Histórico Ámsterdam - Consejos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p40 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 58, 59, 60  Siguiente
Página 54 de 60 - Tema con 1182 Mensajes y 222940 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Amsterdam - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Jotoblues,¡¡¡¡¡¡ me viene de lujo!!!!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jotoblues mas claro imposible....Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola el proximo sabad me voy 3 días a amsterdam y 4 a bruselas. Alguien me puede recomedar que ropa llevar, si manga larga o corta y la amsterdam pass incluye el transporte ilimitado. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fui hace un mes y teniendo en cuenta que soy calurosa pase algo de fresquito con la manga corta, asique llevate algo de manga larga en la maleta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo fui también hace 3 semanas y media, y la verdad es que pasamos frio.... Y nos llovio.

De todas formas, no entendi cosas... Y es que con el frio que pasamos, la gente andaba en manga corta y piratas. Muy extraño.

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es que para lo que nosotros es frio para ellos es buen tiempo!! Si na mas que hay que verlos en la costa del sol en pleno invierno y todos en la playa con un rayito de sol!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

scandinavium Escribió:
nenurula Escribió:
Pleaseee, me podeis confirmar que en la estación central hay consigna y el precio??. Graciassss

Si hay taquillas en la estación,

Si no tengo mal apuntados los precios son:

3,30 eur, para taq pequeñas
4,90 eur, para taq grandes

¿ Alguien puede aclararme si además de taquillas en la estación central hay "asistencia" personal?''. Me refiero si,al igual que en los museos, hay un lugar vigiladodonde puedes dejar el equipaje??. Quisiera dejar el equipaje según llego para no perder tiempo y ponerme a visitar la ciudad...pero si puedo escoger escojo la vigilada en lugar de las taquillas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Seguro que me podeis dar algún truco....¿ Como se hace para buscar una página concreta del foro?. Es que voy viendo todas las participaciones; cmo son muchas no lo puedo hacer de un tirosn y cada vez que lo retomo, tengo que volver desde la página 1 y luedo y avanzado de una en una. Imagino que habrá la opción de ir, por ejemplo, derecho a la página 57 ¿o no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

brucelee2000 Escribió:
arenal Escribió:
Hola. ¿Alguien me puede informar de cómo va el tema de los transportes y precios dentro de Amsterdam? He mirado por alguna página pero me resulta un poco lioso. Gracias anticipadas

Mírate:

www.amsterdam.info/es/transporte/

La verdad es que tengo el mismo proble,a. He leido una dcena de vecesa la pagina y el tema del transporte me sigue pareciendo complejo.Imagino que necesit leerla otra docena de veces. En todom caso ¿ La stripencomo sedia, es personal o con una pueden viajar varios pasajeros? ¿ Los fines de semana y festivos, los viajes son a mitad de precio como en Bruselas, por ejemplo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

REMO Escribió:
Lo he estado mirando y tu hotel esta dentro de la zona centro, así que solo tendrás que marcar dos tiras por cada viaje que hagas.

Remo ¡AYUDA!!. Estaré alojada 2 noches en el Novotel Amsterdam city y una tercera en el Hotel casa 400. Ambos alejados del centro ( no me importa caminar hasta unos 40 minutos; pero sospecho que será más..al menos en el Novotel). Pdrías ayudarme y decirme cuantas lineas del stripencomosellame necesito por cada viaje???. Supongo que no es pase personal y que se puede compartir. Visto que . Somos dos personas y haremos 2 viajes al día ( ida y vuelta) Compro la de 15 viajes o la que tiene más??. La verdad es que el tema del transportes es de master!!! ( y ya estoy fuera del cole...y de la uni , je,je)
⬆️ Arriba

Willy Fog

HOla !!

Bueno ya se han dado cuenta de lo complicado que era y como les suspendian mucho en los masters, han decidido que ya no existe la Strippenkaart, ahora han sacado una tarjeta unipersonal, te pongo la web donde veras los precios

www.gvb.nl/ ...ckets.aspx

Aunque tal vez si vienes en avion te sirva esta otra...

www.gvb.nl/ ...icket.aspx

No te puedo decir más pues no las he utilizado, a ver si algún forero que haya estado ultimamente te puede decir algo más concreto...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vaya, remo....¡ muchas gracias!.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días a tod@s, acabo de regresar de un viaje de 8 días por Amsterdam y alrededores. Voy a resumir mis impresiones del viaje por si les sirven de ayuda a alguien.

1.- Vuelo ida/vuelta con Transavia, línea low-cost perteneciente a KLM. Muy bien y barata. Este viaje intenté hacerlo en abril pero nos fastidió el volcan de nombre impronunciable. La ida la tenía con Transavia a Amsterdam y la vuelta con Vueling desde Bruselas. Transavia me devolvió el dinero enseguida sin problemas y Vueling aún estoy esperando que me contesten (han perdido un cliente "forever and ever")

2.- Hotel NH Amsterdam Centre., en la zona de Leidseplein. Recomendable por varias razones: el autobús 197 del aeropuerto te deja en la puerta del hotel por 4 euros. Cerca hay varias estaciones de tranvía con mucha frecuencia de paso. Cerca de museos. Estar cerca de Leidseplein no es una ventaja porque es una zona horrible pero desde el hotel hay una cierta distancia. Tiene aire acondicionado y ascensor, cosa no habitual en esa ciudad. Reformado y con habitación espaciosa. Los hoteles en Amsterdam son muy caros y bastante descuidados: lo del ascensor no es habitual en las casas antiguas, donde hay escaleras empinadísimas. No me imagino el calor que debe hacer en verano en hoteles sin aire acondicionado. Suelen imponer condiciones draconianas a los clientes: algunos piden el pago del 100% de la estancia en efectivo a la llegada, otros piden fianzas abusivas o te hacen bloqueos en la tarjeta por importes elevados y otros te ponen condiciones de cancelación que te penalizan bastante dinero si cancelas con varios días de antelación. No os aconsejo coger hoteles en las zonas que acaben en "plein": Leidseplein, Rembrandplein, o bien cerca de la estación central. Son zonas horribles estilo Lloret de Mar o Barcelona Rambla Canaletas, pensadas para el numeroso turismo juvenil que va a la ciudad en busca de juerga ilimitada. Repletas de pizza/pasta, kebaps y comida basura, bares con pantallas gigantes y restaurantes argentinos/grill regentados por musulmanes.
Importante: intentad que tenga el desayuno incluido. Algo tan sencillo como tomarse un café con leche y unas tostadas en esa ciudad es imposible, además los cafés abren tarde (a partir de las 9 y 10 de la mañana).

3.- Transportes: no se os ocurra ir en coche porque el tráfico en la ciudad es caótico y los parkings carísimos. Las zonas azules creo que costaban 4 euros la hora y funcionan sin ticket: grabas tu matrícula en la pantalla y metes tu tarjeta de crédito y punto. Buen sistema que ahorra papel. Mejor aparcar fuera de la ciudad en los P+R. Al llegar a Amsterdam lo primero que tenéis que hacer es ir a la oficina del GVB que está enfrente de la Centraal Station y comprar las tarjetas chip que sirven para coger ilimitadamente el tranvía, el mejor medio de transporte para moverse allí. Por 5 días nos costó 23 euros cada uno y lo amortizamos enseguida.
Los trenes funcionan muy bien para hacer excursiones fuera de la ciudad, aunque la información es bastante mala en la estación. Para recorridos cortos (que son la mayoría) cuesta el billete unos 15 euros por cabeza.

4.- Seguridad: es una ciudad muy segura. Aunque te advierten todo el rato de los "pickpockets" yo no ví ninguno (en Lisboa, Praga y Barcelona se ven a la legua). En la peor zona, el Barrio Rojo, se podía pasear tranquilamente y el fin de semana había un gentío impresionante.

5.- Paseos: es una ciudad hostil con los paseantes. Las bicicletas, tranvías y vehículos varios, así como las hordas de turistas os van a hostigar todo el rato y no os van a dejar pasear tranquilos. Es muy agobiante. Alejaos del sucio y atestado centro y pasear por los canales: Prinsengracht, Herengracht, etc... Eso es lo bonito de Amsterdam, sus canales.

6.- Museos: Van Loon, Amstelkring, Van Gogh, Rijksmuseum y Ana Frank. No hice colas en ninguno. Sin embargo recomiendo comprar por internet el de Ana Frank porque las colas son enormes a todas horas. Si os olvidais de comprarlo en internet se pueden comprar en la oficina de información al turismo en la Centraal Station.

7.- Comida: el peor viaje en muchos años. En los supermercados la comida es barata y de muy buena calidad. En los restaurantes la comida es un asco y carísima. Al mediodía sólo comen brodjes, que son bocadillos, y arreando. No hay nada más. Los restaurantes abren a las 5 de la tarde y son malísimos en la zona turística. No os gastéis ni un duro comiendo en ellos. Haced como los holandeses: bocadillo y fuera. Yo creo que lo ideal sería estar en un apartamento con cocina y poder comprar la comida en los supermercados Albert Heijn para preparartela tú mismo. Como he dicho la materia prima allí es muy buena: leche, carne, frutas y verduras son muy buenas.

8.- Excursiones de 1 día todas ellas. En tren tardas medio hora más o menos.

-- Mercado queso viernes ALKMAAR (foto obligada en el pesaje del queso por un euro) y visita ZAANSE SCHANS (molinos de viento). Este billete de tren compradlo en taquilla (el resto de visitas en tren compradlas en las máquinas) y que os den un papelito donde indica cómo hacer la excursión. Vais a la ida a Alkmaar en un intercity, veis aquello (muy bonito) y a la vuelta parais en Uitgeest y allí cambiais de tren. La parada de Zaanse Schans es Koog-Zaandijk. Preguntad siempre en las estaciones de tren donde se coge el vuestro porque en los paneles informativos no hay quien se aclare.

-- Haarlem: muy bonito. En la iglesia de la plaza del mercado hay un recuerdo de los españoles en forma de bala de cañón incrustada en la pared. El billete de tren compradlo en la máquina: Day Return - 2nd class - Full fare - Valid Today - Credit Card (1 eurillo más). Os ahorrareis colas innecesarias en taquilla. Esos billetes no hay que picarlos en ninguna máquina y los revisores pasan a menudo (aviso a los listos). Algunos trenes tienen aire acondicionado y otros (los sprinter) son tercermundistas.

-- Por este orden: Volendam - Edam - Monnickendam - Marken. Vais a la estación central, la cruzais entera y subis escaleras. Cogéis el bus 110 y al conductor le comprais el Waterland ticket: 7,5 euros. Decidle siempre que os avise cuando llegue a los destinos porque no queda claro ninguno.
La vuelta a Amsterdam se hace desde Marken con el 111 creo recordar. Preguntad, preguntad y preguntad a la gente por las paradas de bus y todo eso, es lo más fácil y no es complicado. Si hacéis las visitas en ese orden no tendréis que coger el barco de Volendam a Marken que vale 7,5 euros y que yo creo que no vale la pena (ojo esta es mi opinión).

-- Utrecht: muy bonita. Hicimos un paseo en barco. Se va en tren.

-- subasta flores Aalsmer. No pudimos ir por falta de tiempo, nos hubiera gustado mucho. De lunes a viernes de 7 a 11 de la mañana. Se va en bus y se tarda 45 minutos

-- Brujas y Gante. Prefiero dedicarles un viaje y no hacer una excursión desde Amsterdam que vale carísima y tardas 4 horas en llegar.

9.- Idioma: como no sepais inglés estais vendidos. Además no son de trato muy afable que digamos. A pesar de que miles de turistas españoles visitan Holanda cada año nuestro idioma no existe para ellos. En nuestro hotel, que es de una cadena española, no había ni un canal en español.
El trato también es diferente cuando se sale de Amsterdam, la gente es mucho más amable. En Haarlem abrias un plano y al segundo tenias a un lugareño dispuesto a ayudarte en todo. Es admirable y envidiable el nivel de inglés que tienen todos los holandeses.

Perdón por todo el rollo que os he soltado pero es lo que me hubiera gustado saber antes de ir allí. Si tenéis duda contadme.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por lo que deduzco que ahora es más facil pero.............más caro.
Vamos, que si estás alojada en las afueras y estas 3 días siendo la tarjeta personas.....¡ es un pastizal! . En mi caso: 2 personas . Ncesitamos 2 idas el jueves; el viernes y sábado 2 idas y dos vueltas y el domingo dos vueltas ( cuando dig ida y vuelta me refiero desde/al hotel). Vmos....que me sale más caro el transporte que el hotel.¿ hay alguna otra alternativa????
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los transportes publicos en Amsterdam siempre han sido caros, sobre todo el billete sencillo.

Creo que ahora esta en 2.60€

Pero la tarjeta de 96 horas, 4 días vale 19.50€, el ahorro con el billete sencillo es muy escaso 1.30€ tan solo, pero bueno algo es algo. Si hicieras más de 2 viajes al día ya seria otro cantar.

Tienes que hacer numeros, no se que es lo que quieres visitar, pero a lo mejor te interesa una tarjeta turistica

www.losviajeros.com/ ...le&sid=245
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Remo( por cierto, me llevo imprimido tu diario). En principio no llevo idea deentrar en museos. Calle, mucha calle es lo que haré. Los pueblecitos esos de Voledam y sus más proximos ( pero creo que salvo para el de los molinos-Z.S-no es válido el bono de bus,tranvia y metro) son los únicos traslados previstos. Al ser, tengo entendido, una tarjeta que no se puede compartir,creo que me compensa pagar cada uno de los traslados que haga en transporte público. En fin...Gracias, de nuevo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Eso se me olvido decirlo, una de las cosas que no me gusto.. Es el tema de las bicicletas.. Es una autentica tortura, bicicletas por todos lados y encima siempre siempre tienen prioridad, nunca se paran, le dan al timbre y con eso tienen bastante.... Es curioso, pero a mi me parecio caotico.

Saludos¡¡
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, en los proximos días voy a amsterda y bruselas. Me gustaria saber si es necesario o conveniente sacar antes por internet las entradas para algunos lugares de interes. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Es conveniente compara alguna tarteja para entrar en los sitios tanto en amsterdam como en bruselas, o no merece la pena. Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mi personalmente en Amsterdam y para 3 días no me merecia la pena la tarjeta de las visitas, yo creo que si vas mas días y vas a ver muchos museos si te puede interesar.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 53, 54, 55 ... 58, 59, 60  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes