Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
kinete21 Escribió:
Buenas.
Vamos a Amsterdam a mediados de Agosto y tenemos una duda.
Respecto a la Iamsterdam. ¿Tenemos que esperar las colas para poder entrar? Sobre todo en el Rijksmuseum y en el Van Gogh? Si la entrada es gratuita me imagino que habrá una entrada a parte ¿no?
Yo no tenia esa tarjeta pero a la hora que yo fui que fue un viernes a las 16 horas no habia ningun tipo de cola.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6521
kinete21 Escribió:
Buenas.
Vamos a Amsterdam a mediados de Agosto y tenemos una duda.
Respecto a la Iamsterdam. ¿Tenemos que esperar las colas para poder entrar? Sobre todo en el Rijksmuseum y en el Van Gogh? Si la entrada es gratuita me imagino que habrá una entrada a parte ¿no?
No, maj@. Al menos cuando yo estuve hace dos años, en el Rijks fuimos a entrar directamente y el empleado de la entrada nos dijo que a la cola como todo el mundo porque nos tenían que dar la entrada igual (por eso de las estadísticas de los museos) aunque fuera gratis (bueno, gratis, que ya has pagado la tarjeta, jeje); y en el Van Gogh lo mismo ; menos mal que no pillamos mucha cola en ninguno, si acaso un poco en el Rijks pero en 10 minutos solventado, y era a primeros de agosto.
Eso si, te aconsejo ir si puedes por las tardes; hemos estado en mayo en un hotel al lado de los museos y cuando salíamos por las mañanas había mogollón de gente en ambos; sin embargo sobre las 16-17h apenas había cola, ten en cuenta que es por la mañana cuando van siempre las excursiones y grupos y ya no es por esperar más o menos cola, que también; sino porque luego dentro es agobiante; el Rijks como está en obras se ven las grandes obras en un espacio reducido y yo me salí enseguida porque solo veía gente y me pone enferma (menos mal que lo vi yo sola enterito hace casi 13 años pero me acuerdo como si fuera ayer, qué gusto caminar por ese peazo museo sin gente; antes no estaba tan de moda ir a los museos).
La casa de Ana Frank en agosto lo mismo, nosotros íbamos dando un paseo ya tarde, sobre las 20:00 o así, y coincidió que pasamos por allí; estaba abierto (tenía un horario muy amplio pero ya no lo recuerdo) y sin casi nadie, así que "pa'dentro" (aunque creo que ahí la tarjeta no sirve, hay que pagar igual, pero merece muchísimo la pena); por las mañanas se forman unas colas kilométricas.
Uolaaaaa!!!!Nosotros somos 3 espanioles en la misma situación!!!!No keremos q nos maten en las calles pero cantaremos los golesssss tan altos como podamos!!!!PODEMOSSSSSSSSSSSSS!!!!iremos al bar este q deciais Coco's esperemos ser muxos!!!
HOLA QUERIA SABER QUE TIPO DE TARGETAS O TICKET HAY PARA RECORRER AMSTERDAM Y ALRREDEDORES PORQUE CREO QUE LA Strippenkaart A DEJADO DE FUNCIONAR EN JUNIO DE ESTE AÑO
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
" te piden un donativo para el mantenimiento de los botes, que son botes antiguos de principios del siglo pasado, y los tienen restaurados. Además te llevan por recorridos que no llevan otros cruceros de la ciudad, y te preguntan si quieres ir a algún punto en especial, y si no, pues el guia te va a haciendo un recorrido y contandote cosillas, son en inglés, nuestro guía resulto que hablaba español
Hola!!! Creo que, en este foro, es el primer mensaje...y es que empiezo a planificar los días que estaré en Amsterdam, así que necesito ayuda.
Tenia intención de hacer el freetour porque ya habia hecho con ellos el Berlin y me gustaron. Veo esta opción, diferente, de hacer un recorrido por los canales. La cuestión es ¿ Es facil localizar el Bar?¿ se puede pedir cita por mail? ¿ Con cuanta anticipación se ha de pedir? ¿ salen todos los días? ¿ mañanas o tardes? ¿ cuanto dura el recorrido?. He intentado buscar referencias del club en internet y no encuentro nada, seguramente porque las alusiones a él estén hechas en otro idioma.
Gracias por la respuesta..Y sigo intentando organizarme.
Después de leerme todo el post la excursion a Volendam, Edam y Marken por libre no me quedó del todo claro. Así que he estado investigando y os pongo lo que he encontrado, espero que os sirva.
Ya se ha comentado anteriormente que existe un ticket valido para 24h que cuesta 7,5€ y permite coger todos los autobuses de la cia. Arriva que hacen este recorrido durante ese tiempo.
La ruta en sí sería la siguiente:
Desde Amsterdam (detras de la Estación Central) Cogemos la linea 110a en sentido Edam.
La ruta del autobus es la siguiente:
Linea 110a - Amsterdam – Edam (Sentido Edam)
Amsterdam, CS IJsei
Amsterdam, Prins Hendrikkade
Amsterdam, Buikslotermeerplein
Schouw, Splitsing
Broek in Waterland, Dorp
Monnickendam, Bernhardbrug
Katwoude, Lagedijk
Volendam, Zeddeweg
Volendam, Weegschaalstraat
Volendam, Zeestraat
Volendam, Prinses Margrietstraat
Volendam, Mgr. C. Veermanlaan
Volendam, G.A. Brederodestraat
Edam, Keetzijde
Edam, Weerenstraat Edam, Busstation
Para llegar a Volendam cogemos de nuevo el 110 pero en esta ocasion en sentido Amsterdam.
Linea 110b - Edam a Volendam (Sentido Amsterdam)
Edam, Busstation
Edam, Weerenstraat
Edam, Keetzijde
Volendam, G.A. Brederodestraat
Volendam, Mgr. C. Veermanlaan
Volendam, Prinses Margrietstraat Volendam, Zeestraat
Para llegar a Marken es algo más complicado, pero bueno creo que viendo la amabilidad de los Holandeses (excepto en el partido) no tendremos problemas en hacer este recorrido.
Linea 110b – Volendam a Monnickendam (Sentido Amsterdam)
En Monnickendam tenemos que hacer cambio de bus, Para coger el 111 lo que tenéis que hacer según estáis entrando al pueblo, es girar a la derecha nada más cruzar el río.., al de andar unos pocos metros en los que tenéis las casitas a vuestra izquierda y el río a la derecha ya veréis una parada de autobús...
Linea 111a – Monnickendam a Marken (sentido Marken)
Y para volver a Amsterdam cogemos el bus 111 que nos deja directamente en la ciudad.
Linea 111b – Marken a Amsterdam (Sentido Amsterdam)
Marken, Minneweg
Zuiderwoude, Gouw
Monnickendam, Nieuwpoortslaan
Monnickendam, Swaensborch A
Monnickendam, Swaensborch V
Monnickendam, Grote Kerk
Broek in Waterland, Dorp
Schouw, Splitsing
Amsterdam, Buikslotermeerplein
Amsterdam, Pr. Hendrikkade Amsterdam, CS IJsei
Pues nada chicos, espero que os sirva este esquema.
Hola el proximo sabad me voy 3 días a amsterdam y 4 a bruselas. Alguien me puede recomedar que ropa llevar, si manga larga o corta y la amsterdam pass incluye el transporte ilimitado. Gracias
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Es que para lo que nosotros es frio para ellos es buen tiempo!! Si na mas que hay que verlos en la costa del sol en pleno invierno y todos en la playa con un rayito de sol!!!
scandinavium Escribió:
nenurula Escribió:
Pleaseee, me podeis confirmar que en la estación central hay consigna y el precio??. Graciassss
Si hay taquillas en la estación,
Si no tengo mal apuntados los precios son:
3,30 eur, para taq pequeñas
4,90 eur, para taq grandes
¿ Alguien puede aclararme si además de taquillas en la estación central hay "asistencia" personal?''. Me refiero si,al igual que en los museos, hay un lugar vigiladodonde puedes dejar el equipaje??. Quisiera dejar el equipaje según llego para no perder tiempo y ponerme a visitar la ciudad...pero si puedo escoger escojo la vigilada en lugar de las taquillas.
Seguro que me podeis dar algún truco....¿ Como se hace para buscar una página concreta del foro?. Es que voy viendo todas las participaciones; cmo son muchas no lo puedo hacer de un tirosn y cada vez que lo retomo, tengo que volver desde la página 1 y luedo y avanzado de una en una. Imagino que habrá la opción de ir, por ejemplo, derecho a la página 57 ¿o no?
brucelee2000 Escribió:
arenal Escribió:
Hola. ¿Alguien me puede informar de cómo va el tema de los transportes y precios dentro de Amsterdam? He mirado por alguna página pero me resulta un poco lioso. Gracias anticipadas
La verdad es que tengo el mismo proble,a. He leido una dcena de vecesa la pagina y el tema del transporte me sigue pareciendo complejo.Imagino que necesit leerla otra docena de veces. En todom caso ¿ La stripencomo sedia, es personal o con una pueden viajar varios pasajeros? ¿ Los fines de semana y festivos, los viajes son a mitad de precio como en Bruselas, por ejemplo?
REMO Escribió:
Lo he estado mirando y tu hotel esta dentro de la zona centro, así que solo tendrás que marcar dos tiras por cada viaje que hagas.
Remo ¡AYUDA!!. Estaré alojada 2 noches en el Novotel Amsterdam city y una tercera en el Hotel casa 400. Ambos alejados del centro ( no me importa caminar hasta unos 40 minutos; pero sospecho que será más..al menos en el Novotel). Pdrías ayudarme y decirme cuantas lineas del stripencomosellame necesito por cada viaje???. Supongo que no es pase personal y que se puede compartir. Visto que . Somos dos personas y haremos 2 viajes al día ( ida y vuelta) Compro la de 15 viajes o la que tiene más??. La verdad es que el tema del transportes es de master!!! ( y ya estoy fuera del cole...y de la uni , je,je)
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
HOla !!
Bueno ya se han dado cuenta de lo complicado que era y como les suspendian mucho en los masters, han decidido que ya no existe la Strippenkaart, ahora han sacado una tarjeta unipersonal, te pongo la web donde veras los precios