Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Bus-Transporte_Publico Transportes públicos en Bruselas - Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página 1, 2, 3 ... 35, 36, 37  Siguiente
Página 1 de 37 - Tema con 733 Mensajes y 216778 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Transportes públicos en Bruselas - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderación
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Bruselas transportes públicos, en este hilo encontraremos información y consejos como moverse y desplazarse en metro y bus, ademas enlaces a los hilos más populares de Bruselas, sobres hoteles, donde comer, transporte publico, tarjetas turísticas, etc ....


Temas de Interés sobre Bruselas en el Foro

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Viaje a Bélgica - Consejos

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Bruselas - Consejos
Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Alojamiento Bruselas
Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Comer en Bruselas

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Bruselas, Brujas y Gante
Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Rutas:Bruselas - Brujas- Gante- Amberes - Malina - Lovaina

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Tarjeta Bruselas Card
Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Visitar Parlamento Europeo
Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Museo Herge - Creador Tintín
Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Ruta del chocolate - Bruselas

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Transporte público en Bruselas
Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Tarjeta Go Pass - Bruselas
Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Gare Central - Bruselas
Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Trenes Bélgica - Holanda
Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Ir de Bruselas a Brujas
Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Transporte entre Bruselas y París
Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo De Bruselas a Luxemburgo
Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Cómo ir de aeropuerto de Charleroi a Bruselas
Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Traslado (desde - hasta) Aeropuerto de Zaventem de Bruselas
Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Traslado (desde - hasta) Aeropuerto Charleroi
Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Brussels Airlines
Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Vuelos baratos a Bélgica

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Cervecerías en Bruselas
Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Bruselas: Dónde comprar chocolate barato
Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Compras en Bruselas
Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Bélgica: Miniguía con información sobre Flandes y Bruselas

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Experiencias de los recién llegados - Bruselas
Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Diarios de Bruselas

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Oficina de Turismo de Bélgica
Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo Oficina Turismo Bélgica - Información actualizada



______

Transportes públicos en Bruselas - Bélgica - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo
Mapa Bruselas
Ir arriba Bruselas transportes públicos, en este hilo encontraremos información y consejos como moverse y desplazarse en metro y bus, ademas... Compartir:
Enlaces Asunto: Transportes públicos en Bruselas  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Me resulta increible, pero no hay un hilo específico sobre el transporte público en Bruselas. Hay uno sobre el tranpsorte en Bélgica íntegramente dedicado a los desplazamientos en tren por el país y otro de consejos sobre Bruselas donde no sé si en sus más de 100 páginas se ha hablado sobre este tema, supongo que sí, pero si es así no está de más especificar para hacer más sencillo el encontrar respuestas sobre esta cuestión. Curioso que sí hay uno sobre el transporte público en Brujas. En cualquier caso y como tengo una duda al respecto podría servir para abrir el tema y exista un referente concreto al respecto.

En la página oficial de los transportes públicos de Bruselas, se habla de tickets de 5 y 10 viajes también de 1 día y 3 días. Mi duda se refiere a si esos tickets sirven para ser utilizados por más de una persona, como en Madrid o París o son unipersonales. Y es que como aquí existen las tarjetas para grupos lo mismo esos tickets no son compartibles.

Otra duda se refiere a los lugares para comprar los tickets. En la página citada se habla de Bootik, Kiosk, distribuidores Go, comercios asociados, en el bus De Lijn, en el bus del TEC y en las estaciones de SNCB de Bruselas. ¿Las Bootik o los Kiok son las taquillas en las estaciones? Si no es así se supone que taquillas hay en todas las estaciones. ¿Qué serían entonces las Bootik, Kiosk o distribuidores Go? ¿Cuales los comercios asociados?

Muchas gracias a quien despeje las dudas.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Me resulta increible, pero no hay un hilo específico sobre el transporte público en Bruselas. Hay uno sobre el tranpsorte en Bélgica... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
Imagino que si los moderadores del foro de Europa no han abierto ese hilo que tu dices es por que no lo han considerado necesario o por que prefieren tener concentrado toda la información en un mismo hilo para no dispersar la información, o quizás por que no han caido, sus motivos tendrán, ¿no te parece? , pero quizás si buscas en el buscador a lo mejor encuentres algo y si no pues ahora ya lo tenemos abierto. Guiño
Ir arriba Imagino que si los moderadores del foro de Europa no han abierto ese hilo que tu dices es por que no lo han considerado necesario o por... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
No hay nada específico sobre esta cuestión. Y me resultaba curioso que hubiese un hilo sobre los transportes en Brujas y no sobre los de Bruselas. En cualquier caso me parece que no suelen ser los moderadores los que abren los hilos sino que de forma mayoritaria los que abren los foristas con el suficiente interés los colocan en el índice general.

En cualquier caso si se considera que esto está mal abierto pues se cierra y no pasa nada. Y si alguien puede responder mis dudas le estaré muy agradecido.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba No hay nada específico sobre esta cuestión. Y me resultaba curioso que hubiese un hilo sobre los transportes en Brujas y no sobre los de... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
23-05-2007

Mensajes: 1832

Votos: 0 👍
El tema es interesante y he estado buscando con el buscador por si había algo más sobre ello y no he encontrado gran cosa sobre transportes en Bruselas, imagino que por eso, como te digo los moderadores no han debido separar la infomación, son ellos los que lo consideran, pero si alguien puede aportar algo, ya lo tenemos, este foro es completisimo pero aunque nos parezca increible siempre puede haber algo que no esté.
Ir arriba El tema es interesante y he estado buscando con el buscador por si había algo más sobre ello y no he encontrado gran cosa sobre... Narf07 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

Pacha
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2008

Mensajes: 9950
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Exactamente como comentas Marcopolo, no hay ningún hilo dedicado a los transportes en Bruselas. La razón: nadie lo ha abierto, tan simple y sencillo como eso.

Espero que no se convierta el hilo en uno mas que hable sobre detalles de la ciudad, sino que se centre en los transportes.

Saludos !
_________________
El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho. Miguel de Cervantes Saavedra

"Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Ir arriba Exactamente como comentas Marcopolo, no hay ningún hilo dedicado a los transportes en Bruselas. La razón: nadie lo ha abierto, tan simple... Pacha Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 15 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
El transporte publico de Bruselas esta mezclado en este hilo, pues yo misma ha hablado alguna vez de ello.

Sobre las tarjetas Marcopolo te puedo decir que yo use las Carte groupe pues eramos 4 y el bono es hasta 5 personas con viajes ilimitados por un día.

Yo la compré en una Bootik, son oficinas que hay en la callle. Te dejo la relación...

www.stib.be/bootik.html?l=fr

Los Kiosk son taquillas en las principales estaciones de metro.
Los Go son maquinas automaticas que hay por las estaciones
Los Shop son indicadores que ahí puedes comprar bonos de transporte, normalmente estan en librerias y grandes superficies.
Y los bootik on line como dice su nombre puedes comprar online.

Te dejo el enlace de la relación...

www.stib.be/ ....html?l=fr
Ir arriba El transporte publico de Bruselas esta mezclado en este hilo, pues yo misma ha hablado alguna vez de ello. Sobre las tarjetas Marcopolo... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Muchísimas gracias Remo. Creo que con tu documentadísima contestación se aclara una de mis dudas. Me falta la otra, si pueden utilizar varias personas los tickets de 5, de 10, etc., ya que nosotros vamos los dos solos y no nos trae cuenta las tarjetas de grupo
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Muchísimas gracias Remo. Creo que con tu documentadísima contestación se aclara una de mis dudas. Me falta la otra, si pueden utilizar... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Otra cosa veo que además de llevar monedas para las toilettes hay que llevarlas para las estaciones de metro si te pilla coger el metro en una estación sin kiosk y lejos de una bootik. Porque he leído que las go, vamos las maquinitas, no admiten billetes y de las tarjetas solo parece admitir unas raras, Bancontact / Mister Cash, y Proton. ¿Es así?
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba Otra cosa veo que además de llevar monedas para las toilettes hay que llevarlas para las estaciones de metro si te pilla coger el metro... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Pues sobre si se pueden utilizar por varias personas, no lo encuentro por ningún lado.

De todos modos es cuestión de hacer numeros, no sé cuantos días dedicas a Bruselas, pero si solo es un día el bono de 10 viajes ya es más caro que la "carte de Groupe". Tal vez la de 1 día para dos son 8,40€ con que hagas 6 viajes entre los dos con dos tarjetas de 5 viajes, el viaje te sale 1,46€ (suponiendo que podais compartirlas, yo creo que si) ya superas al pase de 1 día y tienes viajes ilimitados y te olvidas de maquinitas para sacar billetes.

De todos modos puedes mandarles un email a la oficina de turismo de Bruselas preguntando a ver que te dicen.

portail.irisnet.be/ ...tact.shtml

Supongo que ya has pedido online los mapas y folletos, si no es así pidelos

Sobre a tu última pregunta si hay que llevar monedas para las Toilettes, y sobre las maquinitas pues no tengo ni idea de esas tarjetas ni de si admiten billetes.
Ir arriba Pues sobre si se pueden utilizar por varias personas, no lo encuentro por ningún lado. De todos modos es cuestión de hacer numeros, no s... REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 648

Votos: 0 👍
Hola! Los bonos de varios viajes pueden utilizarlos varias personas. El sistema no es de tornos, sino de picar el billete en una máquina y no existe ningún problema en ticarlo varias veces seguidas. En cuanto a lo de las máquinas para comprar los billetes pues siempre vale más tener monedas preparadas, porque incluso en caso de que acepten billetes, quizás no los cojan a no ser que estén nuevecitos (cosa bastante difícil...). Teniendo en cuenta el tamaño de Bruselas (se camina muy bien), lo mejor es cogerse un bono de 10 viajes para ir a sitios como el Atomium o la basílica y los que te sobren ir usándolos cuando te apetezca.

Saludos.
_________________
Mi nacimiento no me vincula a ningún lugar, el mundo entero es mi patria.
Ir arriba Hola! Los bonos de varios viajes pueden utilizarlos varias personas. El sistema no es de tornos, sino de picar el billete en una máquina... Santimv86 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
La verdad es que estamos hablando del famoso chocolate del loro porque muy poco voy a utilizar el metro. Pero como no me gusta regalar nada y dado que la utilización no será en el mismo día creo que los tickets de 10 viajes como dice santimv86 es lo mejor, dado que parece ser que se pueden compartir. Gracias a todos.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba La verdad es que estamos hablando del famoso chocolate del loro porque muy poco voy a utilizar el metro. Pero como no me gusta regalar... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

Musikitas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2009

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola!
Enhorabuena por haber creado este hilo,me parece una decisión muy acertada.
Nosotras vamos a estar un días en Bruselas por lo que estamos pensando comprar el ticket para un día,pero nuestra duda es
¿si vale para 2 personas y si podemos picar todas las veces que nos haga falta en ese mismo día? cuesta ¿4,50 € verdad?
Un saludo
Ir arriba Hola! Enhorabuena por haber creado este hilo,me parece una decisión muy acertada. Nosotras vamos a estar un días en Bruselas por lo que... Musikitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

MarcoPolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
07-02-2007

Mensajes: 7110
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
musikitas Escribió:
Hola!
Enhorabuena por haber creado este hilo,me parece una decisión muy acertada.
Nosotras vamos a estar un días en Bruselas por lo que estamos pensando comprar el ticket para un día,pero nuestra duda es
¿si vale para 2 personas y si podemos picar todas las veces que nos haga falta en ese mismo día? cuesta ¿4,50 € verdad?
Un saludo

No creo que el ticket de un día valga para mas de una persona. Es que por 4,50 igual que pueden utilizar ilimitadamnte dos personas los transportes lo podrían hacer un grupo de amigos. Y para grupos, (y con un máximo de 5 personas), ya está el billete correspondiente. Si parece que se puede compartir los tickets de 5 y 10 viajes picando tantas veces como personas vayan cada vez que se utiliza el servicio. Para dos personas con las respuestas que se han dado aquí parece que lo que puede suponer un ahorro son los tickets de 5 o de 10 viajes siempre que se vayan a utilizar todos. Y es que me da la impresión que fuera del Atomium y tal vez la zona europea no se utiliza el metro. Con lo que hay que plantearse bien qué tipo de tickets se usan. En cualquier caso el ahorro no será muy elevado.
_________________
VIAJAS LUEGO EXISTES
Ir arriba No creo que el ticket de un día valga para mas de una persona. Es que por 4,50 igual que pueden utilizar ilimitadamnte dos personas los... MarcoPolo Leer Mi Diario(11 Diarios de Viajes) 269 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

Musikitas
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
30-11-2009

Mensajes: 52

Votos: 0 👍
Hola!
Muchas gracias Marcopolo,como siempre resolviendo dudas.
Un saludo
Ir arriba Hola! Muchas gracias Marcopolo,como siempre resolviendo dudas. Un saludo Musikitas Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Super Expert

Super Expert
Registrado:
25-08-2008

Mensajes: 648

Votos: 0 👍
Tal y como dice Marcopolo, y como es lógico, se pueden compartir los bonos de un número limitado de viajes, los de viajes ilimitados son "personales e intransferibles". Saludos.
_________________
Mi nacimiento no me vincula a ningún lugar, el mundo entero es mi patria.
Ir arriba Tal y como dice Marcopolo, y como es lógico, se pueden compartir los bonos de un número limitado de viajes, los de viajes ilimitados son... Santimv86 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

Tessa60
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
20-03-2010

Mensajes: 77

Votos: 0 👍
Muchas gracias MarcoPolo. Nosotros vamos a Bélgica dos personas. Pensamos estar en Bruselas y hemos pensado coger un bono de 10 viajes ya que queremos visitar la zona europea y el Atomium. Nuestra duda es si esos bonos de 10 viajes sirven para metro, tranvia y bus, en fín para los demás transportes públicos de la ciudad. Gracias por vuestras informaciones viajeros.
Ir arriba Muchas gracias MarcoPolo. Nosotros vamos a Bélgica dos personas. Pensamos estar en Bruselas y hemos pensado coger un bono de 10 viajes ya... Tessa60 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

Viajerolock
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
21-03-2010

Mensajes: 21

Votos: 0 👍
Cuanto vale el billete de 10 viajes ?
_________________
2005-->Paris, Versalles
2007-->Roma, Bilbao, Vitoria y Miranda de Ebro
2008-->Viena, Santiago de Compostela y La Coruña
2009-->Madrid y Segovia
2010-->Asturias, Bruselas, Gante, Amberes, Brujas, Extemadura
2011-->Bilbao, L'Estartit
Ir arriba Cuanto vale el billete de 10 viajes ? Viajerolock Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
viajerolock Escribió:
Cuanto vale el billete de 10 viajes ?

11,20 €
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Antoni54 escribió: 11,20 € Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Transportes públicos en bruselas  Publicado: Responder citando

Proser
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-03-2008

Mensajes: 4060

Votos: 0 👍
Viajerolock, seguro que la web de los transportes de Bruselas te vendrá bien:

www.stib.be/index.htm?l=fr
_________________
Deseo ser mi gato en lugar de mi gato.
Ir arriba Viajerolock, seguro que la web de los transportes de Bruselas te vendrá bien: Proser Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 35, 36, 37  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube