Indiana Jones Joined: 28-01-2011 Posts: 4229
Votes: 0 👍
Lo del tour ese que comentas Markeli que es en bus tipico de esos turisticos o como va eso? gratuito? que raro.
Bueno me apunto todo lo que me comentais,y si tendremos que sacar entonces las entradas anticipadas para lo de Ana frank porque así como comentais nos ahorramos tiempo ,encima supongo que en semana santa estara lleno aquello.
Entonces el de Heineken sin mas? peor daran cervezas gratis al menos o de prueba no? jajaaa
Mogutu Allkmar y Zaanse Schans son los alrededores de Amsterdam no? como iriamos? en metro ,bus ... Hay que contratarlas o se va uno por su cuenta.
Tengo que leer diarios y ponernos al día que estamos aun verdes ,pero con tanto jaleo de preparar mas cosas no hay tiempo pa nadaaaa...
Gracias a los dos ,aun así volvere por aquí a dar mas la brasa jejee
Willy Fog Joined: 14-11-2008 Posts: 12904
Sloth wrote:
Lo del tour ese que comentas Markeli que es en bus tipico de esos turisticos o como va eso? gratuito? que raro.
Bueno me apunto todo lo que me comentais,y si tendremos que sacar entonces las entradas anticipadas para lo de Ana frank porque así como comentais nos ahorramos tiempo ,encima supongo que en semana santa estara lleno aquello.
Entonces el de Heineken sin mas? peor daran cervezas gratis al menos o de prueba no? jajaaa
Mogutu Allkmar y Zaanse Schans son los alrededores de Amsterdam no? como iriamos? en metro ,bus ... Hay que contratarlas o se va uno por su cuenta.
Tengo que leer diarios y ponernos al día que estamos aun verdes ,pero con tanto jaleo de preparar mas cosas no hay tiempo pa nadaaaa...
Gracias a los dos ,aun así volvere por aquí a dar mas la brasa jejee
El tour Sandemans es a pie, con un guía que te va explicando todo (suelen ser universitarios), al final se le abona la voluntad. Hay en muchas de las grandes ciudades europeas.
Desde luego, las entradas de Ana Frank, imprescindibles comprarlas por internet, suele haber unas colas de espanto si vas sin entrada. Y espero confundirme, pero me temo que a lo peor no vas a tener mucha oferta de entradas ya. Son pocas por turno las que se ponen a la venta en internet y abril está encima ya y creo que andas tarde, ojalá esté confundido.
Lo de la Heineken Experience a mí no me convenció. La entrada es cara para lo que realmente se ve. Y sí que te dan algunas cervezas, pero ni aún así merece la pena. Considero que, a pesar de su fama, es una visita totalmente prescindible.
Para ir a Alkmaar y Zaanse Schans puedes ir comodamente en tren desde Amsterdam, pero datos más exactos, mejor pregunta en el hilo de excursiones (y así no nos da el moderador con la escoba ). Puedes (y debes!!) ir por tu cuenta, es muy sencillo y así tu marcarás tus ritmos (aparte de ahorrarte una pasta, claro)
Willy Fog Joined: 23-04-2009 Posts: 29008
Si Sloth,compra las entradas de Ana Frank mejor,nosotros ibamos en Semana Santa también y lo dejamos para el lunes que nos volviamos a Barcelona.
Pues la cola daba la vuelta a la manzana y media manzana mas y por miedo a quedarnos sin tiempo para llegar al aeropuerto no pudimos verlo.
El Tour como te dice Mogutu es a pie,se hace muy ameno ya que vas parando para las explicaciones.
Y luego les das la voluntad....gratis gratis no es!! jejeje
Lo del Museo Heineken...para 2 cervezas que te dan es caro si...
A ver que os parece mi itinerario:
Día 1: Lo vamos a hacer andando. Estación central. Singel 7: fachada +estrecha, herenmarkt 93-99 casa de indias con escultura en interior de major de new amsterdam, prinsengratch con casas barco, noorderkerk, casa ana frank sin entrar (una vez empece a leer su diario y me parecio un toston aparte q no me llama el tema judios), westerkerk (gratis). 9 calles para ver tiendas curiosas, johnny jordaanplein. Spui. Begijnhof. Cartucho de patatas en Voetboogstraat. Mercado flores. Muntplein (torre del dinero). Rembrantplein. Thorbeckeplein. 15 puentes. Puente Blawbrug. Opera (ver violinista). Waterlooplein, sinagoga portuguesa y mercado, casa rembrant, barrio rojo
Día 2: Bono transporte 1 día. Estación central. Haarlemmerplein. Nassauplein. Lindengratch para ver esculturas de artista misterioso. Marnixstraat 303 hombre con estuche. Mercado Ten Kate. Leidseplein (leñador, iguanas...). Calle de casas de nacionalidades. Max Euweplein (ajedrez gigante). Voldenpark. Pierter cornelisz (tiendas caras). Museumplein sin entrar museos, Rijksmuseum (no entrar). Heineken experience por fuera. Albert Cuypstraat. Molino "De Goyer". Plaza Dam. Damrak.
Día 3: Zaanse Schans (mañana). Edam, Voledam y Marken (tarde)
Día 4: Bicis. Basilica San nicolas. Biblioteca publica, Terraza Nemo. Barrio rojo de día. Roskin. Dam y alrededores. Voldenpark.
Pues estabas en lo cierto Mogutu pone que no quedan boletos ni para este mes ni para el mes de Abril... Por tontos lo hemos dejado y a lo tonto mira... es decir supongo que o hacemos cola o nanai ana frank...
Markeli me da que nos va a apsar como a vosotros y no vamso a poder verlo y todo por dejar todo a ultima hora y andar en otras cosas...
Vale nos pensaremos entonces lo de visitar Heineken experience,pese a las cervezas que dan jejeje
Una cosa si son universitarios como se sabe quienes son los que hacen el tour ,llevaran algo para diferenciarles o se formara un buen grupo de gente no? y es en la plaza damm segun habeis dicho.
Pues vale a nuestro aire y en tren,no tendra perdida no? porque en Bruselas menudo lio para coger los trenes... Nose entendia ni papa... Me pasare mejor mas tarde o mañana por el hilo de excursiones jejeje gracias otra vez a los dos!
Last edited by Sloth on Mon, 16-03-2015 23:11; edited 1 time in total
Y pongo el día y otro día y me pone Esta opción solo está disponible hasta el 17 de March de 2015., mi pareja también lo intento pero a ella le pone hasta el 21 de March
Como lo veis cogerlas por aquí? nose si habra mas opciones para cogerlas.Por la web oficial ya os dije que no hay ya ni en Marzo ni en Abril.
Y pongo el día y otro día y me pone Esta opción solo está disponible hasta el 17 de March de 2015., mi pareja también lo intento pero a ella le pone hasta el 21 de March
Como lo veis cogerlas por aquí? nose si habra mas opciones para cogerlas.Por la web oficial ya os dije que no hay ya ni en Marzo ni en Abril.
Vaya faena!! Es que son muy pocas las que se ponen a la venta por internet.
De esta otra web no tengo referencias pero veo que pone desde 18 euros el precio de las entradas mientrasvque en la wb oficial pone 9 euros precio adultos. Desde luego, la recarga en el precio es importante.....
No sé las ganas que tendreis de ver la casa, a mi, desde luego, es una visita que me emocionò y sobrecogió como pocas
De esta otra web no tengo referencias pero veo que pone desde 18 euros el precio de las entradas mientrasvque en la wb oficial pone 9 euros precio adultos. Desde luego, la recarga en el precio es importante.....
No sé las ganas que tendreis de ver la casa, a mi, desde luego, es una visita que me emocionò y sobrecogió como pocas
Y tanto que faena,pero aun así Abril entero cogido y parte de Mayo... La gente es alucinante ,si que tiene demanda si ese museo...
Nose si habra mas medios para cogerlas,es o cogerlas así pagando mas ,si es que nos deja porque de momento nos dice eso... O sino hacer cola del quince...
Hay gente que dice que yendo a primera hora o a ultima hora (antes de las 18:30 h) no hay q esperar mucha cola. A mi me parece que han montado un negocio redondo por el diario de esta niña, y con el sufrimiento de estas familias. Nosotros no pensamos entrar.
Y tanto que faena,pero aun así Abril entero cogido y parte de Mayo... La gente es alucinante ,si que tiene demanda si ese museo...
Nose si habra mas medios para cogerlas,es o cogerlas así pagando mas ,si es que nos deja porque de momento nos dice eso... O sino hacer cola del quince...
Es que aparte de la demanda que tiene la Casa de Ana Frank se da la circunstancia que ya te he comentado, que ponen muy pocas entradas a la venta por cada franja horaria (la entrada tiene una hora fija y estipulada a la que has de acudir).
A nosotros en su día la entrada vía internet nos costó en la web oficial 50 céntimos más que comprada en taquilla, pero posiblemente hayan sido los 50 céntimos mejor invertidos de mi vida. Al llegar había una cola de asustar, y eso que era a primera hora de la mañana. Elegimos la primera hora porque la casa de Ana Frank quedaba justo frente a nuestro hotel y nos pareció lo más práctico a la hora de elaborar el planing de ese día. Y ya te digo, en Semana Santa y a primera hora de la mañana la cola era muy importante (no sé calcular personas pero la cola facilmente superaría los 150 metros). Nosotros, con la entrada en el bolsillo, llegamos a la puerta destinada a visitantes con entrada adquirida on line y pasamos directamente. ¡¡No había nadie antes que nosotros!!
Y luego, lo curioso para tan gran demanda es que dentro no hay demasiado que ver. Unos videos de presentación con la voz de una joven que narra en primera persona sus vivencias, algunas fotos, la casa que precede a “la casa de atrás” (como la llamaban los que allí tuvieron que vivir) y después las casa escondida. Dentro, algo de mobiliario, algún recorte de actrices y actores con los que Ana adornaba sus paredes, y poquito más….. Pero de verdad que impresiona estar allí dentro, ver los cristales tintados para que no les viesen desde fuera y suponer lo que tuvieron que pasar… A la salida recuerdo alguna otra exposición de fotos y facsímiles del diario de Ana (creo que también estaba el auténtico).
Lo cierto es que, tan sólo viendo una casa medio vacía, sales de allí con el corazón en un puño. Desde mi particular punto de vista me parece una de las visitas más interesantes a hacer en Amsterdam
Sloth wrote:
Pues estabas en lo cierto Mogutu pone que no quedan boletos ni para este mes ni para el mes de Abril... Por tontos lo hemos dejado y a lo tonto mira... es decir supongo que o hacemos cola o nanai ana frank...
Markeli me da que nos va a apsar como a vosotros y no vamso a poder verlo y todo por dejar todo a ultima hora y andar en otras cosas...
Vale nos pensaremos entonces lo de visitar Heineken experience,pese a las cervezas que dan jejeje
Una cosa si son universitarios como se sabe quienes son los que hacen el tour ,llevaran algo para diferenciarles o se formara un buen grupo de gente no? y es en la plaza damm segun habeis dicho.
Pues vale a nuestro aire y en tren,no tendra perdida no? porque en Bruselas menudo lio para coger los trenes... Nose entendia ni papa... Me pasare mejor mas tarde o mañana por el hilo de excursiones jejeje gracias otra vez a los dos!
Pues vaya con la Casa de Ana Frank! todo completo ya? Que pasada!
No lo dejeis para el ultimo día por si teneis que hacer cola...que por falta de tiempo no podais hacerla.
A la salida recuerdo alguna otra exposición de fotos y facsímiles del diario de Ana (creo que también estaba el auténtico).
estuve hace muchos años y recuerdo que en la exposición que mencionas había muchas fotos e imágenes de otros genocidios aparte del mismo holocausto, ex Yugoslavia, Camboya...., no sé si seguirá siendo así
Mogutu wrote:
Lo cierto es que, tan sólo viendo una casa medio vacía, sales de allí con el corazón en un puño. Desde mi particular punto de vista me parece una de las visitas más interesantes a hacer en Amsterdam
Otro sitio bonito si teneis algun día de sol es el parque de Vondelpark
Nosotros lo teniamos cerca del apartamento y estuvimos una mañana por allí paseando.
markeli22 wrote:
Otro sitio bonito si teneis algun día de sol es el parque de Vondelpark
Nosotros lo teniamos cerca del apartamento y estuvimos una mañana por allí paseando.
Ok gracias markeli ,me apunto el parque que comentas.
Es que aparte de la demanda que tiene la Casa de Ana Frank se da la circunstancia que ya te he comentado, que ponen muy pocas entradas a la venta por cada franja horaria (la entrada tiene una hora fija y estipulada a la que has de acudir).
A nosotros en su día la entrada vía internet nos costó en la web oficial 50 céntimos más que comprada en taquilla, pero posiblemente hayan sido los 50 céntimos mejor invertidos de mi vida. Al llegar había una cola de asustar, y eso que era a primera hora de la mañana. Elegimos la primera hora porque la casa de Ana Frank quedaba justo frente a nuestro hotel y nos pareció lo más práctico a la hora de elaborar el planing de ese día. Y ya te digo, en Semana Santa y a primera hora de la mañana la cola era muy importante (no sé calcular personas pero la cola facilmente superaría los 150 metros). Nosotros, con la entrada en el bolsillo, llegamos a la puerta destinada a visitantes con entrada adquirida on line y pasamos directamente. ¡¡No había nadie antes que nosotros!!
Y luego, lo curioso para tan gran demanda es que dentro no hay demasiado que ver. Unos videos de presentación con la voz de una joven que narra en primera persona sus vivencias, algunas fotos, la casa que precede a “la casa de atrás” (como la llamaban los que allí tuvieron que vivir) y después las casa escondida. Dentro, algo de mobiliario, algún recorte de actrices y actores con los que Ana adornaba sus paredes, y poquito más….. Pero de verdad que impresiona estar allí dentro, ver los cristales tintados para que no les viesen desde fuera y suponer lo que tuvieron que pasar… A la salida recuerdo alguna otra exposición de fotos y facsímiles del diario de Ana (creo que también estaba el auténtico).
Vamos que al final es poquito lo que hay para ver,pero que merece la pena segun comentais.
Es que o es haciendo cola que segunro que la hay y enorme... O intentar pagar mas con lo de los guide tickets...
Y una cosa dentro no se formara la de dios con mucha gente apelotonada? en plan agobiante? o solo dejan ir de grupo en grupo...
markeli22 wrote:
Sloth wrote:
Pues vaya con la Casa de Ana Frank! todo completo ya? Que pasada!
No lo dejeis para el ultimo día por si teneis que hacer cola...que por falta de tiempo no podais hacerla.
Pues si ,yo pense que era por ser semana santa pero mire y también no habia para todo Abril y parte de Mayo,peor claro lo que comenta Mogutu que deben de vender por la web pocas entradas... Y así normal que se acaben rapido.
Vale perfecto a eso me referia ,para poder verles.Osea van de rojo por lo que veo.Y suele ir mucha gente?
Nosotros cuando llegamos a la Plaza Damm vimos a mucha gente,pero luego te separan por idiomas.
Españoles eramos unos 20-25...te lo digo a ojo porque hace ya tiempo y no recuerdo bien.
Y como te decía antes es muy completo.
Recorres todo el centro,barrio rojo,judio,barrio chino,el beatorio y terminas prácticamente en la puerta de la casa de Ana Frank.
Te explican muchos detalles como por ejemplo el significado de la bandera,los inicios del barrio rojo,como traían las mercancías y las subían a las casas...todo muy interesante.
Das la voluntad muy agusto vamos!
Aupa Sloth
A todo lo estupendamente sugerido por Markeli yo añadiría la recomendación de alguna excursión.
Concretamente, todos los viernes entre abril y septiembre se celebra en la cercana Alkmaar un pintoresco mercado de quesos. En la plaza mayor se pesan y trasladan los quesos (hay un gremio especializado en el transporte), la gente viste ropas típicas, hay puestos callejeros de artesanía (y, por supuesto, quesos y otras viandas), barquichuelas que atraviesan el canal cargadas de quesos, músicos…. Y aparte de todo esto, el centro de la ciudad es francamente bonito, bien merece la visita.
A la vuelta hacia Amsterdam puedes hacer una parada en Zaanse Schans, una zona en la que se agolpan varios molinos visitables junto a la desembocadura de una ría.
Francamente recomendable (y con los días que vas a estar en Amsterdam, creo que te da tiempo para ver la ciudad y permitirte alguna excursión)
Hola mogutu,yo tenia apuntado ir a Edam,Voledam y Marker,tambien Zaanse Schans.
Como lo ves,tendremos que decidirnos porque claro todos en un día no vamos a ver,no?Los tres primeros creo que si se puede pero ya cuatro...
Por cierto,odio el queso,jeje
Otra cosa,recomendais ir algun día en especial a algun mercado en Amsterdam?