Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Itinerarios-Rutas Acceso por Tioga Pass a Yosemite NP (Usa): recorrido, ruta Compartir

Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28
Foros de Viajes Costa Oeste de USAYosemiteForo de Tioga Pass Yosemite
SubForos: Parques Costa Oeste - Yosemite - Tioga Pass Yosemite - Accesos A Yosemite
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 28 de 28 - Tema con 275 Mensajes y 43772 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Acceso por Tioga Pass a Yosemite NP (Usa): recorrido, ruta    Publicado: Vie, 23-01-2015 14:26

Qué se debe saber antes de ir. Acceso. Fechas de apertura y cierre. Rutas. Clima y condiones de la carretera. Atracciones y puntos de interés. Opiniones de otros viajer@s.
Inicio
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Alonsovic
Alonsovic
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Dom, 19-05-2019 19:47  Asunto: Re: Acceso por Tioga Pass a Yosemite NP (Usa): recorrido Compartir Responder citando

Milo88 Escribio:
Creo que no. O la abren toda o no la abren..Si la abrieran parcialmente se pueden formar buenos atascos, y sobre todo entorpecen los trabajos de limpieza.
Hay que tener en cuenta que no sólo es quitar nieve de la calzada. Hay que dejar seguras las zonas de avalancha, retirar árboles y rocas caídas...

Si, es algo que me temia...
Pues nada, habra que hacer rutillas por el valle y volver otro año Muy feliz

Gracias Milo88!!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Estaquilla
Estaquilla
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Lun, 17-06-2019 23:13  Asunto: Re: Acceso por Tioga Pass a Yosemite NP (Usa): recorrido Compartir Responder citando

Hola a todos!

Os quería preguntar una dudilla de planteamiento para Yosemite con la cual me estoy agobiando un poco...

El planteamiento inicial es:

23-24/08 / viernes: Las Vegas - Death Valley - Bishop (no puedo cancelar Htl)
24-25/08 / sábado: Bishop - Tioga - Valle Yosemite + Puntos de interés que se pueda - Alojamiento, por el momento, en Mariposa (con posibilidad de cancelar sin gastos)
25-26/08 / domingo: Alojamiento - Mariposa Grove - San francisco (no puedo cancelar Htl)

En el planteamiento inicial, pretendíamos ver Mariposa Grove el mismo sábado por la tarde, pero por lo que leo me temo que sería demasiado para ese día ¿verdad? Por lo que entonces sería ver mariposa grove el domingo por la mañana y salir hacia San Francisco (el coche lo tengo que dejar Oakland International Airport a las 17hr) ¿Cómo lo veis? Razonable?

Me agobia un sábado de atascos, que será lo que tenga que ser... pero que me impidan llegar a Mariposa o Oakhurst (si cambio el alojamiento) a una hora razonable. Por lo que me planteo incluso descartar la zona de mariposa grove y plantear el alojamiento del sábado más hacia San Francisco, es decir Groveland o por ahí...
Sinceramente me jo***** bastante no ver Mariposa Grove, ya que el PNSequoya no lo vamos a visitar y Muir tampoco... Pero despues de tanto Km que llevaremos tampoco quiero abarcar más de la cuenta....

Como veis estoy hecho un poco un lío... Podríais ayudarme.

Gracias por adelantado,
Un saludo
Ver perfil de usuario
Compartir:
Estaquilla
Estaquilla
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mar, 18-06-2019 17:46  Asunto: Re: Acceso por Tioga Pass a Yosemite NP (Usa): recorrido Compartir Responder citando

Hola de nuevo,

Ninguna opinión al respecto?

Gracias,
Un saludo.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mar, 18-06-2019 19:50  Asunto: Re: Acceso por Tioga Pass a Yosemite NP (Usa): recorrido Compartir Responder citando

No acabo de comprender lo que planteas o la duda que tienes.
El planteamiento es correcto. Fastidia que sea en fin de semana, pero a veces es lo que toca.
Mariposa Grove el sábado es mucho. No vas a ver bien nada y a lo mejor para no llegar a tiempo igualmente. Se puede ver "tranquilamente" el domingo por la mañana, que despues son unas cuatro horas hasta SF. Con salir sobre las 12 y paras una hora para comer y llegas a tiempo (además OAK está antes de SF)

lo que ya no entiendo tan bien es esto:

Quote::
Me agobia un sábado de atascos, que será lo que tenga que ser... pero que me impidan llegar a Mariposa o Oakhurst (si cambio el alojamiento) a una hora razonable.
El sábado vas a tener atascos, si. Y no vas a ver Mariposa Grove porque no es realista. Pero no me preocuparía llegar a una hora "razonable" al alojamiento. Los alojamientos están para llegar lo más tarde posible y dormir, descansar y una ducha (con o sin desayuno). Oakhurst o Mariposa son dos opciones razonables, y si llegas a las diez de la noche porque has estado aprovechando el día en Yosemite, no pasa nada.

...Por lo que me planteo incluso descartar la zona de mariposa grove y plantear el alojamiento del sábado más hacia San Francisco, es decir Groveland o por ahí...

Esto sí que ya no lo entiendo. Si Descartas Mariposa Grove no tiene sentido irte a dormir aún más lejos de Yosemite. Primero porque tendrías que salir antes del parque el sábado para llegar al alojamiento "a una hora razonable" y segundo porque perderías toda la mañana del domingo en ninguna parte hasta llegar al aeropuerto. Puedes descartar Mariposa Grove (yo no lo haría bajo ningún concepto) si por ejemplo quisieras echar más tiempo en el valle el domingo por la mañana, pero ya digo que yo no sacaría Grove por dar más tiempo al valle.

Sinceramente me jo***** bastante no ver Mariposa Grove, ya que el PNSequoya no lo vamos a visitar y Muir tampoco... Pero despues de tanto Km que llevaremos tampoco quiero abarcar más de la cuenta....
El no ver mariposa Grove no te va a quitar kilómetros de más. Madrugando un poco lo puedes ver bien en la mañana del domingo.

Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Texas, Minnesotta, Iowa, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland...
Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes)
Compartir:
Estaquilla
Estaquilla
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Mie, 19-06-2019 12:06  Asunto: Re: Acceso por Tioga Pass a Yosemite NP (Usa): recorrido Compartir Responder citando

Hola Milo,

Gracias por la contestación. Mis dudas, son porque al no conocerlo no me hago a la idea de si el planteamiento es ok, además me acababa de dar cuenta que el día que pasariamos por Yosemite era Sábado, con los consecuentes atascos que tampoco contaba... Me empecé a agobiar y el alojamiento en Mariposa no lo terminaba de ver... También he de reconocer que me estoy poniendo cada vez más nervioso según se acerla la fecha.

El planteamiento es correcto. Fastidia que sea en fin de semana, pero a veces es lo que toca.
Mariposa Grove el sábado es mucho. No vas a ver bien nada y a lo mejor para no llegar a tiempo igualmente. Se puede ver "tranquilamente" el domingo por la mañana, que despues son unas cuatro horas hasta SF. Con salir sobre las 12 y paras una hora para comer y llegas a tiempo (además OAK está antes de SF)

Mil gracias por la recomendación! Haremos caso de tu recomendación, mantendremos alojamiento en Mariposa (tampoco hay muchas más opciones alcanzables €) y visitaremos Mariposa Grove a la mañana siguiente.

lo que ya no entiendo tan bien es esto:
Me agobia un sábado de atascos, que será lo que tenga que ser... pero que me impidan llegar a Mariposa o Oakhurst (si cambio el alojamiento) a una hora razonable.
Básicamente lo que comentaba al principio, que los atascos fueran tantos y tan duraderos en el tiempo que no me permitieran llegar a una hora razonable al alojamiento, además de no ver nada... Igualmente es algo dificil de predecir...

El sábado vas a tener atascos, si. Y no vas a ver Mariposa Grove porque no es realista. Pero no me preocuparía llegar a una hora "razonable" al alojamiento. Los alojamientos están para llegar lo más tarde posible y dormir, descansar y una ducha (con o sin desayuno). Oakhurst o Mariposa son dos opciones razonables, y si llegas a las diez de la noche porque has estado aprovechando el día en Yosemite, no pasa nada.
Tienes toda la razón. Y de nuevo Muchas gracias.

...Por lo que me planteo incluso descartar la zona de mariposa grove y plantear el alojamiento del sábado más hacia San Francisco, es decir Groveland o por ahí...
Esto sí que ya no lo entiendo. Si Descartas Mariposa Grove no tiene sentido irte a dormir aún más lejos de Yosemite. Primero porque tendrías que salir antes del parque el sábado para llegar al alojamiento "a una hora razonable" y segundo porque perderías toda la mañana del domingo en ninguna parte hasta llegar al aeropuerto. Puedes descartar Mariposa Grove (yo no lo haría bajo ningún concepto) si por ejemplo quisieras echar más tiempo en el valle el domingo por la mañana, pero ya digo que yo no sacaría Grove por dar más tiempo al valle.
Tras obsesionarme un poco con que no me iba a dar tiempo a ver ni hacer nada, me planteaba irme... Muy feliz El problema es que dormir en Yosemite a estas alturas es muy, muy caro y complicado, de ahí alojarme en Mariposa o Oakhurst. Igualmente tienes toda la razón, sobre todo en lo de desperdiciar toda la mañana del domigo haciendo nada...

Que decirte... Mil gracias por tus comentarios!
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > Costa Oeste de USA > Yosemite> Foro de Tioga Pass Yosemite
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 28 de 28 - Tema con 275 Mensajes y 43772 Lecturas - Última modificación: 19/06/2019

RSS: Foro de Costa Oeste de USA RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro