Foro de Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México.
Hola! Como vais por ahí?
Nosotros al final BOG, nos hemos a quedado sin FP+
Por un fallo con el enlace, cuando ya he entrado los 7 primeros días de mi visita ya estaban cogidos.
Miraré todos los días por si acaso hay suerte.
Referente a las propinas, se puede pagar en efectivo o se cargan directamente en la cuenta?
La pones tu o la pone ellos?
Cuanto más o menos es normal, por ejemplo si gastamos en una comida 80$, cuanto sería la propina?
Jo, parece un problema de matemáticas de mi hija, jajajajajaja
Gracias a todos y saluditos.
Hola! Como vais por ahí?
Nosotros al final BOG, nos hemos a quedado sin FP+
Por un fallo con el enlace, cuando ya he entrado los 7 primeros días de mi visita ya estaban cogidos.
Miraré todos los días por si acaso hay suerte.
Referente a las propinas, se puede pagar en efectivo o se cargan directamente en la cuenta?
La pones tu o la pone ellos?
Cuanto más o menos es normal, por ejemplo si gastamos en una comida 80$, cuanto sería la propina?
Jo, parece un problema de matemáticas de mi hija, jajajajajaja
Gracias a todos y saluditos.
Hola Amamely, te echaba de menos!
Pues verás, las propinas allí suelen comenzar con el 10-15%, luego el 18 y así sucesivamente.... No te cargan nada si no sois 6 o más personas, que para ese tamaño de grupo las propinas son obligatoriamente del 18%, de todas formas en el ticket te viene ya calculada la,propina a dejar según el porcentaje que decidas.
Puedes elegir pagarlas con tarjeta, con las magic bands si asociáis alguna tarjeta de crédito o bien en efectivo.
Ojo que sí pagas con tarjeta tienes que poner en la cuenta la cantidad de propina que vas a dar en una zona del ticket, te dejarán un boli para ello.
Yo las pagué en efectivo y dependiendo del servicio, la comida, etc dejaba más o menos, normalmente 15% de media...
Gracias llor, como siempre super rápido, jajajajaja.
Al final se me olvidó comentaros que cambié el paquete Fantasmic, porque descubrí que Mama Melrose daba Lunch con el paquete, así que al final comemos hora española, jajajajaja.
A las 2 y con paquete Fantasmic.
Genial.
Saludos.
Gracias llor, como siempre super rápido, jajajajaja.
Al final se me olvidó comentaros que cambié el paquete Fantasmic, porque descubrí que Mama Melrose daba Lunch con el paquete, así que al final comemos hora española, jajajajaja.
A las 2 y con paquete Fantasmic.
Genial.
Saludos.
Qué bien, me alegro mucho!
Nosotros tuvimos reserva para comer a las 12:15 de la mañana , pero por suerte tuvimos que esperar y entre la espera y demás comenzamos a comer sobre la una. Ya verás como te va a gustar
Ahora estoy liadilla, planificando las atracciones para ver como hago con los FP+, para que no me pase como con el BOG. Y ahora con lo de los 7 enanitos hay que aprovechar.
Pero no veas, estoy........ Jajajaja
Pero bueno aquí estamos.
Saludos de nuevo.
Sigue intentando cada día lo del BOG, he leído de todo con el Fast Pass para este restaurante, la mayoría de la gente dice que no le ha dejado reservarlo con 60 días y luego hay gente que con 30 días o incluso 10 ha conseguido reserva, puede ser que el sistema de Fast Pass+ para restaurantes necesite algún tiempo de ajustes y por eso las distintas fechas...
Sin duda cerraría lo antes posible lo de los 7 enanitos, seguro que tienen mucha demanda
Hola, ya ya imaginé que si pido algo más caro tendré que dejar más propina... Aunque la verdad no me parece nada justo porque si ya he pagado por mi dining plan tener que pagar algo aparte... En fin. Yo pediré lo que más me guste... Pero en el caso del postre me gusta prácticamente todo, así que imagino que si es más caro será porque es más grande jajaja.
De las propinas pues ando ajustada de presupuesto, cuanto es lo mínimo que podría dejar sin pasar verguenza? Si dejo el 10% por ejemplo se lo tomarán mal? Realmente voy a coger lo del dining plan porque tendré oferta, pero si veo que me suman mucho las propinas no me lo voy a poder permitir...
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 3514
Votos: 0 👍
Uf celia el tema propinas en USA es sagrao jajaja, a ver, es comprensible lo que comentas, jeje, recuerdo el primer año que fui a wdw que en el DP iban incluídas también las propinas... Qué maravilla!! jajaja
Si dejáis en los rest un porcentaje bajo de propina el camarero puede interpretar que habéis tenido un mal servicio y por ello le dejáis menos cantidad...
En los buffets no es obligatorio dejar tanta cantidad de porcentaje, porque como te sirves tú la comida... El camarero te traerá las bebidas eso sí, y por ello es por lo que hay que dejar igualmente propina, (de ésto me enteré cuando fuimos a LV hace un par de años) nosotros por ejemplo en Las Vegas dejábamos 5$ de propina en los buffets y nadie nos dijo nunca nada, así que imagino que en wdw será igual.
Yo es que la mayoría de los sitios de mesa a los que voy a ir son buffets, así que genial eso que me dices!
Si solo te cobran por las bebidas... Poniendo que cuestan 4 dolares cada una, si vamos dos y son 8 dólares, 90 centimos de propina?? XD
Es que eso de dejar propina en un buffet... Por mucho que sea por las bebidas... Un dolar a lo sumo. Si no no entiendo que sentido tiene...
Otra cosa que no entiendo de eso es... Cuanto más caro más propina? O sea que porque el plato sea más caro le cuesta más al camarero traérmelo? jajaj...Yo aquí dejo propina en función de si me gustçó o no el servicio, no en funciónj del precio... Si he ido a una hambuerguesería en la que me atienden en mesa y me ha gustado le dejaría la misma propina que si voy a un restaurante de marisco, no se... Se supone que es por el trabajo realizado por el camarero. menudas "normas" que se inventan estos estadounidenses jeje...
Indiana Jones Registrado: 10-08-2008 Mensajes: 1225
Sí, a mí tampoco me gusta nada pero el tema de las propinas allí es sagrado. Funcionan totalmente diferente al concepto que tenemos aquí, y donde vayas, pues hay que respetar las costumbres.
Si dejas poca propina en un servicio de mesa, incluso el camarero puede ir a hablar contigo para preguntarte si te ha atendido mal...
En los buffets yo ni mucho menos dejo el 15%, el 18% o el 20%... A lo sumo 5$ por los dos. Y si es desayuno, pues sinceramente dejo menos, tampoco sé muy bien porqué... Jajaja
Si te pones a sumar todas las propis que tienes que dejar en WDW por comer en restaurantes de mesa, la verdad es que se pone en un pico
Nosotros queremos llevarlo en dinero e irlo dejando conforme me vaya pareciendo, para no acumular mucho gasto en la visa, jajajaja
Por que tenemos que dejar algo para las outles.
Yo pensaba que los bufet no tenían propina
Pues la verdad llor que si que lo voy a intentar hasta el ultimo día .
Aunque la verdad es que tenida mucha suerte hasta ahora, he podido reservar en todos los restaurantes que me gustaban, para haberlo hecho como menos de 100 días, hasta T-Rex y Rainforest Café, que creo que son de los más solicitados.
Espero tener igual de suerte en los FP+.
Aunque más le temo al tiempo, porque septiembre es lluvioso y muchas de las atracciones no será posible si llueve. Estos días que ha estado lloviendo allí, por la tarde ya estaba cerrado 7 enanitos, Big Mountain, y no recuerdo más.
Ya iré contando como me va.
Nosotros queremos llevarlo en dinero e irlo dejando conforme me vaya pareciendo, para no acumular mucho gasto en la visa, jajajaja
Por que tenemos que dejar algo para las outles.
Yo pensaba que los bufet no tenían propina
Pues la verdad llor que si que lo voy a intentar hasta el ultimo día .
Aunque la verdad es que tenida mucha suerte hasta ahora, he podido reservar en todos los restaurantes que me gustaban, para haberlo hecho como menos de 100 días, hasta T-Rex y Rainforest Café, que creo que son de los más solicitados.
Espero tener igual de suerte en los FP+.
Aunque más le temo al tiempo, porque septiembre es lluvioso y muchas de las atracciones no será posible si llueve. Estos días que ha estado lloviendo allí, por la tarde ya estaba cerrado 7 enanitos, Big Mountain, y no recuerdo más.
Ya iré contando como me va.
Amamely Escribio:
Que guay!!!!
Muchas gracias, que apaña eres, jajajajaja.
Que poquito te queda para las reservas.
Nosotros el 2 de julio podemos reservar los FP+, ya te contaré.
Te deseo suerte y que reserves todos los de tu lista.
Referente a los Quick, yo me he apuntado ya unos cuantos.
MK- Cosmic Ray Pecos Bill y Columbia Harbor.
EP- Sushine Seasons, Tamgariene Café.
HS-Starring Rolls
AK-Flame Free BBQ
Como lo ves?
Me aconsejas alguno más?
Te contesto en el hilo de restaurantes vale?
Amamely, buena elección, además pues yo te aconsejaría Wolfgan Puck Express en Downtown, y uno que me encantó fue The Mara en el hotel Animal Kingdom, el Contempo cafe en el Contemporary Resort también está bien. Nosotros aprovechamos para ir a comer o cenar en los hoteles próximos a los parques, así también hacíamos un descansito de parque y de paso conocíamos los hoteles que son todo un espectáculo.
El restaurante de quick service del Port Orleans Riverside esta genial, tiene varias estaciones donde elegir pasta o ensaladas que tu mismo eliges los ingredientes y te las preparan en el momento, una estación de burguers y otra de asados de ternera y pavo de esos con puré y verduras de guarnición que estaba muy bien para ser quick, además el hotel bien merece un paseo porque es precioso.
Pues de nuevo muchas gracias, me los apunto para que no se me olviden.
Porque en septiembre, cierran temprano y puedo aprovechar más fuera de los parques.
En el Hotel AK, tenemos reservado como servicio de mesa Boma Flavors de Africa.
Y si te acuerdas alguno más, pues nada allí vamos, jajajajaja.
Muchísimas gracias.
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 3514
llor Escribió:
El restaurante de quick service del Port Orleans Riverside esta genial, tiene varias estaciones donde elegir pasta o ensaladas que tu mismo eliges los ingredientes y te las preparan en el momento, una estación de burguers y otra de asados de ternera y pavo de esos con puré y verduras de guarnición que estaba muy bien para ser quick, además el hotel bien merece un paseo porque es precioso.
+1 , El hotel está entre mis grandes favoritos y su rest es uno de nuestros sitios preferidos para comer en plan QS, el asado de ternera que preparan en plan bocata está de morirse, ah y de postre tienen los famosos Beignets!! hummm, también preparan unos batidos de helado super ricos...
(además puedes bañarte de paso en la pisci que tiene un tobogán chulísimo o disfrutar del jacuzzi, nosotros lo hicimos y no nos vino a pedir nadie identificación del hotel )
Hola a todos.
Mañana estaremos a 190 días de volver a Disneyworld, me he metido a bichear un poco en la web y en my Disney experience y me dice que hasta el 4 de julio no puedo hacer reservas de restaurantes que es justo 180 días antes, tenía entendido que podía hacerlas con 190 días de antelación... Alguien ha tenido el mismo problema?, han cambiado las reglas?. La verdad es que me urge hacer las reservas cuanto antes porque me temo que me voy a quedar sin cena de fin de año.... Además de que el parque los primeros días tras nochevieja seguro que están a tope....
Siento no poder ayudarte, mi reserva fue con 100 días.
Pero puedes llamar y preguntar como podrías hacerlo.
Si lo tienes reservado C&D pregúntale a ellos son muy competentes.
A mi me reservaron el paquete Fantasmic, cuando yo no podía.
Suerte y esperemos que alguien de aquí te de la solución perfecta.
Un saludo.
Gracias Amamely.
Con C&D ya las hice el verano pasado y me fue muy bien, pero este año quería hacerlo por libre porque así si quiero cambiar alguna reserva no dependo de escribirles cada vez para cambiar planes porque había algunas que a través de my Disney experience y con el localizador no me dejó cambiarlas y me daba cosa estar escribiendo para cambiar reservas de restaurantes con la de trabajo que tienen... En fin, si veo que mañana no me deja que es cuando se cumplen los 190 días tratare de verlo con ellos.