Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Yellowstone: cómo incluirlo en el itinerario? ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ p14 ✈️


Foro de Costa Oeste de USA  Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Página 8 de 11 - Tema con 216 Mensajes y 39299 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Re: Yellowstone NP (USA) información general  Publicado: Responder citando

Wanderlust
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36612

Votos: 0 👍
Mel10 Escribió:
Hola família,

Yo voy de vacaciones ahora en noviembre, entro y salgo por los Angeles, ya tengo coche de alquiler reservado por 17 días. Tengo ruta planificada hasta Bryce canyon (1º LA-2º DORMIR POR RUTA 66- 3ºWILLIAMS-4ºTUSAYAN-5ºPAGE-6ºBRYCE) a partir de aquí quiero incluir Yellowstone.... Que me recomendaís? Subo directa en coche? o tengo alguna opción mejor? con cuantos días debo contar? para luego volver a las Vegas y seguir ruta San Francisco.

A ver si me podeis ayudar a incluirlo, aunque recorte en San Francisco...Gracias y un saludo,

Mónica

Lo muevo al hilo adecuado...diría que no parece buena idea lo que quieres hacer

www.nps.gov/ ...winter.htm

Yellowstone en invierno ES una pasada...pero necesita otro tipo de organización

Visitar Yellowstone National Park (USA) en invierno
_________________
To look is one thing,
To see what you look at is another,
To understand what you see is a third,
To learn from what you understand is something else
But to act on what you learn Is what really matters
Ir arriba lo muevo al hilo adecuado...diría que no parece buena idea lo que quieres hacer. yellowstone en invierno ES una pasada...pero necesita... Wanderlust 121 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yellowstone: cómo incluirlo en la ruta?  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4441

Votos: 0 👍
Si, en noviembre es muy tarde para ir en coche porque las carreteras han cerrado, pero muy pronto para visitarlo con nieve porque no hay suficiente para circular con motos de nieve y orugas. Yo lo descartaría totalmente.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Si, en noviembre es muy tarde para ir en coche porque las carreteras han cerrado, pero muy pronto para visitarlo con nieve porque no hay... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yellowstone: cómo incluirlo en la ruta?  Publicado: Responder citando

Pepeta37
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-09-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenos días. Hace una semana que hemos llegado de viaje a EEUU. Os resumo la ruta que he hecho por si os puede servir.
Hemos estado en total 21 días, super aprovechados pero sin parar jeje.
1º salida Barcelona a San Francisco con escala en París.
12 de sept. Llegada a San Francisco (yo ya estuve, os recomiendo mínimo 2 noches aquí)
13 de sept. Monterey (visita
Point lobos) noche en Monterey.
14 de sept. Salida de Monterey a Fresno. (Para el día siguiente salir hacia Yosemite) noche en Fresno.
15 de sept. Salida de Fresno hacia Sequoia National Park
(Visita Moro rock, Big trees trail y General Sherman)
Noche en Merced.
16 de sept. Salida de Merced para visitar Parque Yosemite (Glacier Point, Tunel View, y excursion a Vernal Falls)
Dormir en Mariposa.
17 de sept. Salida de Mariposa (cruzar la Tioga Road "espectacular") si no está cerrada por nieve, sino tendreis que dar mucha vuelta. (Ver Mono Lake y Mammoth Lakes) y dormir en Big Pine.
18 de sept. Cruzar desierto Death Valley y dormir en las Vegas.
19 de sept. Noche en las Vegas.
20 de sept. Salida de Las Vegas hacia Bryce canyon.
Noche en Panguitch.
21 de sept. Salida de Panguitch (visitar Bryce Canyon y hacer excursion Navajo Trail) y salir hacia Salt Lake City. Noche en Salt Lake City.
22 de sept. Visitar Salt Lake City y salir hacia Alpine. Noche en Alpine.
23 de sept. Salida de Alpine y pasar por Jackson Hole. Cruzar el Parque Nacional Grand Teton ( es espectacular, os recomiendo que paseis una noche mas por esta zona) y llegada a Yellowstone.
Dormir en Wapiti.
24 de sept. Salida de Wapiti ( ver Mud Vulcano, ir a canyon village para ver Artist Point, Inspiration Point...) cruzar Valle de Lamar""espectacular" y dormir en Cody.
25 de sept. Salida de Cody para ir a Old Faitful. Ver todos los geysers de la zona y dormir en Island Park.
26 de sept. Salida de Island Park ( visitar Norris (es la zona que mas me gustó) subir hacia Gardiner y visitar Mammoth Hot Springs y bajar para volver hacia Island Park.
Noche en Island Park (2 noches).
27 de sept. Salir de Island Park para acabar de ver el Parque de Yellowstone y salir hacia Rexburg. Noche en Rexburg.
28 de sept. Salir de Rexburg hacia Elko. ( hoy hacemos mas km pero era para poder estar un día mas en Yellowstone) noche en Elko.
29 de sept. Salir de Elko hacia Reno. ( visitar Reno, Virginia city (pueblo donde se rodó Bonanza), Carson city) dormir en Reno.
30 de sept. Visitar Lago Tahoe. Dormir en Reno.
1 de oct. Salida de Reno hacia Aeropuerto de San Francisco. (Visitar Parque Calaveras Big trees, y pueblo del Oeste Columbia). Salida de San francisco a las 9 de la noche.
2 de oct. Llegada a Barcelona.

Espero q os sirva de algo mi resumen. Solo deciros que el viaje ha sido espectacular, muy cansado pero merece la pena. Si quereis ver cosas y aprovechar bien el día hay que levantarse todos los días a las 6am y dormir a las 9 pm.
Septiembre son buenas fechas, no recomiendo mas tarde porque la otra vez viaje en noviembre y a las 5 de la tarde ya era de noche y habia nevado en muchos sitios.
En Yellowstone si podeis alojaros en el mismo parque,nosotros no pudimos porque 1 año antes ya está todo ocupado. Y tener en cuenta el tiempo, a nosotros nos nevó y cortaron un par de carreteras pero tuvimos suerte porque pasó el quitanieves. Para ver Yellowstone con 5 días son suficientes. Y si podeis y os gusta mucho los animales pasar por Lamar Valley.
Ir arriba Buenos dias. Hace una semana que hemos llegado de viaje a EEUU. Os resumo la ruta que he hecho por si os puede servir. Hemos estado en... Pepeta37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yellowstone: cómo incluirlo en la ruta?  Publicado: Responder citando

Reydmus
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
16-05-2007

Mensajes: 2987

Votos: 0 👍
Milo88 Escribió:
Si, en noviembre es muy tarde para ir en coche porque las carreteras han cerrado, pero muy pronto para visitarlo con nieve porque no hay suficiente para circular con motos de nieve y orugas. Yo lo descartaría totalmente.

Totalmente de acuerdo. Yo fui en Octubre y a la semana siguiente de irme yo ya cerraban el parque.
Ir arriba Totalmente de acuerdo. Yo fui en Octubre y a la semana siguiente de irme yo ya cerraban el parque. Reydmus Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yellowstone: cómo incluirlo en la ruta?  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Pepeta37
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
30-09-2015

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
Buenos días. Hace una semana que hemos llegado de viaje a EEUU. Os resumo la ruta que he hecho por si os puede servir.
Hemos estado en total 21 días, super aprovechados pero sin parar jeje.
1º salida Barcelona a San Francisco con escala en París.
12 de sept. Llegada a San Francisco (yo ya estuve, os recomiendo mínimo 2 noches aquí)
13 de sept. Monterey (visita
Point lobos) noche en Monterey.
14 de sept. Salida de Monterey a Fresno. (Para el día siguiente salir hacia Yosemite) noche en Fresno.
15 de sept. Salida de Fresno hacia Sequoia National Park
(Visita Moro rock, Big trees trail y General Sherman)
Noche en Merced.
16 de sept. Salida de Merced para visitar Parque Yosemite (Glacier Point, Tunel View, y excursion a Vernal Falls)
Dormir en Mariposa.
17 de sept. Salida de Mariposa (cruzar la Tioga Road "espectacular") si no está cerrada por nieve, sino tendreis que dar mucha vuelta. (Ver Mono Lake y Mammoth Lakes) y dormir en Big Pine.
18 de sept. Cruzar desierto Death Valley y dormir en las Vegas.
19 de sept. Noche en las Vegas.
20 de sept. Salida de Las Vegas hacia Bryce canyon.
Noche en Panguitch.
21 de sept. Salida de Panguitch (visitar Bryce Canyon y hacer excursion Navajo Trail) y salir hacia Salt Lake City. Noche en Salt Lake City.
22 de sept. Visitar Salt Lake City y salir hacia Alpine. Noche en Alpine.
23 de sept. Salida de Alpine y pasar por Jackson Hole. Cruzar el Parque Nacional Grand Teton ( es espectacular, os recomiendo que paseis una noche mas por esta zona) y llegada a Yellowstone.
Dormir en Wapiti.
24 de sept. Salida de Wapiti ( ver Mud Vulcano, ir a canyon village para ver Artist Point, Inspiration Point...) cruzar Valle de Lamar""espectacular" y dormir en Cody.
25 de sept. Salida de Cody para ir a Old Faitful. Ver todos los geysers de la zona y dormir en Island Park.
26 de sept. Salida de Island Park ( visitar Norris (es la zona que mas me gustó) subir hacia Gardiner y visitar Mammoth Hot Springs y bajar para volver hacia Island Park.
Noche en Island Park (2 noches).
27 de sept. Salir de Island Park para acabar de ver el Parque de Yellowstone y salir hacia Rexburg. Noche en Rexburg.
28 de sept. Salir de Rexburg hacia Elko. ( hoy hacemos mas km pero era para poder estar un día mas en Yellowstone) noche en Elko.
29 de sept. Salir de Elko hacia Reno. ( visitar Reno, Virginia city (pueblo donde se rodó Bonanza), Carson city) dormir en Reno.
30 de sept. Visitar Lago Tahoe. Dormir en Reno.
1 de oct. Salida de Reno hacia Aeropuerto de San Francisco. (Visitar Parque Calaveras Big trees, y pueblo del Oeste Columbia). Salida de San francisco a las 9 de la noche.
2 de oct. Llegada a Barcelona.

Espero q os sirva de algo mi resumen. Solo deciros que el viaje ha sido espectacular, muy cansado pero merece la pena. Si quereis ver cosas y aprovechar bien el día hay que levantarse todos los días a las 6am y dormir a las 9 pm.
Septiembre son buenas fechas, no recomiendo mas tarde porque la otra vez viaje en noviembre y a las 5 de la tarde ya era de noche y habia nevado en muchos sitios.
En Yellowstone si podeis alojaros en el mismo parque,nosotros no pudimos porque 1 año antes ya está todo ocupado. Y tener en cuenta el tiempo, a nosotros nos nevó y cortaron un par de carreteras pero tuvimos suerte porque pasó el quitanieves. Para ver Yellowstone con 5 días son suficientes. Y si podeis y os gusta mucho los animales pasar por Lamar Valley.
Ir arriba Buenos dias. Hace una semana que hemos llegado de viaje a EEUU. Os resumo la ruta que he hecho por si os puede servir. Hemos estado en... Pepeta37 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yellowstone NP (USA) información general  Publicado: Responder citando

Sashaxiv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Hola a todos!
En el mes de Septiembre planeo pasar 3 semanas por los parques naturales de la costa oeste,incluyendo Yellowstone.

Tras leer varios diarios, dudo si coger vuelo intento o hacer las tres semanas en coche, para devolverlo en lugar de alquiler inicial. He leído a foreros que iniciaron y volvieron por San Francisco, Los Angeles, y otros en cambio que volaron directamente a Jackson.

La prioridad del viaje es Yellowstone, y luego el resto de parques (Grand Canyon, Yosemite, Antílope, Zion, Bryce..), el tema ciudades nos llama menos.

Basado en vuestras experiencias, para combinar todas estas visitas, qué nos recomendáis como punto de partida y medio de transporte?

Gracias!
Ir arriba Hola a todos! En el mes de Septiembre planeo pasar 3 semanas por los parques naturales de la costa oeste,incluyendo Yellowstone. Tras... Sashaxiv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yellowstone NP (USA) información general  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4441

Votos: 0 👍
Aquí hay que hacer una valoración inicial: ¿aunque te interesen menos, vas a dedicar algo de tiempo a las ciudades? Si la respuesta es SI, entonces yo creo que tres semanas no son suficientes. Son tres lugares demasiado separados entre sí (Yellowstone - LV/GC/Bryce - LA/SF/YOS) como para poder abarcarlos todos y dedicar un mínimo de tiempo a cada uno.

Pero supongamos que no vas a visitar San Francisco, Los Ángeles...

Dado que te centras en los parques, si echas un vistazo al mapa ya podrías descartar totalmente volar a San Francisco, Los Ángeles o Denver por ejemplo. No visitas esas ciudades y están demasiado "descentrados" los aeropuertos de la zona que abarcas para visitar. Además los vuelos a Jackson suelen hacer escala en SLC
Con esto te quedaría para volar desde España dos aeropuertos importantes: Salt Lake City o Las Vegas.

Opción A (yo creo que la mejor o menos mala): Salt Lake City. La ventaja es que está en medio de las tres zonas, y esa también es su desventaja, que no está "cerca" de ninguna de las tres.
Con esta opción podrías alquilar coche en SLC, subir a Yellowstone, bajar a Bryce, Zion, GC, Ruta 66, las Vegas, DV, Yosemite y vuelta a SLC.

Opción B: Volar a Las Vegas. Está más cerca de todos los demás parques salvo Yellowstone. Harías la ruta en coche por todos esos parques y vuelo interno a Jackson (alquiler de coche allí), ver Yellowstone y vuelta Jackson - Las Vegas - España. Te ahorras la tirada de coche entre Zion/Bryce (lo más cercano a Yellowstone) y Yellowstone, ida y vuelta; pero también incluyes vuelo interno I/V y alquilas dos coches, aunque ahorras km y tiempo de desplazamientos.
Eso sí, no esperes volar a Jackson por 50-100€. Pueden estar a 400-500€ fácilmente y encima desde Las Vegas los vuelos harán escala en SLC o DEN. Un vuelo directo de SLA a Jackson en septiembre lo veo ahora en 350€ con delta. Y es un vuelo de una hora.

Opción C (que yo descartaría). Volar a LAX con vuelo barato y de ahí a Jackson, que también tiene vuelo directo por unos 350-400€. Aunque desde LAX el velo interno pueda ser un poco más barato que Las Vegas (y directo) y puedas encontrar un vuelo-chollo a LAX, seguirás estando muy lejos del resto de parques.

Opción D (que también descartaría). Cualquier otra combinación posible que incluya solo un vuelo de ida a Jackson y alquiler de coche one way.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...


Última edición por Milo88 el Mar, 13-02-2018 19:36, editado 1 vez
Ir arriba Aquí hay que hacer una valoración inicial: ¿aunque te interesen menos, vas a dedicar algo de tiempo a las ciudades? Si la respuesta es... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yellowstone: cómo incluirlo en la ruta?  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
@Sashaxiv, traigo tu mensaje y la respuesta de Milo a este hilo específico. Pueden ser de ayuda también:

Yellowstone: cómo incluirlo en el itinerario? - Foro Costa Oeste de USA Aeropuertos cerca de Yellowstone NP

Yellowstone: cómo incluirlo en el itinerario? - Foro Costa Oeste de USA Ruta/ Itinerario Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba @Sashaxiv, traigo tu mensaje y la respuesta de Milo a este hilo específico. Pueden ser de ayuda también: Aeropuertos cerca de Yellowstone... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yellowstone: cómo incluirlo en la ruta?  Publicado: Responder citando

Sashaxiv
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
02-07-2011

Mensajes: 34

Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas. ST Lake suena lo más razonable.

Los Angeles no entra en mis planes, pero sí me gustaría pasar 2 días en San Francisco y visitar Palo Alto también.

Aterrizando en San Francisco, visitarlo 2 días, y luego iniciar la ruta a Yellowstone en coche, para luego ir bajando hacia el sur y volver a terminar en San Francisco, lo veis inalcanzable para 3 semanas?
Ir arriba Gracias por las respuestas. ST Lake suena lo más razonable. Los Angeles no entra en mis planes, pero sí me gustaría pasar 2 días en San... Sashaxiv Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yellowstone: cómo incluirlo en la ruta?  Publicado: Responder citando

Milo88
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
05-09-2012

Mensajes: 4441

Votos: 0 👍
Pues mira, entre que llegas a SF, lo visitas 2-2.5 días, más otros dos para pasar por Yosemite, te plantas en Lee Vining (salida este de Yosemite) y te quedan unos 1200km hasta entrar en Yellowstone (dos días de coche). Han pasado siete días y no has empezado a ver Yellowstone.
Ves Yellowstone NP y Grand Teton NP (ya que estás allí) y bajas hacia Bryce. Para estos dos parques necesitas unos 5 días completos para verlos bien y algo más de uno para llegar a Bryce (son 850km). Estás ya en el día 13/14.
Te queda una semana para ver bryce, Zion, Antelope, (quizás MV) Grand Canyon, Ruta 66, Las vegas, Death Valley y unos 800km finales hasta San Francisco (eso si no quieres pasar por Sequoia NP)

Es decir, muy justo cuando no paliza.

Si tienes interés especial por San Francisco, yo quizás lo reservaría para un viaje exclusivo, junto con Yosemite, Death Valley, Sequoia... California en general. Lo digo porque meter Yosemite en esta ruta, aun quitando San Francisco, te hace dar bastante más vueltas y tienes esos 1200km entre Yosemite y Yellowstone que cruzas Nevada sin ver casi nada.

A lo mejor para tres semanas con Yellowstone como elemento esencial, yo haría el tour hasta Gran Cañon, incluyendo Bryce, Zion, antelope... Pero también la zona de Moab, con los parques Canyonlands, Arches... Que veo que no mencionas a pesar de ser más de parques.
Esta ruta sí es buena para tomar como base SLC: Vas al norte a Yellowstone, bajas por Moab, Gran Cañon, Antelope, Zion, Bryce y subes a SLC.
_________________
Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Ir arriba Pues mira, entre que llegas a SF, lo visitas 2-2.5 días, más otros dos para pasar por Yosemite, te plantas en Lee Vining (salida este de... Milo88 Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yellowstone: cómo incluirlo en el itinerario?  Publicado: Responder citando

Upheka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2013

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
Hola!

Hace 5 años hicimos un viaje de 15 días por la Costa Oeste, salimos de San Francisco y acabamos en Los Ángeles visitando Grand Canyon, Monument Valley, Antelope Canyon, Bryce Park, Zion, Las Vegas, Yosemite.

Nos dejamos pendiente Yellowstone y este año nos gustaría ir, pero todos los diarios y rutas que veo tocan las zonas que ya conocemos. ¿Me recomendáis alguna ruta por otra zona que incluya Yellowstone? No sé si añadir algo de Canadá... Además se incluye la complejidad de que vamos con un peque de 3 años, y no queremos meter demasiadas horas de coche por día, preferimos ir tranquilos sin estrés.

Gracias!!!
Ir arriba Hola! Hace 5 años hicimos un viaje de 15 días por la Costa Oeste, salimos de San Francisco y acabamos en Los Ángeles visitando Grand... Upheka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yellowstone: cómo incluirlo en el itinerario?  Publicado: Responder citando

Emilio1956
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 1580

Votos: 0 👍
En la pagina de rutas costa oeste incluyendo yellowstone, esta la ruta que voy a hacer yo en la penultima pagina, tal vez te puedas hacer una idea porque yo también visite hace 2 años la costa oeste y este año vuelvo por yellowstone mas algo que e añadido
Ir arriba En la pagina de rutas costa oeste incluyendo yellowstone, esta la ruta que voy a hacer yo en la penultima pagina, tal vez te puedas hacer... Emilio1956 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 246 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yellowstone: cómo incluirlo en el itinerario?  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
upheka Escribió:
Hola!

Hace 5 años hicimos un viaje de 15 días por la Costa Oeste, salimos de San Francisco y acabamos en Los Ángeles visitando Grand Canyon, Monument Valley, Antelope Canyon, Bryce Park, Zion, Las Vegas, Yosemite.

Nos dejamos pendiente Yellowstone y este año nos gustaría ir, pero todos los diarios y rutas que veo tocan las zonas que ya conocemos. ¿Me recomendáis alguna ruta por otra zona que incluya Yellowstone? No sé si añadir algo de Canadá... Además se incluye la complejidad de que vamos con un peque de 3 años, y no queremos meter demasiadas horas de coche por día, preferimos ir tranquilos sin estrés.

Gracias!!!

Como te dice Emilio mira por aquí:

Yellowstone: cómo incluirlo en el itinerario? - Foro Costa Oeste de USA Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone

Y si te planteas hacerlo desde Canadá también te ayudará:

Yellowstone: cómo incluirlo en el itinerario? - Foro Costa Oeste de USA Rutas combinadas oeste de USA y Canadá
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Como te dice Emilio mira por aquí: Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone. Y si te planteas hacerlo desde Canadá también te... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yellowstone: cómo incluirlo en el itinerario?  Publicado: Responder citando

Bonano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-01-2008

Mensajes: 697

Votos: 0 👍
upheka Escribió:
Hola!

Hace 5 años hicimos un viaje de 15 días por la Costa Oeste, salimos de San Francisco y acabamos en Los Ángeles visitando Grand Canyon, Monument Valley, Antelope Canyon, Bryce Park, Zion, Las Vegas, Yosemite.

Nos dejamos pendiente Yellowstone y este año nos gustaría ir, pero todos los diarios y rutas que veo tocan las zonas que ya conocemos. ¿Me recomendáis alguna ruta por otra zona que incluya Yellowstone? No sé si añadir algo de Canadá... Además se incluye la complejidad de que vamos con un peque de 3 años, y no queremos meter demasiadas horas de coche por día, preferimos ir tranquilos sin estrés.

Gracias!!!

Nosotros cuando fuimos, salimos desde MOAB, parando en Vernal a mitad camino y luego haciendo noche en Victor para al día siguiente entrar en el parque por el este.
De vuelta íbamos hacía Las Vegas y paramos en Provo......una paliza de kilómetros....menos mal que mi mujer conduce y nos fuimos repartiendo.

En tu caso, si no queires repetir la Costa Oeste, haría una ruta por la parte norte, Seattle y los parques naturales del norte-oeste (Glacier, Yellowstone) la Route 2.....
Ir arriba Nosotros cuando fuimos, salimos desde MOAB, parando en Vernal a mitad camino y luego haciendo noche en Victor para al día siguiente... Bonano Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yellowstone: cómo incluirlo en el itinerario?  Publicado: Responder citando

Diletante
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
08-04-2013

Mensajes: 2505

Votos: 0 👍
Estás en mi mismo caso, salvo en lo del peque Muy feliz

No dices de cuántas semanas dispones. Yo estuve barajando varias rutas, pero algunas implicaban más de dos semanas y mucho coche. Lo más "cercano" e interesante que vi a Yellowstone fue Glacier, aterrizando en Bozeman por eso de que queda entre ambos parques. Pero era una lástima subir hasta Glacier y no pasar a Canadá... Y ya puestos hacer Banff, Jasper, Vancouver, Seattle...

Así que entre eso y que aterrizo en SLC por precio de vuelo interno y coche de alquiler, hago Yellowstone de plato principal y el sur de California como aperitivo (llego a LA desde Madrid).

Por cierto, el estrés lo vas a tener (o tu tarjeta de crédito) cuando busques alojamiento en Yellowstone Mr. Green
Ir arriba Estás en mi mismo caso, salvo en lo del peque. No dices de cuántas semanas dispones. Yo estuve barajando varias rutas, pero algunas... Diletante Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yellowstone: cómo incluirlo en el itinerario?  Publicado: Responder citando

Travelerr
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-07-2007

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
upheka Escribió:
Hola!

Hace 5 años hicimos un viaje de 15 días por la Costa Oeste, salimos de San Francisco y acabamos en Los Ángeles visitando Grand Canyon, Monument Valley, Antelope Canyon, Bryce Park, Zion, Las Vegas, Yosemite.

Nos dejamos pendiente Yellowstone y este año nos gustaría ir, pero todos los diarios y rutas que veo tocan las zonas que ya conocemos. ¿Me recomendáis alguna ruta por otra zona que incluya Yellowstone? No sé si añadir algo de Canadá... Además se incluye la complejidad de que vamos con un peque de 3 años, y no queremos meter demasiadas horas de coche por día, preferimos ir tranquilos sin estrés.

Gracias!!!

Hola upheka,
La jod.... De Yellowstone es que está en mitad de la nada.
Yo lo visite saliendo de Seattle a medio día, haciendo noche en Spokane y llegando a la tarde del día siguiente a West Yellowstone. 3 días de visita y De este parque, baje hacia el sur cruzando el Grand Tetón Para alojarme en Jackson. De aquí baje hacia canyonlands para dormir en Moab. En esta zona est también el Arches NP con su Delicate arch, tb recomendable. Y luego de aquí tire hacia el sur y oeste, pero esta parte creo q a ti no te interesa... Guiño . Por la zona tienes el Mount Rushmore, que bueno, tiene buena pinta. Difícil (entre comillas) planificar una ruta para ese parque.
Ir arriba Hola upheka, La jod.... De Yellowstone es que está en mitad de la nada. Yo lo visite saliendo de Seattle a medio día, haciendo noche en... Travelerr Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yellowstone: cómo incluirlo en el itinerario?  Publicado: Responder citando

Univad
Moderador America

Moderador America
Registrado:
12-04-2011

Mensajes: 10343

Votos: 0 👍
Nosotros hace 3 años fuimos desde LV, ida y vuelta, pasando por Zion, Page, Monument Valley, Moab, las rocosas de Colorado, South Dakota (Custer SP, Deadwood, Rapid City, Mt Rushmore, Spearfish Canyon...) y cruzando WY (Devil's Tower y Bighorn NF) hasta Cody para luego hacer la Chief Joseph y la Beartooth y entrar por Cooke City. Para la vuelta bajamos pasando por Teton, Salt Lake City y Kanarra Falls. Lo hicimos con nuestra hija que tenía entonces 3 años y le dedicamos un mes al viaje, aunque pasamos una semana completa en Yellowstone y otra en LV, y las jornadas nos las tomamos con mucha calma.

Este año volveremos pero lo visitaremos desde Calgary, combinándolo con Glacier y las rocosas canadienses.
_________________
Not all those who wander are lost
Ir arriba Nosotros hace 3 años fuimos desde LV, ida y vuelta, pasando por Zion, Page, Monument Valley, Moab, las rocosas de Colorado, South Dakota... Univad Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yellowstone: cómo incluirlo en el itinerario?  Publicado: Responder citando

Upheka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2013

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
diletante Escribió:
Estás en mi mismo caso, salvo en lo del peque Muy feliz

No dices de cuántas semanas dispones. Yo estuve barajando varias rutas, pero algunas implicaban más de dos semanas y mucho coche. Lo más "cercano" e interesante que vi a Yellowstone fue Glacier, aterrizando en Bozeman por eso de que queda entre ambos parques. Pero era una lástima subir hasta Glacier y no pasar a Canadá... Y ya puestos hacer Banff, Jasper, Vancouver, Seattle...

Así que entre eso y que aterrizo en SLC por precio de vuelo interno y coche de alquiler, hago Yellowstone de plato principal y el sur de California como aperitivo (llego a LA desde Madrid).

Por cierto, el estrés lo vas a tener (o tu tarjeta de crédito) cuando busques alojamiento en Yellowstone Mr. Green

Disponemos de 2-3 semanas.. Toda la razón en lo del alojamiento, al final creo que vamos a dejar Yellowstone para 2019. Los vuelos están ya muy caros y el alojamiento fuera del parque y también caro :-(. Creo que a final de verano empezaré a planificarlo para 2019. ¿Cuanto tiempo hace falta para conseguir alojamiento dentro?

Miraré Bozeman, que hasta ahora sólo había mirado SLC y Jackson Hole.
Ir arriba Disponemos de 2-3 semanas.. Toda la razón en lo del alojamiento, al final creo que vamos a dejar Yellowstone para 2019. Los vuelos están... Upheka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yellowstone: cómo incluirlo en el itinerario?  Publicado: Responder citando

Upheka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2013

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
travelerr Escribió:
upheka Escribió:
Hola!

Hace 5 años hicimos un viaje de 15 días por la Costa Oeste, salimos de San Francisco y acabamos en Los Ángeles visitando Grand Canyon, Monument Valley, Antelope Canyon, Bryce Park, Zion, Las Vegas, Yosemite.

Nos dejamos pendiente Yellowstone y este año nos gustaría ir, pero todos los diarios y rutas que veo tocan las zonas que ya conocemos. ¿Me recomendáis alguna ruta por otra zona que incluya Yellowstone? No sé si añadir algo de Canadá... Además se incluye la complejidad de que vamos con un peque de 3 años, y no queremos meter demasiadas horas de coche por día, preferimos ir tranquilos sin estrés.

Gracias!!!

Hola upheka,
La jod.... De Yellowstone es que está en mitad de la nada.
Yo lo visite saliendo de Seattle a medio día, haciendo noche en Spokane y llegando a la tarde del día siguiente a West Yellowstone. 3 días de visita y De este parque, baje hacia el sur cruzando el Grand Tetón Para alojarme en Jackson. De aquí baje hacia canyonlands para dormir en Moab. En esta zona est también el Arches NP con su Delicate arch, tb recomendable. Y luego de aquí tire hacia el sur y oeste, pero esta parte creo q a ti no te interesa... Guiño . Por la zona tienes el Mount Rushmore, que bueno, tiene buena pinta. Difícil (entre comillas) planificar una ruta para ese parque.

Aterrizar en Seattle era una de mis opciones. Me parece una buena ruta la que planteas!! Hay mucho que estudiar sí para planificar este viaje Sonriente
Ir arriba Aterrizar en Seattle era una de mis opciones. Me parece una buena ruta la que planteas!! Hay mucho que estudiar sí para planificar este... Upheka Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Yellowstone: cómo incluirlo en el itinerario?  Publicado: Responder citando

Upheka
Super Expert

Super Expert
Registrado:
31-07-2013

Mensajes: 336

Votos: 0 👍
univad Escribió:
Nosotros hace 3 años fuimos desde LV, ida y vuelta, pasando por Zion, Page, Monument Valley, Moab, las rocosas de Colorado, South Dakota (Custer SP, Deadwood, Rapid City, Mt Rushmore, Spearfish Canyon...) y cruzando WY (Devil's Tower y Bighorn NF) hasta Cody para luego hacer la Chief Joseph y la Beartooth y entrar por Cooke City. Para la vuelta bajamos pasando por Teton, Salt Lake City y Kanarra Falls. Lo hicimos con nuestra hija que tenía entonces 3 años y le dedicamos un mes al viaje, aunque pasamos una semana completa en Yellowstone y otra en LV, y las jornadas nos las tomamos con mucha calma.

Este año volveremos pero lo visitaremos desde Calgary, combinándolo con Glacier y las rocosas canadienses.

Qué chulo! Y qué tal con la niña? Una preocupación que tengo es que sea haya cosas en Yellowstone que para verlas sean rutas demasiado complicadas para hacerlas con un niño de esa edad...
Ir arriba Qué chulo! Y qué tal con la niña? Una preocupación que tengo es que sea haya cosas en Yellowstone que para verlas sean rutas demasiado... Upheka Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Costa Oeste de USA RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube