me podeis recomendar algun sitio para tomar cervezas que no sea muy caro y para comer
Para comer no te puedo ayudar, pues los sitios que conozco son friterias y zonas de comida rapida. La mejor cerveceria y la que mejores precios tiene es la Delirium.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22395
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Creo que se llama celtica el bar que te sugiere Marimerpa...
No, no era el Celtica. Ese pub lo vimos (en una de las calles paralelas a la Bolsa), pero no echaban el partido de copa. Nosotros lo vimos en el O’Reallys, que está en la acera de enfrente de la entrada principal de la Bolsa, hacia la izquierda. La comida no era nada de buena, pero tenían bastantes pantallas y había muchos españoles.
No, no era el Celtica. Ese pub lo vimos (en una de las calles paralelas a la Bolsa), pero no echaban el partido de copa. Nosotros lo vimos en el O’Reallys, que está en la acera de enfrente de la entrada principal de la Bolsa, hacia la izquierda. La comida no era nada de buena, pero tenían bastantes pantallas y había muchos españoles.
Indialuna tanto en la morte súbita como en la delirium tremens tienes terracita, no deja de ser una terraza de bar pero con la nena ya te quitas de músicas y de humos.
Indiana Jones Registrado: 03-06-2008 Mensajes: 4528
Votos: 0 👍
Tiene otro irlandés en Brujas, el "Delaney´s", está en el centro y probablemente si el partido es importante lo pongan, aunque suelen tirar más por el fútbol inglés.
El tema es que en Bélgica no se lleva lo de poner partidos por la tele en los bares, yo estuve en muchos y sólo ví poner el fútbol en los irlandeses...
Tiene otro irlandés en Brujas, el "Delaney´s", está en el centro y probablemente si el partido es importante lo pongan, aunque suelen tirar más por el fútbol inglés.
El tema es que en Bélgica no se lleva lo de poner partidos por la tele en los bares, yo estuve en muchos y sólo ví poner el fútbol en los irlandeses...
Apunto todos y ya nos iremps informado mientras turisteamos!
Hay bastantes pero una de las mas antigüas es la Cantillon Brewery en Bruselas. La cerveza es de fabricación natural, por lo que no es como la que estamos acostumbrados.
La visita puede ser en español.
También tienes en Brujas De Haalve Maan, no disponible en español.
En Gante esta la Gruut, ni disponible español ni en ingles si no reservas con tiempo y para un grupo de por lo menos 10 personas.
Gracias, la de dices de Bruselas dónde está y cuánto cuesta la visita?
Hola,
Mira en su pagina web que estará actualizado.
También tienes el recorrido de como ir andando desde la Grand Place, yo lo hice así, es curioso porque te cuenta cosas que no verias/sabrias .
Creo recordar que solo esta en ingles, si tienes tiempo ( y lo necesitas) te lo puedes traducir
Salu2
Gracias, la de dices de Bruselas dónde está y cuánto cuesta la visita?
La de Cantillon, al menos a nosotros que estuvimos hace un par de semanas, solo puede visitarse en inglés o frances, en castellano no. La de De Halve Maan en Brujas está muy bien (a mi me gustó más que la de Cantillon), pero te aconsejo que madrugues un poco para comprar el ticket del tour, aunque quieras comprarlo para más tarde.
Si no me equivoco, la de Cantillon está "cerca" de la estación de Midi, en un barrio bastante cutre que ni de lejos vas a visitar salvo que vayas a esta fábrica, como hicimos nosotros.
Por cierto, sus cervezas (estilo lambic de fermentación espontánea), nada tienen que ver con el resto de cervezas, posiblemente se asemejen más a un vino que a una cerveza (si me oye algún belga me cuelga jajaja), pero es una visita curiosa, aunque peor organizada que la de De Halve Maan, en mi opinión. Creo recordar que costaba 7 euros y al final te dan a probar dos vasitos pequeños de dos de sus cervezas.
En mi blog cervecero iré contando más cosas sobre esto, voy poco a poco y espero poner la semana que viene la visita a De Halve Maan, que la hicimos primero.
Me ha gustado esto que he leido hoy sobre 5 cervezas belgas:
Rubias, blancas, morenas, dulces, de alta o baja fermentación, frutales... Bélgica es el paraíso de las cervezas, con más de quinientos tipos y la mayor variedad del mundo. Aquí van cinco delicatessen para saborear sin prisas.
Chimay Blue
Forma parte de lo que se denomina la cerveza trapense, es decir, aquella que se elabora en monasterios de dicha congregación. Actualmente, de forma oficial, solo nueve de los 171 monasterios en todo el mundo continúan produciéndola, seis de ellos están en Bélgica. En general, son turbias y de fermentación alta. Chimay Blue se produce en la Abadía de Notre-Dame de Scourmount. Conocida como Grande Rèserve, se caracteriza por su espuma cremosa, su sabor de gran carácter con aromas a malta tostado, ciruela y pera y un final un tanto amargo.
Grimbergen Blonde
Surgió en un monasterio fundado por San Norberto en 1120 y, en sus orígenes, estaba destinada a la alta sociedad. Se elabora a partir de cebada Gâtinais, de donde proviene su sabor muy afrutado y femenino.
Tripel Karmeliet
Su receta, original desde 1769, incorpora trigo, avena y cebada que, según los expertos, es la mezcla ideal para conseguir la cerveza perfecta. Así, destaca la combinación de la frescura y ligereza del trigo con la cremosidad de la avena. Tiene un color complejo y sofisticado, que varía del dorado al bronce y, entre sus aromas, destacan el plátano y la vainilla.
Duvel
Elaborada por una empresa familiar fundada en 1871, se trata de una de las cervezas belgas más populares fuera de sus fronteras. De hecho, se exporta a más de cuarenta países. Es considerada la cerveza ale fuerte dorada belga por excelencia. Elaborada con malta de Pilsner, destaca por su espuma voluptuosa, una textura fina y un amargor pronunciado.
Delirium Tremens
Debe su nombre al término en latín que significa "síndrome de abstinencia" y no extraña si se tiene en cuenta su alta concentración de alcohol, del 9%. Producida en el Flandes Oriental desde 1989, en 1998 fue reconocida como la mejor cerveza del mundo y actualmente se encuentra entre las cincuenta primeras del ranking. Su color claro contrasta con su sabor extra fuerte y amargo, solo apto para los paladares más habituados a las cervezas con carácter.