Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Naturaleza-Paisaje Glacier NP (Montana, USA) ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13 - Tema con 250 Mensajes y 55770 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Glacier NP (Montana, USA)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
El Glacier NP (parque nacional de los Glaciares) se encuentra situado en el estdo de Montana, Estados Unidos, haciendo frontera con los estados canadienses de Alberta y Columbia Británica.

Tiene su "continuación natural" al otro laso de la fontera en el Parque Nacional Waterton Lakes en Canadá.

Ambos parques también son conocidos por el nombre Parque Pacífico Waterton-Glacier.

Entre otros numerosos atractivos atraviesa el parque la Going-to-the-Sun road, desde donde se obtienen buenas vistas de las cadenas montañosas Lewis y Livingston así como de densos bosques, cascadas, dos grandes lagos y de zonas de tundra alpina.

Glacier NP (Montana, USA) - Foro Costa Oeste de USA

Páginas web de interés

-Web oficial del parque

www.nps.gov/glac/index.htm

-Going-to-the-Sun road

visitmt.com/ ...ordID=9646

-Información sobre trekkings

www.hikinginglacier.com/ ...trails.htm

-mapas

www.glacierparkinc.com/ ...tation.jpg

www.glacierparkinc.com/ ...ap_MOT.pdf

-alojamiento

www.nationalparkreservations.com/ ...uKdOxC0rIU
Ir arriba El Glacier NP (parque nacional de los Glaciares) se encuentra situado en el estdo de Montana, Estados Unidos, haciendo frontera con los... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Oregon-Washington  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 1 👍
sercones Escribió:
Hola Jp, gracias por tus consejos. La verdad es que tienes razón, me he estudiado el tema pero,sinceramente, gracias a este foro y a vosotros que dais una información muy interesante. Respecto al itinerario, había pensado la opción de Yellowston a Glacier por Cour D'Alene para poder ver la "Going to the sun highway" ya que he visto que lo incluías en uno de tus itinerarios,aunque realmente no sé exactamente dónde está. Por ello había pensado la ruta de Seattle a Yellowstone por Boise en vez de por Cour D'Alene ( para no repetir), además sin saber realmente si esta ruta tiene cosas mas interesantes. Lo del último día de Seattle está por definir ya que aún no tengo el vuelo contratado, estoy viendo alguno de Valencia-Seattle por 726€ con Delta y no se si encontraré algo mas económico...me imagini que no conviene esperar mucho mas ya que me voy a mitad de julio. Ah! por cierto, me encanta la naturaleza como puedes comprobar y también he estado por los Dolomitas que has nombrado y me encantan, es una maravilla de
Lugar....Bueno espero tu opinión, y gracias de nuevo.

Hola:

El Glacier National Park tiene un lado "este" y un lado "oeste" divididos por la espina dorsal de las Rocosas. Las dos zonas estan conectadas por el Going to the Sun Highway. Es la unica ruta de comunicación, en esa zona, entre un lado y otro de la cordillera y una carretera espectacular. No presenta ningun tipo de problema para el conductor--esta hecha para disfrutar del paisaje, que es precioso.

La via mas rapida para ir de Yellowstone a Glacier es por el lado este, via Helena. Como te dije, toma unas seis horas por super carreteras semi deshabitadas (Montana es solo un poco mas pequenya que Espanya en tamanyo y tiene menos de un millon de habitantes). Veras vistas muy bonitas de la pradera del lado este y de las montanyas al lado oeste por el camino. Te sugiero te quedes del lado este de Glacier, en la zona llamada Many Glacier. Leete el mensaje que escribi a otra persona interesada en el mismo tema en el hilo de Montana, donde incluyo la dirección electronica de varios websites de Glacier que te ayudaran a orientarte, a conocer los puntos de interes y a encontrar alojamiento en la zona. Sugiero te quedes dentro del parque si puedes. Si no encuentras el mensaje, dejamelo saber para darte mas información. Después de explorar el lado este del parque (hay miles de senderos y lugares que visitar) puedes cruzar hasta el Lake McDonald via el Going to the Sun Highway, pasando por el Logan Pass. El paseo es precioso y relativamente corto, unos 50 o 60 Kms. Por lo tanto, puedes ir y volver el mismo día con tiempo suficiente para disfrutar del paisaje, hacer alguna caminata y tomar fotos. Si quieres continuar a Canada por el lado oeste, lo puedes hacer via Kallispel. Ahora, como piensas continuar a Calgary y Banff, creo que te saldra mejor negocio dar el paseo hasta el Lake McDonald uno de los días que estes en Glacier, regresar a Many Glacier y continuar a Canada por el lado este del parque. Si vas por ese lado podras, ademas, hacer una corta visita al lado canadiense de Glacier, Waterton Lakes, que también es muy bonito, antes de continuar a Calgary. Si te piensas quedar dentro del parque (lo cual recomiendo) has tu reservación lo ante posible.

Te sugiero vayas a Yellowstone via Coeur d'Alene y Ketchum si te es posible. Vale la pena. Ahora, lo que no vale la pena es volver hasta Coeur d'Alene, en Idaho, para entrar a Glacier por el oeste. Puedes conocer esa parte del parque desde el lado oeste haciendo el recorrido por el Going to the Sun Highway. De todas formas, esa carretera es la ruta paisjistica mas importante de la zona y tendras que pasar por ella si quieres conocer lo que hay que ver.
Ir arriba Hola: El Glacier National Park tiene un lado este y un lado oeste divididos por la espina dorsal de las Rocosas. Las dos zonas estan... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Glacier NP (Montana, USA)  Publicado: Responder citando

Xavigon226
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Hola a todos,

El próximo mes de Junio participaré en una prueba deportiva que se celebra en Coeur d'Alene (ID) y con esta excusa tengo previsto visitar la zona, pero se me presentan muchas dudas, a ver si me podeis ayudar ya que ando algo perdido:

21/6 Vuelo a Seattle
22/6 Seattle
23/6 Viaje a CDA
Del 23 al 27 estaré en Coeur d'Alene, que visitas podria organizar por la zona????
28/6 al 3/7 Glacier o Yellowstone???? ( no se si daria tiempo a los dos)
4/7 Seattle
5/7 Salida a España

Como veis no tengo las cosas nada claras Sonriente

Muchas gracias!!
Ir arriba Hola a todos, El próximo mes de Junio participaré en una prueba deportiva que se celebra en Coeur d Alene (ID) y con esta excusa tengo... Xavigon226 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Washington, Idaho, Montana  Publicado: Responder citando

Xavigon226
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Sabeis que seria mejor si primero Glacier y después Yellowstone???? O al contrario?????

La idea seria hacer CDA-Glacier (Apgar)2 días lake McDonald y después dirigirnos a Yellowstone pasando por Helena Que os parece???? No se si el viaje de Galcier a Yellowstone se ara muy pesado en un solo día???
Ir arriba Sabeis que seria mejor si primero Glacier y despues Yellowstone???? O al contrario????? La idea seria hacer CDA-Glacier (Apgar)2 dias... Xavigon226 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Washington, Idaho, Montana  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Puedes hacer el viaje de Glacier a Yellowstone en un día via Helena. Son unas seis horas y hay muy poco trafico en la carretera. Cuantos días en total tienes para visitar los dos parques? No me entero bien al ver tu itinerario. Dejame saber para ver si puedo ayudarte a preparar un itinerario.
Ir arriba Puedes hacer el viaje de Glacier a Yellowstone en un dia via Helena. Son unas seis horas y hay muy poco trafico en la carretera. Cuantos... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Washington, Idaho, Montana  Publicado: Responder citando

Xavigon226
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Muchas gracias,

Llego el día 21 a Seattle y el 22 lo dedicare para ver algo de Seattle.
El día 23 salgo para Coeur d'alene donde estaré hasta el 28.
La idea seria salir para Yellowstone o Glacier el Martes 29 y volver el 4 de Julio a Seattle, ya que el 5 nos sale el avion.
Estaria bien un par de días en cada parque.

Gracias de nuevo!!!
Ir arriba Muchas gracias, Llego el dia 21 a Seattle y el 22 lo dedicare para ver algo de Seattle. El dia 23 salgo para Coeur d alene donde estar... Xavigon226 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Washington, Idaho, Montana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Xavigon226
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
02-08-2009

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Alguien conoce la zona de Priest Lake??? Como voy ha estar una semanita por Coeur d'Alene no se si vale la pena acercarse a la zona de Kaniksu National Forest.
Ir arriba Alguien conoce la zona de Priest Lake??? Como voy ha estar una semanita por Coeur d Alene no se si vale la pena acercarse a la zona de... Xavigon226 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Washington, Idaho, Montana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Pirest Lake es un lago super bonito en el norte de Idaho. Si puedes visitar la zona, aprovecha la ocasion.
Ir arriba Pirest Lake es un lago super bonito en el norte de Idaho. Si puedes visitar la zona, aprovecha la ocasion. Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: glacier np  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Trekorgance:

Many Glacier tiene un hotel antiguo muy bonito que da directamente al lago.
Es de esos de troncos, tipo chalet alpino, del tipo que hay en otros parques nacionales. Las mayoria de las habitaciones son pequenyas y, aunque tienen de todo, son un poco antiguas, como el hotel.
Yo, la ultima vez que fui me quede en el Swiftcurrent Inn, que esta como a 5 Kms (se puede ir a pie por un sendero que bordea un lago de un hotel a otro). Es tipo motel, no esta mal y es mas barato que Many Glacier (a no ser que te metas en las habitaciones de banyo compartido--ya te dije que el hotel es antiguo y hasta hay ese tipo de cosas).
Creo que también haya unas cabanyas en el Swiftcurrent. No tiene restaurante pero el Many Glacier tiene un restaurante espectacular con techos catedral en troncos donde se come bastante bien. Y, por la noche, los chicos de todas partes de mundo que vienen a trabajar allí los veranos hacen un "show". Es muy divertido porque algunos actos son buenisimos (habia una chica de Indiana en el restaurante que tocaba el piano de miedo) y otros malisimos (un canadiense vestido de pionero acompaynadose con una aguitarra y cantando una canción, de su propia invención, en honor a los osos grizzlies que parecia sacada del hit parade del psiquiatrico mas cercano). Te todas formas, mira en el site de Glacier para que veas los hoteles que hay (o busca en el site de Montana). Glacier es espectacular.
Ir arriba Trekorgance: Many Glacier tiene un hotel antiguo muy bonito que da directamente al lago. Es de esos de troncos, tipo chalet alpino, del... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: glacier np  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Marius:

Yellowstone y Glacier estan a gran altura y el clima es relativamente impredescible. Te puede hacer un final de Agosto y principios de Septiembre espectacular (inclyendo algun color en las hojas etc.) o te puede hacer algo de frio. Yo he estado en Yellowstone 4 veces, pero siempre ha sido en el medio del verano. Ahora, por cosas raras de tiempo raro, mi madre una vez estuvo el 4 de Julio y le cayo una nevada impresionante...

La vez que estuve en Glacier, nos cayo una nevada el 28 de Agosto pero, el día anterior, y al día siguiente, hicieron días preciosos y hasta su poquillo de calor y pudimos hacer todo tipo de senderos etc sin tener que abrigarnos especialmente.

No creo que tengas problemas con el tiempo (mas que lo puedas tener normalmente en cualqueir parte) si vas por allí en esa epoca. Ademas, te quitas de arriba montones de visitantes, pues Julio y principios de Agosto son epocas de afluencia masiva por esas partes.

El NW es mas predecible. Aunque es una zona donde llueve bastante (como comentaba en mi blog), la epoca de finales de Agosto y principios de Septiembre es la mejor para escapar de la lluvia. A medida que vas adentradonte en el invierno (finales de Septiembre, Octubre etc.) la cosa se pone peor pero, así y todo, hay días bonitos y, si pillas al verano indio, el paisaje es pespectacular.

Para resumir: en la epoca que piensas viajar puedes ir a cualquiera de las dos zonas y encontrar bastante buen tiempo. Puedes tener también mala pata, pero eso te puede ocurrir en cualquier lado...

Te sugiero que, si quieres pasar 4 días en Chicago y solo tienes dos semanas, que dejes el NW para cuando tengas dos semanas completas para dedicar a esa zona (tienes que moverte mas y hay mas lugares que ver, ademas de ciudades etc.) y que dediques los 10 días que te quedan a Grand Teton, Yellowstone y, sobre todo, al Glacier. Es una zona muy bonita con mucho que hacer, si te gusta la naturaleza, y te puedes centrar en los 3 parques... Chicago vale la pena. Es una ciduad muy bonita.

Bueno, tu veras... Good luck!
Ir arriba Marius: Yellowstone y Glacier estan a gran altura y el clima es relativamente impredescible. Te puede hacer un final de Agosto y... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 1487

Votos: 0 👍
Marius79 Escribió:
Gracias por vuestros consejos JP & Mapani.
Sí, claro que lo del clima es impredecible pero provocura prevenir. Hay mucha gente que va al Caribe en temporada de huracanes y nunca tiene problemas pero yo prefiero no jugarmela en casos de fenómenos climatológicos cíclicos.

Mapani, supongo que no te perderás las Casas colgadas (o colgantes).

Marius, yo me refería a que el verano era el "mejor" momento para Yellowstone. Precisamente porque si en agosto hace frío, imagínate el resto de meses.
Estas navidades echaron una serie de 4 documentales de Yellowstone (uno por estación). Yo sólo vi el verano, pero decían que era como una "breve primavera". Vamos, el momento ideal, porque la primavera es el mejor momento para ver un parque, y allí con el frío que hace parece que sólo hay dos estaciones: invierno y primavera.
A ver, para mi hizo muy bueno, lo que había era mucho contraste: por el día estabas en manga corta pero por la noche y por la mañana ibas con el polar y el abrigo.
Yo también voto por Chicago + Yellowstone porque para 2 semanas es ideal. Y haz caso a Jp con Glacier, yo no lo conozco pero voy este verano y si él lo dice es que es verdad Guiño

Jp, ¿dos noches para Glacier está bien?
_________________
Ir arriba Marius, yo me refería a que el verano era el mejor momento para Yellowstone. Precisamente porque si en agosto hace frío, imagínate el... AnDa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA  Publicado: Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
HOla AnDa:

Con dos noches te apanyas, pero yo le daria 3, eh? Dos por el lado este en la zona de Many Glacier. Hay montones de lugares para visitar (lagos, cataratas, glaciares, rios), muchisimos senderos y la zona es preciosa y un tercer día para cruzar el Going to the Sun, hacer el corto sendero por los cedros a Avalanche Lake (que super vale la pena) y ver la parte de Lake McDonald, quedandose del lado oeste del parque antes de regresar a Wyoming.

Para mi, desde el punto paisajistico, Glacier es de los lugares mas bonitos que conozco. Y, como es bastante remoto, da muchas oprtunidades de ver animales poco comunes, como los osos grizzlies.

Yo tengo muchisimas ganas de regresar, pero la verdad es que esta en el quinto pino... La proxima vez que vaya me alquilo un condo o una cabanya en Whitefish Lake y me quedo una semana...
Ir arriba HOla AnDa: Con dos noches te apanyas, pero yo le daria 3, eh? Dos por el lado este en la zona de Many Glacier. Hay montones de lugares... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2008

Mensajes: 2336

Votos: 0 👍
Hola,
Una cosilla JP, cuando hablas de Glacier NP te refieres al que está cerca de Banff NP o el que está cerca de Flathead National Forest? Es que me salen dos con el mismo nombre en Google Maps.
Por cierto, miedo me dáis, porque así empezamos el año pasado que en principio me iba solo a San Francisco y Las VEgas y luego que uno me dice que vaya al Gran CAñón, otro a Sedona, otra a Monument Valley, etc. Total, que lo que en principio iba a ser un viaje de 10 días pasó a ser de 18. Y ya me lo veo venir este año otra vez. "hombre, ya que vas a Yellowstone ves a Glacier. Al fin y al cabo está al lado. Si solo hay 8 horas de coche ( Confundido ). Y ya que te acercas a Glacier visita Banf y ya de paso a Jasper y como soy tan infuenciable y no puedo decir que no a vuestras propuestas acabo recorriendo Canada, Northwest, Yellowstone y Chicago. Guiño

Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo

Gracias a que me convencistéis el año pasado en el viaje por la Costa Oeste ese viaje fue una maravilla y cada día lo recuerdo. No dejéis de hacerme ninguna recomendación, please.

Por cierto, me podéis recomendar alojamiento en Yellowstone y en Glacier?... A quién voy a engañanr y en Banf y Jasper y Vancouver,...
No, en serio, alojamiento para Yellowstone, Glacier y Chicago.

Trek, cuando cancelaste las reservas en Yellowstone por aquel incidente te cobraron algo? Es que aún no sé exactamente las fechas pero si luego puedo cancelar sin coste iguyal me arriesgo a hacer las reservas de hoteles ya mismo.

Anda, tienes info sobre el viaje de Yellowstone y Chicago? El año pasado me pasaste un word de tu viaje por la Costa Oeste que me fue de maravilla y que por cierto aún conservo.

Davovo menudo pique el otro día con la chica esa en el hilo de Venecia, eh?

Saludos,

Última edición por Marius79 el Sab, 15-01-2011 1:14, editado 1 vez
Ir arriba Hola, una cosilla JP , cuando hablas de Glacier NP te refieres al que está cerca de Banff NP o el que está cerca de Flathead National... Marius79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA  Publicado: Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1713

Votos: 0 👍
Marius, JP se refiere al GLACIER NP de USA (no el que sale cerca de Banff). Pon en google maps Going-to-Sun Hwy y te saldrá directo.

Si pones Yellowstone realmente creo que deberías hacer:
Chicago-> Jackson Hole -> Grand Teton NP -> Yellowstone NP -> Glacier NP

Nosotros nos alojamos todo el tiempo en West-Yellowstone, ciudad justo en la entrada oeste del parque. En el Lazy G Motel. Para mí fue una buena elección en lugar de ir cambiando (recomendación superacertada de JP).
Otros forer@s han divido sus alojamientos en Yellowstone entre el Canyon, Old Faitfull.... Ya te digo, para nosotros mejor todos los días en un mismo sitio, y además a la hora que salías del parque, en esa carretera, siempre estaba lleno de ELKs, Bufallos, etc.
.... Y West-Yellostone es una ciudad de servicios: compras, alimentación, souvenirs, gasolina, etc.
...y además te encargaré unos calcetines para la bici que me compré en una tienda de West-Yellostone Guiño

En Jackson coincidimos en la elección con Pepa y estuvimos en Sundance Inn Jackson. Aquí en Jackson podrás disfrutar de Rodeo los miércoles y lo sábados (si no recuerdo mal).

Pude cancelar todas las reservas sin prblema y sin nigún tipo de coste. Creo recordar que las políticas de anulación eran hasta 24 o 48h antes.

Última edición por TrekOrange el Sab, 15-01-2011 1:21, editado 1 vez
Ir arriba Marius, JP se refiere al GLACIER NP de USA (no el que sale cerca de Banff). Pon en google maps Going-to-Sun Hwy y te saldrá directo. Si... TrekOrange Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA  Publicado: Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1713

Votos: 0 👍
Marius, te pongo unas chuletillas, a ver si adivinas quien las escribió:
"
El Glacier National Park tiene un lado "este" y un lado "oeste" divididos por la espina dorsal de las Rocosas. Las dos zonas estan conectadas por el Going to the Sun Highway. Es la unica ruta de comunicación, en esa zona, entre un lado y otro de la cordillera y una carretera espectacular. No presenta ningun tipo de problema para el conductor--esta hecha para disfrutar del paisaje, que es precioso.
La via mas rapida para ir de Yellowstone a Glacier es por el lado este, via Helena. Como te dije, toma unas seis horas por super carreteras semi deshabitadas (Montana es solo un poco mas pequenya que Espanya en tamanyo y tiene menos de un millon de habitantes). Veras vistas muy bonitas de la pradera del lado este y de las montanyas al lado oeste por el camino. Te sugiero te quedes del lado este de Glacier, en la zona llamada Many Glacier. Leete el mensaje que escribi a otra persona interesada en el mismo tema en el hilo de Montana, donde incluyo la dirección electronica de varios websites de Glacier que te ayudaran a orientarte, a conocer los puntos de interes y a encontrar alojamiento en la zona. Sugiero te quedes dentro del parque si puedes. Si no encuentras el mensaje, dejamelo saber para darte mas información. Después de explorar el lado este del parque (hay miles de senderos y lugares que visitar) puedes cruzar hasta el Lake McDonald via el Going to the Sun Highway, pasando por el Logan Pass. El paseo es precioso y relativamente corto, unos 50 o 60 Kms. Por lo tanto, puedes ir y volver el mismo día con tiempo suficiente para disfrutar del paisaje, hacer alguna caminata y tomar fotos.

"
Ir arriba Marius, te pongo unas chuletillas, a ver si adivinas quien las escribió: El Glacier National Park tiene un lado este y un lado oeste... TrekOrange Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

TrekOrange
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 1713

Votos: 0 👍
.... Ah y cuando estaba preparando para incluir Glacier NP en mi ruta, había elegido este motel en Many Glacier:
Swiftcurrent Inn.
Web Page Name

... Imagina quien pudo recomendármelo?

Última edición por TrekOrange el Sab, 15-01-2011 1:32, editado 2 veces
Ir arriba .... ah y cuando estaba preparando para incluir Glacier NP en mi ruta, había elegido este motel en Many Glacier: Swiftcurrent Inn. Web... TrekOrange Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
12-11-2008

Mensajes: 2336

Votos: 0 👍
TrekOrange Escribió:

Chicago-> Jackson Hole -> Grand Teton NP -> Yellowstone NP -> Glacier NP

Y cómo vuelvo a Barcelona desde Glacier NP? Estoy buscando algún aeropuerto al norte de Glacier NP. Es que creo que prefiero acabar el viaje en Chicago para regresar más descansado.

Yo pensaba aterrizar en algún aeropuerto del norte de Glacier NP para visitarlo dirección hacia Jackson. Visitando de camino Yellowstone y Gran Teton. Y una vez en Jakson tomar un vuelo a Chicago. Y de Chicago a casa. Pero bueno, yo como siempre acepto cualquier otra recomendación.
A mí en Yellowstone me gustaría poder alojarme también en un mismo sitio que esté céntrico. Me cansa mucho tener que ir abriendo y cerrando maletas y tener que cargar con ella cada día.
Ir arriba Y cómo vuelvo a Barcelona desde Glacier NP? Estoy buscando algún aeropuerto al norte de Glacier NP. Es que creo que prefiero acabar el... Marius79 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA  Publicado: Responder citando

Mapani
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-03-2009

Mensajes: 1910
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Marius79 Escribió:
TrekOrange Escribió:

Chicago-> Jackson Hole -> Grand Teton NP -> Yellowstone NP -> Glacier NP

Y cómo vuelvo a Barcelona desde Glacier NP? Estoy buscando algún aeropuerto al norte de Glacier NP. Es que creo que prefiero acabar el viaje en Chicago para regresar más descansado.

Yo pensaba aterrizar en algún aeropuerto del norte de Glacier NP para visitarlo dirección hacia Jackson. Visitando de camino Yellowstone y Gran Teton. Y una vez en Jakson tomar un vuelo a Chicago. Y de Chicago a casa. Pero bueno, yo como siempre acepto cualquier otra recomendación.
A mí en Yellowstone me gustaría poder alojarme también en un mismo sitio que esté céntrico. Me cansa mucho tener que ir abriendo y cerrando maletas y tener que cargar con ella cada día.
Buenos días a todos!!!
O haces la ruta circular o pagas el suplemento de soltar en otro estado porque Yellowstone está en Wyoming y Glacier en Montana; o se me ocurre coger el vuelo a un lugar intermedio Missoula y entrar a Glacier por el oeste saliendo por el este o volar a Great Falls y entrar y salir a Glacier al contrario. Pero claro, espera mejor a ver qu ete dice Jp..

Creo que ya te habrás mirado el hilo de Nuria70 www.losviajeros.com/ ...mp;start=0 , pero te lo dejo por si acaso
_________________
Mi blog: https://elmundodemapani.blogspot.com/
Ir arriba Buenos días a todos!!! O haces la ruta circular o pagas el suplemento de soltar en otro estado porque Yellowstone está en Wyoming y... Mapani Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegada: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
24-01-2007

Mensajes: 1487

Votos: 0 👍
¿Alguien me puede recomendar algún alojamiento en Glacier NP?
Tampoco se si es mejor alojarse en la parte este u oeste.

GRACIAS
_________________
Ir arriba ¿Alguien me puede recomendar algún alojamiento en Glacier NP? Tampoco se si es mejor alojarse en la parte este u oeste. GRACIAS AnDa Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Recien llegada: Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Jp177
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009

Mensajes: 2517

Votos: 0 👍
Del lado oeste tienes en West Glacier montones de hoteles y moteles. Si no, Kalispell esta bastante cerca, pero Glacier esta mas a mano. Estos lugares estan fuera del parque pero a solo unos Kms. Dentro del parque, puedes probar el Lake McDonald Lodge. Es unos de esos lodges antiguos de los parques nacionales hecho de troncos con mucha atmosfera. Puedes tratar de conseguir alguna de las cabanyas, que estan al borde del lago. No creo que sean muy caras.

Del lado este hay menos porque es una zona con menos población. El Many Glacier Lodge es también un lodge antiguo muy bonito, Puedes hacerle un Google para que veas como es... Las habitaciones normales son muy pequenyas, porque es un hotel de principos de siglo. Te recomendaria una especie de motel con cabanyas que esta a unos Kms, también dentro del parque que, si no me equivoco, se llama el Swiftcurrent Inn. También pertenece a los hoteles del parque. A mi me resulto muy comodo y esta a la entrada de una zona espectacular con muchos senderos etc. Solo tienes 3 o 4 Kms de allí al Many Glacier lodge donde hay un buen restaurante etc.. Inclusive, puedes ir caminando hasta el lodge por un sendero que bordea el lago. Te recomiendo te quedes un día extra en esa zona para hacer algun sendero o recorrido por a zona, que es preciosa. Hay unas excursiones en barco que salen de atras del hotel, cruzan el lago y te llevan a otro lago que esta en el medio de un paisaje alpino precioso. También veras muchos animales.

Si eso no te comviene, puedes buscar algun hotel/motel en las afueras del parque en la zona del Lake St. Mary que esta a unos Kms de Many Glacier. Ahí algunos nuevos muy bonitos pero me parece que, tal vez, sean mas caros.

Busca habitación en Glacier con tiempo porque no hay tanto en los alrededores (aunque hay lo suficiente) porque es una zona mas apartada y que no tiene turismo masivo, como Yellowstone.

Te recomiendo que pases la primera noche en el lado oeste y, al día siguiente, cruces al lado este via la espectacular Going to the Sun highway. Son solo unos Kms, pero te demoras todo el día parando a tirar fotos, haciendo un poquito de senderos, viendo animales etc. Tienes paseos en bote por Lake McDonald si quieres dar una vuelta por el lago. Y no dejes de hacer el sendero que va a Avalanche Lake. La entrada esta en la misma Going to the Sun algun Km después de que se termina el Lake McDonalda, a mano derecha. Esta senyalizado en los mapas y también en la carretera aunque ahí tal vez diga algo de "no se que" de los cedros porque tienes que andar como un Km y pico primero por un bosque espectacular de cedros gigantescos bordeando un rio color turquesa antes de comenzar a subir a Avalanche Lake. Son solo unos pocos Kms, la subida no es mucha y vale la pena porque el sendero lleva a un lago alpino, pequenyo pero precioso, rodeado de un circo de picos helados por donde se despanyan varias cascadas. El lago tiene un color azul muy raro. De los lugares mas bonitos que he visto.
Ir arriba Del lado oeste tienes en West Glacier montones de hoteles y moteles. Si no, Kalispell esta bastante cerca, pero Glacier esta mas a mano... Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Glacier NP (Montana, USA)  Publicado: Responder citando

Jltm16
Experto

Experto
Registrado:
03-04-2017

Mensajes: 125
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola a todos! Hoy después de mirar prácticamente todos los días la web de reserva de alojamiento en Glacier he conseguido reservar una noche en el Rising Sun Motor Inn, la segunda noche la tenemos en East Glacier.

Intentaré seguir mirando por si acaso da la casualidad que hay otra cancelación y puedo coger las dos noches seguidas en el mismo alojamiento. Pero vamos es una locura total, alguien canceló 4 noches en el hotel Many Glacier y cuando fui a reservar volaron en segundos...

Tenemos también que reservar el pase de vehículo de Many Glacier que por lo que leo por aquí también es complicado y se agota rápido, así que estaremos al loro.

Ánimo a todos los que queráis reservar en Glacier este verano. Es una locura pero seguro que merece la pena!
_________________
"Siempre hay algo nuevo que descubrir"
Ir arriba Hola a todos! Hoy después de mirar prácticamente todos los días la web de reserva de alojamiento en Glacier he conseguido reservar una... Jltm16 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube