Foro de Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Acabamos de llegar hoy del crucero costa Fortuna Fiordos 3 agosto 2014. Puntuación 8. El barco muy bien, la limpieza excelente y el servicio correcto. Es nuestro primer crucero. Camarote exterior más grande de lo esperado. Éramos cuatro. 2 niños y 2 adultos. Aunque es útil el inglés hay mucho personal que habla español. Hicimos 2 excursiones con la naviera: la de Geyranger -Helesyt, 8 horas. Súper bien aunque es algo cara 350 más o menos. La guía muy simpática y el paisaje es espectacular. La segunda excursión fue la del último día en Copenhage, que te da la oportunidad de conocer la ciudad y te llevan al aeropuerto. También la recomendaría. Esta última es más económica y te descuentan 20€ por no hacer el transfer al aeropuerto. El personal de Costa muy atento desde el aeropuerto al barco y a la vuelta también. Cualquier duda que tengáis.....
Bergen la hicimos por nuestra cuenta, es fácil. Subes al funicular y bajamos andando +-45 minutos, luego al mercado del pescado, comimos allí . Kristiansand muy fácil de ver. Oslo, cogimos el bus see sighting, turístico. Está a la bajada del barco. Lo más interesante el Parque Vigeland y el museo Vikingo. No da tiempo a más. Warnemunde, es un encanto de ciudad, con playa (ojo con las medusas), nos bañamos hasta la rodilla. Mucho más barato todo que en Noruega o Dinamarca.
Nosotros intentamos con externa, pero no salió. Hay una más asequible de 3 horas que sube al Dalsniba y baja. Sale más o menos por la mitad, pero nosotros decidimos la de Geiranger-Hellesyt, porque es más completa y recorres todo el valle. Paras en un restaurante a comer un delicioso almuerzo con una cerveza incluida, y luego visitas también un lago. En fin, es un día completo. Acabo de ver el precio final : 337,28€ (2 adultos y 2 niños). La de Copenhaguen real,y aeropuerto, descontando el transfer:110,22. Las demás las hicimos por libre. Tienes tiempo de pensártelo, una vez que estés allí, no hace falta precipitarse.
Sí claro. En el puente 3 tienen un mostrador exclusivo dedicado a las excursiones. Te pedirán la tarjeta del camarote y te pueden asesorar acerca de las más convenientes, por sí vas con niños. Yo lo hice en una consola tipo pantalla gigante, y me ayudó un asistente. Luego me avisaron de que se habían equivocado y me habían vendido la del glaciar, que tiene una caminata de 40 minutos, y como iba con niños, no me la recomendaban, así que la cambié por la G-H. Para la de Copenhague, la reservamos 2 días antes del final del crucero, y te asesoran en función de la salida de tu avión.
Sobre el pack de bebidas, nosotros compramos para las niñas a bordo el pack de 20 bebidas. Costó unos 55€, y incluían refrescos y cócteles sin alcohol. En cualquier momento, menos en las cenas, puedes conseguir agua en dispensadores. En la cena nosotros pedíamos cerveza, y las niñas utilizaban el pack. A nosotros no nos compensaba el todo incluido, porque pasas mucho tiempo fuera del barco. Sin privarnos de lo que nos apetecía, creo que no pagué más de 150€ en total.
También son gratuitas todo tipo de infusiones y café, que están en las cubiertas planta 9. Al salir del puerto el crucero, esta muy bien relajarte en la cubierta tomándote algo calentito que es lo que apetece, mientras te recreas en el paisaje.
Hola el 22 de Julio mi esposa y yo tenemos previsto hacer el crucero LEYENDAS DE ISLANDIA en el Costa Fortuna, si alguien lo hace y anda por aquí por el foro que conteste a este mensaje para así poder ir conociéndonos ya que con costa no viajan muchos españoles pues el crucero MAS ALLA DE CABO NORTE que hicimos este año en el neo ROMANTICA solo izamos ciento y pico españoles así que animados y así nos vamos conociendo un saludo
Se que es un poco pronto para hacer esta pregunta pero..... ¿ alguien hace "FLOR DE NORUEGA" con Costa el 13 de julio?. Lo digo por ir mirando excursiones y demás. Sería divertido formar grupo para ir juntos.
Un saludo.
Hola el 22 de Julio mi esposa y yo tenemos previsto hacer el crucero LEYENDAS DE ISLANDIA en el Costa Fortuna, si alguien lo hace y anda por aquí por el foro que conteste a este mensaje para así poder ir conociéndonos ya que con costa no viajan muchos españoles pues el crucero MAS ALLA DE CABO NORTE que hicimos este año en el neo ROMANTICA solo izamos ciento y pico españoles así que animados y así nos vamos conociendo un saludo