GRAND MISTRAL-IBEROCRUCEROS-CIUDADES IMPERIALES ✈️ p55 ✈️

Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 60, 61, 62  Siguiente
Página 48 de 62 - Tema con 1226 Mensajes y 472020 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: GRAND MISTRAL-IBEROCRUCEROS-CIUDADES IMPERIALES  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Muy wapas ellas y muy wapo Luisito!!!!!!!!!!!!!

Queremos más fotos!!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Enrique, ¿así que pensando en N Y?
Chary, tu ya lo sabías y por eso decías que el próximo año querías ir a Nueva YorK?

Y nosotros en Babia.

¡¡¡Vaya, vaya!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Yolanda, por fin llegaste. A ver si se nota.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Yolanda,hola petaquero..bienvenidos..contarme de esa seguda parte,algo más q lo del mareo..jalu ya me dijo q en ese mismo el año pasado un día lo paso mal..y si Luis,dile a Pedro que entre yaaa al foro ,q es aclamado x todos ...de lo de la venta del grand Mistral,también me entere hoel penúltimo día..venden dos,ese y otro,y me dijeron,q ibero desaparecerá más adelante x completo....pero,no habían dicho costa,sino,MSC..no se..yo ya digo q si hemos notado menos calidad,más lentitud,pero todos han sido muy amables y venimos muy contentos en general,como que repetiría...el último,día,en el desayuno,no me di cuenta,y no le di los buenos días a una camarera en el buffet,y ella muy amablemente me los dio a mi..tiene gracia,a mi también aún me parece ver a javi,el marido de Luisa,haciendo sus fotos artísticas,jaja ,o a José y gloria que eran muy simpáticos ,y nos transmitían tranquilidad,y a tanta gente
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PR cierto Luisa ,estas perdida x aquí ..Dinos tus impresiones de este crucero,andaaaaa

Lo de NY fue algo q me comento cae ya bastante Enrique porque le dije q quería ir en el próximo viaje ,pero no lo tenía claro si se haría ...a ver si lo hago x mi cuena,aunque x aquí se estaba organizando un buen grupo,y no se como irá la cosa
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno tanto que tarda en llegar y luego lo rápido que pasa la semanita de crucero jajjaaa. Ha sido un placer conoceros y poder compartir este crucero con todos vosotros .
A mi el suelo se me mueve muuucho jjeeeee, voy a tener que subir a algún barco rapidamente para ver si se me pasa jejeeeee.
Un saludo para todos y a poner lavadoras se ha dicho jjaaaa.
⬆️ Arriba

Super Expert

Fumat ya he cogido fuerzas, como N Y parece que se va a demorar un poco, ya sabeis chicos a comprar una hucha y a ir llenándola, que cuando menos lo esperemos nos dan aviso de salida y hay que estar preparados, bromas aparte sería un placer poder compartir un viaje con los Elfos, y a nuestros amigos de otros fors Angecaca, Solete y Kar.
Gracias a Kar por tu generosidad respecto a la foto, ya ves subi una foto vestida de esquimal para que no se me identificara y ahora ya somos portada.
Todos los comentarios que doy son a titulo personal, es decir que estoy segura que cuando se lean habrá gente que los comparta y otros no, pero creo que es enriquecedor dar la opinoón porque podemos ayudar a otra gente que vaya a hacer el crucero , cuanta más información tengan y más diversas mejor, yo como me incorpore tarde al foro no se quien dió el nombre de Cristina como guia de Estocolmo, mi opinión es de 10 altamente recomendable, tiene muchas tablas, muy amena y todo muy bien organizado .
Helsinki y Porvoo lo hicimos con shore, nos toco una guia que no recuerdo su nombre que estaba casada con un madrileño, impecable su español, y nos dió una información detallada sobre el pais, Porvoo un pueblecito encantador, con unas tiendas preciosas, si alguien quiere desestresarse unas vacaciones en este pueblo debe ser de gran ayuda.
San Petesburgo, la hicimos con shorexru nos tocó una guia creo que se llamaba Maria, antipatica, repetia la información , solo la oiamos cuando ibamos pegada a ella , no nos dejo comprar nada en los mercadillos que vimos , ahora eso si en una tienda carísima que llevaba comisión casi no la sacamos, al día siguiente a primera hora cuando no vinó a cobrar su jefe, le dije las quejas que yo tenía, que era que no nos dejase comprar en sitios más baratos, que la iglesia de Ntra Sra Kazan no la habiamos visto, y que se habia contratado un menu para niños , y un menu de adultos y que sabiamos distinguir el pollo empanado de la ternera strogonok, no se lo que le diria a la guia porque ruso no sé, estuvo un poco más amable, los menus infantiles siguieron sin aparecer y la ternera strogonok se quedó en pollo, la visitaa Kazan por libre no entro con nosotros, y las paradas de metro que en otras excursiones dicen que hicieron un recorrido por las más antiguas, nos las despacho en un plis plas, vamos que yo personalmente no la volveria a hacer con esta compañia.
La guia de Tallin por lo que nos costó no se puede pedir más , la guia era simpatiquisima, y nos llevó a lo más significativo de allí, con tiempo libre para hacer las compras donde quisiesemos.
El grupo funciono como un reloj , todos puntuales, buen rollo, y como es normal hay con gente que tienes mas feeling que con otra, pero eso normal.
Hemos pasado unos días estupendos, llenos de recuerdos y anecdotas de antes del viaje, del viaje y por lo que veo también después del viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Chary acabo de leerte, de la segunda parte del viaje compartimos muchos ratos con Atlantis (Marta) con quien tuve el placer de hablar, Copenhague es facil hacerlo por tu cuenta, pero yo pensaba que todo estaba más cerca y hay que patear, os lo digo para que vayais preparados, ahora eso si me pareció precioso, todo a excepción del plalacio, dejan ver una sola parte y está lleno de relojes, y objetos personales de los antepasados de la familia real, que después de haber visto los palacios de la primera semana, nos pareció como habernos metido en un rastro de antiguedades en un domingo, pero reitero Copenhague precioso, tanto sus calles, como sus iglesias, el Parlamento.
El día siguiente navegación , el grupo 3.o se reunió en la bodeguita, ya el barco se empezaba a mover, subí por conocerlos, la gente no aguanto mucho rato porque el movimiento iba en aumento, el día acabo con todo el mundo en el camarote, salvo Esteruchi que me confirmó que habían ido a la sala de bailes, ya te digo para mi una heroina.
Al día siguiente Amsterdan , como me habian dicho que era una ciudad curiosa sin más, la verdad es que iba con poco entusiasmo, y que va es preciosa, además un sitio ideal para hacer compras, esas que nos daba miedo hacer en otros sitisos porque eran carisimos, en Amsterdan se podía comprar, es un sitio al que mi familia hemos dicho que volveremos.

Brujas la hice por libre, la compañia se porto fenomenal nos puso autobuses gratuitos hasta el tren, después allí te pasa el revisor le pagas el billete de ida y vuelta y sin ningun problema, como desde la ofiicna de turismo de Brujas nos habian mandado una guia en español, ningn problema para verlo por tu cuenta, el chocolate espectacular, el paseo por los canales precioso, era todo tan bonito que no sabes donde mirar.
Le Havre, yo por la tarde no baje a verlo, la excursión de la mañana Etretat y Honfleur, Etretat era para ver unos acantilados, nosotros que habiamos estado en Cantabria y Asturias decidimos no subir porque desde la playa vimos que no era para tanto, la gente que subió les gustó. Ya digo yo doy mi opinión, no quiero que nadie se moleste por ello.
Honfleur, un pueblo marinero, una de las iglesias muy curiosa hecha de mandera por dentro, tiendas carisimas, paseo por el puerto, algunas casas muy pintorescas y nada más.
Allí en esa escala se me quedo clavada la espina de ir a Giverny y a Rouen, pero se iban los precios de la cia.
Pese a que algunas cosas gusten más o menos , mi agradecimiento por el trabajo y las horas que han dedicado a preparar las excursiones, y que sin ellos no hubiese sido posible, a Luisito, Chary,Petaquero,Mango, espero no haberme dejado a nadie, gracias de verdad.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Me alegro que todo fuera bien!!!!!!!!!!!

Ahora a pensar en el próximo...........!!!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Experto

Yo tampoco recomiendo shorex.ru
Los q fueron con la reina lo aceptaron les dieron mejor comida
A nosotros la guía nos dijo q en los puestos era más caro y yo encontré mejor precio en la tienda del puerto antes d entrar en la aduana
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros en las cenas el restaurante Mallorca tuvimos una atención fenomenal por "Pepe" que es un tipo muy majo, aunque el camarero de las bebidas aparecía la principio y luego desparecía toda la noche, e incluso nos teníamos que servir nosotros mismos.

En cambio en algún desayuno que hicimos en el restaurante, en función de en que mesa nos tocase, la atención dejaba mucho que desear, y los zumos y los cafés no llegaban nunca.

Si noté un cambio muy drástico el sábado 31 en Copenhague. Fuimos a desayunar al restaurante Mallorca y ya hasta fueron desagradables e incluso groseros, inaceptable para este "hotel" flotante.

Entiendo que estuvieran "quemados" por la noticia de la venta/posibles despidos, pero la profesionalidad debe ir por delante.
En unos minutos se pueden perder todas las buenas sensaciones de una semana.

Por lo demás, todo fenomenal, aunque si puedo decir que el clima en la tripulación era bastante peor que lo que hemos visto en otros cruceros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros cuando hicimos capitales bálticas, la excursión la hicimos con shorex.ru y todo genial: la comida lo que contratamos, nuestra guía seria y seca pero muy profesional y sabía un montón de todo.

Y sobre las compras, pues sí, los mejores precios los encontramos en los puestos antes de embarcar!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Eduardo gracias por las fotos que nos sacastes a cada mesa, tendremos un recuerdo de todos, en cuanto revise las fotos que tengo de grupo os las paso.
⬆️ Arriba

Experto

Creo que vuelvo a la nocturnidad...

Éste ha sido nuestro primer crucero y temía que dos semanas fuesen demasiado por si no nos gustaba este tipo de turismo. Pero ha sido todo lo contrario, aunque al final estábamos cansados hubiéramos seguido. De hecho, los niños ya nos han pedido que hagamos otro en cuanto podamos. Ése es el mejor resumen que puedo hacer.

Sobre las escalas, tenía puesta más ilusión en las ciudades de la primera parte que en las de la segunda, y sin embargo, me ha gustado más la segunda parte que la primera. QUITANDO EL DIA DEL MAREITO, que lo pasamos fatal. Nosotros y el 90% del barco.

Estocolmo un encanto, la gente muy agradable, no es como la imagen que tenía. Los conductores de los buses nos explicaron con infinita paciencia las alternativas para volver al barco. Por cierto, menos más que Peperonni estuvo al quite en el aeropuerto y compró los billetes, si no tendríamos que haber ido a pata.
Tallín me paració una ciudad más cerca de Europa central que de Rusia. Coqueta.
En San Petersburgo tuvimos varios pequeños contratiempos que le han restado nota a esta espectacular escala. Destacaría los jardines de Peterhof. Yo tampoco la volvería a hacer con Sorex. Me pareció fatal eso de llevarnos a la tienda de regalos y quedarse al lado de la caja para decirles quiénes éramos de su excursión y llevarse la comisión. Supongo que ya habéis comentado lo de los retrasos para volver al barco. Los rusos son unos saboríos.
Helsinki no tiene mucho que ver, no está a la altura de los otros puertos, creo yo.
Copenhague me encantó, lástima la plaza que tienen en obras, que me quitó dos folios de ver de la guía escrita que llevaba.

Y de la segunda parte, Amsterdam y Brujas espectaculares. Por supuesto, Amsterdam es para una estancia de varios días.
La mañana en Etretat y Honfleur divinas (y por 24 euros los cuatro!!!). El Havre más feo que pegarle a un padre.

Bebimos chupitos de vodka, compramos matriuskas, dulces rusos, bebimos cerveza con miel, compramos chocolate belga y caramelos franceses, y nos hemos traído un arsenal de fotos y recuerdos impresionante.
⬆️ Arriba

Experto

Respecto al barco y a la empresa, la primera semana notamos mejor nivel de servicio en los empleados que la segunda. Nosotros no hemos tenido ninguna queja más allá de que los postres siempre llegaban tarde porque el comedor se llenaba a las 9 y los camareros se desbordaban, y alguna respuesta no muy simpática. Tuvimos mucha suerte con nuestro camarero; espectacular.

Si una semana atrás les habían comunicado que iban a la calle, creo que es humano que esas cosas se noten y se transmitan. Sobre todo si tenemos en cuenta las condiciones laborales en las que trabajan.

Una vez embarcan están 8 meses sin salir del barco. Los otros 4 meses "de vacaciones" pero sin sueldo. Trabajan entre 13 y 14 horas diarias. Tienen un descanso de medio día cada 15 días (ese día trabajan en el desayuno y en la cena y no en el almuerzo, fijaros qué descanso). Y todo esto por 600 dólares al mes. Me parece denigrante.

Y además tienen que aguantar a los CARATRUÑOS, jeje.

Es una explicación para que no hubieran españoles en el servicio. Por 400 euros este trabajo no lo coge nadie.

Si todo esto es verdad (intentaré contrastarlo) no volveremos a hacer más cruceros con esta empresa.

Por cierto, en el próximo crucero nos gustaría hacer el Adriático e Islas Griegas, ya mismo estaré buscando cosas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hay algo que quería comprobar y lo he hecho ahora mismo.
Desde la vuelta de capitales bálticas, entré a mirar cruceros por los fiordos y, por supuesto, busqué con Iberocruceros en Mayo-junio de 2014. Aparecía el Grand Mistral, etc., etc. Ahora mismo, en la opción de cruceros del norte de de Europa ha desaparecido cualquier opción a fiordos y a capitales bálticas con Iberocruceros, sin embargo si que está Ibero con cruceros por el mediterráneo con el Grand Celebration. Habrá que esperar un poco más y ver de nuevo qué hay.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fumat Escribió:
Enrique, ¿así que pensando en N Y?
Chary, tu ya lo sabías y por eso decías que el próximo año querías ir a Nueva YorK?

Y nosotros en Babia.

¡¡¡Vaya, vaya!!!

Yo creía que estabas en Manises
Eso de NY era un proyecto que se comento durante el crucero que hicimos a los fiordos, y que le comenté a Chary hace muchos meses al preguntarme si tenía algo previsto para el año que viene pero que como ya dije el otro día poco a poco se va desvaneciendo.
Tu amiga Encarna si que lo sabía, porque un día al final del crucero me dijo (y creo que estaba Isabel) para el año que viene preparar un viaje pero lejos China, India y le comenté lo de NY, pero tu seguro que estarias oyendo a la del jazz que te ibas de cuando en cuando
Ahora mismo no sé ni si haré algo el año próximo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Peperoni bienvenida, te echaba de menos.

Muy guapos todos en las fotos !!!!! Me encantan

Kar, todavía estoy esperando la tuya con cali y Marusa

Fumat, una del grupo los elfos, en la que tengamos que adivinar quién es Enrique y tú. Venga, venga También lo echo de menos.

Sobre lo de SPB, escribir a dinara y le contáis vuestras quejas. A nosotros desde luego todo fue fenomenal. Natalia me pareció majísima,no me acuerdo que llamará a todos Paco.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eduardo, chari, o quien la tenga y sepa, podría colgar la del grupo de magníficos en la escalera del palacio de Catalina, que estamos todos, creo.
Saludos luis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Solcar, desde luego en las fotos que yo tengo, no hay ninguna en la que hayamos coincidido Enrique y yo. De Enrique solo tengo la que colgué en el foro para que averiguarais quien era. Ahora que me doy cuenta, siento no tener ninguna con él.

Enriqueeeee! mándame una!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 47, 48, 49 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes