Language:

Coffeeshops en Amsterdam - Holanda ✈️ Forum for Travellers ✈️ p41 ✈️

Forum of Holland, Belgium and Luxembourg: Forum for travels to Holland, Belgium and Luxembourg. Amsterdam, Bussels, Bruges, Ghent...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 21, 22, 23  Next
Page 7 of 23 - Topic with 447 messages and 189619 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Coffeeshops en Amsterdam  Posted:

Dr. Livingstone

Votes: 0 👍
rodei wrote:
Me da pena todo este asunto. Es verdad que sus razones tendran para hacerlo o se habran cansado de ese tipo de turismo, pero a pesar de ser una ciudad espectacular, va a perder ese aire liberal y diferente que le daban estos establecimientos. No podre imaginarme una Amsterdam si estos locales, y obviamente muchisimos tendran que cerrar. Yo pensaba que habria un consenso de ultima hora, pero parecer ser que no va a ser así.

Yo lo que no me imagino es una Ámsterdam sin canales, sin sus preciosas casas, sin Van Gogh o Rembrandt, sin las bicicletas, sin sus mercados, o su magnífica estación central. Pero me la puedo imaginar perfectamente sin los coffee shop. No por eso va a perder su aire liberal y diferente, que depende mucho más de su reconocido espíritu abierto que de los coffe shop. Formas de ver las cosas.
Back to ⬆️

Willy Fog

Si estoy de acuerdo con lo que dices, ya de por si tiene suficientes atractivos turisticos para su visita, pero nose, si se quitase el barrio rojo o los coffees, para mi ya no es la misma Amsterdam. Seguiria yendo una y otra vez, pero sentiria que le falta algo.
Es lo mismo que si a Paris le quitas la torre Eiffel, sigue siendo Paris, con su infinidad de monumentos, pero ya le faltaria algo. A mi me gusta caminar por el barrio rojo y oler ese olor tan caracteristico que desprenden los coffees. Maneras diferentes de ver las cosas
Back to ⬆️

Willy Fog

Esta claro que la ciudad tiene su encanto al margen de los coffes y el barrio rojo..
Pero estoy con Rodei,es un atractivo muy importante para la ciudad.
Y para quien hace uso de ellos o simplemente le gusta el aire liberal que dan..será como si a Amsterdam le faltase algo.
Back to ⬆️
Post subject: Holanda...... Adiós al turismo del porro  Posted:

Super Expert

Holanda ha endurecido la normativa que permite el consumo de marihuana en coffeeshops. A partir del 1 de enero de 2012, estos locales, unos 650 en todo el país, se convertirán en clubes solo para socios holandeses o bien ciudadanos con permiso de residencia. Los turistas, que conforman hoy buena parte de la clientela, ya no podrán entrar. En las tres provincias del sur, donde varias ciudades lindan con Alemania y Bélgica, la orden entrará en vigor el 1 de mayo. Para el año 2013, el Ministerio de Justicia holandés espera haber cubierto todo el territorio nacional.

El control de los coffeeshops se deriva del aumento de la potencia del cannabis fabricado en Holanda. Debido a la manipulación sufrida por la planta durante su cultivo, contiene más de un 15% de tetrahidrocannabiol (THC), el principio activo. A mayor concentración de THC, peores pueden ser los efectos de la marihuana sobre el cerebro. A la vista de que prácticamente todos los coffeeshops de Holanda venden esta variedad, el Gobierno ha decidido tipificar el cannabis fuerte como droga dura. “Supone un peligro para el fumador más vulnerable: los adolescentes y jóvenes”, ha dicho Ivo Opstelten, ministro de Justicia, al explicar las medidas.

Aunque los clientes seguirán fumando marihuana sin problemas, tendrán que registrarse y mostrar el correspondiente carné. Cada establecimiento tendrá un máximo de 2.000 socios fijos. Y no podrá vender droga cuyo índice de THC supere el 15%, algo que la policía supervisará de forma periódica. En estos momentos, cualquier turista mayor de edad, de cualquier nacionalidad, puede consumir la droga en estos establecimientos. Su fuerte presencia en Ámsterdam les ha convertido en parte de la postal clásica de la capital holandesa. Pero el Ayuntamiento prefiere promover otro tipo de visitas. También quiere evitar el contacto entre la droga y los escolares de primaria y secundaria. Así que los coffeeshops abiertos a menos de 350 metros de un colegio desaparecerán a partir de 2014.

El Gobierno intenta asimismo luchar contra la exportación de marihuana fabricada en Holanda, un problema inesperado. La Ley del Opio sigue penalizando el tráfico, posesión y venta de más de 30 gramos de marihuana, pero no ha resuelto el vacío legal que la caracteriza: penaliza el cultivo de cannabis y permite el consumo. Para modificar la legislación es preciso un acuerdo político de gran magnitud que el Ejecutivo, de centro derecha, prefiere no abordar todavía.

La despenalización del consumo de cannabis, no superior a cinco gramos por persona, data de 1976. El modelo ha sido presentado como un éxito desde entonces, porque ha separado los mercados de droga blanda y dura, y la venta clandestina.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Holanda...... Adiós al turismo del porro  Posted:

Super Expert

Creo que esto va a repercutir mucho en los ingresos del país
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola Milkybar71

Paso tus mensajes al hilo de los Coffeeshops en Amsterdam donde ya se ha hablado del tema.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Holanda...... Adiós al turismo del porro  Posted:

Willy Fog

Milkybar71 wrote:
Creo que esto va a repercutir mucho en los ingresos del país

Han dicho en A3 que van 135000 españoles a los coffeshops, 175000 estadounidenses y 85000 italianos. Si cada uno de estos turistas hace un gasto diario de 20€ en un coffeshop, dejan de ingresar casi 8 millones de euros. Ellos verán.......
Back to ⬆️

Willy Fog

Me da pena la noticia, ellos sabran mejor que nadie cuales son sus razones para tomar esta decision...
Back to ⬆️

Travel Addict

En septiembre me marcho a hacer un tour por Europa y la visita a Amsterdam es opcional, sin duda que si me decido a ir visitaré la ciudad porque tiene que ser preciosa pero lo que más me llama la atención es poder entrar a algún coffes shop, en septiembre encontraré alguno en Amsterdam que me dejen entrar?

Saludos y gracias!
Back to ⬆️

Willy Fog

alextoledo wrote:
En septiembre me marcho a hacer un tour por Europa y la visita a Amsterdam es opcional, sin duda que si me decido a ir visitaré la ciudad porque tiene que ser preciosa pero lo que más me llama la atención es poder entrar a algún coffes shop, en septiembre encontraré alguno en Amsterdam que me dejen entrar?

Saludos y gracias!
Pues la verdad que nose...quizas en alguno aun se podra pero supongo que pocoa poco comenzaran con las restricciones a los turistas.
Back to ⬆️

Willy Fog

alextoledo wrote:

Saludos y gracias!

El 1 de mayo se anunció en diferentes medios de comunicación la restricción de acceso a viajeros. Lo recuerdo bien porque nosotros estuvimos por Amsterdam unos 15 días antes, y ya sabíamos por el foro y otros medios de la inminente prohibición. En abril entramos sin ningún tipo de problemas, pero seguro que ahora es distinto.

Igual que llevaban un control estricto de la edad de los clientes (recuerdo que vi como pedían identificación a unos clientes sospechosamente jóvenes) supongo que llevarán también a rajatabla la nueva ordenanza (por la cuenta que les tiene).
Back to ⬆️

Willy Fog

Que cambios mas significativos va a tener la ciudad... Me alegro por ellos si así creen que les va ir mejor, pero a mi me da bastante pena. Ya se que Amsterdam es mucho mas que los Coffes, pero era una pequeña parte de la ciudad.
Back to ⬆️

Travel Addict

Como dice Rodei es una auténtica pena, es uno de los muchos atractivos que tiene la ciudad y aunque seguirán visitándola muchos turistas, una pequeña parte de esos viajeros se pensarán mejor si visitarla o no
Back to ⬆️

New Traveller

Lei notas que la restricción que pusieron el 1ro de mayo es solo para 3 provincias del sur de Holanda. Supuestamente, entrara en vigor en todo el pais a partir de 2013.

Mañana estoy saliendo para Amsterdam, cuando vuelva les comento
Back to ⬆️

Willy Fog

A la espera quedamos de tus noticias. Lo de las tres provincias del sur de Holanda (Zeeland, Zuid Holland y Limburg) yo creo que ya estaba en vigor hace tiempo, porque el año pasado me denegaron a mi la entrada en uno de Maastricht. Solo podian entrar Holandeses, Belgas Y Alemanes...
Back to ⬆️

Indiana Jones

rodei wrote:
A la espera quedamos de tus noticias. Lo de las tres provincias del sur de Holanda (Zeeland, Zuid Holland y Limburg) yo creo que ya estaba en vigor hace tiempo, porque el año pasado me denegaron a mi la entrada en uno de Maastricht. Solo podian entrar Holandeses, Belgas Y Alemanes...
rodei: tu comentario podría ser malinterpretado si se considera literal tu comentario de: "Solo podian entrar Holandeses, Belgas Y Alemanes...".
La realidad es que El Gobierno holandés ha obligado a estos establecimientos a transformarse en clubes cerrados, únicamente para holandeses o extranjeros residentes en este país, con un máximo de 2.000 miembros.
Por desgracia ya fue recurrida la decisión de prohibir la entrada a no residentes en Holanda, ante e tribunal de justicia de la UE (en concreto fue la decisión del ayuntamiento de Maatricht) dando la razón al ayuntamiento.
Por cercanía geográfica imagino que a muchos belgas, alemanes... Les sea fácil conseguir la residencia holandesa. Imagino que será el cumplimiento de dicho tramite el que les permite la entrada y no una cuestión de nacionalidad (en dicha circunstancia no creo que pasara el filtro de los tribunales europeos)
Back to ⬆️

Willy Fog

Yo lo digo literalmente. En Maastricht a la entrada del coffe, el chico de seguridad me lo dijo alto y claro. Y para ser mas explicito me mostro un folio en ingles donde solo permitian la entrada a los establecimientos a los clientes residentes de dichos paises...es mas, le dije que yo temporalmente vivia en Belgica y no me acepto, porque no tenia la carta de identidad Belga ni el permiso de residencia, el cual, lo tenia en Lovaina.
Back to ⬆️

Willy Fog

Pues parece que lo que nos cuenta rodei sobre su experiencia el pasado año en Maastricht no anda nada descaminado.
Copio y pego los dos primeros enlaces de una larga lista de referencias que corroboran el tema:

“Los "coffee shops" de Maastricht ahora solo admiten a holandeses, belgas y alemanes”
www.clarin.com/ ...43599.html

“LA HAYA (AFP) - El acceso de los "coffe shops" de Maastricht (sudeste) se reservará exclusivamente a los holandeses, belgas y alemanes a partir de octubre, a fin de reducir las molestias derivadas del turismo de la droga, informaron representantes de estos establecimiento”
viajeroglobal.com/ ...dmision-88
Back to ⬆️

Indiana Jones

Mogutu wrote:
Pues parece que lo que nos cuenta rodei sobre su experiencia el pasado año en Maastricht no anda nada descaminado.
Copio y pego los dos primeros enlaces de una larga lista de referencias que corroboran el tema:

“Los "coffee shops" de Maastricht ahora solo admiten a holandeses, belgas y alemanes”
www.clarin.com/ ...43599.html

“LA HAYA (AFP) - El acceso de los "coffe shops" de Maastricht (sudeste) se reservará exclusivamente a los holandeses, belgas y alemanes a partir de octubre, a fin de reducir las molestias derivadas del turismo de la droga, informaron representantes de estos establecimiento”
viajeroglobal.com/ ...dmision-88
Aunque al final es lo mismo: la imposibilidad de entrar en los coffeeshops yo te puedo dejar tres enlaces que hablan de "unicamente para holandeses y residentes":
El Pais: "convertir los coffee shops en clubes exclusivos para residentes portadores de un carné especial"
Menéame: "A partir de ahora sólo podrán acceder los holandeses y quienes residan en el país"
Taringa: "El Tribunal de Justicia de la UE respaldó la decisión del municipio holandés de Maastricht de prohibir el acceso a los "coffee shops" a los no residentes en Holanda, con el fin de luchar contra el "turismo de la droga"."
Algo más encontré que va en la misma dirección, pero al final el resultado -que es lo que importa- es el mismo: sea por una cosa u otra: si no tienes "carné" no entras.
Back to ⬆️

Willy Fog

Ya, Xenxo, pero Rodei hacía referencia a su experiencia hace un año en Maastricht y en eso es en lo que yo le daba la razón. Él contaba la situación en aquella ciudad el año pasado y en eso no iba en absoluto descaminado (y de la situación actual de la que nos informan los enlaces que aportas no nos cabe ninguna duda ).
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 21, 22, 23  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages