tampoco somos de los q estamos mil horas viendo hasta lo ultimo de los sitios, pero da respeto pensar en meterse 3500kms en una semana
Realmente con un coche automatico y con aquellas rectas por arizona, se hace menos cansado recorrer millas? hay mucho trafico?
No lo recuerdo cansado y sí muy, muy entretenido.
Y no hay mucho tráfico.
No doy a basto con las citas, gracias a todos por los comentarios
Es q realmente "atrae" poder conducir en esas carreteras por el desierto... Pero claro el primer día bien, pero después de 5/6 haciendo kms igual uno no piensa lo mismo
La clave deberia de estar en cuadrar bien los sitios donde dormir en todo el recorrido y q no haya mas de x millas entre uno y otro para q no sea demasiado tute en coche
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4768
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Todo hay que pensarlo y comparar.
En el último viaje nos calzamos 7400km en 21 días, y nos gastamos 368€ en gasolina. La media fueron 57 céntimos el litro, por lo que no ha llegado a 5 céntimos por kilómetro, consumiendo casi 9 litros a los 100.
La verdad, visitando Yosemite y DV, lo del vuelo a LV no me acaba de convencer... Pero también veo muchos kilómetros en tan pocos días. Justo te has ido a visitar los lugares más separados entre sí, y eso que no cuentas Monument Valley ni Moab.
Con tan pocos días deberías haber elegido entre California o Utah/Arizona.
Todo hay que pensarlo y comparar.
En el último viaje nos calzamos 7400km en 21 días, y nos gastamos 368€ en gasolina. La media fueron 57 céntimos el litro, por lo que no ha llegado a 5 céntimos por kilómetro, consumiendo casi 9 litros a los 100.
La verdad, visitando Yosemite y DV, lo del vuelo a LV no me acaba de convencer... Pero también veo muchos kilómetros en tan pocos días. Justo te has ido a visitar los lugares más separados entre sí, y eso que no cuentas Monument Valley ni Moab.
Con tan pocos días deberías haber elegido entre California o Utah/Arizona.
El problema es el tiempo que pasas en el coche
Para mi no es una opción pasar el 70 por ciento de las vacaciones en el coche, por muy barata que este la gasolina, no disfrutas del viaje
Con tan poco tiempo y para ver tanto la opción del vuelo interno es la mas interesante, o eso o quedarte en la zona de yosemite/death valley/ vegas/ san francisco.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4768
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Copter76 Escribió:
Milo88 Escribió:
Todo hay que pensarlo y comparar.
En el último viaje nos calzamos 7400km en 21 días, y nos gastamos 368€ en gasolina. La media fueron 57 céntimos el litro, por lo que no ha llegado a 5 céntimos por kilómetro, consumiendo casi 9 litros a los 100.
La verdad, visitando Yosemite y DV, lo del vuelo a LV no me acaba de convencer... Pero también veo muchos kilómetros en tan pocos días. Justo te has ido a visitar los lugares más separados entre sí, y eso que no cuentas Monument Valley ni Moab.
Con tan pocos días deberías haber elegido entre California o Utah/Arizona.
El problema es el tiempo que pasas en el coche
Para mi no es una opción pasar el 70 por ciento de las vacaciones en el coche, por muy barata que este la gasolina, no disfrutas del viaje
Con tan poco tiempo y para ver tanto la opción del vuelo interno es la mas interesante, o eso o quedarte en la zona de yosemite/death valley/ vegas/ san francisco.
Pues más a mi favor. Salir de San Francisco en coche para llegar a Yosemite son cuatro horas. Suponiendo que visitas el valle, glaciar etc y subes a Tioga, cuando estás allí arriba si tienes que volver a sf a coger un vuelo a lv te supone unas seis horas de coche por un camino que ya has recorrido. Siguiendo en coche al sureste casi has llegado a las Vegas y seguro ya estás en dv.
Si has volado de sf a lv y quieres ir a dv tienes que hacer ese recorrido dos veces también.
Al final yo creo que pasas más tiempo (y kilómetros) en el coche haciendo la ruta sf-yosemite-tioga-sf-vuelo-lv-dv-lv, que una ruta lineal de sf a lv pasando por Yosemite, Tioga y dv. Y te ahorras un vuelo y no repites camino.
Lo que si estoy de acuerdo es que con tan pocos días debería haberse centrado en una de la dos zonas
Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1870
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Milo88 Escribió:
Al final yo creo que pasas más tiempo (y kilómetros) en el coche haciendo la ruta sf-yosemite-tioga-sf-vuelo-lv-dv-lv, que una ruta lineal de sf a lv pasando por Yosemite, Tioga y dv. Y te ahorras un vuelo y no repites camino.
Lo que si estoy de acuerdo es que con tan pocos días debería haberse centrado en una de la dos zonas
+1
Opino lo mismo, con los días que tiene carrio haría era ruta, sin ir más allá de LV y en coche.
Todo hay que pensarlo y comparar.
En el último viaje nos calzamos 7400km en 21 días, y nos gastamos 368€ en gasolina. La media fueron 57 céntimos el litro, por lo que no ha llegado a 5 céntimos por kilómetro, consumiendo casi 9 litros a los 100.
La verdad, visitando Yosemite y DV, lo del vuelo a LV no me acaba de convencer... Pero también veo muchos kilómetros en tan pocos días. Justo te has ido a visitar los lugares más separados entre sí, y eso que no cuentas Monument Valley ni Moab.
Con tan pocos días deberías haber elegido entre California o Utah/Arizona.
El problema es el tiempo que pasas en el coche
Para mi no es una opción pasar el 70 por ciento de las vacaciones en el coche, por muy barata que este la gasolina, no disfrutas del viaje
Con tan poco tiempo y para ver tanto la opción del vuelo interno es la mas interesante, o eso o quedarte en la zona de yosemite/death valley/ vegas/ san francisco.
Pues más a mi favor. Salir de San Francisco en coche para llegar a Yosemite son cuatro horas. Suponiendo que visitas el valle, glaciar etc y subes a Tioga, cuando estás allí arriba si tienes que volver a sf a coger un vuelo a lv te supone unas seis horas de coche por un camino que ya has recorrido. Siguiendo en coche al sureste casi has llegado a las Vegas y seguro ya estás en dv.
Si has volado de sf a lv y quieres ir a dv tienes que hacer ese recorrido dos veces también.
Al final yo creo que pasas más tiempo (y kilómetros) en el coche haciendo la ruta sf-yosemite-tioga-sf-vuelo-lv-dv-lv, que una ruta lineal de sf a lv pasando por Yosemite, Tioga y dv. Y te ahorras un vuelo y no repites camino.
Lo que si estoy de acuerdo es que con tan pocos días debería haberse centrado en una de la dos zonas
Es que yo igual sacrificaria Yosemite...Death Valley no es imprescindible (aunque a mi me encanta) si lo comparas con los otros parques que verias....por que Yosemite, con su planning, daria para ver mariposa groove, y poco mas, lo demas serian km viendo el parque desde el coche (que tampoco esta mal)...
No se, sigo pensando que el vuelo interno y sacrificar Yosemite , seria la mejor opción para 9 días...
Cuantos días pensaria pasar en SF? por que minimo deberia estar la tarde que llegue, el día siguiente y luego salir para iniciar ruta, eso ya son dos noches mas la noche anterior al viaje de vuelta, tres noches, te quedan 6....lo dicho, imposible hacer esa ruta...
Última edición por Copter76 el Vie, 02-03-2018 10:10, editado 1 vez
Conducir en la costa Oeste es un placer pero también lo es ver sus espectaculares parques.Nosotros después de estar 3 días en SF fuimos a Yosemite y recorrimos Tioga nada mas llegar y al día siguiente recorrimos los sitios principales del parque para salir hasta sequoía y la verdad es que llegamos muy justos, pero merece la pena lo que pasa es que de noche la bajada hasta bakersfield es infernal pero con precaución se llega y ya al día siguiente prontito salimos para las vegas.Yosemite nos pareció una pasada y hay que compaginar visitas y coche porque si solo te fijas en los km del google crees que es mas fácil y hay que dejar tiempo de sobra para las visitas.Nos gusto tanto que este año estamos acabando de planificar la ruta 66 incluyendo Monument, Antelope, Gran cañón y Las vegas y la verdad es que lo que mas nos esta costando es repartir las etapas y los kms para que no sea excesivamente duro pero que nos de para disfrutar de los sitios,ademas vamos 4 adultos y 3 niños
Creo q tendre q decidir el plan de ruta con unas pivo checas... Pq no dejo de darle vueltas y vueltas a como enfocarlo
Valoraré el hacer sf-ys-dv y dar la vuelta por el sur de la sierra... Es otra opción, pero no ver gc arfff
Otra opción es quitar yosemite como bien decis y ver unicamente Muir Woods en ese caso con 2 noches extras si q supongo q seria factible llegar a gc y bryce no?
Volar sigo sin verlo... Y fijo q a la sección femenina del viaje no les iba a gustar la idea
Conducir en la costa Oeste es un placer pero también lo es ver sus espectaculares parques.Nosotros después de estar 3 días en SF fuimos a Yosemite y recorrimos Tioga nada mas llegar y al día siguiente recorrimos los sitios principales del parque para salir hasta sequoía y la verdad es que llegamos muy justos, pero merece la pena lo que pasa es que de noche la bajada hasta bakersfield es infernal pero con precaución se llega y ya al día siguiente prontito salimos para las vegas.Yosemite nos pareció una pasada y hay que compaginar visitas y coche porque si solo te fijas en los km del google crees que es mas fácil y hay que dejar tiempo de sobra para las visitas.Nos gusto tanto que este año estamos acabando de planificar la ruta 66 incluyendo Monument, Antelope, Gran cañón y Las vegas y la verdad es que lo que mas nos esta costando es repartir las etapas y los kms para que no sea excesivamente duro pero que nos de para disfrutar de los sitios,ademas vamos 4 adultos y 3 niños
Animo con la ruta 66, por que esa si son km y muchas veces sin ver nada, al principio te haran gracia las gasolinera, luego te parecera todo lo mismo
Las mejores etapas son la entrada a la costa oeste...
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10451
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Copter76 Escribió:
viajero1917 Escribió:
Conducir en la costa Oeste es un placer pero también lo es ver sus espectaculares parques.Nosotros después de estar 3 días en SF fuimos a Yosemite y recorrimos Tioga nada mas llegar y al día siguiente recorrimos los sitios principales del parque para salir hasta sequoía y la verdad es que llegamos muy justos, pero merece la pena lo que pasa es que de noche la bajada hasta bakersfield es infernal pero con precaución se llega y ya al día siguiente prontito salimos para las vegas.Yosemite nos pareció una pasada y hay que compaginar visitas y coche porque si solo te fijas en los km del google crees que es mas fácil y hay que dejar tiempo de sobra para las visitas.Nos gusto tanto que este año estamos acabando de planificar la ruta 66 incluyendo Monument, Antelope, Gran cañón y Las vegas y la verdad es que lo que mas nos esta costando es repartir las etapas y los kms para que no sea excesivamente duro pero que nos de para disfrutar de los sitios,ademas vamos 4 adultos y 3 niños
Animo con la ruta 66, por que esa si son km y muchas veces sin ver nada, al principio te haran gracia las gasolinera, luego te parecera todo lo mismo
Las mejores etapas son la entrada a la costa oeste...
Bueno, a mí después de 4 veces por allí sigue si parecerme todo lo mismo y me siguen haciendo gracia las gasolineras
Yo no soy muy amiga de los vuelos internos, pero creo que ya te sugerí en algún momento que tal vez en tu caso sí lo cogería de vuelta de LV a SF, para que te quede una ruta lineal así:
SF-Yosemite-DV-LV-Bryce-Page-GC-LV y vuelo a SF
Te quedarán días bastante "concentrados" pero si dices que no sois de mirar hasta la última piedra puede ser factible. Irías con el tiempo muy justo en algunos sitios, pero no harías ninguna jornada de carretera descabellada, ni nada que no hayamos hecho otros. Aunque si puedes echarle algún día más, mejor. Para hacerlo todo en coche calcula que desde GC a SF necesitas 2 jornadas...
La ruta 66 es curiosa y te da la opción de hacer paradas (cortas). A los niños seguramente les guste... Especialmente si pasáis por Oatman a ver los burros...
De Barstow a SF... Nada relevante, que yo sepa. Si tuvieras más tiempo podrías plantearte subir por la costa o hacer una visita rápida a Sequoia, pero en tu caso no lo veo posible.
Sobre cuántas millas con visitas... Pues depende de lo que vayas a visitar por el camino. Por ejemplo, Mammoth-DV-LV son 350 millas (sin contar desvíos para visitas, unas 420 si los contamos), y es una jornada que la gran mayoría hemos hecho. Larga, pero factible, porque las visitas en DV son bastante rápidas.
En cambio SF-Yosemite Valley-Mammoth son unas 300 pero hacer eso es una burrada, porque Yosemite lleva mucho tiempo.
Yo te recomiendo que te leas algunos diarios y/o rutas de los hilos de rutas. Así vas a poder ver más o menos qué jornadas hacemos otros viajeros y te ayudará mejor a hacerte una idea.
DIA 1: Tarde SF
DIA 2: SF
DIA 3: Yosemite
DIA 4: Yosemite, Tioga. Dormir en Bishop
DIA 5: Death Valley
DIA 6: Grand Canyon
DIA 7: Bryce
DIA 8: kilometrada de vuelta durmiendo en ¿Bakersfield?
DIA 9: SF
DIA 10: Desayunar, devolver coche y aeropuerto
Ahora devolverme a la realidad y quitarmelo de la cabeza jajaja
Y si le quito una noche a SF donde la encajarias? como los precios dentro del parque sean como dentro de yosemite dormiremos en el ford jajaja... No se, mi idea original era dormir por mesquite una y la otra en williams
Siempre podemos hacer la ruta inversa y hacer lo largo en kms al principio y acabar por yosemite... Si a mediados de octubre no le da por nevar demasiado
Buenos días! Estoy organizando un viaje para septiembre, y después de haber estado hace dos años por la costa oeste y visitar Yosemite, Sequoia, gran cañón, monument valley, death valley.... He pensado que esta vez me gustaría ver el Escalante, arches, toda esa zona , y también subir hasta Yellowstone.
Estoy pendiente de saber si tengo dos o tres semanas, pero en principio serán 2, no tengo preferencia de dónde volar aunque había pensado en vegas por repetir la visita de un día allí.
Sobre todo me gustaría saber si me podéis recomendar una ruta por el Escalante, Bryce, arches, canyonlands... Que creo que están juntitos, y cuántos días creéis que se necesita para verlos "decentemente". La idea es alquilar un SUV e ir sin alojamientos reservados para ir sobre la marcha.