Archivo 07/05/2014 - EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR ✈️ p73 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 40, 41, 42  Siguiente
Página 21 de 42 - Tema con 822 Mensajes y 113329 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
luna-llena Escribió:
magar516 Escribió:
Ya le mano un mp a Luna-llena para que nos abra hilo..

Ya os lo he abierto

EMPRESS-FIORDOS-17 DE AGOSTO

Ahora a disfrutarlo

Muuchass gracias
⬆️ Arriba

Experto

Nuestro recorrido es

itinerario fiordos 2013.jpg 
 Tamaño:  26.56 KB
 Visto:  31 veces

Archivo 07/05/2014 - EMPRESS FIORDOS-PULLMANTUR
⬆️ Arriba

Experto

Ay...que yo quería ponerlo en nuestro hilo
⬆️ Arriba

Experto

Hola, nuevamente yo.Pilar
Nosotros vamos a Malmo y me gustaría preguntaros.
Las maletas las recogeís vosotros de la cinta en el aeropuerto de llegada para realizar el crucero.??. O bien tienes que recogerlas de la cinta y llevarlas hasta el autocar??.
Porque imagino que el protocolo a seguir será el mismo en Malmó que en Trondhaim.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Asun, muchisimas gracias por la ayuda que nos estás dando. Vengo leyendo tus mensajes desde que llegaste.
Yo soy nueva en esto de los cruceros. Sobre el tema excursiones creo que lo has dicho todo (estoy haciendo un "copia- pega" en word con todos tus consejos), pero sobre la vida dentro del barco has contado poco. Me gustaría saber si la temperatura en el interior del barco permite ir con ropa de verano o si aconsejas llevar alguna chaquetita.....¿La gente se arregla como de domingo, ya sabes, o va más informal (camiseta y vaqueros...)?.....¿La animación que tal es?.....¿ y las comidas?.....¿ llevarte algo en el desayuno para comer fuera del barco, ¿es algo que se pueda hacer de forma natural, o hay que hacerlo de tapadillo?.....¿ se nota mucho el moviento del barco cuando sale a mar abierto? (yo soy de las que se marea en los coches)...por último, he leido en otro hilo que te quitan el secador de pelo y la plancha de ropa, pero sabes algo de las planchas de pelo, sabes si a alguien se la han requisado?.
Bueno perdona semejante interrogatorio, pero es que cuando una es nueva tiene muchas preguntas. Muchas gracias de antemano por tu contestación.
Si alguien más quiere contarme su experiencia con el Empress, le estaré muy agradecida.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Petri56 Escribió:
Hola a todos.

¿Que pasa con los que acaban de llegar? ¿Han llegado tan relajados que no tienen ganas de contarnos nada? jejeje
O ¿Tan cansados de subir al pulpito que no tiene fuerzas para escribir?
¡Venga chicos animaros y contarnos algo!

Recién de vuelta a BCN, después de hacer Malmo-Berlín-Dresde, cabe mencionar que sí publiqué algunos comentarios, p.ej.
El 1° Jun (con fotos llegada Empress a Trondheim),
El día 4 (del clima durante el crucero y de la mala experiencia con el guía de la reina en excursión al glaciar Jostedal)
Y el día 6 (donde encontrar internet/WiFi libre en distintas etapas del Empress).
Como diría un troll noruego: Det er to typer an, de som ikke kan lese og de som ikke ønsker å lese

Última edición por SiempreNverano el Sab, 15-06-2013 23:21, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PILAR1806 Escribió:
Siotarcos Escribió:
PILAR1806 Escribió:
Hola soy Pilar
Una pregunta para los que ya habeís hecho el crucero.
Sabeis la distancia que hay desde el puerto de Flam hasta Urnes, pues me gustaría hacer esta excursión andando para ver la Iglesia de madera.
Peró no se si el camino es muy largo.
Si sabeis el recorrido agradeceré lo escribais en el foro.
Un saludo Pilar

Mirando en Google Maps pone que hay sobre 2 horas en coche, así que andando no creo que sea posible hacer esa excursión. Si os gusta andar, mi recomendación es que pilléis el tren que sube hasta Myrdal (veréis la estación desde el barco, no tiene pérdida) y luego bajar andando hasta Flam, son 20 km espectaculares, cascadas, nieve, rios salmoneros, naturaleza...
Nosotros lo hicimos el año pasado y fue de lo mejor del crucero, junto con la subida al púlpito, y parando para hacer fotos y demás, lo hicimos en poco más de 4 horas.

Un saludo.

Gracias por tu rápida contestación, desde luego no te puedes fiar mucho a veces de lo que lees en Internet, pues en una página web leí que solo habían 4 kilómetros, por eso preguntaba en vuestro foro, es más de fiar, ya que habéis estado por aquellos parajes. Bien entonces quizás hagamos lo que comentas del tren de Flam. Intentaremos coger el de primera hora y así tendremos tiempo para bajar andando.
Un saludo y gracias de nuevo. Pilar

Probablemente la iglesia que te indicaron a 4 km de Flam, sea la FLAM KYRKJE de 1667 en el sector HAREINA. Según el plano de "Walks in Flam" son 6 km de i/v en 1,5 hrs de paseo. Puedes combinarlo con la visita a la bonita cascada BREKKEFLOSSEN que nosotros hicimos (queda en el camino) y entonces deberías agregarle unos 45 min más.
Sin duda lo mejor sería lo comentado por Siotarcos: subir en tren a Myrdal y después bajar a pié o en bici los 20 km de distancia, viendo en el camino otras atracciones de este hermoso valle.
Veré de escanear el citado plano, que propone múltiples alternativas.
Buen viaje, navegante caminante!

VISTA DEL RIO Y DEL VALLE DE FLAM, SALIENDO DEL PUEBLO EN DIRECCIÓN SUR

UNA PRADERA EN BREKKEN

CASCADA BREKKENFLOSSEN

Última edición por SiempreNverano el Dom, 16-06-2013 13:04, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

estre87 Escribió:
Hola!!

Alguno de los que ya habéis hecho el crucero me puede informar de si la estación donde se coge el tren de Flam está cerca de dónde se coge el crucero por el Naeroyfjord (el que va de Flam a Gudvangen en barquito y vuelve a Flam en bus)?

Supongo que el barquito este del Naeroyfjord se coge desde el mismo puerto...¿alguien me lo puede confirmar?

Muchas gracias por todos los consejos y aportes!!

HOLA,
Efectivamente el crucero sale a unos 100 m de donde llega el tren de Flam. Tbn zarpan ferries a otros destinos. Si lo haces por tu cuenta, el trayecto de ida cuesta NOK 295 y el i/v NOK390.
El bus para regresar por el tunel a Flam te espera en el mismo puerto de GUDVANGEN, un pequeño villorrio que tiene más cascadas que habitantes (nosotros veíamos 12 desde nuestra habitación en el hostal).
Si caminas unos 300 m sales a la carretera principal, desde donde puedes tomar el bus a Voss-Bergen, otro trayecto maravilloso.

NAVEGANDO POR EL NAEROYFJORD

UNA CASCADA EN EL NAEROYFJORD

NAVEGANDO POR EL NAEROYFJORD

TREMENDA ESTRUCTURA PARA REPARAR LA PEQUEÑA IGLESIA DEL PUEBLO CON MÁS GENTE LONGEVA DE NORUEGA

GUDVANGEN, MÁS CASCADAS

Última edición por SiempreNverano el Dom, 16-06-2013 0:53, editado 3 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lymar Escribió:
Petri56 Escribió:
Gracias lymar por tu explicación.

Oye ya nos podias dar la explicación completa, jejeje

Tema maletas en el regreso y horario anticipado con el que recogian a la gente para llevarla al aeropuerto.

Gracias y saludos

Las maletas hay que dejarlas antes de la 3 de la madrugada en la puerta de la cabina, con una etiqueta de diferente color según el avión en el que se vuelve. En caso de volar con Pullmantur, también hay que poner en la maleta la etiqueta de facturación que entregan en Barajas en el viaje de ida, y no vuelves a ver las maletas hasta la cinta de recogida de equipajes en Barajas.

Nosotros cogimos una de las excursiones de Pullmantur de Copenhague, así que al salir del barco te montas en el bus de la excursión, que te deja directamente en el aeropuerto de Malmö-Sturup. En el equipaje de mano debes acordarte la noche anterior a la vuelta de llevar lo necesario para la excursión y el viaje de vuelta en avión, ya que, como te digo, las maletas no las ves hasta Barajas.

Saludos

Todo correcto, pero un consejo las etiquetas que pones son de papel, se rompen facilmente, pegarlas bien con celo o algo de plastico, Nos perdieron como ya comente las maletas a medio avion, pero las mias encima no tenian etiquetas así que tarde 8 días en encontrarlas, teniendo que pasar un fax con todo el contenido, para que las buscaran con los escaners.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PILAR1806 Escribió:
Hola, nuevamente yo.Pilar
Nosotros vamos a Malmo y me gustaría preguntaros.
Las maletas las recogeís vosotros de la cinta en el aeropuerto de llegada para realizar el crucero.??. O bien tienes que recogerlas de la cinta y llevarlas hasta el autocar??.
Porque imagino que el protocolo a seguir será el mismo en Malmó que en Trondhaim.
Es el mismo Pilar, tu factguras y ya no ves las maletas hasta llegar al camarote, y a la vuelta como han puesto las dejas en la puerta la noche anterior y las recoges en la cinta o en Madrid o en Barcelona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marilohe Escribió:
Asun, muchisimas gracias por la ayuda que nos estás dando. Vengo leyendo tus mensajes desde que llegaste.
Yo soy nueva en esto de los cruceros. Sobre el tema excursiones creo que lo has dicho todo (estoy haciendo un "copia- pega" en word con todos tus consejos), pero sobre la vida dentro del barco has contado poco. Me gustaría saber si la temperatura en el interior del barco permite ir con ropa de verano o si aconsejas llevar alguna chaquetita.....¿La gente se arregla como de domingo, ya sabes, o va más informal (camiseta y vaqueros...)?.....¿La animación que tal es?.....¿ y las comidas?.....¿ llevarte algo en el desayuno para comer fuera del barco, ¿es algo que se pueda hacer de forma natural, o hay que hacerlo de tapadillo?.....¿ se nota mucho el moviento del barco cuando sale a mar abierto? (yo soy de las que se marea en los coches)...por último, he leido en otro hilo que te quitan el secador de pelo y la plancha de ropa, pero sabes algo de las planchas de pelo, sabes si a alguien se la han requisado?.
Bueno perdona semejante interrogatorio, pero es que cuando una es nueva
Iene muchas preguntas. Muchas gracias de antemano por tu contestación.
Si alguien más quiere contarme su experiencia con el Empress, le estaré muy agradecida.

Primero la plancha y el secador de pelo te lo requisan y te lo devuelven el ukltimo día. La temperatura en el barco es buena, permite ir en manga corta, cuando subes a cubierta después de cenar, si te apetece tomar fotos, o eres fumadora... Pues abrigate pues suele hacer frio por la noche en cubierta. La gente se arregla, por lo que yo vi, la noche del capitan mas evidentemente, pero no te creas tampoco tiros largos largos. El resto de las noches, pues habia de todo, pero si la gente se arreglaba, un pantalon y una blusita, vestidos informales, nada exagerado. Los espectaculos, te dire que no fui a todos, eso depende de los gustos. Yo vi unos 3, pero soliamos ir al piano bar que también suele haber buena musica, y como del grupo de los drakkars, hubimos unas cuantas parejas que nos juntamos cada día, pues por la noche nos ibamos al piano bar cubierta 5 a tomar el cafe , la copa y hacer charradas, así que espectaculos vi ya te digo mpocos, no eran malos, pero eso va a gustos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marilohe Escribió:
Bueno perdona semejante interrogatorio, pero es que cuando una es nueva tiene muchas preguntas. Muchas gracias de antemano por tu contestación.

Se me olvidaba, las comidas buenas, de día soliamos ir al panorama buffet libre, ya que llegabamos de excursion y a veces como he comentado ya justos para el restaurante. Por la noche al Miramar, los platos muy sofisticados, escasos, pero como puedes repetir todo lo que quieras pues sin problema, eso si muy buenos platos. Sacar comida no es dificil, la pones en la mochila y no la pasas por eol escaner, eso solo a la vuelta, así que haces los boctas cuando desayunas, coges fruta o lo que te apetezca lo metes en las bolsas de plastico con cierre, y a la mochila, sin ningun problema
⬆️ Arriba

Indiana Jones

misshappiness Escribió:
una pregunta a la gente que ya ha hecho este crucero !! en hellesylt si no tienes contratada la excursion con pullmantur te dejan bajar del barco??es que he leído por ahí que no te dejan

ESE DÍA DEBES LEVANTARTE TEMPRANO Y ESTAR LISTA PARA BAJAR JUSTO DESPUÉS DE LA GENTE DE EXCURSIONES PARA APROVECHAR TU TIEMPO. TIENES POCO MÁS DE UNA HORA EN TIERRA PUES DEBES ESTAR A BORDO MIN. 30 MIN ANTES DE ZARPAR.

ESTO EN LA MEDIDA QUE EL EMPRESS LLEGUE ANTES QUE OTROS CRUCEROS, PUES SOLO UNO PUEDE ATRACAR Y LOS OTROS BARCOS ESTÁN OBLIGADOS A USAR LOS TENDERS, EN CUYO CASO DIFICULTO DEJEN BAJAR A LOS PASAJEROS QUE NO HACEN EXCURSIONES.

AHÍ VAN UN PAR DE TOMAS DE ESE IMPONENTE PAISAJE

LA CASCADA DESDE EL EMPRESS

LA FUERZA DE LA NATURALEZA

LA REALIDAD SUPERA A LA IMAGINACIÓN, NO ES FOTOMONTAJE, ES SOLO EL EMPRESS VISTO DESDE LA CASCADA

RUMBO A GEIRANGER

Última edición por SiempreNverano el Dom, 16-06-2013 1:00, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Experto

asun3 Escribió:
lymar Escribió:
Petri56 Escribió:
Gracias lymar por tu explicación.

Oye ya nos podias dar la explicación completa, jejeje

Tema maletas en el regreso y horario anticipado con el que recogian a la gente para llevarla al aeropuerto.

Gracias y saludos

Las maletas hay que dejarlas antes de la 3 de la madrugada en la puerta de la cabina, con una etiqueta de diferente color según el avión en el que se vuelve. En caso de volar con Pullmantur, también hay que poner en la maleta la etiqueta de facturación que entregan en Barajas en el viaje de ida, y no vuelves a ver las maletas hasta la cinta de recogida de equipajes en Barajas.

Nosotros cogimos una de las excursiones de Pullmantur de Copenhague, así que al salir del barco te montas en el bus de la excursión, que te deja directamente en el aeropuerto de Malmö-Sturup. En el equipaje de mano debes acordarte la noche anterior a la vuelta de llevar lo necesario para la excursión y el viaje de vuelta en avión, ya que, como te digo, las maletas no las ves hasta Barajas.

Saludos

Todo correcto, pero un consejo las etiquetas que pones son de papel, se rompen facilmente, pegarlas bien con celo o algo de plastico, Nos perdieron como ya comente las maletas a medio avion, pero las mias encima no tenian etiquetas así que tarde 8 días en encontrarlas, teniendo que pasar un fax con todo el contenido, para que las buscaran con los escaners.

Así es.

Lógicamente, todo equipaje debería llevar, independientemente del destino o del viaje, una etiqueta con los datos personales, al menos nombre y teléfono móvil, para que en caso de pérdida en cualquier sitio, quien la encuentre y tenga la buena voluntad de devolverla, sepa a quién.

En el caso concreto de las etiquetas de colores de Pullmantur que identifican el modo de vuelta (número de vuelo o salida por libre) es cierto que no son excesivamente resistentes y pueden romperse en la manipulación, así que el consejo de asun3 es correcto. También pueden ponerse varias en la misma manija o en las diferentes manijas de la maleta.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

siempreNverano Escribió:
Petri56 Escribió:
Hola a todos.

¿Que pasa con los que acaban de llegar? ¿Han llegado tan relajados que no tienen ganas de contarnos nada? jejeje
O ¿Tan cansados de subir al pulpito que no tiene fuerzas para escribir?
¡Venga chicos animaros y contarnos algo!

Recién de vuelta a BCN, después de hacer Malmo-Berlín-Dresde, deseo destacar que publiqué algunos comentarios, p.ej.
El 1° Jun (con fotos llegada Empress a Trondheim),
El día 4 (del clima durante el crucero y de la mala experiencia con el guía de la reina en excursión al glaciar Jostedal)
Y el día 6 (donde encontrar internet/WiFi libre en distintas etapas del Empress).
Como diría un troll noruego: Det er to typer an, de som ikke kan lese og de som ikke ønsker å lese

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Så er LYMAR,
El viaje a los fiordos fue tan bueno que hasta algo de noruego aprendimos, jajaja..., en especial los que estuvimos con el profe vikingo del FJORDTELL en Gudvangen.
⬆️ Arriba

Experto

siempreNverano Escribió:
Så er LYMAR,
El viaje a los fiordos fue tan bueno que hasta algo de noruego aprendimos, jajaja..., en especial los que estuvimos con el profe vikingo del FJORDTELL en Gudvangen.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

PILAR1806 Escribió:
Siotarcos Escribió:
PILAR1806 Escribió:
Hola soy Pilar
Una pregunta para los que ya habeís hecho el crucero.
Sabeis la distancia que hay desde el puerto de Flam hasta Urnes, pues me gustaría hacer esta excursión andando para ver la Iglesia de madera.
Peró no se si el camino es muy largo.
Si sabeis el recorrido agradeceré lo escribais en el foro.
Un saludo Pilar

Mirando en Google Maps pone que hay sobre 2 horas en coche, así que andando no creo que sea posible hacer esa excursión. Si os gusta andar, mi recomendación es que pilléis el tren que sube hasta Myrdal (veréis la estación desde el barco, no tiene pérdida) y luego bajar andando hasta Flam, son 20 km espectaculares, cascadas, nieve, rios salmoneros, naturaleza...
Nosotros lo hicimos el año pasado y fue de lo mejor del crucero, junto con la subida al púlpito, y parando para hacer fotos y demás, lo hicimos en poco más de 4 horas.

Un saludo.

Gracias por tu rápida contestación, desde luego no te puedes fiar mucho a veces de lo que lees en Internet, pues en una página web leí que solo habían 4 kilómetros, por eso preguntaba en vuestro foro, es más de fiar, ya que habéis estado por aquellos parajes. Bien entonces quizás hagamos lo que comentas del tren de Flam. Intentaremos coger el de primera hora y así tendremos tiempo para bajar andando.
Un saludo y gracias de nuevo. Pilar

Probablemente la iglesia que te indicaron a 4 km de Flam, sea la FLAM KYRKJE de 1667 en el sector HAREINA. Según el plano de "Walks in Flam" son 6 km de i/v en 1,5 hrs de paseo. Puedes combinarlo con la visita a la bonita cascada BREKKEFLOSSEN que nosotros hicimos (queda en el camino) y entonces deberías agregarle unos 45 min más.
Sin duda lo mejor sería lo comentado por Siotarcos: subir en tren a Myrdal y después bajar a pié o en bici los 20 km de distancia, viendo en el camino otras atracciones de este hermoso valle.
Veré de escanear el citado plano, que propone múltiples alternativas......

RESPECTO A MI COMENTARIO DE AYER, EL FOLLETO Walks in FLAM RESULTÓ MUY PESADO POR LO QUE ADJUNTO SOLO UN EXTRACTO.
SI ALGUIEN LO DESEA COMPLETO, SE LO PUEDO ENVIAR x MP

SLDS

1306 walksinflam p2.pdf 
 Nombre:  1306 walksinflam p2.pdf
 Tamaño:  142.29 KB
 Descargado:  81 veces
⬆️ Arriba

Travel Addict

Por favor, Meda, si entras mira que te he mandado un privado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas somos una pareja q ha reservado para el 20 de julio con el empress para los fiordos m gustaría información y del tema de las excursiones ya he visto k hay grupos cerrados no se pueden hacer otros grupos ???? Gracias espero vuestra respuesta un saludo a tod@s
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 40, 41, 42  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes