Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Para los que no sepan muy bien lo que nos comenta Lecrin sobre el tren voy a explicar con detalle de qué se trata.
Hasta ahora, todas nuestra peleas para conseguir reservas en el tren de Flam se habían hecho a través de la página web www.flambooking.com, en la cual las reservas se hacían para grupos y con un mínimo de 10 reservas. En esta página, desde hace ya algunos meses, estaban completas las reservas para todos los horarios que eran compatibles con la duración de nuestra escala en Flam.
Ahora hemos descubierto otra página web, www.nsb.no en la que es posible hacer reservas, no en grupo, sino de forma individual. Además (no entiendo el por qué) por esta página si que quedan asientos libres para todos los horarios compatibles con nuestra escala.
Sobre los precios, en esta página, en principio pone que el coste es de 600 NOK (unos 73 €) por billete, pero a algún forero que la ya reservado, el precio final que le ha salido es de 400 NOK (unos 49 €), cosa que tampoco entiendo.
Si es así, quien quiera puede por esta web, coger billetes para el tren.
Lo que no es posible es poder hacer el crucerito y el tren, ambas cosas, al menos llevándolo reservado de antemano.
Del crucerito, hay 3 horarios que nos encajan con la duración de la escala:
De 9:00 a 11:50
De 10:00 a 12:55
De 11:00 a 14:20
De 12:00 a 15:30
Del tren, hay los siguientes horarios, contando ida y vuelta:
De 8:35 a 10:35
De 9:45 a 11:55
De 11:05 a 13:10
De 12:20 a 14:25
De 13:35 a 15:40
El primer barco y del primer tren, por el desembarque, es arriesgado cogerlos porque podemos no llegar a tiempo. Y los últimos, es casi seguro que perderíamos el último tender para embarcar. Con el resto no nos queda ninguna combinación de horarios que nos permita hacer ambas cosas.
La única posibilidad de hacer ambas sería coger billetes para el tren que sale a las 12:20 y rezar para que desembarquemos a tiempo y esperar a ver si allí llegamos a tiempo para poder coger billetes en el crucerito de las 9:00, si quedan plazas. O más arriesgado todavía, coger billetes para el tren de las 8:35 y para el crucerito de las 11:00. Esta última solución requiere la compra previa, por lo que si no llegamos a tiempo al tren, perderíamos el importe.
Conclusión, que hay que decidirse por garantizar el tren o el crucerito.
Yo casi me quedo como estoy, y sigo adelante con el crucerito.
Pero para los que prefiráis el tren, es una opción muy válida para conseguir billetes, y de forma individual.
Última edición por Quique18 el Vie, 11-04-2014 8:30, editado 1 vez
Para los que no sepan muy bien lo que nos comenta Lecrin sobre el tren voy a explicar con detalle de qué se trata.
Hasta ahora, todas nuestra peleas para conseguir reservas en el tren de Flam se habían hecho a través de la página web www.flambooking.com, en la cual las reservas se hacían para grupos y con un mínimo de 10 reservas. En esta página, desde hace ya algunos meses, estaban completas las reservas para todos los horarios que eran compatibles con la duración de nuestra escala en Flam.
Ahora hemos descubierto otra página web, www.nsb.no, en la que es posible hacer reservas, no en grupo, sino de forma individual. Además (no entiendo el por qué) por esta página si que quedan asientos libres para todos los horarios compatibles con nuestra escala.
Sobre los precios, en esta página, en principio pone que el coste es de 600 NOK (unos 73 €) por billete, pero a algún forero que la ya reservado, el precio final que le ha salido es de 400 NOK (unos 49 €), cosa que tampoco entiendo.
Si es así, quien quiera puede por esta web, coger billetes para el tren.
Lo que no es posible es poder hacer el crucerito y el tren, ambas cosas, al menos llevándolo reservado de antemano.
Del crucerito, hay 3 horarios que nos encajan con la duración de la escala:
De 9:00 a 11:50
De 10:00 a 12:55
De 11:00 a 14:20
De 12:00 a 15:30
Del tren, hay los siguientes horarios, contando ida y vuelta:
De 8:35 a 10:35
De 9:45 a 11:55
De 11:05 a 13:10
De 12:20 a 14:25
De 13:35 a 15:40
El primer barco y del primer tren, por el desembarque, es arriesgado cogerlos porque podemos no llegar a tiempo. Y los últimos, es casi seguro que perderíamos el último tender para embarcar. Con el resto no nos queda ninguna combinación de horarios que nos permita hacer ambas cosas.
La única posibilidad de hacer ambas sería coger billetes para el tren que sale a las 12:20 y rezar para que desembarquemos a tiempo y esperar a ver si allí llegamos a tiempo para poder coger billetes en el crucerito de las 9:00, si quedan plazas. O más arriesgado todavía, coger billetes para el tren de las 8:35 y para el crucerito de las 11:00. Esta última solución requiere la compra previa, por lo que si no llegamos a tiempo al tren, perderíamos el importe.
Conclusión, que hay que decidirse por garantizar el tren o el crucerito.
Yo casi me quedo como estoy, y sigo adelante con el crucerito.
Pero para los que prefiráis el tren, es una opción muy válida para conseguir billetes, y de forma individual.
Hola a todos
A nosotros nos han dado en la reserva del crucerito el horario de las 11h.
No tenemos todos el mismo horario reservado?
Saludos.
Celia.
Pues yo me he metido en la página esa desde el móvil y no entiendo nada! No se como se reserva! :, (
Lo primero, selecciona en la parte superior de la página "English", que aunque no lo controlemos mucho, algo más que el noruego nos sonará.
En la parte derecha, selección el origen y el destino, Flam y Myrdal, y la fecha, 25-06-14, y número de viajeros. Las horas no las toques. Y pulsas a "View train times and fares".
Te saldrán los diferentes horarios, tanto de ida como de vuelta. Seleccionas los que te interesan, y pulsas "Proceed".
A continuación te sale otra pantalla, que te dice si hay asientos libres en los horarios elegidos. Vuelves a pulsar "Proceed".
A partir de aquí ya es meter tus datos personales y los datos de pago.
Podría ser posible que con Android no funcione bien. Hay páginas web que no están optimizadas para este sistema operativo que es el que habitualmente utilizan los móviles. Si sigues sin poder, prueba desde un PC.
Pues yo me he metido en la página esa desde el móvil y no entiendo nada! No se como se reserva! :, (
Lo primero, selecciona en la parte superior de la página "English", que aunque no lo controlemos mucho, algo más que el noruego nos sonará.
En la parte derecha, selección el origen y el destino, Flam y Myrdal, y la fecha, 25-06-14, y número de viajeros. Las horas no las toques. Y pulsas a "View train times and fares".
Te saldrán los diferentes horarios, tanto de ida como de vuelta. Seleccionas los que te interesan, y pulsas "Proceed".
A continuación te sale otra pantalla, que te dice si hay asientos libres en los horarios elegidos. Vuelves a pulsar "Proceed".
A partir de aquí ya es meter tus datos personales y los datos de pago.
Podría ser posible que con Android no funcione bien. Hay páginas web que no están optimizadas para este sistema operativo que es el que habitualmente utilizan los móviles. Si sigues sin poder, prueba desde un PC.
Parece una buena opción pero... La forma de pago hay que hacerla en moneda noruega no? y encima... Seguro que nos cobran comision el banco de alguna u otra forma... Por cuanto puede salir la excursión?? Quizas no sea tan rentable hacerlo así aunque me lo estoy pensando... O sera mejor quedarme como estoy...
Hola
Pienso que a lo mejor una vez allí también se pueda , con mucha suerte, encontrar billetes y no arriesgar a perder los para abarcarlo todo.
Pipo, sobre el horario del crucerito, de momento tenemos varios horarios en el grupo, pero cuando esté todo definido, la Reina intentará reagruparnos a todos en el mismo horario.
Sobre los billetes, como decía antes, la única posibilidad para hacer ambas cosas es coger ya billetes para el tren de las 12:20 y esperar a llegar allí a ver si llegamos a tiempo para coger el crucerito de las 9:00 y todavía quedan plazas.
El problema aquí es de prioridades. Quien su prioridad sea el tren, y, si puede, hacer el crucerito, esta alternativa vale. Pero para los que no queremos renunciar al crucerito, lo tenemos más complicado, la única alternativa sería reservar para el crucerito de las 11:00 y esperar allí a ver si llegamos a tiempo a coger el tren de las 8:35 (cosa que veo harto complicada con el desembarco) y si llegamos, que queden plazas.
Parece una buena opción pero... La forma de pago hay que hacerla en moneda noruega no? y encima... Seguro que nos cobran comision el banco de alguna u otra forma... Por cuanto puede salir la excursión?? Quizas no sea tan rentable hacerlo así aunque me lo estoy pensando... O sera mejor quedarme como estoy...
Vaya lio!!
Está visto que no nos íbamos a librar tan fácilmente del tren. Tenemos que hacer honor a nuestro nombre.
Sobre las comisiones, depende de cada banco. Algunos cobran comisión (no suele ser mayor de unos 5 euros por transacción) y otros ponen un tipo de cambio un poco peor pero no cobran comisión. Mi banco es de estos últimos y me ha hecho un cambio en una compra de 0,123457. Si lo aplicas a este caso, te saldría a 49,38 euros el billete.
En cualquier caso, seguro que más barato que la de Pullmantur o el paquete de ECI, te va a salir.
Parece una buena opción pero... La forma de pago hay que hacerla en moneda noruega no? y encima... Seguro que nos cobran comision el banco de alguna u otra forma... Por cuanto puede salir la excursión?? Quizas no sea tan rentable hacerlo así aunque me lo estoy pensando... O sera mejor quedarme como estoy...
Vaya lio!!
Está visto que no nos íbamos a librar tan fácilmente del tren. Tenemos que hacer honor a nuestro nombre.
Sobre las comisiones, depende de cada banco. Algunos cobran comisión (no suele ser mayor de unos 5 euros por transacción) y otros ponen un tipo de cambio un poco peor pero no cobran comisión. Mi banco es de estos últimos y me ha hecho un cambio en una compra de 0,123457. Si lo aplicas a este caso, te saldría a 49,38 euros el billete.
En cualquier caso, seguro que más barato que la de Pullmantur o el paquete de ECI, te va a salir.
Estos días he estado haciendo varias gestiones con la Reina, en cuanto a diferentes cuestiones sobre las que en algún momento se han manifestado dudas, comentarios y sugerencias relativas a las excursiones que organiza.
Una de las cuestiones que se ha planteado, tanto en este hilo como en otros, es el relativo a la forma en que se están realizando las reservas, pues estamos formando grupos para hacer excursiones y después las reservas las estamos haciendo con la Reina de forma individual. Yo soy novato en esto de los foros y de los cruceros, pero tengo entendido que en años anteriores no se había hecho así, y cada grupo gestionaba y negociaba por su cuenta las reservas de las excursiones con ellos. Eso podía generar que hubiera una variabilidad de precios entre los diferentes grupos, con las controversias que ello pudiera suscitar.
Ahora el sistema es diferente. Es la propia agencia la que abre los grupos en su página web, para que todo aquel que lo desee, independientemente de que cómo haya contactado con ellos, ya sea por este foro, o por cualquier otro medio, se vaya apuntando. Y la Reina establece unos precios ajustados y condicionados a que se formen un grupo lo suficiente amplio como para que la excursión se pueda hacer.
A pesar de ello, he intentado negociar con la Reina esos precios, basándome en que somos un grupo ya numeroso, e intentando vender la “publicidad” que les estamos haciendo. Su respuesta ha sido que por seriedad, transparencia y respeto hacia todos los clientes y grupos que se ve en la obligación de mantener esos precios a todos sin excepciones. Me ha hecho hincapié en que ellos garantizan una experiencia que ninguna otra puede ofrecer, y una disponibilidad y un servicio de coordinación local a nuestra disposición para cualquier incidente que pueda surgir. Sí me ha ofrecido la posibilidad, si llegamos a un número determinado de personas en el grupo, dependiendo de la excursión, ponernos todos juntos en un mismo autobús con el nombre de nuestro grupo, el autobús de los SUFRIDORES DE FLAM. Si hubiera más gente que plazas, el resto podrían ir en otros autobuses, sin nombre de grupo.
También hemos estado hablando sobre problemática de diferentes escalas, que voy resumiendo una por una:
-Malmo-Copenhague: Aunque no hemos hablado mucho de esta escala, porque con el tema de los vuelos no sabemos el tiempo disponible que vamos a tener, y que ella no tiene planificada ninguna excursión allí por el mismo motivo, que, si estamos interesados, cuando sepamos horarios de los vuelos, nos pongamos en contacto con ella, e intentará prepararnos algún Tour por Copenhague ajustado al tiempo de que dispongamos.
-Stavanger: La mayoría de nosotros opta por la Subida al Púlpito, aunque hay alguno que ha elegido el Crucero por el Lysefjord. Con respecto al Púlpito, hemos oído y leído que, cuando en circunstancias climatológicas adversas, la subida al Púlpito, además de no disfrutarse tanto de espectáculo que puede suponer tanto el recorrido como la vista desde arriba, también puede llegar a ser peligrosa, sobre todo con lluvia. He preguntado a la Reina que sucedería en este caso, y os trascribo literal lo que me ha puesto en el correo: “Hasta la fecha por suerte y vista tu fecha de salida, creo que el problema será más bien el calor más que la lluvia. Hasta la fecha no hemos tenido que cancelar por mal tiempo. Solo en caso de niebla, y entonces se haría un paseo en Stavanger con devolución de gran parte del dinero.
Pero de cancelar del todo por lluvia no. Se sube más despacio, o quizás no se llega hasta arriba, pero es muy difícil que eso ocurra y de todos modos no te preocupes porque lo sabría con antelación, si Pullmantur cancela, La Reina también. Tenemos una fuente de información muy al día y si la naviera cancela por problemas del tiempo, nosotros hacemos lo mismo. SI en el mismo día se puede hacer el crucero, pues estupendo, pero solo si hay disponibilidad y será la misma guía a comprobar la disponibilidad.
Pero repito, La Reina no hace el tour si Pullmantur no lo hace, y lo sabremos antes, así que creo que la solución sería la cancelación total (os avisaríamos a todos por sms, @ y señales de humo) con devolución parcial o total (depende de muchos factores) y así cada uno iría por su cuenta.
Pero es improbable que no se pueda subir, y con nuestros guías socorristas, estáis en buenas manos, siempre.”
Por otro lado, se ha planteado por algunos la posibilidad de poder hacerla por libre. Efectivamente, se puede hacer, y existe un ahorro de dinero interesante. Pero creo que una excursión que combina ferry con bus, que hay que coordinar horarios, que estamos sujetos a las inclemencias del tiempo, a una caminata de 4-5 horas, a posibles caídas con las consecuencias que puedan tener, pues yo, al menos, prefiero asegurar e ir tranquilo disfrutando de la excursión, y aunque me cueste más, hacerlo con la Reina, que sé que me va a solucionar cualquier imprevisto. Pero si alguien quiere hacerlo por libre, y no sabe cómo, le puedo pasar información. Para tener un autobús para en exclusiva para nuestro grupo tendríamos que ser 49 personas.
-Bergen: No nos recomiendo coger ninguna excursión. Me comenta que es una cuidad preciosa y que se puede visitar muy fácil por libre. Eso sí, que no dejemos de tomarnos un Cappuccino. Dice que allí se toma el mejor Cappuccino a la canela del mundo. Tendré que preguntarla dónde exactamente.
-Flam: Sobre el tren nada que no supiéramos ya, y sobre el Crucero al Naeroyfjord, pues confirma lo que ya nos han dicho muchos foreros, que no nos lo perdamos por nada del mundo, que es de lo mejor de los Fiordos.
-Hellesylt-Geiranger: Otra, para ella, excursión estrella de los Fiordos. Imprescindible. Como alguien había mostrado interés por el glaciar de Briksdal, le pregunté si sería posible ampliar el recorrido para visitar este glaciar. Me contestó que es imposible, que no hay tiempo para poderlo hacer, pero parece ser que en la excursión, en algún punto se ve a lo lejos. En esta excursión el bus es de 45 plazas.
-Alesund: La excursión que hacen ellos recorre las Islas Giske y Godoy, y el monte Aksla (el de los 418 escalones). Otra que se puede hacer por libre, pero en este caso, quién quiera ir a las islas, el ahorro entre hacerlo por libre y hacerlo por la Reina no es significativo. No creo que merezca la pena el poco ahorro. En este caso el bus es de 47 plazas.
-Trondheim: Aparte de que tenemos el mismo problema con los vuelos que el primer día, me dice como en Bergen, que no merece la pena coger la excursión, que es una ciudad muy fácil de visitar por libre, y todo muy céntrico.
Por último deciros que todos los Sufridores que tengáis hechas ya reservas de excursiones con la Reina, necesito que me mandéis un e-mail confirmándome el nombre y la cuenta de correo electrónico con la que está hecha la reserva, y relación de las excursiones que tenéis reservadas, diciéndome cuales os han confirmado y cuáles no. Quien no lo tenga mi correo, que me mande un privado y se lo envío. Cuando os tenga a todos, se lo mandaré a la Reina para que nos reagrupe a todos juntos.
Para los que quieran hacer nuevas reservas, simplemente con poner, en el campo observaciones “SUFRIDORES DE FLAM”, ya la Reina os identificará como miembros del grupo.
Muchisimas Gracias por esta información tan valiosa...tambien realizas una importante colaboración para otros hilos....los mios iremos tras vuestros pasos...a ver como nos dejais el barco...eh???? Saludos a toooodos los Sufridores...y buena travesia!!!
Estos días he estado haciendo varias gestiones con la Reina, en cuanto a diferentes cuestiones sobre las que en algún momento se han manifestado dudas, comentarios y sugerencias relativas a las excursiones que organiza.
Una de las cuestiones que se ha planteado, tanto en este hilo como en otros, es el relativo a la forma en que se están realizando las reservas, pues estamos formando grupos para hacer excursiones y después las reservas las estamos haciendo con la Reina de forma individual. Yo soy novato en esto de los foros y de los cruceros, pero tengo entendido que en años anteriores no se había hecho así, y cada grupo gestionaba y negociaba por su cuenta las reservas de las excursiones con ellos. Eso podía generar que hubiera una variabilidad de precios entre los diferentes grupos, con las controversias que ello pudiera suscitar.
Ahora el sistema es diferente. Es la propia agencia la que abre los grupos en su página web, para que todo aquel que lo desee, independientemente de que cómo haya contactado con ellos, ya sea por este foro, o por cualquier otro medio, se vaya apuntando. Y la Reina establece unos precios ajustados y condicionados a que se formen un grupo lo suficiente amplio como para que la excursión se pueda hacer.
A pesar de ello, he intentado negociar con la Reina esos precios, basándome en que somos un grupo ya numeroso, e intentando vender la “publicidad” que les estamos haciendo. Su respuesta ha sido que por seriedad, transparencia y respeto hacia todos los clientes y grupos que se ve en la obligación de mantener esos precios a todos sin excepciones. Me ha hecho hincapié en que ellos garantizan una experiencia que ninguna otra puede ofrecer, y una disponibilidad y un servicio de coordinación local a nuestra disposición para cualquier incidente que pueda surgir. Sí me ha ofrecido la posibilidad, si llegamos a un número determinado de personas en el grupo, dependiendo de la excursión, ponernos todos juntos en un mismo autobús con el nombre de nuestro grupo, el autobús de los SUFRIDORES DE FLAM. Si hubiera más gente que plazas, el resto podrían ir en otros autobuses, sin nombre de grupo.
También hemos estado hablando sobre problemática de diferentes escalas, que voy resumiendo una por una:
-Malmo-Copenhague: Aunque no hemos hablado mucho de esta escala, porque con el tema de los vuelos no sabemos el tiempo disponible que vamos a tener, y que ella no tiene planificada ninguna excursión allí por el mismo motivo, que, si estamos interesados, cuando sepamos horarios de los vuelos, nos pongamos en contacto con ella, e intentará prepararnos algún Tour por Copenhague ajustado al tiempo de que dispongamos.
-Stavanger: La mayoría de nosotros opta por la Subida al Púlpito, aunque hay alguno que ha elegido el Crucero por el Lysefjord. Con respecto al Púlpito, hemos oído y leído que, cuando en circunstancias climatológicas adversas, la subida al Púlpito, además de no disfrutarse tanto de espectáculo que puede suponer tanto el recorrido como la vista desde arriba, también puede llegar a ser peligrosa, sobre todo con lluvia. He preguntado a la Reina que sucedería en este caso, y os trascribo literal lo que me ha puesto en el correo: “Hasta la fecha por suerte y vista tu fecha de salida, creo que el problema será más bien el calor más que la lluvia. Hasta la fecha no hemos tenido que cancelar por mal tiempo. Solo en caso de niebla, y entonces se haría un paseo en Stavanger con devolución de gran parte del dinero.
Pero de cancelar del todo por lluvia no. Se sube más despacio, o quizás no se llega hasta arriba, pero es muy difícil que eso ocurra y de todos modos no te preocupes porque lo sabría con antelación, si Pullmantur cancela, La Reina también. Tenemos una fuente de información muy al día y si la naviera cancela por problemas del tiempo, nosotros hacemos lo mismo. SI en el mismo día se puede hacer el crucero, pues estupendo, pero solo si hay disponibilidad y será la misma guía a comprobar la disponibilidad.
Pero repito, La Reina no hace el tour si Pullmantur no lo hace, y lo sabremos antes, así que creo que la solución sería la cancelación total (os avisaríamos a todos por sms, @ y señales de humo) con devolución parcial o total (depende de muchos factores) y así cada uno iría por su cuenta.
Pero es improbable que no se pueda subir, y con nuestros guías socorristas, estáis en buenas manos, siempre.”
Por otro lado, se ha planteado por algunos la posibilidad de poder hacerla por libre. Efectivamente, se puede hacer, y existe un ahorro de dinero interesante. Pero creo que una excursión que combina ferry con bus, que hay que coordinar horarios, que estamos sujetos a las inclemencias del tiempo, a una caminata de 4-5 horas, a posibles caídas con las consecuencias que puedan tener, pues yo, al menos, prefiero asegurar e ir tranquilo disfrutando de la excursión, y aunque me cueste más, hacerlo con la Reina, que sé que me va a solucionar cualquier imprevisto. Pero si alguien quiere hacerlo por libre, y no sabe cómo, le puedo pasar información. Para tener un autobús para en exclusiva para nuestro grupo tendríamos que ser 49 personas.
-Bergen: No nos recomiendo coger ninguna excursión. Me comenta que es una cuidad preciosa y que se puede visitar muy fácil por libre. Eso sí, que no dejemos de tomarnos un Cappuccino. Dice que allí se toma el mejor Cappuccino a la canela del mundo. Tendré que preguntarla dónde exactamente.
-Flam: Sobre el tren nada que no supiéramos ya, y sobre el Crucero al Naeroyfjord, pues confirma lo que ya nos han dicho muchos foreros, que no nos lo perdamos por nada del mundo, que es de lo mejor de los Fiordos.
-Hellesylt-Geiranger: Otra, para ella, excursión estrella de los Fiordos. Imprescindible. Como alguien había mostrado interés por el glaciar de Briksdal, le pregunté si sería posible ampliar el recorrido para visitar este glaciar. Me contestó que es imposible, que no hay tiempo para poderlo hacer, pero parece ser que en la excursión, en algún punto se ve a lo lejos. En esta excursión el bus es de 45 plazas.
-Alesund: La excursión que hacen ellos recorre las Islas Giske y Godoy, y el monte Aksla (el de los 418 escalones). Otra que se puede hacer por libre, pero en este caso, quién quiera ir a las islas, el ahorro entre hacerlo por libre y hacerlo por la Reina no es significativo. No creo que merezca la pena el poco ahorro. En este caso el bus es de 47 plazas.
-Trondheim: Aparte de que tenemos el mismo problema con los vuelos que el primer día, me dice como en Bergen, que no merece la pena coger la excursión, que es una ciudad muy fácil de visitar por libre, y todo muy céntrico.
Por último deciros que todos los Sufridores que tengáis hechas ya reservas de excursiones con la Reina, necesito que me mandéis un e-mail confirmándome el nombre y la cuenta de correo electrónico con la que está hecha la reserva, y relación de las excursiones que tenéis reservadas, diciéndome cuales os han confirmado y cuáles no. Quien no lo tenga mi correo, que me mande un privado y se lo envío. Cuando os tenga a todos, se lo mandaré a la Reina para que nos reagrupe a todos juntos.
Para los que quieran hacer nuevas reservas, simplemente con poner, en el campo observaciones “SUFRIDORES DE FLAM”, ya la Reina os identificará como miembros del grupo.
Muchisimas Gracias por esta información tan valiosa...tambien realizas una importante colaboración para otros hilos....los mios iremos tras vuestros pasos...a ver como nos dejais el barco...eh???? Saludos a toooodos los Sufridores...y buena travesia!!!
Como ya vamos sabiendo horarios de vuelos, convendría retomar la lista de los que estamos interesados en montar una excursión con la Reina por Copenhague. Os recuerdo que para poder hacerla tendríamos que ser unas 45 personas. Si no llegamos, no sería viable.
Como ya vamos sabiendo horarios de vuelos, convendría retomar la lista de los que estamos interesados en montar una excursión con la Reina por Copenhague. Os recuerdo que para poder hacerla tendríamos que ser unas 45 personas. Si no llegamos, no sería viable.