Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Excursiones-o-Senderismo Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA) ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 1 de 13 - Tema con 257 Mensajes y 57798 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Información, recomendaciones, consejos sobre los senderos en este parque nacional

Además de la información de la página web oficial del parque

www.nps.gov/ ...hiking.htm

www.nps.gov/ ...yhikes.htm

Puede ser de interés consultar

www.yosemitehikes.com/hikes.htm

www.yosemitehikes.com/ ...-hikes.htm


Puede interesar consultar

Foro de Senderismo Yosemite

Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA) - Foro Costa Oeste de USA Ropa/Calzado/equipaje necesario para Parques Nacionales USA
Ir arriba Información, recomendaciones, consejos sobre los senderos en este parque nacional. Además de la información de la página web oficial del... Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

Gomina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2010

Mensajes: 2372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola yo estare en Junio y me gustaria hacer algun recorrido pero nomuy duro, cual es el que me recomendaias. Para subir al half dome puedo reservar o tengo que ir el mismo día a algun sitio, por que creo haber visto en algun sitio que esta controlado el ascenso?
_________________
102555
Mis diarios de Londres, Paris y la Costa Oeste de Estados Unidos, pinchando en las WWW
Ir arriba Hola yo estare en Junio y me gustaria hacer algun recorrido pero nomuy duro, cual es el que me recomendaias. Para subir al half dome... Gomina Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 283 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

Gomina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2010

Mensajes: 2372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Lo acabo de pensar, para subir al Glacier point se puede hacer en coche?
_________________
102555
Mis diarios de Londres, Paris y la Costa Oeste de Estados Unidos, pinchando en las WWW
Ir arriba Lo acabo de pensar, para subir al Glacier point se puede hacer en coche? Gomina Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 283 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

Viajeroscallejeros
Experto

Experto
Registrado:
18-03-2010

Mensajes: 182

Votos: 0 👍
gomina Escribió:
Lo acabo de pensar, para subir al Glacier point se puede hacer en coche?

Se puede subir en coche donde tienes unas vistas increibles del Half Dome y de todo el valle de Yosemite. Yo estuve en noviembre y aunque estaba todo en obras esta parte se puede subir y hay rutas de trekking que passan por allí.
Ir arriba Se puede subir en coche donde tienes unas vistas increibles del Half Dome y de todo el valle de Yosemite. Yo estuve en noviembre y aunque... Viajeroscallejeros Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

Krodrigu
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-03-2009

Mensajes: 41

Votos: 0 👍
gomina Escribió:
A parte de estas dos visitas me recomendais alguna mas?

Te recomiendo que subas sobre el tunel (en el tunel view) es de muy facil acceso, solo un poco de escalda, para sacarte la foto del valle, y así evitar la aglomeración de chinos, japoneses, yankies en el mirador. Sobre el calzado, yo me he llevado unas de montañas. Hay accesos que no son recomendables ni con bambas, ni tacones ni sandalias. Lo mejor deportivas de basket, que te agarre bien el tobillo. La verdad es que si vas aandar en coche poco importa el peso. Mejor dejarse en casa bragas y calzoncillos de sobra que siempre su les puede dar la vuelta o limpiar. Es cierto que glacier point puede irse en coche, lo que ocurre que ahora esta cerrado.
Ir arriba Te recomiendo que subas sobre el tunel (en el tunel view) es de muy facil acceso, solo un poco de escalda, para sacarte la foto del... Krodrigu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

Leviathan
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
18-02-2009

Mensajes: 44

Votos: 0 👍
Hola,

Este Agosto vamos a realizar un viaje por Las Vegas y Los Angeles, y de paso conocer Yosemite haciendo un poco de trekking. Me gustaria saber si permiten acampar dentro del parque o si esta prohibido. Alguno lo ha hecho?
Ir arriba Hola, Este Agosto vamos a realizar un viaje por Las Vegas y Los Angeles, y de paso conocer Yosemite haciendo un poco de trekking. Me... Leviathan Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

Myriam_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2010

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Hola,

Después de leerme todo el post de Yosemite, sigo teniendo dudas, jeje. Es acerca de qué rutas hacer y qué ver...

A Yosemite llegamos desde SFCO sobre las 12 de la mañana, estamos el resto del día, dormimos dentro del parque (Curry Village), pasamos el día siguiente entero (volvemos a dormir en Curry Village) y ya a la mañana siguiente nos vamos hacia Lone Pine por el paso Tioga.

Nos gustaría hacer rutas andando y si es necesario pues coger el coche para ver cuantas más cosas mejor.

Qué me recomendáis? Cómo planificarías la visita

Gracias de antemano!
Un saludo//Miriam
Ir arriba Hola, Después de leerme todo el post de Yosemite, sigo teniendo dudas, jeje. Es acerca de qué rutas hacer y qué ver... A Yosemite... Myriam_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

Gomina
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2010

Mensajes: 2372
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Entra en la web del parque ahí puedes encontrar todos los recorridos, también depende de vosotros por que hay distintos niveles de dureza.
Las cascadas las verias son trayectos cortos, subir a glaciert poit se puede subir en coche, y si teneis suficientes fuerzas subiria al half dome, creo que hay que pedir permiso para subir por la ferrata (las cadenas) a ver si alguien te puede ayudar mas
_________________
102555
Mis diarios de Londres, Paris y la Costa Oeste de Estados Unidos, pinchando en las WWW
Ir arriba Entra en la web del parque ahi puedes encontrar todos los recorridos, tambien depende de vosotros por que hay distintos niveles de... Gomina Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) 283 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

Uribarri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
09-05-2007

Mensajes: 1133
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
gomina Escribió:
Entra en la web del parque ahí puedes encontrar todos los recorridos, también depende de vosotros por que hay distintos niveles de dureza.
Las cascadas las verias son trayectos cortos, subir a glaciert poit se puede subir en coche, y si teneis suficientes fuerzas subiria al half dome, creo que hay que pedir permiso para subir por la ferrata (las cadenas) a ver si alguien te puede ayudar mas
Que yo sepa para el half Dome no habia que pedir permiso eso si parecia la cola de las rebajas.
Me tomo la licencia de discrepar con algun comentario del amigo matxingo; en mi opinión el Half Dome no es un monte sencillo, nosotros lo hicimos por las cascadas, en la primera de ellas te acabaras calando por lo que recomiendo llevar chubasquero. Ademas la subida hasta la ultima cima donde estan los cables te llevara unas 5 horas con una ultima subida considerable, luego llegas a una especie de explanada y veras los cables para llegar a la cima. Si quieres hacer la cima no olvides unos guantes yo entre que no los llevaba y que habia una cola para subir de unas dos horas desistí. Recuerda que no es al ritmo que tu subes sino al que suben tus predecesores y que ademas por el sitio de subida es el de bajada.
En cuanto a otros paseos mira en internet y luego una vez allí te dan un periodico con las rutas y los buses que tellevan.
Nosotros solo cojimos el coche para ver las secuoyas ya que estaba algo apartado, ten en cuenta que quiza este en obras.
Muchas veces el parking esta lleno y te hacen aparcar en una zona cercana (ahora no me acuerdo) y desde allí pillas un bus.
Ir arriba Que yo sepa para el half Dome no habia que pedir permiso eso si parecia la cola de las rebajas. Me tomo la licencia de discrepar con... Uribarri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

Myriam_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2010

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas, qué os parece algo así como?

1er día --> Según llegamos de SFCO, ver Mariposa Groove primero y Glacier point con el el coche y lo que nos de tiempo de Yosemite Valley (El capitán, The Tunnel View, Bridalveil Fall, Lower Yosemite Falls)

2º día --> Half Dome? Igual es un poco paliza... Aguantamos bastante, pero no sé si tanto Sonriente
Si Half Dome no, que os parece "The Mist Trail (Vernal and Nevada Falls)"? Y/o Upper Yosemite Falls? Igual son muchas cataratas, no? Voy en Agosto, llevan agua?

Gracias de nuevo!
Ir arriba Gracias por las respuestas, qué os parece algo así como? 1er día -- Según llegamos de SFCO, ver Mariposa Groove primero y Glacier point... Myriam_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

Galadriel
Super Expert

Super Expert
Registrado:
05-04-2009

Mensajes: 350
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
myriam_ Escribió:
Gracias por las respuestas, qué os parece algo así como?

1er día --> Según llegamos de SFCO, ver Mariposa Groove primero y Glacier point con el el coche y lo que nos de tiempo de Yosemite Valley (El capitán, The Tunnel View, Bridalveil Fall, Lower Yosemite Falls)

2º día --> Half Dome? Igual es un poco paliza... Aguantamos bastante, pero no sé si tanto Sonriente
Si Half Dome no, que os parece "The Mist Trail (Vernal and Nevada Falls)"? Y/o Upper Yosemite Falls? Igual son muchas cataratas, no? Voy en Agosto, llevan agua?

Gracias de nuevo!

Hola!
Yo realizaria el recorrido de Vernal y Nevad falls, a mi me parecio precioso, pero es mi opinion! Cuando nosotros estuvimos en agosto llevaban agua suficiente como para alegrar la vista. Si quieres en mi diario tienes un mapa para descargar de los trails del parque. El enlace esta en la etapa1 de mi diario. Aunque lo dicho, yo haria la ruta que he comentado.
Adios!
_________________
Paris, Belgica, Londres y Oxford, Tenerife, Tunez, Grecia, Amsterdam, Australia, Shanghai, Frankfurt, Holanda, Oeste USA, Islandia, Lanzarote, Londres, Noruega, Nueva York y Washington, Egipto, Venecia y Toscana, Sicilia, Tailandia, Camboya, Vietnam, Pekin, Malasia, Borneo, Lisboa, India, Marruecos, Transmongoliano, Praga, Viena , Budapest, Sudafrica, Botswana, Victoria Falls, Azores.
Ir arriba Hola! Yo realizaria el recorrido de Vernal y Nevad falls, a mi me parecio precioso, pero es mi opinion! Cuando nosotros estuvimos en... Galadriel Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

Myriam_
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-05-2010

Mensajes: 55

Votos: 0 👍
galadriel Escribió:
myriam_ Escribió:
Gracias por las respuestas, qué os parece algo así como?

1er día --> Según llegamos de SFCO, ver Mariposa Groove primero y Glacier point con el el coche y lo que nos de tiempo de Yosemite Valley (El capitán, The Tunnel View, Bridalveil Fall, Lower Yosemite Falls)

2º día --> Half Dome? Igual es un poco paliza... Aguantamos bastante, pero no sé si tanto Sonriente
Si Half Dome no, que os parece "The Mist Trail (Vernal and Nevada Falls)"? Y/o Upper Yosemite Falls? Igual son muchas cataratas, no? Voy en Agosto, llevan agua?

Gracias de nuevo!

Hola!
Yo realizaria el recorrido de Vernal y Nevad falls, a mi me parecio precioso, pero es mi opinion! Cuando nosotros estuvimos en agosto llevaban agua suficiente como para alegrar la vista. Si quieres en mi diario tienes un mapa para descargar de los trails del parque. El enlace esta en la etapa1 de mi diario. Aunque lo dicho, yo haria la ruta que he comentado.
Adios!

Muchas gracias por la recomendación, tomo nota! Muy buen diario de viaje, ya tengo descargados los mapas Sonriente
Ir arriba Muchas gracias por la recomendación, tomo nota! Muy buen diario de viaje, ya tengo descargados los mapas Myriam_ Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE  Publicado: Responder citando

GeMiTa25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
27-04-2010

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola a todos de nuevo¡¡ me han surgido otro tipo de dudillas.. Jeje

A ver, venimos de Groveland y vamos a pasar en Yosemite el día 13 y 14, y la mañana del día 15 tiraremos hacia Bodie.

He estado leyendo que las mejores entradas para entar al parque son Big Oak Flat, o Highway 41 desde el sur por Fresno... Cual es más chula??

Y ya que vamos a estar dos días enteros.. Sabéis alguna ruta chula para dos días?

¿que es lo que no tenemos que perdernos dentro de Yosemite? ¿cuales son las cascadas más chulas?

Muchas gracias por vuestra ayuda¡¡

Besitos =)
Ir arriba Hola a todos de nuevo¡¡ me han surgido otro tipo de dudillas.. jeje. A ver, venimos de Groveland y vamos a pasar en Yosemite el día 13 y... GeMiTa25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
15-06-2009

Mensajes: 359

Votos: 0 👍
Hola, estaremos en yosemite dos días, y entraremos por tioga pero antes queriamos acercarnos a monolake y a bodie asiq supongo que al final sera día y medio, que podemos ver?? esq estoy un poco preocupada, he leido este post pero no me ha qudado muy claro, me gustaria hacer alguna excursion chula pero qeu no sea muy dura!
Me imagino que al llegar al parque habrá información sobre rutas que hacer, pero me gustaria llevarlo mirado ya!

Muchas gracias!
Ir arriba Hola, estaremos en yosemite dos dias, y entraremos por tioga pero antes queriamos acercarnos a monolake y a bodie asiq supongo que al... Irli Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Responder citando

ValFer
Super Expert

Super Expert
Registrado:
23-07-2007

Mensajes: 532
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
irli Escribió:
hola, estaremos en yosemite dos días, y entraremos por tioga pero antes queriamos acercarnos a monolake y a bodie asiq supongo que al final sera día y medio, que podemos ver?? esq estoy un poco preocupada, he leido este post pero no me ha qudado muy claro, me gustaria hacer alguna excursion chula pero qeu no sea muy dura!
Me imagino que al llegar al parque habrá información sobre rutas que hacer, pero me gustaria llevarlo mirado ya!

Muchas gracias!

Nosotros llegaremos a Mono Lake por la noche, desde Las Vegas. Dormiremos allí y a la mañana siguiente la idea es ver Bodie en poco tiempo y luego ya empezar la visita a Yosemite. Visitaremos Yosemite durante todo el día y por la noche nos alojaremos en el Hotel Wawona, dentro del parque. A la mañana siguiente visitaremos lo que podamos del parque y sobre la hora de comer empezaremos el viaje con destino San Francisco.

Estoy como tu, no sé muy bien cómo organizarme una vez dentro del parque, veo que mucha gente entra por el otro lado y al entrar por el este y al dormir en Wawona no me queda muy claro cómo organizar la ruta.

No estoy preocupada porque creo que en el parque habrá información suficiente pero a mi también me gustaría llevarlo preparado desde aquí, es tiempo que nos ahorramos.

A ver si alguien nos echa una mano! Sonriente
_________________
KENIA - SUDAFRICA - SEYCHELLES - MAURICIO - FILIPINAS - INDONESIA - TAILANDIA - BAHAMAS - REP.DOMINICANA - RIVIERA MAYA - FLORIDA - JORDANIA - ITALIA - ESPAÑA - PORTUGAL - GRECIA - CROACIA - POLONIA - REP. CHECA - INGLATERRA - FRANCIA - COSTA OESTE + NY
Ir arriba Nosotros llegaremos a Mono Lake por la noche, desde Las Vegas. Dormiremos allí y a la mañana siguiente la idea es ver Bodie en poco... ValFer Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 1760

Votos: 0 👍
Hay una mini guía de Frommer's en inglés del parque de Yosemite.
Yo la tengo y está muy bien para preparar el viaje si sabéis inglés:

www.frommers.com/ ...37732.html
Ir arriba Hay una mini guía de Frommer s en inglés del parque de Yosemite. Yo la tengo y está muy bien para preparar el viaje si sabéis inglés: Oconee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2007

Mensajes: 43
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
ValFer Escribió:
irli Escribió:
hola, estaremos en yosemite dos días, y entraremos por tioga pero antes queriamos acercarnos a monolake y a bodie asiq supongo que al final sera día y medio, que podemos ver?? esq estoy un poco preocupada, he leido este post pero no me ha qudado muy claro, me gustaria hacer alguna excursion chula pero qeu no sea muy dura!
Me imagino que al llegar al parque habrá información sobre rutas que hacer, pero me gustaria llevarlo mirado ya!

Muchas gracias!

Nosotros llegaremos a Mono Lake por la noche, desde Las Vegas. Dormiremos allí y a la mañana siguiente la idea es ver Bodie en poco tiempo y luego ya empezar la visita a Yosemite. Visitaremos Yosemite durante todo el día y por la noche nos alojaremos en el Hotel Wawona, dentro del parque. A la mañana siguiente visitaremos lo que podamos del parque y sobre la hora de comer empezaremos el viaje con destino San Francisco.

Estoy como tu, no sé muy bien cómo organizarme una vez dentro del parque, veo que mucha gente entra por el otro lado y al entrar por el este y al dormir en Wawona no me queda muy claro cómo organizar la ruta.

No estoy preocupada porque creo que en el parque habrá información suficiente pero a mi también me gustaría llevarlo preparado desde aquí, es tiempo que nos ahorramos.

A ver si alguien nos echa una mano! Sonriente

Si madrugáis, veis rápido Bodie, etc podéis estar entrando por Tioga Pass a media mañana (dependiendo de las fechas, ya sabéis que en invierno está cerrado y este año parece ser que va a estar cerrado hasta finales de junio/principios de julio viendo las estadísticas de otros años).

Una vez en el parque podéis echar un vistazo rápido a las Tuolumne Meadows en las que podéis ir viendo la fauna del parque e ir viendo los puntos de interés que se presentan en el recorrido hasta el Valle: Tenaya Lake, Olmsted Point, etc. Lo mejor sería que cogierais unos bocatas y comierais en este trayecto ya que esperar a llegar al Valle puede ser demasiado tarde.

Una vez en Yosemite Village yo pasaría la tarde por allí viendo las Yosemite Falls, etc. para poco a poco ir por el valle hasta llegar al hotel que hay un cacho Sonriente

En este recorrido podéis ver las Bridalveil Fall, la capilla y como no el famoso Tunnel View point. También imprescindible ver el atarceder desde el Glacier Point. Si veis todo eso el primer día contentos podéis estar Sonriente

Al día siguiente y teniendo en cuenta que hasta SF tenéis unas 4 horas, yo me dedicaría a ver el Mariposa Grove temprano para poder aparcar en el parking de arriba y poco a poco ir acercándoos al Valle para ver alguna cosa que no hubierais podido ver o simplemente para comer en el pueblo que, a mi personalmente, me encanta en ambiente que se respira.

Quedarían por realizar varias excursiones guapas de las muchas cosas que se pueden realizar en Yosemite pero un día no da para más Sonriente

Saludos y buen viaje!
Ir arriba Si madrugáis, veis rápido Bodie, etc podéis estar entrando por Tioga Pass a media mañana (dependiendo de las fechas, ya sabéis que en... F2eliminator Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Oconee
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-01-2008

Mensajes: 1760

Votos: 0 👍
F2eliminator, veo que sabes mucho de Yosemite.

Qué excursiones recomendarías para un segundo día en Yosemite? Gracias!
Ir arriba F2eliminator, veo que sabes mucho de Yosemite. Qué excursiones recomendarías para un segundo día en Yosemite? Gracias! Oconee Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
05-10-2007

Mensajes: 43
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Sin dudarlo iría a las Vernal y Nevada Falls, por lo menos la primera. Por cuestiones de tiempo (y eso que estuvimos 3 días Sonriente ) fuimos hasta Vernal Falls partiendo desde el Valle, concretamente la ruta sale desde Happy Isles. Son 5km ida y vuelta hasta arriba de la cascada en la que se gana bastante altitud, pero merece y mucho la pena. Esta cascada fluye durante todo el año, pero en verano no cae mucha agua. Si tienes la suerte de ir en junio/julio o antes, caerá mucha agua. Encima de la cascada está la Emerald pool, una poza bastante grande pero en la que no se puede bañar uno por mucho que le apetezca ya que está muy cerca de la cascada y te puede arrastrar la corriente como indican los carteles. Si sigues un poco más arriba verás el Silver Apron que es como un tobogán en el granito en el cual el agua baja a una velocidad de vértigo. Más o menos desde este punto se puede ver la parte de arriba de la Nevada Fall.
En 3-4h dependiendo de tu estado de forma y del tiempo que te quedes arriba está hecho.

Si tienes más tiempo puedes subir en autobús al Glacier Point y desde allí sale una ruta hasta el Valle (happy Isles) siguiendo el Panorama Trail. Es bastante más larga....pero es casi todo bajada!!! Son 14Km en los cuales primeramente se ve todo el valle desde arriba y luego vas bajando hasta Nevada Falls y posteriormente hasta Vernal Falls. Un amigo mio la hizo el año pasado y dice que fue impresionante. Al ser bajada en unas 6h se puede hacer. Yo teniendo tiempo haría la 2ª opción Sonriente

Luego se pude descansar en el Valle en alguna de las playas naturales que se forman en el rio como la cercana al Sentienl Beach o alguna otra que no me acuerdo del nombre, no todo va a ser caminar! Guiño

También hay otra opciones más sencillas como ir al Mirror Lake o simplemente recorrer los senderos que parten desde el Village andando o alquilando una bici. Aunque también hay otras opciones más cañeras como la ascensión al Half Dome o a las Upper Yosemite Falls. Eso depende de lo que le guste a cada uno Sonriente
_________________
2004-2006 Mallorca-Galicia-Tenerife-Menorca
2007 Sanabria - Paris
2008 USA Costa Oeste-Hawaii - Ibiza y Formentera
2009 Carcassone - Venecia - Croacia - Eslovenia
2010 País Vasco
2011 Cuenca-Cabo Gata-Ronda-Algarve-Sintra
Ir arriba Sin dudarlo iría a las Vernal y Nevada Falls, por lo menos la primera. Por cuestiones de tiempo (y eso que estuvimos 3 días ) fuimos... F2eliminator Compartir:
Enlaces Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver, alojamientos...  Publicado: Responder citando

Ennis
Super Expert

Super Expert
Registrado:
17-02-2008

Mensajes: 525

Votos: 0 👍
Para ver Sequoias, en Yosemite nosotros vimos muuuuchas. Nos hicimos la ruta larga y nos pasamos 5 horas recorriendo Mariposa Grove. Un poco larga, pero muy chula.

Un saludo.
Ir arriba Para ver Sequoias, en Yosemite nosotros vimos muuuuchas. Nos hicimos la ruta larga y nos pasamos 5 horas recorriendo Mariposa Grove. Un... Ennis Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 117 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)  Publicado: Responder citando

Sau88
Experto

Experto
Registrado:
07-03-2018

Mensajes: 214

Votos: 0 👍
Buenas,

Nuestra idea es la siguiente:

Día 1: llegar desde San Francisco - Mariposa después de comer y hacer parada en Tunnel View para ver el atardecer. Check-in en Curry Village.

Día 2: Mirror Lake, Half Dome, Yosemite Valley y El Capitan Meadow. Por la tarde, atardecer desde Glacier Point. Mi pregunta aquí es si veis viable "pasear" desde Curry Village pasando por los 4 puntos mencionados; y entonces coger el coche para llegar hasta Glacier Point, ver el atardecer, y volver. ¿Es viable o lo organizaríais de otro modo? Imagino que Half Dome podemos dejarlo para verlo desde Glacier Point, obviamente no hablo de subir hasta arriba (pero sí en el día 3!)

Día 3: Día libre. La idea era hacer una de las rutas recomendadas. Mi primera opción es subir a Half Dome, pero nos tiene que tocar la lotería que hacen. En caso contrario, tenemos alternativas, pero os leo por si aconsejáis algo en concreto.

Día 4: Saldremos a medio día (aproximadamente) con dirección Mammoth Lakes, por lo que nos tomaremos la mañana con calma para pasear cerca de Curry Village. También podemos coger el coche. ¿Ideas?

Gracias!
Ir arriba Buenas, Nuestra idea es la siguiente: Día 1: llegar desde San Francisco - Mariposa después de comer y hacer parada en Tunnel View para... Sau88 Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube