Language:

GRAN MISTRAL-CIUDADES BÁLTICAS-24 AGOSTO-LOS MAGNÍFICOS ✈️ p59 ✈️

Forum of Cruise the Baltic and Fjords: Cruise on the Baltic Sea, North Atlantic and Fjords: Sweden, Russia, Norway, Denmark, Finland, Iceland, Greenland and Arctic ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 135, 136, 137 ... 253, 254, 255  Next
Page 136 of 255 - Topic with 5091 messages and 570842 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: GRAN MISTRAL-CIUDADES BÁLTICAS-24 AGOSTO-LOS MAGNÍFICOS  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
peperonni wrote:
Enrique ahora que no nos oye, como lo llamais , José, Jose , Don José como a Peperonni, o Pepe, esto si que se lo tenía callao , igual ha visto que había muchos ya rondando por aquí, y Fumat a dicho yo voy de incognito que esto suena a galáctico por lo menos.

Como lo vamos a llamar, pues por su nombre, sin sinónimos ja ja ja ja

Entra Fumaaaaaaaaat
Back to ⬆️
Post subject: Re: GRAN MISTRAL-CIUDADES BÁLTICAS-24 AGOSTO-LOS MAGNÍFICOS  Posted:

Indiana Jones

ENRIQUECS wrote:
peperonni wrote:
Enrique ahora que no nos oye, como lo llamais , José, Jose , Don José como a Peperonni, o Pepe, esto si que se lo tenía callao , igual ha visto que había muchos ya rondando por aquí, y Fumat a dicho yo voy de incognito que esto suena a galáctico por lo menos.

Como lo vamos a llamar, pues por su nombre, sin sinónimos ja ja ja ja

Entra Fumaaaaaaaaat

Voy a entrar de rondón en varios mensajes: No lo he ocultado nunca. En un comentario en nuestro hilo de los Elfos comenté que en el grupo había una tal densidad de José's que superaba la media de Valencia y eso que habíamos de todos los lugares.

Va a dejar de ser un gran secreto, mi nobre esssss (rataplan, rataplan, rataplan): JOSEP ANTONI.

Primera curiosidad satisfecha.

Besos Pepronni, abrazos Enrique.
Back to ⬆️

Indiana Jones

peperonni wrote:
Lo primero nombrar a los dos cotorros principales Enrique y Fumat, que aunque el primero sea maño vive en Castellón, y a Fumat que me imagino qe en Manises también se celebrará San Juan, que disfruteis de vuestras fiestas si allí también las celebrais, aquí en Zaragoza hay poca tradición.
A Fumat lo tengo controlao no entra desde el martes ni para decir hola, ahora te lo paso por si estas de fiestas, pero que no vuelva a pasar , no se puede estar tantos días sin saber de ti.
Un abrazo fuerte.

Ay! lo de cotorro, se me ha comido la lengua el gato. Lo que ocurre es que haora mismo estais en una fase, en la 2ª, con la organización de los fiordos y, además de que no nos necesitais tanto, yo no conozco la zona porque aún no he ido y en consecuencia poco puedo aportar.

Eso si, leer os leo y os sigo, pues como ves has disparado y ha saltado la liebre.
Back to ⬆️

Super Expert

Fumat, nos has dejado clavaos en el suelo, eso es más que Don José, ese nombre solo lo podía tener el 2º Jefe, a ver si el primer jefe se ha callao y tiene nombe de culebrón Enrique Alfredo, o similar ,es broma , es que a nosotros nos suena raro porque no estamos acostumbrados, y no nos resulta familiar, no creas que en nuestro grupo como es variado (quiero decir de diferentes zonas) no quiero desvelar más secretos, pero también los hay que nos va a costar decirlos, a mi alguno ya me resulta dificil hasta escribirlo cuando mando un correo,je,je, y el interesado/a ya sabrá a quien me refiero.
Un besito Josep Antoni Du.. Y Ll..
Back to ⬆️

Indiana Jones

peperonni wrote:
Luisito menos mal que me lo has dicho, yo ha sido ver en la tele , las fiestas de San JUan y ademas hoy ser sabado, y lo demás ha venido rodado ,ya iba a felicitar a los Juanes, ya veis que el tema del santoral no lo llevo muy bien, a excepción de San José porque en mi casa tengo un Pepe y día del padre,casi nada, Enrique entonces por Castellón lo mismo que aquí la noche de San JUan y nada más y a Fumat lo tendremos de fiestuqui para San José, que igual se llama hasta José y no lo sabemos.

Os matizo dos cosas, aquí en el País Valenciano, Comunidad Valenciana, no todo son fallas ni todo son hogueras.

En mi pueblo, Manises, si se celebran las fallas, como en buena parte de las poblaciones y sobre todo, del área metropolitana. Aún así las fiestas principales son alrededor del 19 de julio, fecha en que se celebra "Les Santes Escudelleres" Santas Justa y Rufina, sevillanas, ceramistas y mártires por la religión. Las fiestas suelen comenzar entre los días 10 y 12 de julio hasta esa fecha, en las que hay hasta desfiles de moros y cristianos y por supuesto, la Cabalgata de la Cerámica, con sus altibajos de calidad, dependiendo de de los fabricantes de cerámica, cuando los había y la pasta que se haya podido recoger y que siempre se celebra el 18 de julio y que es muy conocida en toda la comarca. Hay. Además, algunas otras actividades alrededor de la cerámica.

San Juan, también es una fiesta importante, pero no como hoguera, es la fiesta del patrón de la población. Lo más significativo de esta celebración es el "Ball de les Coveteres", no se traducirlo exactamente ahora pero es el baile de la gente que vivía en las cuevas que era una zona más alejada de de la población y que ahora esa zona es el centro. En esa fecha la gente que vivía en las cuevas "bajaba" hasta el centro y celebraba su fiesta con bailes y dulces y una bebida riquísima "aigua de civada" agua de avena, que tiene una fórmula secretísima y que supongo que alguien la habrá heredado pues a la única persona que yo conocí que la tuviera ya falleció.

Por cierto que las cuevas, en lugar de conservarlas, con el desarrollismo, se fueron al carajo a diferencia de otras localidades que las han conservado e incluso ha desarrollado museos en su interior, como en nuestra vecina Paterna.

Lo siento, menudo rollo.
Back to ⬆️

Super Expert

Fumat para nada de rollo, que cada ciudad, cada pueblo tiene su encanto ,sus fiestas y tradiciones y muchas veces nos vamos fuera y lo de aquí lo desconocemos por completo, tomo nota de la fechas para desearos buenas fiestas cuando lo son, no ahora.
Y Fumat nosotros no hacemos los fiordos, hacemos Copenhague, Brujas, Le Havre,Amsterdam, así que igual hasta los has visitado.
Un saludo J.A.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Os habéis dado cuenta, esto es un chollo, solo hay que llamar a la gente y aparece - Gracias Josep Antoni. Desde ahora te llamaré por tu nombre para que a la maña se le quede en la cabeza.

Otra cosa, los que hacen 15 días en esta ocasión no hacen los fiordos, si así fuera ya los tendrían super organizados ya que yo los tengo bastante recientes, la segunda parte se compone, si no me equivoco de Ijmuidden (Amsterdan) - Zeebrugge (Brujas) y Le Havre (Paris). Lo comento por si tú tienes alguna información de esas ciudades
Back to ⬆️

Indiana Jones

Sí, conozco Brujas, estuve un día entero, pero no desde la costa, sino que llegué en tren desde Bruselas. No tenía ruta preconcebida ni nada por el estilo, pero me dejé llevar por mi intuición y un plano turístico (bueno y algo leído). En mi opinión, necesitas más de tres horas que es lo que no recuerdo que forero Magnífico dijo más atrás (no quise contradecirle). Quizá con tres horas tenga bastante, nosotros gastamos unas pocas más y no lo vimos todo, todo y todo, en cualquier caso dependerá del recorrido que haga. Es como ir a Florencia desde la escala en Livorno. Fuimos en tren que era más ràpido que con el bus de la naviera o cualquier otro, al final pudimos estar tres o cuatro horas (por la duración de la escala) y no sales del Baptisterio, el Duomo, el Ayuntamiento, pasas por delante de la Galeria de los Uffizzi y poco más, a lo mejor un poco del mercado y el ponte Vecchio y ya está (no te pierdes por el Palacio Pitti, el otro mercado, el de verdad, no el de los guiris) y menos mal que ya había estado anteriormente varios días.

Brujas es para pasear, admirar sus edificios, sus rincones, sus canales y las vistas desde ellos, desde sus puentes.

Por cierto, aquí llegamos con aguacero, pero la responsabilidad no pudo conmigo ni con mi mujer (que es una sacrificada) y mis amigos, nos pusimos chubasquero y compramos paraguas, de otra manera nos hubiéramos calado hasta los huesos (solo el chubasquero no bastaba). A las dos horas paró de llover y quedó nublado.

Así que os recomiendo llevarlo todo, Bélgica tiene un clima muy cambiante en el mismo día. En Bruselas, se generaban ciclos de nubes, tormenta, sol, varias veces en el mismo día.

Una última cosa, creo que importante: no os extrañe que se acerque alguien al grupo y os diga si quereis que os acompañe y muestre Brujas. Nosotros declinamos la oferta y después me pesó un poco (no demasiado, pero para cuatro era pelín costoso, para un grupo más grande seguramente será aceptable).
Back to ⬆️

Indiana Jones

No conozco Amsterdam, ni París, pero cuando vaya lo haré desde el continente y no desde el mar, en alguna oferta de bajo coste, como cuando fui a Bélgica.

Por cierto los trenes en Bélgica, al menos desde Bruselas, me encantó la frecuencia y la cantidad. Buscaré y os diré qué trenes podeis coger cuando veais la tabla de horarios, desde aquí, pues hay algunos que hacen todas las paradas y otros directos a las ciudades más importantes, en este caso en esa línea, Brujas, Gante que es una preciosidad también y el puerto de Ostende.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Craso, error y eso que lo estaba leyendo confundir vuestra ruta con los fiordos. Casi, casi, imperdonable.
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias J.A., toda la información que tengamos nos será de gran ayuda, a Paris no iremos ninguno de los que seguimos con la segunda semana, Petaquero, Rafael, Mango,Feoman y yo, porque está lejsimos de Le Havre por el momento creo que todos llevamos idea de como mucho pueblos de alrededor, o el propio Le Havre, Amsterdam nos da un poco de cosilla hacerla por libre al menos en cuanto al transporte se refiere porque está un poco lejos del puerto, y Copenhague y Brujas las vemos más asequibles, pero ahora estamos en el punto de intercambiar información y planes que cada uno decidamos, y ojala algunos coincidamos. Así que cualquier ayuda al resto se agradece.
Alguien sabe como ir por agencia creo que se llama el pueblo Rouen, o por cualquier otro medio que no sea con la naviera, no es que tenga en contra nada de la naviera pero podia bajar los precios y todos haríamos las excursiones con ellos.
Back to ⬆️

Super Expert

J.A , Peperonni me dice que su familia que es de Albacete les encanta el agua de cebada que quizas sea parecida al aigua de civada, y que tu al castellano le dices agua de avena, y a lo mejor es de cebada, o no y es diferente, en cualquier caso yo no la he probado, así que cambiamos la cervecica con limón por el agua , que tiene que saber a todo menos a agua para que os guste a vosotros.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias fumat, por las explicaciones de las fiestas de tu pueblo, Manises, la ciudad de la cerámica. Con esas explicaciones siempre se aprende algo nuevo.
En Elche se centran alrededor del 15 de Agosto, con las representaciones del "Misteri" (Patrimonio de la Humanidad, y creo que única representación "teatral" que se hace en el interior de una Iglesia, por bula de Un Papa ¿Urbano II? o algo así, creo. Tendría qiue mirarlo) También hay moros y cristianos, charangas, y la incomparable "Nit de L´Albá" del 13 de Agosto que entre las 11,15 y las 12 de la noche tiran más de 200 palmeras y miles y miles de cohetes. !Hala cómo alabo lo mío también, jejejeejejjee!
Saludos luis
Back to ⬆️

Indiana Jones

Anoche precisamente tomé agua de cebada, que es estilo café granizado, y también una horchata en el Peret (en la Explanada de Alicante), bebidas muy típicas poir toda la C. Valenciana para aplacar los rigores y calurosos veranitos.
Había de gente...... Al ser fin de semana, el Ave recién puesto hace 5 días con descuentos del 50%, etc......... Creo que se duplico la población. Habíua sitios, calles, cruces de semáforos, etc..... Que te tenías que ir abriendo paso a codazos, y no exagero. Que lo confirme Fran o MDgallart cuando entren después de sus fiestas en las barracas.
Saludos luis
Back to ⬆️

Super Expert

Hola a todos!!!

Entro un ratín para saludaros y comentar alguna cosa:

Chari: me alegro que tu suegra siga mejor. Y van entrando las cosas en orden

Fumat-JA (son las iniciales de tu nombre, no la onomatopeya de la risa...): ya veo que nos sigues pero no con mucha atención ya que confundes nuestra ruta... Es broma. Gracias por lo que puedas aportar de Brujas.

Peperonni: supongo que la del nombre raro era yo... Ya os enteraréis de viva voz.

Cómo se nota que ha empezado el verano y con él las fiestas. Que los alicantinos disfruten mucho en estos días.

Seguiré entrando poco pero por mi bien, os sigo leyendo.
Saludos para todos.

Continuará...
Back to ⬆️

Super Expert

Si el grupo cuaja tan bien en directo como en el foro (que tengo buenas vibraciones y creo que sí), habrá que ir de fiesta en fiesta, probando las cosas típicas y recorriendo los lugares de origen o de residencia de todos y cada uno de los Magníficos.

Continuará...
Back to ⬆️

Indiana Jones

mango271 wrote:
Si el grupo cuaja tan bien en directo como en el foro (que tengo buenas vibraciones y creo que sí), habrá que ir de fiesta en fiesta, probando las cosas típicas y recorriendo los lugares de origen o de residencia de todos y cada uno de los Magníficos. Y ALLEGADOS

Continuará...
Back to ⬆️

Super Expert

Enriquecs, tienes toda la razón pero estáis tan presentes Fumat y tú que ya os hemos adoptado y os consideramos Magníficos.

Continuará...
Back to ⬆️

Super Expert

luisito1323 wrote:
Anoche precisamente tomé agua de cebada, que es estilo café granizado, y también una horchata en el Peret (en la Explanada de Alicante), bebidas muy típicas poir toda la C. Valenciana para aplacar los rigores y calurosos veranitos.
Había de gente...... Al ser fin de semana, el Ave recién puesto hace 5 días con descuentos del 50%, etc......... Creo que se duplico la población. Habíua sitios, calles, cruces de semáforos, etc..... Que te tenías que ir abriendo paso a codazos, y no exagero. Que lo confirme Fran o MDgallart cuando entren después de sus fiestas en las barracas.
Saludos luis

Doy fe!!

No digo nada más pues me voy a dormir si no está noche no rindo.

Volveré....
Back to ⬆️

Indiana Jones

mango271 wrote:
Enriquecs, tienes toda la razón pero estáis tan presentes Fumat y tú que ya os hemos adoptado y os consideramos Magníficos.

Continuará...

GRACIAS de parte de los dos adoptados
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 135, 136, 137 ... 253, 254, 255  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages