Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Acceso por Tioga Pass a Yosemite NP (Usa): recorrido, ruta ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ p46 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 2 de 15 - Tema con 284 Mensajes y 64189 Lecturas
Último Mensaje:
Qué se debe saber antes de ir. Acceso. Fechas de apertura y cierre. Rutas. Clima y condiones de la carretera. Atracciones y puntos de interés. Opiniones de otros viajer@s.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado: Responder citando

Kelasc
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-07-2009

Mensajes: 317
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
PorresViajero Escribió:
Os dejo este enlace con las fechas de apertura y cierre de Tioga Pass en años anteriores, por si os sirve de ayuda, yo ire en noviembre, espero que como en años anteriores (excepto algún año) este aún abierto
www.nps.gov/ ...gaopen.htm


Creo que los que vamos a ir en esas fechas (yo voy en octubre), estaremos con los dedos cruzados hasta ultimisima hora. Guiño Guiño
Ir arriba creo que los que vamos a ir en esas fechas (yo voy en octubre), estaremos con los dedos cruzados hasta ultimisima hora. Kelasc Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Puska79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 455

Votos: 0 👍
Ya tengo alojamientos, y al final como me aconsejabais por aquí... El del Yosemite en El Portal (dentro de las opciones que tenía, me la recomendabais como la mejor... En el Cedar Lodge).

Oye una pregunta muy tonta... Que siempre oigo que si el Tioga Pass, que si está cerrado... Que si abierto... Exactamente que es??? Un paso de montaña??? Se llama así y hay indicaciones para llegar?? Hay otros pasos que no sea este hacia Yosemite?? (ya se que supongo que para mi no, ya que duermo la noche anterior en Mammoth Lakes).
Ir arriba Ya tengo alojamientos, y al final como me aconsejabais por aquí... el del Yosemite en El Portal (dentro de las opciones que tenía, me la... Puska79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lamiri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 2229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Puska, el Tioga Pass es un paso de montaña que une la sierra de este a oeste. Cuando hay nieve y cierran el paso, hay que rodear toda la sierra... Un rodeo enoooorme de cientos de kilometros!!

Además, es una carretera con vistas preciosas, que te lleva por algunos puntos imprescindibles del parque, como Dana Meadows o el lago Tenaya. Cuando está cerrada... Estos puntos te los pierdes.
_________________
Sígueme en: organizatetumismo.blogspot.com
2013-Belgica y Alsacia, 2011 - USA Costa Este, NY, Canadá. 2010- Escocia, 2009- Bélgica y Holanda, 2008-USA Costa Oeste y Nueva York, 2007- Irlanda, Bélgica, Holanda, Granada, 2006- Ibiza, Asturias, Galicia, 2005- Usa(costa este), Nueva York, Normandia, Bélgica, 2004- Tunez, Navarra, 2003- Bélgica, Selva Negra, Luxemburgo, 2002- Praga, Budapest,
Ir arriba Puska, el Tioga Pass es un paso de montaña que une la sierra de este a oeste. Cuando hay nieve y cierran el paso, hay que rodear toda la... Lamiri Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Puska79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 455

Votos: 0 👍
lamiri Escribió:
Puska, el Tioga Pass es un paso de montaña que une la sierra de este a oeste. Cuando hay nieve y cierran el paso, hay que rodear toda la sierra... Un rodeo enoooorme de cientos de kilometros!!

Además, es una carretera con vistas preciosas, que te lleva por algunos puntos imprescindibles del parque, como Dana Meadows o el lago Tenaya. Cuando está cerrada... Estos puntos te los pierdes.

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Más claro imposible... Muchas gracias.
Ir arriba Más claro imposible... muchas gracias. Puska79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-02-2012

Mensajes: 1175

Votos: 0 👍
puska79 Escribió:
Ya tengo alojamientos, y al final como me aconsejabais por aquí... El del Yosemite en El Portal (dentro de las opciones que tenía, me la recomendabais como la mejor... En el Cedar Lodge).

Oye una pregunta muy tonta... Que siempre oigo que si el Tioga Pass, que si está cerrado... Que si abierto... Exactamente que es??? Un paso de montaña??? Se llama así y hay indicaciones para llegar?? Hay otros pasos que no sea este hacia Yosemite?? (ya se que supongo que para mi no, ya que duermo la noche anterior en Mammoth Lakes).

Me alegro que tengas alojamiento puska Aplauso Aplauso

El Tioga Pass es la vía de salida desde (casi) el valle hasta Lee Vining, por el este del parque. Está a más de 3000 mts de altura, por lo que dependiendo del año, está cerrado al paso de vehículos desde finales del Otoño hasta mediados de primavera o incluso algo más. Con lo que sí, es un paso de montaña, que tiene unas vistas espectaculares desde todos y cada uno de sus numerosos miradores. Tienes a su paso el lago Tenaya, Touloume Meadows...
Se llama así, Tiago Pass o Tiago Road.
Si duermes en Mammoth Lakes, a no ser que quieras dar una vuelta monumental o el tiempo no te lo permita, tu debes de pasar por él.

Salu2!
_________________

Ir arriba Me alegro que tengas alojamiento puska. El Tioga Pass es la vía de salida desde (casi) el valle hasta Lee Vining, por el este del parque... Gloria2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
29-02-2012

Mensajes: 1175

Votos: 0 👍
lamiri Escribió:
Puska, el Tioga Pass es un paso de montaña que une la sierra de este a oeste. Cuando hay nieve y cierran el paso, hay que rodear toda la sierra... Un rodeo enoooorme de cientos de kilometros!!

Además, es una carretera con vistas preciosas, que te lleva por algunos puntos imprescindibles del parque, como Dana Meadows o el lago Tenaya. Cuando está cerrada... Estos puntos te los pierdes.

Eso mismo quería decir yo, pero he tardao más a darle al enviar jejejeje Guiño
_________________

Ir arriba Eso mismo quería decir yo, pero he tardao más a darle al enviar jejejeje Gloria2012 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Puska79
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-06-2009

Mensajes: 455

Votos: 0 👍
gloria2012 Escribió:
lamiri Escribió:
Puska, el Tioga Pass es un paso de montaña que une la sierra de este a oeste. Cuando hay nieve y cierran el paso, hay que rodear toda la sierra... Un rodeo enoooorme de cientos de kilometros!!

Además, es una carretera con vistas preciosas, que te lleva por algunos puntos imprescindibles del parque, como Dana Meadows o el lago Tenaya. Cuando está cerrada... Estos puntos te los pierdes.

Eso mismo quería decir yo, pero he tardao más a darle al enviar jejejeje Guiño
Te lo agradezco igualmente >_<

Creo que como mínimo os debo una postal de alguno de los sitios en los que esté...
Ir arriba Te lo agradezco igualmente >_< Creo que como mínimo os debo una postal de alguno de los sitios en los que esté... Puska79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Nuricina
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-08-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Ahora lo veo claro, tenia un lio tremendo con el Tioga Pass, supongo que en la época que voy yo no hay problema de paso y viniendo desde Las Vegas sería el mejor acceso.

Muchas gracias!
Ir arriba Ahora lo veo claro, tenia un lio tremendo con el Tioga Pass, supongo que en la época que voy yo no hay problema de paso y viniendo desde... Nuricina Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Iris29
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4798
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
nuricina Escribió:
ahora lo veo claro, tenia un lio tremendo con el Tioga Pass, supongo que en la época que voy yo no hay problema de paso y viniendo desde Las Vegas sería el mejor acceso.

Muchas gracias!
No creo que en esas fechas tengas problemas para entrar por el Tioga Pass, pero lo mejor es que eches un vistazo unos días antes a esta web por si acaso, aunque nunca lo han cerrado en esas fechas.

www.nps.gov/ ...gaopen.htm

El acceso del Tioga Pass es este:

maps.google.es/ ...=m&z=9

Si vienes desde Mammoth Lakes es la forma de entrar. Si no tendrías que entrar por el sur (que es lo que vamos a hacer nosotros porque estaremos allí a principios de noviembre) y entrar por Oakhurst, pero para eso tendrías que ir vía Fresno desde Las Vegas haciendo esta ruta:

maps.google.es/ ...=m&z=8
_________________
www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Ir arriba No creo que en esas fechas tengas problemas para entrar por el Tioga Pass, pero lo mejor es que eches un vistazo unos días antes a esta... Iris29 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado: Responder citando

Iris29
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4798
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mira, en este mapa se ve bien:



maps.google.es/ ...=3&t=m&z=9


La Tioga Road (que estará cortada) es el acceso norte, la 120 que une Lee Vining con el Valle. A Glacier Point se accede por la Glacier Road que está pasado el valle en dirección al sur, hacia el bosque de secuoyas de Mariposa Grove y Oakhurst.
_________________
www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Ir arriba Mira, en este mapa se ve bien: La Tioga Road (que estará cortada) es el acceso norte, la 120 que une Lee Vining con el Valle. A Glacier... Iris29 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado: Responder citando

Iris29
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4798
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
A ver, que Glacier Point no es un acceso a Yosemite. Es una carretera que se desvía desde la Wawona Road y que llega a un mirador, Glacier Point, desde donde hay unas vistas espectaculares del valle. Es una carretera que está a mucha altitud, por eso se tienen esas vistas preciosas, y por eso es muy frecuente que en esa época esté aún cortada por la nieve.

A lo mejor estos mensajes deberíamos ponerlos en el hilo de Yosemite. Guiño
_________________
www.dondemellevenmispasos.com
París Loira Normandía Roma Toscana Venecia Londres Costa Oeste USA Brujas+Gante NY+Washington Amsterdam Oporto Lisboa Baviera+Munich Austria Alsacia Turquía (Estambul+Capadocia) Grecia (Atenas+Meteora+Delfos+Santorini) Budapest Islandia Sur de Inglaterra Rep.Checa Marrakech Suiza Chicago+NY Dubai+AbuDabi Prox:Mexico
Ir arriba A ver, que Glacier Point no es un acceso a Yosemite. Es una carretera que se desvía desde la Wawona Road y que llega a un mirador... Iris29 Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

Aitor111
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-11-2012

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Donde se puede ver el espesor de nieve que hay en Yosemite Tioga road?
Ya estoy entrando en la página "http://www.nps.gov/yose/planyourvisit/conditions.htm " pero nose si para el 22 de Mayo va a estar abierto...
Ir arriba Donde se puede ver el espesor de nieve que hay en Yosemite Tioga road? Ya estoy entrando en la página pero nose si para el 22 de Mayo va... Aitor111 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
14-03-2007

Mensajes: 2868
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
aitor111 Escribió:
Donde se puede ver el espesor de nieve que hay en Yosemite Tioga road?
Ya estoy entrando en la página "http://www.nps.gov/yose/planyourvisit/conditions.htm " pero nose si para el 22 de Mayo va a estar abierto...

Aitor es que eso no se sabe hasta que no abren...
Tendrás que ir mirando y tener un plan alternativo por si no puedes entrar por Tioga, es lo que hacemos todos los que vamos por esas fechas, a mi el año pasado en Junio me tocó hacer lo mismo Confundido
_________________

Puedes leer mi diario de NY en Otoño pinchando en las www de abajo
Ir arriba Aitor es que eso no se sabe hasta que no abren... Tendrás que ir mirando y tener un plan alternativo por si no puedes entrar por Tioga... Hanna Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 150 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

Abel_83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2012

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Muchas gracias garich!
Daré un vistazo a la etapa. De la zona de tioga pasa que me comentas hasta yosemite valley, me recomiendas alguna zona en concreto?

Gracias!
Ir arriba Muchas gracias garich! Daré un vistazo a la etapa. De la zona de tioga pasa que me comentas hasta yosemite valley, me recomiendas alguna... Abel_83 Compartir:
Enlaces Asunto: Tioga Pass/ Tioga Road en Yosemite NP (USA): qué ver  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Lamiri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-02-2007

Mensajes: 2229
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola Abel,

Desde que entras en la Tioga Road tienes los siguientes puntos interesantes:
Ellery Lake, un pantano donde la gente para a pescar y hacer picnic.
Tioga Lake, muy parecido al anterior.

Durante todo el camino irás viendo un paisaje precioso, con cascadas, ríos y saltos de agua a ambos lados de la carretera. Muy bonito.

Toulumne Meadows, unas praderas donde puedes pasear y caminar hasta un río, están rodeadas de moles de granito que hacen que el paisaje sea muy interesante. Sé que se puede subir a algunos, pregunta en la oficina de información al visitante, que hay una justo en los aparcamientos de la pradera.

Tenaya Lake es el paraíso, un lugar precioso para darse un baño, meter los pies en el agua o pasear.

Olmstead Point es un mirador con unas vistas preciosas. Puedes caminar por las rocas y subir a alguno de los púlpitos de granito que hay allí.

Desde aquí, ya todo es bajada hasta el cruce que te lleva al valle.
_________________
Sígueme en: organizatetumismo.blogspot.com
2013-Belgica y Alsacia, 2011 - USA Costa Este, NY, Canadá. 2010- Escocia, 2009- Bélgica y Holanda, 2008-USA Costa Oeste y Nueva York, 2007- Irlanda, Bélgica, Holanda, Granada, 2006- Ibiza, Asturias, Galicia, 2005- Usa(costa este), Nueva York, Normandia, Bélgica, 2004- Tunez, Navarra, 2003- Bélgica, Selva Negra, Luxemburgo, 2002- Praga, Budapest,
Ir arriba Hola Abel, Desde que entras en la Tioga Road tienes los siguientes puntos interesantes: Ellery Lake, un pantano donde la gente para a... Lamiri Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Tioga Pass/ Tioga Road en Yosemite NP (USA)  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 762
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
abel_83 Escribió:
Muchas gracias garich!
Daré un vistazo a la etapa. De la zona de tioga pasa que me comentas hasta yosemite valley, me recomiendas alguna zona en concreto?

Gracias!

Poco puedo añadir a la información aportada por lamiri Guiño Verás muchos apartados a ambos lados de la carretera donde podrás parar. Te aconsejaría que pararas en todos y así no te perderás nada. La vista desde Tunnel View es impresionante y no te la debes perder!! Y lo mismo desde Glacier Point, aunque eso lo tienes pasado Yosemite Valley Guiño
_________________
Mis diarios de Sri Lanka, Grecia y Costa Oeste de EEUU en: http://monitosviajeros.weebly.com/,
www.exploraysuenaydescubre.wordpress.com o pinchando en Blogs.
Ir arriba Poco puedo añadir a la información aportada por lamiri Verás muchos apartados a ambos lados de la carretera donde podrás parar. Te... Garich Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

Abel_83
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-06-2012

Mensajes: 33

Votos: 0 👍
Muchas gracias lamiri y garich!

Tomo nota de toda la información y me haré un planning. Con lo bien que habláis de yosemite tengo unas ganas de verlo...

Saludos!!
Ir arriba Muchas gracias lamiri y garich! Tomo nota de toda la información y me haré un planning. Con lo bien que habláis de yosemite tengo unas... Abel_83 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

Teatime
Experto

Experto
Registrado:
02-11-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
¿Cuál sería la primera entrada a Yosemite llegando desde Mammoth Lakes pasando el Tioga Pass? ¿Sería la del Visitor Center de Toulumne Meadows? Se saley entra por la misma carretera?
Ir arriba ¿Cuál sería la primera entrada a Yosemite llegando desde Mammoth Lakes pasando el Tioga Pass? ¿Sería la del Visitor Center de Toulumne... Teatime Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Sip


[Foto-Eliminada-Tinypic]
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba Wanderlust escribió: Sip. Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado: Responder citando

Teatime
Experto

Experto
Registrado:
02-11-2009

Mensajes: 137

Votos: 0 👍
Gracias, Wanderlust por el mapa. Es muy clarificador.
¿Ves factible entrar a Yosemite y volver a SFO sin quedarse a dormir?
La ruta sería Mammoth Lakes - Tioga Pass - Yosemite - SFO
Ir arriba Gracias, Wanderlust por el mapa. Es muy clarificador. ¿Ves factible entrar a Yosemite y volver a SFO sin quedarse a dormir? La ruta sería... Teatime Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube