Archivo 06/09/2015 - Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica ✈️ p58 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 49 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 68287 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información trenes y tarjetas de transporte - Bélgica  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Chicos, no me aclaro con esto de los viajes.

Veréis llego el 13 de febrero y estaremos hasta el 18, el caso es hacer la primera noche en bruselas, al día siguiente brujas, al otro gante, y luego vuelta a bruselas o quizás parar en amberes...

Es que hay que comprar un billete con varios viajes en tren?

Qué me recomendáis? Sirve también desde Charleroi hasta Bruselas y viceversa?

Un saludo y muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sharpei Escribió:
Chicos, no me aclaro con esto de los viajes.

Veréis llego el 13 de febrero y estaremos hasta el 18, el caso es hacer la primera noche en bruselas, al día siguiente brujas, al otro gante, y luego vuelta a bruselas o quizás parar en amberes...

Es que hay que comprar un billete con varios viajes en tren?

Qué me recomendáis? Sirve también desde Charleroi hasta Bruselas y viceversa?

Un saludo y muchas gracias.
Tendrás que comprar un billete para cada viaje. O un bono de 10 viajes. Pero para saber lo que te conviene exactamente, necesitamos saber los viajes exactos que haces, y los días de la semana, número de personas, y viajeros menores de 26 años.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Bibiana, verás:

Somos mi chica y yo, ambos de 30. Llegaremos el 13 a Bruselas y tenemos ya hotel allí. Necesitaríamos del aeropuerto a la ciudad.

-Para el segundo día había pensado en Brujas.

-Para un tercer día había pensado en Gante.

-El cuarto día regreso a Bruselas y nos iríamos el quinto.

Por lo tanto serían, del aeropuerto a bruselas, de bruselas a brujas, de brujas a gante, de gante a bruselas y vuelta al aeropuerto.

Sin contar los desplazamientos de los aeropuertos, 3 viajes cada uno, si contamos los aeropuertos 5 viajes cada uno.

Gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola BIBIANA. Muchas gracias por la información que me ha resultado muy útil ; y disculpa que no haya contestado antes pero me ha sido imposible.
El sábado salgo para Bruselas...¡por fin!...
De nuevo muchas gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sharpei Escribió:
Muchas gracias Bibiana, verás:

Somos mi chica y yo, ambos de 30. Llegaremos el 13 a Bruselas y tenemos ya hotel allí. Necesitaríamos del aeropuerto a la ciudad.

-Para el segundo día había pensado en Brujas.

-Para un tercer día había pensado en Gante.

-El cuarto día regreso a Bruselas y nos iríamos el quinto.

Por lo tanto serían, del aeropuerto a bruselas, de bruselas a brujas, de brujas a gante, de gante a bruselas y vuelta al aeropuerto.

Sin contar los desplazamientos de los aeropuertos, 3 viajes cada uno, si contamos los aeropuertos 5 viajes cada uno.

Gracias.
O sea, que el sábado hacéis Bruselas-Brujas, el domingo Brujas-Gante, y el lunes Gante-Bruselas.
Podéis comprar billetes de bus para los traslados del aeropuerto. 14 euros cada uno por trayecto si los compráis por Internet:
www.charleroi-airport.com/ ...y-shuttle/
Y luego, comprar un billete normal Bruselas-Gante para el sábado, un weekend ticket Gante-Brujas-Gante, para ir el sábado a Brujas desde Gante (no importa si no paráis en Gante este día) y volver el domingo a Gante, y un billete normal Gante-Bruselas para el lunes. Serían 8,9 + 7,4 + 8,9 = 25,2 euros por persona.
En total, 25,2 x 2 + 14 x 4 = 106,4 euros.
Si compráis una rail pass, podéis hacer los diez viajes en tren, incluyendo Charleroi, y además pagar aparte el bus desde la estación de tren de Charleroi al aeropuerto (5 euros). Serían 76 + 5 x 4 = 96 euros.
La segunda opción es más barata, pero un poco más lenta, porque hay menos frecuencia de trenes a Bruselas, y hay que contar además con las esperas del bus Charleroi-aeropuerto. Además no funciona ni muy temprano ni muy tarde, así que depende del horario de vuestros vuelos que la podáis hacer o no.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sargazo12 Escribió:
Hola BIBIANA. Muchas gracias por la información que me ha resultado muy útil ; y disculpa que no haya contestado antes pero me ha sido imposible.
El sábado salgo para Bruselas...¡por fin!...
De nuevo muchas gracias y un saludo.
No te preocupes, lo importante es que te haya servido. ¡Buen viaje!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bibiana, creo que es menos lioso la segunda opción? según parece, aunqeu luego sea lo mismo.

Yo llego desde Málaga en avión, y mi chica desde Londres en tren, aunque a la vuelta bajamos los dos a Málaga en avión. A eso de las 11 de la mañana, y el miércoles al irnos a las 5 de la tarde, son buenas horas para elegir el railpass no?

De verdad, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sharpei Escribió:
Bibiana, creo que es menos lioso la segunda opción? según parece, aunqeu luego sea lo mismo.

Yo llego desde Málaga en avión, y mi chica desde Londres en tren, aunque a la vuelta bajamos los dos a Málaga en avión. A eso de las 11 de la mañana, y el miércoles al irnos a las 5 de la tarde, son buenas horas para elegir el railpass no?

De verdad, muchas gracias.
Sí, son buenas horas, el único problema de esa opción es si vuestro vuelo sale muy temprano, o si llegáis tarde por la noche. Pero con ese horario, sin problema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ea, pues muchas gracias!

Me puedes decir dónde comprar la railpass y los tickets del aeropuerto?

Thanks!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sharpei Escribió:
Ea, pues muchas gracias!

Me puedes decir dónde comprar la railpass y los tickets del aeropuerto?

Thanks!
Saliendo del aeropuerto, hay una máquina para comprar los billetes del bus a la estación de tren. Y una vez en la estación de tren puedes comprar la rail pass. No olvides rellenar cada viaje en la rail pass antes de subir al tren.
Si tu chica llega en tren, no gastaríais los diez viajes de la rail pass, así que os sobra algún viaje por si al final queréis ir a Amberes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

No entiendo, desde el aeropuerto a bruselas se va en tren? o el autobús del aeropuerto llega a alguna estación de tren en bruselas?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sharpei Escribió:
no entiendo, desde el aeropuerto a bruselas se va en tren? o el autobús del aeropuerto llega a alguna estación de tren en bruselas?
No, desde el aeropuerto a la estación de tren de Charleroi (el bus que te decía que cuesta 5 euros) para coger el tren a Bruselas allí (el tren no llega al aeropuerto).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ahora sí, entonces una vez en Charleroi me saco el railpass y empezamos a gastar hasta bruselas ya un viaje...

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

A ver si me echais una mano que me he hecho un pequeño lio yo solito con el nombre de las estaciones de la capital. Pensaba que Gare du Midi era lo mismo que estación central. Mi tonto razonamiento ha sido éste: asociaba “midi” a “medio” y quien dice “medio” dice “central” y me tengo ahora confusa la información recopilada hasta ahora .

Si no me equivo desde Bruselas Central hay trenes directos para ir y volver del aeropuerto, para ir a Gante (Sint Pieters), Brujas y Dinant.

Leo en foros que para ir a Amberes la estación adecuada es Gare du Midi pero la web oficial de los ferrocarriles belgas muestra trenes desde Bruselas Central hasta Amberes sin transbordo alguno.

O sea… ¿también para ir a Amberes puedo salir de Bruselas Central? Me interesa simplemente por cercanía con nuestro hotel y la comodidad que ello implica.

Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bibiana, el aeropuerto que llego es Zaventem? tendría que ir directamente en tren a la estación Central entonces? no hay autobuses desde Zaventem al tren y luego al centro verdad? a la vuelta lo he sacao con Vueling pero ni me dice el aeropuerto! pone BRU jajaja.

Última edición por Sharpei el Jue, 15-01-2015 13:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sharpei Escribió:
Ahora sí, entonces una vez en Charleroi me saco el railpass y empezamos a gastar hasta bruselas ya un viaje...

Gracias!!
Eso es.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Mogutu Escribió:
A ver si me echais una mano que me he hecho un pequeño lio yo solito con el nombre de las estaciones de la capital. Pensaba que Gare du Midi era lo mismo que estación central. Mi tonto razonamiento ha sido éste: asociaba “midi” a “medio” y quien dice “medio” dice “central” y me tengo ahora confusa la información recopilada hasta ahora .

Si no me equivo desde Bruselas Central hay trenes directos para ir y volver del aeropuerto, para ir a Gante (Sint Pieters), Brujas y Dinant.

Leo en foros que para ir a Amberes la estación adecuada es Gare du Midi pero la web oficial de los ferrocarriles belgas muestra trenes desde Bruselas Central hasta Amberes sin transbordo alguno.

O sea… ¿también para ir a Amberes puedo salir de Bruselas Central? Me interesa simplemente por cercanía con nuestro hotel y la comodidad que ello implica.

Gracias de antemano.
Tranquilo, que puedes ir desde la Estación Central a todos esos sitios. Solo para ir a Amsterdan tendrías que ir a Midi.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sharpei Escribió:
Bibiana, el aeropuerto que llego es Zaventem? tendría que ir directamente en tren a la estación Central entonces? no hay autobuses desde Zaventem al tren y luego al centro verdad?
A ver, a ver... ¿A qué aeropuerto llegas? ¿Charleroi o Zaventem?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ay, se trastabilló mi mensaje antes del tuyo Bibiana jajaja.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bibiana1 Escribió:
Mogutu Escribió:

Gracias de antemano.
Tranquilo, que puedes ir desde la Estación Central a todos esos sitios. Solo para ir a Amsterdan tendrías que ir a Midi.

Mil gracias, Bibiana. De repente me veía hecho un lio. Gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 48, 49, 50 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes