Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
He escrito a la tourist info de skojolden, son super amables.
Les he preguntado si hay posibilidad de alquilar coche en Skojolden o bien bus o agencia que organice algo.
Me han contestado:
"Usted puede alquilar un coche en Sogndal en su camino para Skjolden. Esa sería la solución más fácil, porque hay poco transporte público correspondiente al glaciar."
Pues bien, el pueblo de Sogndal, esta a 49 km o sea que imposible, pues desde Skojolden a Sogndal no hay bus.
Me ha dicho varias opciones, todas las que ya sabíamos, subida al glaciar, una iglesia que hay, etc ... Pero todas son con coche.
Mirando en otros foros, leo que no hay nada en skojolden, bueno si, el pueblo es precioso, pero se necesita un medio para subir por toda la montaña. Así que las tres opciones son:
- excursión naviera
- excursión la reina
- quedarse de relax por el pueblo y barco (TI jejejejeje)
Nosotros tenemos ya la reserva con la reina, todavía no esta confirmada la excursión, pero supongo que lo estará, quedan (hoy) 19 plazas
En esta web tenéis la dirección de la toruist por si queréis preguntar:
Lo chulo es que tanto la naviera como la reina te llevan a ver el glaciar más grande de europa... Y solo te dejan a 3,5 km de distancia y una hora libre, en esa horita, en algún foro he leído que te puedes acercar más... Incluso bañarse en el lago ...
Yo ya dejo el tema Skojolden, no encuentro nada más.
Acabo de leer esto en comentarios, en la url que os he pasado de la tourist info, (y esta opción no me la han dicho hoy por correo), pero bueno hay 5 kayacks, para todo un barco ....
Alquilar un Kayack, rema hasta un poco
"skjolden es un pequeño pueblo turístico al final del fiordo Sognefjord que parece una postacrd. El día que estuvimos allí, el tiempo era perfecto, no es una ciudad grande, sólo una tienda, un par de restaurantes, y el centro turístico. El centro de turismo, en el borde del agua, tiene 5 kayacks, alquiler es $40 por 3 horas. Alquilamos un par y pasamos un tiempo encantador remar por el fiordo, algo que recordaremos durante mucho tiempo - uno de los puntos destacados de nuestro viaje. Comprar unas cervezas en la tienda, sentarse junto a la orilla y disfrutar. El centro turístico tiene una tienda con artesanías locales, información sobre la geología local, y otras atracciones de la zona. "
Muchas gracias Dolores por toda la información.
La verdad es que yo también estoy mirando y efectivamente recomiendan varias excursiones pero no veo la forma de llegar haciéndolo por libre ; a 15 Km de Skjolden esta la cascada Feigumfosse (la más alta de Noruega), a 30 Km la iglesia Urmes Stave (patrimonio de la Unesco), el glaciar de Jostedalsbreen, la casa de Munhet, parque nacional de Jotunheimen.......
En fin seguiré mirando......
Muchas gracias Dolores por toda la información.
La verdad es que yo también estoy mirando y efectivamente recomiendan varias excursiones pero no veo la forma de llegar haciéndolo por libre ; a 15 Km de Skjolden esta la cascada Feigumfosse (la más alta de Noruega), a 30 Km la iglesia Urmes Stave (patrimonio de la Unesco), el glaciar de Jostedalsbreen, la casa de Munhet, parque nacional de Jotunheimen.......
En fin seguiré mirando......
¿Habeis probado a contactar con la Oficina de Turismo de Sogndal, que es la ciudad importante más cercana, para que os informe si allí hay alguna empresa que se dedique a hacer excursiones, y os pueda preparar algo personalizado para hacer esas visitas que comentáis?
Si, contacte con la oficina de tursimo de Sogndal, desde de la de Skojolden enviaron mi correo a la de Sogndal, y me respondieron con lo de alquiler de coches, esto es lo que me dijeron:
"Usted puede alquilar un coche en Sogndal en su camino para Skjolden. Esa sería la solución más fácil, porque hay poco transporte público correspondiente al glaciar."
Lo ideal es lo que dices ver si pueden montar algo. Seguiremos mirando .....
Si, contacte con la oficina de tursimo de Sogndal, desde de la de Skojolden enviaron mi correo a la de Sogndal, y me respondieron con lo de alquiler de coches, esto es lo que me dijeron:
Lo ideal es lo que dices ver si pueden montar algo. Seguiremos mirando .....
También podríais hablar con la Reina a ver si os puede preparar una excursión personalizada con el recorrido que vosotros le pidáis. No sé cuantos sois ahora mismo en el grupo, pero si conseguís juntaros al menos 40 interesados, seguro que os lo hace. A nosotros, en la salida del 21 de Junio, nos lo ofreció en Flam, hacernos un recorrido específico en autobús en exclusiva para nosotros.
Malas noticias.
He contactado con la reina y me indican que no hay posibilidad de excursion alternativa pq no tienen mas guias.
Solo esta la posibilidad de la excursion que ofrecen en su web y me confirman, que en dicha excursion, solo hay una hora libre, con lo que no se puede llegar a ver el glaciar de cerca.
No se si en la de pull se acerca mas al glaciar...seguiremos informando
Hola a todos:
Nosotros somos dos y dos peques y he empezado a mirar las cosas ahora, así que ando algo perdido. No teniamos ni aviso de la agencia del cambio de Flam ni nada. Tengo mucho que leer por delante. Un saludo.