Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Region_Isla Viajar a Big Island, Hawaii: qué ver, rutas, alojamientos Compartir

Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...

Ir a página 1, 2, 3 ... 27, 28, 29  Siguiente
Foros de Viajes Costa Oeste de USAHawaiiForo de Big Island
SubForos: Hawaii - Big Island - Itinerarios En Hawaii - Rutas Costa Oeste
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 29 - Tema con 286 Mensajes y 62791 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: Viajar a Big Island, Hawaii: qué ver, rutas, alojamientos Publicado: Vie, 11-09-2009 11:35 Compartir
Anonymous
Moderacion
Invitado

Toda la información necesaria para viajar a la "Isla Grande" de Hawaii...

Rutas, alojamientos, excursiones, recomendaciones...

Webs de interés

www.gohawaii.com/big-island

www.nps.gov/state/hi/i... rogram=all

En el foro

Excursión a Mauna Kea/ Mauna Loa en Big Island (Hawaii): recomendaciones

Lava Tours (excursión para ver lava) en Big Island (Hawaii)

Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: HAWAII Publicado: Vie, 11-09-2009 11:37 Compartir
Chufina
Indiana Jones
Chufina
Indiana Jones

Hola otra vez.

Xuris, gracias por tu respuesta, pero sigo pensando que tiene que salir algo más barato...

Después de muchas vueltas para elegir isla, creo que al final pasaremos los 6 días que tenemos en la Big Island, sobre todo porque nos interesa el buceo (se supone que la zona de Kona tiene uno de los mejores buceos de Hawaii) y además porque nos llama mucho la atención lo de los volcanes. Alguien puede recomendar algún alojamiento asequible en la zona? Un condo estaría muy bien, pero normalmente son más rentables para familias que para parejas.

Gracias!
Ir arriba
Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes)
222 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Alojamiento en Big island -hotel, condo, b&b- Hawaii Publicado: Sab, 12-09-2009 14:58 Compartir
Default https Avatar
Experto
Tumatxa
Experto

Hola, Chufina:
Un condo te va a venir bien seas familia o pareja. Los hoteles, normalmente resorts, son mucho más caros. Nosotros 3 hemos estado 5 noches en el Holua Resort at Mauna Loa, en Keauhou, a 10 millas de Kailua. Un apartamento grande, nuevo, en unas villas con unos jardines super cuidados, no sé cuantas piscinas, cocina completa, balcón super amplio, todo por $125 la noche. Inicialmente te cobran una fianza de $100 en total, por los desperfectos que pudiera haber, pero te lo devuelven entero. Tampoco tienes que ir a rollos de multipropieded y tal.

Andando a pie del Sheraton, donde hay dos restaurantes y por la noche, su bahía es el lugar de avistamiento de las Manta Rays, la iluminan y aparecen unos bichos impresionantes, de más de 3 mts de envergadura. Todo un espectaculo que se ve desde el Sheraton (las rayas también), pero que puedes snorkeal in situ (la excursión es cara, $85).
A menos de una milla está también el Keauhou Shopping Center con varios restaurantes, y malls. Nosotros repetiríamos. Te lo recomiendo sin duda, aunque seguro que por Kailua también hay más cosas. A ver qué et cuentan otros.

En Kailua puedes contratar todo tipo de excursiones de buceo, incluso submarinos, suelen ir a sitios no accesibles en coche o a pie, como la bahía de Cook. Te puedo mandar fotos del apartamento si quieres.

Comentarte también que si quieres ver la lava, es conveniente pasar una noche en el área de Hilo, porque aunque la distancia desde Kailua-Kona no es grande, el tiempo de conducción sí lo es, por las limitaciones de velocidad, y necesitas 2 horas y media más o menos. La lava, ahora mismo, sólo se ve fuera del Parque Nacional, hay que dar un rodeo llegando casi hasta Hilo, y resulta que por donde va y se ve, es un terreno privado, y sólo abren a las 5 y media de la tarde, para acercarse hasta la zona donde cae al mar. Claro, hay que esperar a que oscurezca, y luego el tiempo de vuelta hace casi imposible que si estás en la zona de Kona lo veas. Nosotros no nos quedamos a verlo.
Seguro que ya lo sabéis, pero Big Island es una unión de 5 volcanes distintos, con menos de 1 millón de años de antiguedad. Dos de los volcanes tienen más de 4000 mts de altura, otros 2, 2500, y es simplemente im-presionante la cantidad de lava que hay. Ver la pendiente perfecta del Mauna Loa desde el mar hasta los 4200 mts, es una pasada. La vertiente de barlovento (windward) es una selva tropical húmeda, y está continuamente lloviendo en el área de Hilo. La de sotavento donde queda Kona, es mucho más árida, pero aún así veréis que llueve mucho también. Y a la vez, el sol abrasa. Fuera del buceo también hay muchísimo que ver, pero ya lo descubriréis.
En el volcán más antiguo, Koala, en menos del millón de años, se han formado ya a barlovento valles profundos, completamente verdes, por la erosión. Se puede llegar a Waipio, donde creció Kamehameja, el rey que unificó las islas allá por 1800, pero en un 4x4 potente, ya que hay unas pendientes del 25%. Perdona el rollo, ya que preguntabas sólo por el apartamento, pero también Big Island tiene tantas cosas...
Saludos.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Alojamiento en Big island -hotel, condo, b&b- Hawaii Publicado: Sab, 12-09-2009 15:01 Compartir
Default https Avatar
Experto
Tumatxa
Experto

Se me ha olvidado el enlace a los condos, por si te interesa:
www.shellhospitality.c... ua_resort/
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Alojamiento en Big island -hotel, condo, b&b- Hawaii Publicado: Sab, 12-09-2009 16:39 Compartir
Chufina
Indiana Jones
Chufina
Indiana Jones

tumatxa Escribio:
Se me ha olvidado el enlace a los condos, por si te interesa:
www.shellhospitality.c... ua_resort/

Muchísimas gracias tumatxa, me has ayudado mucho. El resort está muy bien y no sale mal, hay una oferta ahora en septiembre con 30% de descuento y se queda el apartamento de una habitación a 114$ la noche, así que es muy probable que lo coja. Por lo menos tengo una referencia buena! Ayer estuve toda la tarde mirando alojamientos por esa zona y este no lo encontré, y la verdad es que parece que está mejor que muchos de los que vi ayer.Si no te importa, sí te agradecería las fotos del apartamento (chufina arroba gmail punto com) Avergonzado Lo de dormir en Hilo una noche igual es mucho lío, no sé, lo miraré, igual para la última noche.

En serio, muchas gracias por toda la info. Veo que a ti te gustó mucho Big Island Muy feliz La verdad es que estaba entre esta y Maui, pero los volcanes me terminaron de convencer. Espero no haberme equivocado, ojalá tuviera más tiempo para hacer varias islas, pero son sólo 6 días y no quiero ir a matacaballo...
Ir arriba
Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes)
222 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Volcanoes NP en Big Island HAWAII: Visita Publicado: Sab, 05-12-2009 20:39 Compartir
Pilaralgon
Super Expert
Pilaralgon
Super Expert

Gracias tumatxa, me alegra ver que alguien más me da opiniones sobre Hawai. Miraré los hoteles que me dices.....y aprovechando que has echado un vistazo a este hilo....a ver si tú también puedes aconsejarme.
Iremos en una excursión de un día a ver el parque nacional de volcanes en Big Island...mi duda es la siguiente: con excursión organizada ( nos incluye el avión entre islas y una vez allí en autocar te llevan al parque y visitas los volcanes), pero cuesta unos 700 euros para los dos. Mucho más barato es hacerlo por nuestra cuenta: coger el vuelo entre islas, alquilar un coche en el aeropuerto e ir por nuestra cuenta a visitar el parque....se puede visitar el parque por nuestra cuenta y ver bien lo interesante, o es necesario que la visita sea guiada?...he leido que los volcanes en activo están fuera del parque y eso no lo incluiría la visita
guiada por eso no sé como hacerlo. Otra pregunta es si sabeis como se consigue el paseo en barca por los lugares donde la lava llega al mar (sobre todo al atardecer, que tiene que ser espectacular
tumatxa, si tienes confianza con esas personas que van a Hawai en Navidades te agradecería que les comentases estas cosas por si ello pueden echarme un cable cuando vuelvan.
Muchas gracias¡
Ir arriba
Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
1 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Volcanoes NP en Big Island HAWAII: Visita Publicado: Sab, 05-12-2009 23:39 Compartir
Default https Avatar
Experto
Tumatxa
Experto

hola, nosotros estábamos en Kailua, a 2 horas y media en coche de la caldera del Kilauea, y nos dió tiempo de ir en coche, estar en el Visitors Center, ir a la caldera, ver el Thurston Lava Tube, hacer el trail del crater Iki (+ de 2h), bajar y volver por el Chain of Craters Road, ir a la zona donde se ve la lava, pero no llegamos a verla, porque está fuera del PN, es un terreno privado, y organizan excursiones pagadas a partir de las 6 de la tarde, cuando oscurece. Como nos pareció un timo, y encima teníamos que volver a oscuras más de 2 horas y media no lo vimos.
Se puede hacer por tu cuenta sin ningún problema, hay muy poca gente, la info es abundante, las carreteras están bien, aunque no son autopistas, y si vais a Hilo, en vez de a Kona, mucho mejor, el visitors center puede estar como a 1 hora del aeropuerto.

Peeeeeero, ten en cuenta que tendrás que ir muyyyy temprano, coger uno de los primeros vuelos, y volver en uno de los últimos. De Waikiki al aeropuerto tienes + de una hora en bus, 20' mínimo en taxi, más la espera del avión, yo calculo que si os levantais a las 5, a las 8-8 y media podéis estar en Hilo, y así teneis tiempo, pero ya más tarde.....mal

No sé dónde se coge la excursión de barco, la lava está por Kalapana, y supongo que los barcos se cogen en algún puerto de Pahoa, sino, sería un recorrido muy largo, pero dudo que os dé tiempo a visitar el PN, en concdiciones, , y hacer la excursión en barco en un día. También se puede ver en helicoptero, desde Hilo, pero es caro.

En resumen, para visitar el PN, por vuestra cuenta, y levántandoos pronto en Waikiki, yo creo que ninguna complicación. Y por la mitad de 700, seguro. Ver la lava es más complicado, pero también se podría.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: HAWAII Publicado: Dom, 06-12-2009 15:39 Compartir
Pilaralgon
Super Expert
Pilaralgon
Super Expert

Gracias tumatxa!...tu información ha sido bastante consistente....quiero decir que tengo que digerirla suavemente, porque no me situo exactamente de los lugares que me hablas. Pero, resumiendo creo que puedo arriesgarme a coger el vuelo de primera hora a Hilo, coger coche en el aeropuerto y visitar el parque. Lo de ver la lava desde el mar miraré precios a ver si merece la pena. No obstante y sintiendo molestarte más, te agradecería si me pudieses dar alguna pista de donde puedo consultar esas excursiones para ver la lava desde el mar...¿o está todo bien señalado, una vez que llegas al PN?...Otra cosa, todas esas cosas que visitaste dentro del PN ¿te dan un planing en el Visitor Center o vas a tu aire?
Ir arriba
1 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: Volcanoes NP en Big Island HAWAII: Visita Publicado: Dom, 06-12-2009 16:57 Compartir
Default https Avatar
Experto
Tumatxa
Experto

el PN no tiene nada que ver con las excursiones en barco para ver la lava. En el visitors centers tienes guias impresas, y guardas a los que preguntar, y el resto lo haces tú a tu aire, en coche claro. Aquello es muy grande.
Las excursiones en barco son compañias privadas. Yo no veo cómo puedas hacer todo en el mismo día, quizá acortando la excursión en el PN. Mira a ver ésto: www.lavaocean.com/LavaBoatTours.php
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: HAWAII Publicado: Dom, 06-12-2009 18:22 Compartir
Pilaralgon
Super Expert
Pilaralgon
Super Expert

Gracias una vez mas tmatxa!
Ir arriba
1 Fotos
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 23-May-2019 10:16 pm
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Big Island, Hawaii: qué ver, rutas Publicado: Jue, 23-05-2019 22:16 Compartir
MrBui
Silver Traveller
MrBui
Silver Traveller

flotas Escribio:
Vas 21 días a Hawaii...¿y sólo estás 3 noches en BI? No sé si ya tienes los vuelos internos cerrados pero yo me replantearía seriamente el número de días en BI porque la isla es bastante grande y hay muchísimas cosas por ver y hacer, aun sin poder disfrutar al 100% del parque de los Volcanes. Te va a faltar tiempo hasta para ver lo esencial.

Respecto a tu duda, Hilo está mejor ubicada que Volcano para explorar todo ese litoral de la isla, aunque Volcano es ideal para exprimir el tiempo al máximo en el parque nacional que es una joya de lugar (si te gusta ese paisaje, claro).

Hola, sí, 24 días en total pero incluyo San Francisco y Las Vegas también. Al final hago 3-4 noches en cada isla de media...por lo que me dices me recomiendas Hilo no?
Estoy de acuerdo con lo que Volcano NP tiene que ser genial, pero parcialmente cerrado, no poder ver lava real y reciente viaje a Islandia me hacen apostar por otros lugares de visita.
Gracias!
Ir arriba
Compartir:
Foros de Viajes Costa Oeste de USAHawaiiForo de Big Island
SubForos: Hawaii - Big Island - Itinerarios En Hawaii - Rutas Costa Oeste
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 27, 28, 29  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 29 - Tema con 286 Mensajes y 62791 Lecturas - Última modificación: 23/05/2019

RSS: Foro de Costa Oeste de USA RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro