Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Ruta LAS-LA-SF... y Yosemite? ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Página 1 de 1 - Tema con 20 Mensajes y 6507 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Ruta LAS-LA-SF... y Yosemite?  Publicado: Responder citando

Vahugn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos. Estoy leyendo mucho en el foro e informandome para el viaje que queremos hacer la novia y yo en Agosto 09. Hemos calculado unas 3 semanas y queremos ver Las Vegas, Gran Cañón, Los Angeles, subir por la costa en coche y ver San Francisco.

El presupuesto es de unos 3 mil euros por persona, si incluyo un par de días en Yosemite ¿Creéis que se disparará mucho el presupuesto? ¿Nos llegará con 6 mil euros el poder ver también Yosemite?

Yosemite es un parque que me gustaría poder ver porque tiene que ser bonito e impresionante, pero si se nos pasa del presupuesto lo descartaría. Si alguien ha hecho la misma ruta a ver si me puede aconsejar.

Saludos!
Ir arriba Muy buenas a todos. Estoy leyendo mucho en el foro e informandome para el viaje que queremos hacer la novia y yo en Agosto 09. Hemos... Vahugn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta LAS-LA-SF... y Yosemite?  Publicado: Responder citando

Manuelguijarro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 688

Votos: 0 👍
Que tal Vahugn??
Yo te comento mi experiencia y si tienes alguna duda me comentas.
Yo creo que incluso vas sobrado de dinero, todo depende lo que quieres gastar en cada hotel, coche y comidas, pero yo creo que te llega de sobra.
Yosemite en si no es muy caro, pero lo que si te recomiendo es que cojas el hotel en cuanto puedas dentro del parque.

Mi ruta ha sido Los Angeles-Las Vegas-Gran Cañon-Death Valley-Yosemite-San Francisco-Los Cabos(Mejico)-Nueva York

Si neceistas información no dudes en preguntarmela.

Un saludo,
Ir arriba Que tal Vahugn?? Yo te comento mi experiencia y si tienes alguna duda me comentas. Yo creo que incluso vas sobrado de dinero, todo... Manuelguijarro Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta LAS-LA-SF... y Yosemite?  Publicado: Responder citando

Vahugn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola Manuel

Mi idea seria estar al menos 2 días en Yosemite, la duda que tengo es cuando estás allí, me refiero a que si tienes que ir en coche dentro del parque o mejor ir andando y haciendo las rutas. He leído por ahí que hay osos... Si es cierto ¿no es peligroso? ¿Puedes perderte en Yosemite o hay excurisones con guía?

Saludos!
Ir arriba Hola Manuel. Mi idea seria estar al menos 2 días en Yosemite, la duda que tengo es cuando estás allí, me refiero a que si tienes que ir... Vahugn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta LAS-LA-SF... y Yosemite?  Publicado: Responder citando

Mabilia
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
En Yosemite tienes que llevar coche, date cuenta que es grandisimo, necesitas varias horas para cruzarlo. Otra cosa es que luego dejes el coche y te hagas alguna ruta de la base que tiene cada una de ellas. ¿Osos? Yo no vi ninguno, si ciervos y coyotes, pero está lleno de gente y no es peligroso. Las rutas las puedes hacer tu solo, pero como te digo siempre encuentras gente haciendola contigo.
Mi opinión respecto a la ruta te la escribí ayer en un mensaje larguísimo, que se me perdió cuando se me fue la conexión a Internet vete tu a saber porque, así que intentaré resumir.
De presupuesto vas bien. Yo me gaste algo similar, pero contando todos los gastos, incluso los regalos en 17 días de viaje.
La ruta la tienes que trabajar mucho, pues depende de varias cosas, pero sobre todo de la ciudad a la que llegues y partas. La mayoria de las vecesa es muchisimo más barato ir y volver desde la misma ciudad, por lo que tienes que tener esto en cuenta. A mi me salió más barato coger un avión SFC- Las Vegas para volver luego a Madrid desde Las Vegas que llegar a esta ciudad y volver desde SFC.
PAra que te hagas una idea mi viaje fue

1- MAD - LVG
2 - LVG - GRAN CAÑÓN
3 - GRAN CAÑON - MONUMENT VALLEY
4- MONUMENT VALLEY - ANTELOPE - DORMIR EN BRYCE
5 - BRYCE - ZION
6 y 7- LVG
8 -LVG - VALLE DE LA MUERTE
9 - VALLE DE LA MUERTE - YOSEMITE
10 - YOSEMITE
11 - YOSEMITE - SFC
12,13, 14 - SFC
15 - SFC - LVG (en avión)
16- LVG - MADRID

Como tu tienes 21 días incluso te da tiempo a bajar desde SFC a los ANGELES por la costa viendo MONTERReY y CAMEL y después llegar a LVG para coger el vuelo de vuelta. Esto es una propuesta, pero puedes tener miles de combinaciones. Yo también estuve un año hasta que cerré la ruta y al final fue un viaje alucinante.
Ir arriba En Yosemite tienes que llevar coche, date cuenta que es grandisimo, necesitas varias horas para cruzarlo. Otra cosa es que luego dejes el... Mabilia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta LAS-LA-SF... y Yosemite?  Publicado: Responder citando

Vahugn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Seguiré estudiando lo de Yosemite, lo que pasa que también influye el precio del avión y los hoteles, ya veré que hago...

Otra cosa que nos preocupa es el tema de la comida. Tenemos pensado contratar el desayuno en los hoteles o incluso la cena también y al mediodía comer por ahí. No somos de comer hamburgesas y patatas cada día pero tampoco de ir de restaurantes continuamente. No sabemos cuanto podemos dejarnos en comida en 3 semanas ¿Cómo lo habéis hecho vosotros?
Ir arriba Seguiré estudiando lo de Yosemite, lo que pasa que también influye el precio del avión y los hoteles, ya veré que hago... Otra cosa que... Vahugn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta LAS-LA-SF... y Yosemite?  Publicado: Responder citando

Manuelguijarro
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-05-2007

Mensajes: 688

Votos: 0 👍
Buenas,

En Yosemite estuve 2 días y me parecio un tiempo correcto. También depende de lo montañero que seas, me refiero a que si estas acostumbrado hacer trekking. Nosotros hicimos una ruta muy chula pero cortita con algo de dificultad, y seguidamente hicimos otra plana que recorria la parte principal del parque. Luego fuimos con el coche a Glacier Point y muy muy chulo.
Yo lo que si te aconsejo que me parecio basico, es quedarse a dormir en el coche porque las distancias y el tiempo se nota, y conducir por esas carretaras cansa. Yo estuve en Wawona Hotel y bien, se tardaba como 30 minutillos en bajar.

Con respecto a las comidas, si puedes contratar el desayuno guay, pero yo lo veo mas por comodidad que por otra cosa. Nosotros a veces comiamos de comida rapida y otras no, en nosotros dependia de donde nos pillara. En Yosemite, teniamos el desayuno, comiamos de bocata, ya que ibamos de excursion y por la noche en el hotel y muy bien.
En el resto de lugares, dependia de donde nos cogia. Nestras comidas cenas, variaban en precio de 20 a 50 dolares mas o menos. Así que calcula.

Espero haberte ayudado.
Un saludo
Ir arriba Buenas, En Yosemite estuve 2 dias y me parecio un tiempo correcto. También depende de lo montañero que seas, me refiero a que si estas... Manuelguijarro Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta LAS-LA-SF... y Yosemite?  Publicado: Responder citando

USA_Trip
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola Vahugn,

Yo te recomiendo que no te pierdas Yosemite, nosotros hemos estado este verano y es fantástico.

Estuvimos dos noches alojados en el Portal, que esta a 15 minutos de la entrada central de Yosemite, que es donde empiezan casi todas las rutas, además si no quieres conducir tienen un servicio de Shuttle gratuito en el que te llevan por todo el parque, en un B&B, que creo que es una de los mejores lugares donde me he hospedado en mi Trip por USA. Se llama Blue Butterfly Inn, y lo llevan dos abuelos encantadores con un desayuno bueníssimo. Situado al lado del con terraza sobre el río merced, donde por la mañana te sirven el desayuno y por la noche colocan telescopio para ver las estrellas.

Te digo la ruta que seguimos nosotros por si te interesa algo mas.

LAX-San Luís Obispo- Big Sur - Carmel - Monterey - SFO - Yosemite - Sequoia park - Las Vegas - Palm Springs - LAX.

En 19 días, y tubmos tiempo para todo, el presupuesto creo que vas bien, pero como te han dicho depende de lo que te quieras gastar Hoteles-coche-comidas.

La otra duda que tenía es sobre los OSO, pues tengo que decirte que SI QUE LOS HAY, nosotros vimos uno a no mas de 3 metros en glacier point, tengo que decir que no nos asustamos pq había como 6 personas y era pequeño, además nos ignoro totalmente....
Ir arriba Hola Vahugn, Yo te recomiendo que no te pierdas Yosemite, nosotros hemos estado este verano y es fantástico. Estuvimos dos noches... USA_Trip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta LAS-LA-SF... y Yosemite?  Publicado: Responder citando

Vahugn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
De verdad que me entran ganas de ir a Yosemite con solo leeros!
La única pega del viaje, que cuando vaya tendré 23 años y eso conlleva a pagar un recargo en el alquiler de coche que quizás me suponga unos 200 o 250 euros, casi el doble de lo que me costaría el alquiler. Pero bueno que le voy hacer, es mi oportunidad de ir y es lo que haré! Sonriente

Otra cosilla, he descubierto y si no estoy mal informado, que en Muir Woods (pasando el Golden Gate de San Francisco) están los arboles más altos del mundo, ¿Merece la pena la visita en caso de que fuera a Yosemite? Lo pregunto porque ya que tengo pensado visitar Sausalito, me pilla de paso.

Saludos!
_________________
2006 - Londres
2007 - Milán, París
2008 - Carcassonne, Ámsterdam
2009 - Niza, Mónaco, Aviñón y próximamente Costa Oeste EEUU
Ir arriba De verdad que me entran ganas de ir a Yosemite con solo leeros! La única pega del viaje, que cuando vaya tendré 23 años y eso conlleva a... Vahugn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta LAS-LA-SF... y Yosemite?  Publicado: Responder citando

Khalmasevilla
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-05-2008

Mensajes: 716

Votos: 0 👍
Yo me quedo en curry village que era lo que quedaba libre en mis fechas, alguien sabe si esta muy lejos de la entrada central esa de la que hablais?
Creo que el sitio es cutrisimo ademas, pero en fin es que me parecia importante estar dentro del parque.

Lo malo de cuadno te come un oso de los de allí es que hay que rellenar luego un monton de papeles.
_________________
Diario costa oeste: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=41111
Diario Egipto: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=2814
Diario de Beijing. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=5407
Diario de NYC. https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=4532
Ir arriba Yo me quedo en curry village que era lo que quedaba libre en mis fechas, alguien sabe si esta muy lejos de la entrada central esa de la... Khalmasevilla Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta LAS-LA-SF... y Yosemite?  Publicado: Responder citando

USA_Trip
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Hola Khalmasevilla,

Si esta cerca de la entrada central estás en el valle. La verdad es que conocimos a unos chicos que se hospedaron allí, y nos dijeron que lo peor era la juerga que tenían los americanos por la noche, aunque supongo que depende de la epoca serà mas tranquilo.

Secret Dudo mucho que te coma un oso... La verdad es que el que nosotros vimos nos ignoro totalmente...

Te aconsejaría que una de las rutas que hicieras en Yosemite sean las Vernall Falls, es un poco "heavy" la subida, al menos para nostros que no es que tengamos un estado físico excelente, pero vale la pena unas vistas espectaculáres.
Ir arriba Hola Khalmasevilla, Si esta cerca de la entrada central estás en el valle. La verdad es que conocimos a unos chicos que se hospedaron... USA_Trip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta LAS-LA-SF... y Yosemite?  Publicado: Responder citando

USA_Trip
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Vahugn: No estúbe en Muir Woods, pero para ver sequoias espectaculares aunque no tenga mucho más es en el parque Grand Sequoia, en Yosemite también hay.
Ir arriba Vahugn: No estúbe en Muir Woods, pero para ver sequoias espectaculares aunque no tenga mucho más es en el parque Grand Sequoia, en... USA_Trip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta LAS-LA-SF... y Yosemite?  Publicado: Responder citando

Vahugn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Buenas de nuevo.

Otra tema que nos preocupa es la ropa. Si estamos entre 2 y 3 semanas allí, en la maleta no nos cabrá toda la ropa, así que tendremos que ir a lavanderías. ¿Es fácil encontrarlas en Los Angeles, Vegas y San Francisco? Quizás en los hoteles tengan ese servicio. ¿Cómo lo hicistéis vosotros?
_________________
2006 - Londres
2007 - Milán, París
2008 - Carcassonne, Ámsterdam
2009 - Niza, Mónaco, Aviñón y próximamente Costa Oeste EEUU
Ir arriba Buenas de nuevo. Otra tema que nos preocupa es la ropa. Si estamos entre 2 y 3 semanas allí, en la maleta no nos cabrá toda la ropa, as... Vahugn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta LAS-LA-SF... y Yosemite?  Publicado: Responder citando

USA_Trip
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Nosotros lo que nos llevamos de aquí fué una troley de cabina, para cada uno para no tener que facturar, pq si te pierden la maleta solo llegar y además estas haciendo ruta es una p....

Una vez allí el primer día nos compramos todo lo necesario para la higiene que no te dejan embarcar en el avión. Una vez allí lo que hicimos és una colada en la labandería, miradlo bien si haceís así que hay algunas que te lo hacen ellos, no hagaís como nosotros que perdimos una hora y media en la labandería esperando que acabara labadora... Secadora.... La verdad es que es una experiéncia muy yanqui, pero la cara que se nos quedó Chocado cuando estabamos plegando la ropa, y vimos como unos señores llegaban les pesaban la ropa y les decía que la podian venir a recoger al día siguiente....

También tengo que confesar Guiño que hemos vuelto con un maleton extra de ropa que nos hemos comprado en los outlets...
Ir arriba Nosotros lo que nos llevamos de aquí fué una troley de cabina, para cada uno para no tener que facturar, pq si te pierden la maleta solo... USA_Trip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta LAS-LA-SF... y Yosemite?  Publicado: Responder citando

Eva32
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-10-2006

Mensajes: 2017

Votos: 0 👍
Vahugn no problem el presupuesto esta bien, compra el billete de avion en febrero así ahorras ahí. Tiempo tieens de sobras para ahcer lo que quieres hacer, elabora una ruta posteala y si quieres te digo si es viable o no.
Sino dime los días exactos y que quieres ver exactamente y cuando tenga un rato te la hago yo para que veas.
Lavanderia en pracicamente todos los moteles, no problem lleva ropa para una semana y lavas un par de veces eso hago yo siempre
Ir arriba Vahugn no problem el presupuesto esta bien, compra el billete de avion en febrero asi ahorras ahi. Tiempo tieens de sobras para ahcer lo... Eva32 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta LAS-LA-SF... y Yosemite?  Publicado: Responder citando

Vahugn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Gracias a todos por las respuestas. Eva32 ya colgaré aquí el posible itinerario, de momento estoy informandome de las cosas que ver y tal.

Me preocupa el cambio euro a dolar, que esta bajando y se encuentra a 1.43 creo... Espero que para el año que viene no baje mucho más! Lleva desde el 2003 subiendo, espero que la bajada no sea tan rápida!

Recuerdo un mensaje que leí hace mucho tiempo, que alguien dijo que en Los Angeles (y supongo que se aplicará a las demás ciudades de USA) que cuando un semáforo estaba en rojo para girar a la derecha, tú podías girar a la derecha, ¿Es cierto? Lo pregunto para saber como se conduce ahí y si hay cosas que cambian, para ir preparado.

Saludos!
_________________
2006 - Londres
2007 - Milán, París
2008 - Carcassonne, Ámsterdam
2009 - Niza, Mónaco, Aviñón y próximamente Costa Oeste EEUU
Ir arriba Gracias a todos por las respuestas. Eva32 ya colgaré aqui el posible itinerario, de momento estoy informandome de las cosas que ver y... Vahugn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta LAS-LA-SF... y Yosemite?  Publicado: Responder citando

USA_Trip
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
18-06-2008

Mensajes: 17

Votos: 0 👍
Es cierto, puedes girar a la derecha, a no ser que te indique lo contrario, (No turn in red). Otro mito a desmentir es que lo Americanos respetan las normas... Yo los ví que corrían como locos, eso sí también ví un monton de Higway patrol... Con coches parados, yo por si a caso no me pasé ni una vez de la velocidad!
Ir arriba Es cierto, puedes girar a la derecha, a no ser que te indique lo contrario, (No turn in red). Otro mito a desmentir es que lo Americanos... USA_Trip Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta LAS-LA-SF... y Yosemite?  Publicado: Responder citando

Mabilia
Experto

Experto
Registrado:
13-06-2007

Mensajes: 117

Votos: 0 👍
Otra cosa curiosa de la conducción es que cuando llegas a un cruce sin semaforos, todos tienen stop y por lo tanto todos se paran y sale primero el que primero haya llegado al cruce. Es curioso porque a veces llegas al cruce y ves a dos o tres coches parados esperando a ver a quien le toca salir primero y respeta muchisimo el orden.
Aunque sea cierto que algunos se pasan, la verdad es que en general respetan muchisimo mas que nosotros todas las normas y entre los conductores.
Ir arriba Otra cosa curiosa de la conducción es que cuando llegas a un cruce sin semaforos, todos tienen stop y por lo tanto todos se paran y sale... Mabilia Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta LAS-LA-SF... y Yosemite?  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Experto

Experto
Registrado:
25-04-2007

Mensajes: 228
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
mabilia Escribió:

Aunque sea cierto que algunos se pasan, la verdad es que en general respetan muchisimo mas que nosotros todas las normas y entre los conductores.

Totalmente de acuerdo, es increible pero la velocidad y las normas viales las respetan escrupulosamente, ya podriamos tomar ejemplo aquí. Un saludo




------
www.matxingo.blogspot.com
------
Ir arriba totalmente de acuerdo, es increible pero la velocidad y las normas viales las respetan escrupulosamente, ya podriamos tomar ejemplo aqui... Matxingo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta LAS-LA-SF... y Yosemite?  Publicado: Responder citando

Vahugn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Es que aquí hay mucho loco con el coche!

Ahora mismo, lo que más me preocupa es el dolar, que está subiendo y el cambio a euros es menor... Ya sé que me voy en Agosto de 2009 y queda una eternidad, pero ¿Créeis que para el año que viene seguirá bajando o se mantendrá en 1.40? Espero que no pegue un cambio radical sino ya no saldrá tan a cuenta ir a USA! ¿Sacaríais dolares ahora o esperarías a sacarlos el año que viene?
_________________
2006 - Londres
2007 - Milán, París
2008 - Carcassonne, Ámsterdam
2009 - Niza, Mónaco, Aviñón y próximamente Costa Oeste EEUU
Ir arriba Es que aquí hay mucho loco con el coche! Ahora mismo, lo que más me preocupa es el dolar, que está subiendo y el cambio a euros es... Vahugn Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Ruta LAS-LA-SF... y Yosemite?  Publicado: Responder citando

Vahugn
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Por cierto foreros... Seguro que habrá mucos sitios para salir de fiesta en Las Vegas, ¿Cuál me recomendáis? ¿Hay discotecas guapas? ¿Son caras?
_________________
2006 - Londres
2007 - Milán, París
2008 - Carcassonne, Ámsterdam
2009 - Niza, Mónaco, Aviñón y próximamente Costa Oeste EEUU
Ir arriba Por cierto foreros... Seguro que habrá mucos sitios para salir de fiesta en Las Vegas, ¿Cuál me recomendáis? ¿Hay discotecas guapas? ¿Son... Vahugn Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube