última edición por SiempreNverano el Vie, 31-05-2013 15:46, editado 1 vez
gloria70 Escribió:
Manuel que bien suena todo ....
Mañana estaremos todos allí, comenzando nuestra andadura templaria , pero está genial tenerte de avanzadilla .
Yo había echado en la maleta camisetas térmicas ( también para pasearlas básicamente ), y resulta que igual las uso .... Pues mira que bien.
Por cierto, que he recibido los MP claros y concisos, con quedadas e intrucciones para mesas de cena respectivamente .....
Besos a todos y Hasta mañanaaaaaaaa !!!!
HOLA GLORIA,
EN EL PAR DE DI AS Q LLEVAMOS x AQUI NOS HAN TOCADO LAS 4 ESTACIONES,, LLUVIA, SOL, FRIO, CALOR, VIENTO Y SOBRETODO AGUA x DOQUIER.
HAREIS BIEN EN TRAER ALGO DE ROPA TERMICA.
ESTE PAIS ESTA BENDITO DE AGUA, ASI COMO ESPANYA DE SOL.
HASTA MANYANA Y BESOS NORUEGOS PA TOD@S
Bueno, pues ya no hay que poner los días que faltan , o si , hoy correspondería el 0 !que bien! .
Quiero de todo corazón desearos un crucero perfecto y que lo disfrutéis a tope , sois un grupo estupendo y seguro que sale todo a pedir de boca, y hablando de boca , un crucero es para disfrutar y olvidarse de regimenes y de leches , y espero que Pullmantur no gane un duro en lo que respecta al “Todo Incluido”, dejar el pabellón de “ Los Templarios bien alto.
Mañana a las 22,15 horas estaré brindado por todos vosotros para que todo salga mejor que perfecto , que yo lo note desde aquí que lo estáis haciendo.
A mis compañer@s de senderismo deciros que no olvidéis que a la vuelta a Málaga os espero para hacer una rutita dominguera muy comoda y bonita.
Por supuesto que estais invitados todos los templarios