Indiana Jones Registrado: 31-03-2008 Mensajes: 4713
Votos: 0 👍
Comimos en el pueblo, un pueblo muy bonito y pintoresco con un montón de tiendas pijas y por fin cogimos el coche rumbo a San Francisco, del que nos separaba solo una hora de camino....
Y pillamos un pelin de caravana en la entrada, era domingo y leche! si tenemos que pagar peaje, yo pensé que todas era freeways en USA pero en SFO no, 3 dolares.
Y llegamos a nuestro motel, Nob Hill Motor Inn, en el barrio de Nob Hill. Fántastico. Os lo recomiendo. Parking gratis, como en una especie de patio interior (me acordé de los patios andaluces pero aquí en vez de geranios cuelgan helechos), la habitación amplisima, cama grande y comoda, tenia hasta una especie de cocina..
Y nos atendió un Sr. Muy majo llamado Frank dueño de aquello, que nos sacó un plano y nos dijo donde debiamos ir y a donde no, quedó medio plano tachado, vaya con SFO ! y la verdad que nos vino muy bien, aquí podemos entrar, aquí territorio comanche...ya descubrireis porque...
Es que me da verguenza jeje,pensareis que estoy como una cabra, muy de "iker jimenez" vi sombras como si hubiera alguien allí y en realidad no habia nadie....mira una experiencia mas...al ver las fotos, como uno ya está sugestionado vemos una cara reflejada en el microondas, pero es el reflejo del flash jejeje
Muy buen relato tung, te agradezco que compartas tu viaje, me servirá para coger ideas que yo me voy allí para agosto, es lo que tiene no poder escogerse las vacaciones jeje.
Por cierto esta muy lejos monument valley del grand canyon?
Tonielvis Escribió:
muy buen relato tung, te agradezco que compartas tu viaje, me servirá para coger ideas que yo me voy allí para agosto, es lo que tiene no poder escogerse las vacaciones jeje.
Por cierto esta muy lejos monument valley del grand canyon?
De nada para eso estamos, vosotros me habeis ayudado mucho a mi así que ahora me toca corresponder...
Pues del Cañon a Kayenta que está a una media hora del Monument hay unas tres horillas.
Khalmasevilla Escribió:
Nose si lo has puesto antes porque voy a empezar a leer ahora tu post, pero cuanto te salio el hotel de san francisco?
Te copio el email de reserva:
Thank you for making reservations at the Nob Hill Motor Inn. We have
Reserved our Superior King room for May 11th, 2008 for Four nights,
Checking out on May 15th, 2008 at the rate of :
$154.00 X 1 plus tax
$164.00 X 1 plus tax
$169.00 X 2 plus tax.
At Total of $656.00 plus tax for your stay.
Se queda en unos 700 dolares las 4 noches, puede que te pàrezca caro pero es que estuve mirando mucho y SFO es muy caro, en lo que se refiere al alojamiento. www.nobhillmotorinn.com/ ...ation.html
Si volviera a SFO me volveria a quedar aquí, es un barrio de clase media, alta, muy tranquilo y seguro, a 20 minutos del Fisherman y a otros 20 de Union Square que así parece poco pero cuando tienes que chupar cuesta todos los días cansa jeje, pero el fisherman lo encontré, aparte de caro con bastante movimiento de gente y jaleo y el union ufff, mucho friki, así que me quedaría aquí.
Bueno que me he enrollado jeje
Total, que Frank nos da aquellas explicaciones (teníais que ver la cara de my husband, porque yo por las guias y por aquí tenia mucha información pero el no, y cuando el otro decia, en este barrio no entreis, de esta calle no paseis etc, flipaba en colores....) subimos el equipaje a la habitación y nos echamos una siestecilla que estábamos agotados...
Y a eso de las 6 nos vamos camino del fishermen's Wharf. Vemos el ambientillo, que hay mucho, paseamos por allí, llegamos hasta el pier 39 donde están los leones marinos o focas (¿cuál es la diferencia?) que menuda escandalera que arman, yo creo que estaban ellas con el celo y ellos peleandose por ellas y nos vamos a cenar.
Y entramos en un restaurante con musica en directo y como todo es a base de pescado, y aquí mi inglés se queda un poco corto, me pido crab, pensando que serían unas gambitas al ajillo o algo así, y me traen un centollo. Y mi cara un poema porque aunque me encanta, me pirra el marisco, no tengo ganas de andar peleandome con las pinzas y menos allí, pero como ya no hay vuelta atrás me pongo a la tarea y, chicos, como estaba el centollo, una cosa...rico, rico y lo mejor de todo baratisimo.
Mi marido que no sabe inglés (el del cole), se pide unos calamari porque eso si que lo entiende y le traen una bandeja de calamares y pescaito frito que pa qué, todo regado con dos buenos caldos de cerveza.
A todo esto nos toca el camarero friki, porque en SFO hay mucho friki, pero mucho, mucho y tenemos un pequeño malentendido con las cervezas.
Nos traen la cuenta, the receipt please? (si vais a Londres teneis que pedir el bill) y pensamos menuda ostia que nos van a meter y jeje solo son 50 dolares! pero si aquí por una caja de langostinos congelaos ya te cobran eso...
Os podeis imaginar los 4 días restantes lo que estuvimos comiendo...
Y nos volvimos al hotel a descansar que al día siguiente nos esperaba un día muy duro, y lo que antes habia sido de bajada, ahora lo es de subida y el centollo yo ya lo tengo en los pies, que cuestas!, y cada cinco minutos mirando para atrás porque no voy tranquila y aquello está muy solitario..
Mañana si puedo os sigo contando, acabaré algun día?
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 4912
Tung una pregunta en los RECEIPT te incluían el servicio siempre o tenías que añadirlo???????? Es que creo que nos vamos a liar mucho con la cuenta creo que es el 10-15% ¿no?
banyer Escribió:
tung una pregunta en los RECEIPT te incluían el servicio siempre o tenías que añadirlo???????? Es que creo que nos vamos a liar mucho con la cuenta creo que es el 10-15% ¿no?
En la mayoría de los sitios sí pero por si acaso y viendo las costumbres del pais (tu fijaté siempre en los demás cuando viajes, si en el starbucks el de delante deja propi tu también, nosotros dabamos las monedas que nos devolvian y sino un dolar) nosotros siempre dejabamos. Solo en un restaurante nos dijeron que el servicio no estaba incluido y calculas entre el 10 o 15% dependiendo de lo bien que lo hayan hecho, en algunos sitios no dejaba nada...
Pero mínimo un dolar.
En esta parte del pais no agobian tanto con este tema pero en NY era horrible el tema propinas, coño incluyelo y te pago lo que sea pero no tengo que andar calculando....
Nali-gr Escribió:
Muchas gracias Tung por todos los detalles, ¡nos estás ayudando muuuucho!
Cuando puedas sigue contando, que vamos tomando nota.
Por cierto: qué mal rollo lo de la sombra esa. No te sientas mal por contarlo, es una experiencia-anécdota más del viaje. Jejeje
Será por anécdotas, si todavia me queda por contar jeje, pero es que desde que vinimos aun no me he recuperado y ahora estaba planchando las 8 lavadoras que he puesto esta semana y he hecho un descansito ... En cuanto pueda sigo, que ya solo me queda mitad del viaje
Hola Tung!, soy nueva en el foro y no he podido parar de leer tu post, y eso que debería estar estudiando un exámen que tengo en una semana, pero tu relato es mucho más interesante que el derecho Penal.
Mi marido y yo vamos a la West Coast el día 9 de Junio por 14 días y por lo que he podido leer tenemos los mismos intereses y gustos por la forma de viajar, con lo que te pediré consejo.
El caso es que tengo los vuelos Madrid-SFO y nada más, y el resto debido a la falta de tiempo (por los exámenes) pensaba ir cogiéndolo sobre la marcha. Desde aquí reservaría nada más hotel en SFO para 3 noches y a lo mejor el coche, pero también había pensado alquilarlo directamente allí. Nuestra idea es pasar 3 días en SFO y de allí a Yosemite, Death Valley, Las Vegas-Gran Canyon en avioneta (no en coche), Joshua Tree, San Diego, Los Ángeles y de vuelta a SFO.
¿Creéis que es una locura dejarlo todo a la improvisación? Nosotros solemos viajar así, y la verdad que nos va bien, pero bueno admiyo consejos como no vayas a tal sitio y ve mejor a este otro, o ten reservardo el hotel en Las Vegas desde España, etc...
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 4912
Hola Skywalker, bienvenida al foro y perdona que me meta......Comentas que sólo piensas coger el hotel de San Francisco, no sé......... En Junio ya empieza la época de vacaciones mejor que te comente algún forero que haya ido en tus mismas fechas (yo es que soy demasiado previsora) eso sí un apunte que me dijo un forero mira si en las Vegas vas a parar por semana o en fin de, por que en fin de creo que se pone a tope y a veces aunque los hoteles son superenormes si te coincide fin de semana con alguna convención ....(que suele haber mogollón). Lo del coche también depende un poco de si quieres algo específico me refiero a si lo quieres grande por el tema maletas o si lo quieres con gps (disponibilidad) o te vale cualquiera. Por lo demás en los sitios que comentas Death Valley, Yosemite... Hay mogollón de foreros que han hecho noche por esas zonas y seguro que te recomendaran hoteles.
Lo dicho bienvenida al foro
Muchas gracias por "meterte", banyer.
He pensado que voy a cambiar el planing y dejar San Francisco para el final, y así me aseguro llegar a las Vegas entre semana y ahorrarme los posibles over booking del fin de semana.
Para tu "tranquilidad" te diré que ya he reservado el coche, la verdad es que sale tirado de precio, con GPS, conductor adicional etc... Y un Pontiac como quería mi marido, jeje...
Estoy deseando leer el resto del viaje de Tung, para hacerme aun más idea.