Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ p11 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30  Siguiente
Página 28 de 30 - Tema con 599 Mensajes y 263327 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Arkano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Hola Chamiceru, nosotros también hemos regresado hace unos días de Bruselas.
Yo estuve hace mucho tiempo y salvo por la Grand Place, no tenía un especial recuerdo por lo que las expectativas no eran altas, pero reconozco que me ha sorprendido gratamente y como a ti, tampoco me resulta fea.
Sobre la Grand Place, es la plaza más hermosa que conozco y aunque sea lo único que veas de Bruselas, bien merece una escapada.
Saludos
Ir arriba Hola Chamiceru, nosotros también hemos regresado hace unos días de Bruselas. Yo estuve hace mucho tiempo y salvo por la Grand Place, no... Arkano Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Arkano Escribió:
Hola Chamiceru, nosotros también hemos regresado hace unos días de Bruselas.
Yo estuve hace mucho tiempo y salvo por la Grand Place, no tenía un especial recuerdo por lo que las expectativas no eran altas, pero reconozco que me ha sorprendido gratamente y como a ti, tampoco me resulta fea.
Sobre la Grand Place, es la plaza más hermosa que conozco y aunque sea lo único que veas de Bruselas, bien merece una escapada.
Saludos

Eso es lo que yo siemore digo, que Bruselas merece la pena aunque solo sea por la Grand-Place Guiño
Saludos Amistad
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Eso es lo que yo siemore digo, que Bruselas merece la pena aunque solo sea por la Grand-Place. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15043

Votos: 0 👍
A mi bruselas me gustó bastante.
La grand place es una pasada, los pubs igual, y el ambiente muy bueno.
Tiene zonas muy chulas y quizas no muy visitadas, como las rue de haute y la rue blaes, con tiendas chulas y mucho ambiente, o como matonge.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba A mi bruselas me gustó bastante. la grand place es una pasada, los pubs igual, y el ambiente muy bueno. tiene zonas muy chulas y quizas... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Sinaj
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2010

Mensajes: 651

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Arkano Escribió:
Hola Chamiceru, nosotros también hemos regresado hace unos días de Bruselas.
Yo estuve hace mucho tiempo y salvo por la Grand Place, no tenía un especial recuerdo por lo que las expectativas no eran altas, pero reconozco que me ha sorprendido gratamente y como a ti, tampoco me resulta fea.
Sobre la Grand Place, es la plaza más hermosa que conozco y aunque sea lo único que veas de Bruselas, bien merece una escapada.
Saludos

Eso es lo que yo siemore digo, que Bruselas merece la pena aunque solo sea por la Grand-Place Guiño
Saludos Amistad

+10
Y he visto algunas de las plazas catalogadas como de las mas bonitas del mundo (Cracovia, Roma, Paris, Madrid, Salamanca, etc) pero La Grand Place es especial, sin duda inolvidable. No sabría decirte si me gustaba mas por la mañana cuando empezaba a iluminarse por el sol, a media tarde cuando caía el sol y le daba los últimos rayos en la parte alta o con la iluminación nocturna.
Sea como fuera, una plaza que es una pasada
Ir arriba +10. Y he visto algunas de las plazas catalogadas como de las mas bonitas del mundo (Cracovia, Roma, Paris, Madrid, Salamanca, etc) pero... Sinaj Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
La Grand Place bien merece una visita sin duda Sonriente
Y la elegancia de la Rue Regence, con los museos, edificios blancos, el Pequeño y el Gran Sablon, de fondo el imponente Palacio de Justicia...

Algo que particularmente es que muchas de las communes que rodean el centro de Bruselas siguen contando con sus casas tradicionales de dos/tres alturas.

Cómo me alegro de ver que os ha gustado más está segunda visita. Qué bonito es viajar e ir descubriendo cosas nuevas dónde pensabas que no te quedaba nada por ver.
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba La Grand Place bien merece una visita sin duda :) Y la elegancia de la Rue Regence, con los museos, edificios blancos, el Pequeño y el... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Yo también acabo de regresar de mi segunda visita a bruselas
4 días con calma comiendo,bebiendo y disfrutando con calma.
La grand place una maravilla y sus alrededores acompañados de los mercadillos navideños muy bonitos
Hice día completo a brujas , pille un día frio y soleado y disfrutamos muchisimo, mucho mas que la anterior vez.
Brujas es una maravilla, es como estar en un escenario de pelicula medieval, recomendado 100%, lo malo, que esta muy abarrotado de turistas, cosa logica por su belleza...
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Yo tambien acabo de regresar de mi segunda visita a bruselas. 4 dias con calma comiendo,bebiendo y disfrutando con calma. la grand place... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Aiakoharri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2011

Mensajes: 1018

Votos: 0 👍
Hola, en Semana Santa estuvimos por Bélgica y disfrutamos mucho. Hicimos 1 noche en Brujas, 2 en Gante, 3 en Bruselas y 1 en Dinant. Visitamos también malinas y Lovaina. Del viaje nos ha gustado todo, el disfrutar de Brujas y Gante por la noche cuando ya nos quedamos muy poquitos por allí es una gozada, el verlos iluminados y la tranquilidad que se respira...

Dinant nos encantó! Me he quedado con ganas de ver más esa zona, la mayoría de la gente se queda por Flandes y no ve nada de Valonia pero creo que merece mucho incluirla aunque solo sea un poco. Se veía un paisaje muy bonito, pueblitos pequeños a la orilla del rio...

Saludos.
Ir arriba Hola, en Semana Santa estuvimos por Bélgica y disfrutamos mucho. Hicimos 1 noche en Brujas, 2 en Gante, 3 en Bruselas y 1 en Dinant... Aiakoharri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Sinaj
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2010

Mensajes: 651

Votos: 0 👍
Aiakoharri Escribió:
Hola, en Semana Santa estuvimos por Bélgica y disfrutamos mucho. Hicimos 1 noche en Brujas, 2 en Gante, 3 en Bruselas y 1 en Dinant. Visitamos también malinas y Lovaina. Del viaje nos ha gustado todo, el disfrutar de Brujas y Gante por la noche cuando ya nos quedamos muy poquitos por allí es una gozada, el verlos iluminados y la tranquilidad que se respira...

Dinant nos encantó! Me he quedado con ganas de ver más esa zona, la mayoría de la gente se queda por Flandes y no ve nada de Valonia pero creo que merece mucho incluirla aunque solo sea un poco. Se veía un paisaje muy bonito, pueblitos pequeños a la orilla del rio...

Saludos.

Yo estuve en Namur y Dinant, precisamente para contrastar con Flandes. Quería tener otra visión además de Bélgica.
Sinceramente, no me aportó gran cosa y creo que podría haber evitado esta visita, no obstante, no me arrepiento porque quería comprobar de primera mano la "cara oculta" o menos conocida de este pais.
Ir arriba Yo estuve en Namur y Dinant, precisamente para contrastar con Flandes. Quería tener otra visión además de Bélgica. Sinceramente, no me... Sinaj Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7659

Votos: 0 👍
De vuelta de Bélgica y Amsterdam, opiniones sueltas:

Bruselas:
Se pasea rápido, en el primer día (de llegada a media mañana) me dio tiempo a patearlo casi todo, plaza, estatuas, y exteriores de catedral, palacio justicia, museos, etc. Me pareció interesante contratar la excursión guiada "gratuita" para recibir una explicación y dar una primera vuelta (y situarse).
Museo chocolate pequeño y prescindilble, mejor el de Brujas.
Autoworld interesante, no muy caro y no muy grande, pero con bastante que ver ( mucho mejor los de Alemania, claro: Shinsheim y Speyer).
Museo de historia militar: Interesante y abundante material, pero mejorable en lo didáctico. Se basaban en exponer muchas piezas pero con muy poca información. Es grande y tienen una sección de aeronáutica bastante interesante. Quizá es de las visitas más interesantes de la ciudad.
Me tengo encontrado en muchos museos falta de información, ya no solo en español, sino ni siquiera en inglés (suelen poner dos idiomas, a veces 3, pero francés, holandés...)
Interesante el museo de instrumentos musicales, me sorprendió muy gratamente. (audios con piezas musicales de los distintos instrumentos, antiguos y actuales).
Catedral no la veo imprescindible, pero no está mal. Me gustaron más las iglesias de Notre dame de la chapelle y de Sablon
La casa de arte nouveau de la plaza Square Ambiorix.... NO vayais. Está andamiado al lado y con vallas, es casi una pérdida de tiempo ir.
Atomium... Como ya suponía, prescindible, pero como me llegaba el tiempo de sobra (junio: días largos y las cosas cierran a las 5 de la tarde en su mayoría) le eché un ojo, y ya de paso vi que había exposiciones de Star Wars (caro, 22.9 €, y bastante pequeño y prescindible. Dura hasta septiembre) y me pareció leer que también hay una exposición de los pitufos, que están en su 60 aniversario.
Hay bastantes mercadillos en distintos puntos de la ciudad y en distintos días.

Brujas:
Lo mejor del viaje. Muy recomendable dormir allí. Más para pasear por la zona, un "museo al aire libre" que para ver interiores. Museo de chocolate interesante. Groeninge prescindible, poco que ver y la mitad interior en obras. Hospital st Jan prescindible pero es algo interesante. En cuanto te alejas del centro parece que te quedas solo, no ves ni "lugareños". Poco o casi ningún interés en salir al "anillo" exterior (el rio que rodea la ciudad)

Gante:
Interesante la zona del centro (ahora mismo hay una grúa en lazona del Graslei que fastidia mucho las fotos). Centro interesante, más para pasear que para ver su interior. Sobra con un día para verlo, no vi imprescindible la visita al interiores de algunos sitios. Desde el castillo se puede ver y sacar buenas panorámicas.
Interesante dormir allí (por las vistas nocturnas), pero no imprescindible.

Amberes:
Casi toda la ciudad está andamiada o en obras. Es de los sitios que me ponen de mal humor por la falta de consideración hacia el turista (se pueden andamiar o vallar cosas, pero todas a la vez, y con excesivas vallas, casetas de obra y todo pegado a los monumentos, de forma que las vistas sean malas o imposibles de ver, me parece exagerado y una falta de consideración).
Ayuntamiento completamente cerrado y andamiado. Imposible su visita en 2-3 años según dijeron
Catedral con andamio en una de las torres
Castillo todo vallado, no es que tuviese mucho que ver, pero casi ni se puede sacar una foto decente.
La estación central sí está bien, de hecho es lo mejor de la ciudad.
Dormir allí no lo veo necesario (yo lo hice XD)
Sí me gustó y recomiendo, el museo de la imprenta. Junto con la estación de tren, fue lo que más me gustó.
La casa de Rubens se puede visitar, pero también tiene andamios en la parte interior.

Malinas:
Se ve rápido, medio día llega y sobra. Interesante ver la plaza y los alrededores, los interiores poco (si no recuerdo mal, que con tantas obras me lio, creo que el interior de la catedral era uno de los muchos sitios con andamios)

Lovaina:
También se ve rápido. El ayuntamiento tiene andamios en ambos extremos. El interior de la catedral también con andamios. La zona del beguinaje interesnante para dar un paseo.
Se pueden ver ambas ciudades en un día perfectamente, y sobrar incluso tiempo.


Namur y Dinant:
Dinant me gustó, a Namur no llegué a tiempo para ver nada abierto, pero aún así no me llamó mucho la atención, ni me gustó como ciudad, ni me pareció una visita imprescindible.

Me quedaron sin ver sitios como Ostende, Ypres o Kortrijk (como ya suponía, las llevaba anotadas solo en caso de sobrarme tiempo).

Amsterdam:
Aquí soy bastante imparcial, ya sabía de antemano que no me iba a gustar mucho y "cumplió mis espectativas"...
Ciudad cara, interesante para pasear pero con muy pocos atractivos (para mi gusto, claro):
Museo Van Gogh caro y con poco que ver, ya adelanto que los museos de Amsterdam a priori ya sabía que no me iban a gustar por su temática, de Van Gogh me gustaron 4 o 5 cuadros, el resto ni fu ni fa, lo vi rápido.
Museo Rijs, interesante, pero no excesivamente.
Museos de diamante, curioso ver como los tallan, pero apenas nada más de interés aparte de eso.
Casa de Rembrandt, interesante, pero se ve rápido.
Las iglesias sin apenas interés y no muy atractivas .
Sí me gustó y me pareció interesante la excursión a Zaanse Schans... Casi sentí no haber podido ver más de la zona de "waterland"... Pero no "podía" ir a Amsterdam y marcharme sin verla, aún a pesar de que suponía que no me iba a gustar en exceso (es una ciudad que nunca me llamó, no hubiera viajado solo a Holanda por verla, pero sí como viaje de paso mientras viajaba a Bélgica).
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba De vuelta de Bélgica y Amsterdam, opiniones sueltas: Bruselas: Se pasea rápido, en el primer día (de llegada a media mañana) me dio... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Javi_el_largo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-09-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Muchas gracias por este pedazo de resumen. Estoy preparando un viaje próximo y me viene muy bien toda la información. Sólo un apunte: dices que lo ponen todo en dos idiomas: francés y holandés, no es holandés, es el segundo idioma oficial: neerlandés flamenco, parecido al holandés.

Me refiero a Bélgica.
Ir arriba Muchas gracias por este pedazo de resumen. Estoy preparando un viaje próximo y me viene muy bien toda la información. Sólo un apunte... Javi_el_largo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
El idioma es el mismo, no le des vueltas. Lo único es que es otro dialecto. De hecho solo hay una academia de la lengua.
De hecho si le preguntas a un flamenco qué idioma habla, él te dirá nederlands.
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba El idioma es el mismo, no le des vueltas. Lo único es que es otro dialecto. De hecho solo hay una academia de la lengua. De hecho si le... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

BBCC
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-08-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Alguien ha visitado Ypres con lo de las trincheras de la guerra mundial? Mi marido quiere ir y encuentro muy poca información de viajeros. Vale la pena? He sustituido el día que tenía pensado ir a Amberes por Ypres. Si me queda una mañana libre recomendás ir a Amberes o todo en obras no vale la pena?
Mi plan:
1. Llegada a Bruselas a las 13:00 en apartamento en barrio europeo. Bruselas
2. Ypres
3. Bruselas
4. Gante y Brujas. Recomendáis volver tarde a Bruselas para estar en Brujas una o dos horitas ya habiendo anochecido?
5. Bruselas. A las 7 de la tarde ya en apartamento para recoger maletas e ir a aeropuerto. Este día es la duda si aprovechar medio día para ir a Amberes.

Vamos con mis hijos de 15 y 13 años. No sé si acabarán un poco hasta el gorro de seguirnos tanto de aquí para allá.
Gracias
Ir arriba Alguien ha visitado Ypres con lo de las trincheras de la guerra mundial? Mi marido quiere ir y encuentro muy poca información de... BBCC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7659

Votos: 0 👍
Edito. Preguntaste lo mismo en dos sitos y respondí por error en este hilo.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Edito. preguntaste lo mismo en dos sitos y respondí por error en este hilo. Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Yo he ido pero en coche. Por ejemplo Sanctuary Wood está lejos del centro de Ieper.

Si si pasión es la historia y las guerras mundiales, Bélgica está plagada de monumentos grandes y pequeños en sitios que no te esperas.

También le gustará visitar la zona de las Arenas, pero necesitará coche para disfrutarlo bien
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Yo he ido pero en coche. Por ejemplo Sanctuary Wood está lejos del centro de Ieper. Si si pasión es la historia y las guerras mundiales... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola!
Volvimos la semana pasada de nuestro viaje por Bélgica y aunque escribiré diario, me gustaría dejar mis experiencias. El viaje lo dividimos en dos partes, una en Flandes y otra en la parte Valona.

Estábamos alojados en Lovaina y en Flandes a parte de esta ciudad visitamos Malinas, Amberes, Bruselas de noche y Lier. Esta última ciudad nos gustó bastante, no se suele incluir en las rutas, pero es una excursión rápida y se puede combinar por ejemplo con Amberes.

Lovaina y Malinas son ciudades que en mi opinión se pueden ver en medio día cada una. Lovaina nos gustó más que Malinas, aunque la catedral de esta última, sobre todo por fuera es de lo mejor y su Grote Markt también se merece una visita. De Lovaina por supuesto su ayuntamiento es imperdible y el beguinario nos encantó. Coincidimos en la fecha en la que lo iluminan por la noche con velas, pero tuvimos mala suerte ya que ese día llovía bastante y al final no lo hicieron, una pena. En Lovaina hicimos una ruta que te recomiendan en la oficina de turismo de unas 2-3 horas de duración que incluye los puntos más destacados. Nos gustó también la visita a la Biblioteca. La iglesia de San Pedro está en obras, pero se puede ver el cuadro de la última cena. Después de comer hicimos la visita al ayuntamiento, esta visita y la de la biblioteca están incluidas en la Hi Belgium Pass. La visita al ayuntamiento es interesante, en inglés y flamenco.

En Amberes dedicamos más tiempo, casi el día entero, salvo un poco por la mañana que utilizamos para visitar brevemente Lier, que nos gustó bastante. Nos gustó la ciudad con su ambiente navideño. El ayuntamiento está en reformas y hay una lona que lo tapa por completo y el castillo de Steen está también en obras, así que no se puede visitar. Visitamos la casa de Rubens, interesante, y por supuesto la catedral, imprescindible. Estas dos visitas las teníamos incluidas en el Hi Belgium Pass.

En la parte Valona uno de los días visitamos Namur y Dinant, en mi opinión más interesante la primera, donde subimos a la ciudadela y por la tarde/noche fuimos a Durbuy, la que dicen es la ciudad más pequeña del mundo. Estaba llena de gente por los mercadillos que han montado. Interesante para ver el ambiente, pero con poco que ver.

Otro de los días visitamos el Chateau de la Hulpe, Waterloo, la Abadía de Villers-la-Ville y terminamos el día en Mons. Este día nos gustaron especialmente las rutas por las carreteras valonas y destacamos el Chateau de la Hulpe, el paseo hasta el mismo y la visita a la abadía. En Mons había mucho ambiente en su plaza central donde tenían puesto el mercadillo. De camino a Mons, paramos en Lobbes para ver su catedral aunque estaba cerrada y nos conformamos con vistas nocturnas.

Saludos!
Ir arriba Hola! Volvimos la semana pasada de nuestro viaje por Bélgica y aunque escribiré diario, me gustaría dejar mis experiencias. El viaje lo... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1536

Votos: 0 👍
Pasamos el fin de semana en Bruselas y Amberes. Llegamos a Charleroi a las 22'30, y previamente habiamos comprado el ticket del bus a la Gare de Midi por internet, solamente tuvimos que hacer la cola y montar, va rapidico. En menos de 1hora te plantas en Bruselas, nuestro alojamiento como estaba en Avenue Louise " Ibis Syle Louise", tuvimos que coger el tranvia 81 por 2'50€ el ticket y nos dejo casi en la puerta.
Como ya hemos estado otras dos veces en Bruselas, decidimos ir a Amberes en tren con el billete Weekend, por solo 8'50€ por persona ida/vuelta, cogimos el tren desde Midi, tarda apenas 1 hora, y merece mucho la pena la ciudad. La estación es preciosa. Teniamos reservado un Free Tour con la empresa Viva, que realmente tampoco mereció mucho la pena, fué algo aburrido y nos dio la sensación de haber perdido dos horas. Al final del tour, seguimos por nuestra cuenta y con el mapa que llevabamos.
Bares.: Elfe Gebod que está al lado de la catedral, una decoración rara llena de Santos, pero una cerveza y frites tremendas.
Gollem, justo enfrente de la catedral, probamos otra buena belga, después comimos en Atelier, que es una friterie donde te ponen unas salsas para acompañar las frites y croquetas tremendas, siempre hay sola, pero lo puedes llevar y pasear comiendo. Volvimos a Bruselas y fuimos a La Mort Subite, donde no dejamos de probar su buena cerveza y el gran ambiente, como siempre lleno.
Luego fuimos a Atrium que es el bar del hotel Radisson que hay justo enfrente, es una pasada sentarte en los sillones y tomar un refresco ó cerveza con un aperitivo, la ocasión merece la pena.
Fuimos a cenar a Chel Leon ya que teniamos un bono descuento de 50% y lo aprovechamos, cenamos las tradicionales moules avec des frites ( elegimos una formula + cerveza ), dimos una vuelta por la Grand Place para volverla a ver de noche iluminada, y como siempre es una preciosidad..no te cansas de verla, estoy enamorada de ella y de Bruselas.
Al día siguiente paseamos por la zona de Louise, llegamos hasta el Jardin de Luxembourg, Palacio Real y fuimos a ver de nuevo al Manneken Pis que iba desnudo el domingo. Como llovia bastante y hacia frio decidimos ir a Poechenellekelder a tomar un par de cervezas para calentarnos antes de seguir caminando hacia Fontaines, donde paramos a refrescarnos de nuevo en Moeder Lambic.
Comimos en La CAve du Roy en la misma Grand Place, el sitio está muy bien, pero algo carillo para lo que ponen, pero estando en el centro de Bruselas no se puede pedir más.
Después compramos unas brioches de chocolate y unos gofres para llevar a casa, de vuelta al hotel a tomar la última Leffe y a por las maletas.
Cogimos el metro desde Louise a Schuman más el bus al aeropuerto de Zaventem, ticket metro+bus aeropuerto por 4'50€.
Aquí os dejo mi pequeño relato del finde express en Brussels, mi ciudad favorita donde mis sueños se hacen realidad. Je T'aime Brussels.
Ir arriba Pasamos el fin de semana en Bruselas y Amberes. Llegamos a Charleroi a las 22 30, y previamente habiamos comprado el ticket del bus a la... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Mandragora_salvaje
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
22-04-2014

Mensajes: 16

Votos: 0 👍
pipiyol68 Escribió:
Pasamos el fin de semana en Bruselas y Amberes. Llegamos a Charleroi a las 22'30, y previamente habiamos comprado el ticket del bus a la Gare de Midi por internet, solamente tuvimos que hacer la cola y montar, va rapidico. En menos de 1hora te plantas en Bruselas, nuestro alojamiento como estaba en Avenue Louise " Ibis Syle Louise", tuvimos que coger el tranvia 81 por 2'50€ el ticket y nos dejo casi en la puerta.
Como ya hemos estado otras dos veces en Bruselas, decidimos ir a Amberes en tren con el billete Weekend, por solo 8'50€ por persona ida/vuelta, cogimos el tren desde Midi, tarda apenas 1 hora, y merece mucho la pena la ciudad. La estación es preciosa. Teniamos reservado un Free Tour con la empresa Viva, que realmente tampoco mereció mucho la pena, fué algo aburrido y nos dio la sensación de haber perdido dos horas. Al final del tour, seguimos por nuestra cuenta y con el mapa que llevabamos.
Bares.: Elfe Gebod que está al lado de la catedral, una decoración rara llena de Santos, pero una cerveza y frites tremendas.
Gollem, justo enfrente de la catedral, probamos otra buena belga, después comimos en Atelier, que es una friterie donde te ponen unas salsas para acompañar las frites y croquetas tremendas, siempre hay sola, pero lo puedes llevar y pasear comiendo. Volvimos a Bruselas y fuimos a La Mort Subite, donde no dejamos de probar su buena cerveza y el gran ambiente, como siempre lleno.
Luego fuimos a Atrium que es el bar del hotel Radisson que hay justo enfrente, es una pasada sentarte en los sillones y tomar un refresco ó cerveza con un aperitivo, la ocasión merece la pena.
Fuimos a cenar a Chel Leon ya que teniamos un bono descuento de 50% y lo aprovechamos, cenamos las tradicionales moules avec des frites ( elegimos una formula + cerveza ), dimos una vuelta por la Grand Place para volverla a ver de noche iluminada, y como siempre es una preciosidad..no te cansas de verla, estoy enamorada de ella y de Bruselas.
Al día siguiente paseamos por la zona de Louise, llegamos hasta el Jardin de Luxembourg, Palacio Real y fuimos a ver de nuevo al Manneken Pis que iba desnudo el domingo. Como llovia bastante y hacia frio decidimos ir a Poechenellekelder a tomar un par de cervezas para calentarnos antes de seguir caminando hacia Fontaines, donde paramos a refrescarnos de nuevo en Moeder Lambic.
Comimos en La CAve du Roy en la misma Grand Place, el sitio está muy bien, pero algo carillo para lo que ponen, pero estando en el centro de Bruselas no se puede pedir más.
Después compramos unas brioches de chocolate y unos gofres para llevar a casa, de vuelta al hotel a tomar la última Leffe y a por las maletas.
Cogimos el metro desde Louise a Schuman más el bus al aeropuerto de Zaventem, ticket metro+bus aeropuerto por 4'50€.
Aquí os dejo mi pequeño relato del finde express en Brussels, mi ciudad favorita donde mis sueños se hacen realidad. Je T'aime Brussels.

A qué hora tenía la llegada tu vuelo a Charleroi? He leído varias críticas sobre el servicio de autobus para Charleroi- Bruselas y no me fío mucho.
Ir arriba A qué hora tenía la llegada tu vuelo a Charleroi? He leído varias críticas sobre el servicio de autobus para Charleroi- Bruselas y no me... Mandragora_salvaje Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1536

Votos: 0 👍
Pues mi vuelo llegó a las 22h45 aprox. No tuvimos ningún problema ni a la hora de montar en el bus como durante el trayecto.
Compramos los billetes on-line unos días antes y listo. De todas maneras si tu vuelo llega tarde, no hay otras posibilidades, salvo que llegues a Charleroi pueblo. Sonriente
Ir arriba Pues mi vuelo llegó a las 22h45 aprox. No tuvimos ningún problema ni a la hora de montar en el bus como durante el trayecto. Compramos... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

PACATTACK
New Traveller

New Traveller
Registrado:
12-03-2019

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Como es de bien nacidos ser agradecidos, y este foro ha sido la principal fuente para mi viaje os contare brevemente mi viaje. Llegada a Charleroi a 22:45, viajamos con Flib.co hasta Gante donde nos alojamos los 4 días (Hotel Monasterium). En Gante cojimos en el mismo hotel la city card de 72 hrs, permite visitasr practicamente todos los momumentos+ viaje en barco+ alquiler bici (1 dia) y el transporte publico gratis en la ciudad todos los días de duración de la city card (la hay de 48 hrs tb) Imprescindibles la cerveceria Dulle Griet y las patatas de Atelier. Si la ciudad es preciosa de día, de noche es espectacular. Además al ser ciudad universitaria hay bastante ambiente en la calle en comparación con otras ciudades. Desde Gante nos trasladamos a Brujas (Free tour con Hispano tours). La ciudad es un parque tematico de turistas, pero la guia te permite luego visitar la ciudad con mas tranquilidad, a medida que avanza el día la ciudad se va despoblando y merece la pena quedarse hasta el anochecer y verla iluminada. Las cervezas en 2be (bar España), autentico templo de la cerveza y la mejor terraza de Brujas y De Garre (casa antigua escondida en un callejon) Para comer acabamos frente al Cambrinus ya que todo estaba lleno y el horario era tarde hasta para comer en España. De Amberes solo os puedo hablar de Rubens, es su ciudad, además pillamos un temporal de viento y lo suyo fue ponerse a cubierto: iglesias (San Carlos Borromeo, San Pablo y Catedral) y la cerveza y comida en Elfe Gebod (justo al lado de la catedral lleno de figuras religiosas, a partir de las 14 hrs abren la parte de arriba) Tuvimos problemas para regresar porque el temporal habia interrumpido el trafico ferroviario pero con paciencia conseguimos salir de allí (se acabo restableciendo a la hora y media, pero habia allí españoles que estuvieron todo el día o los montaron en autobuses que acabaron en vete a saber donde). El ultimo día regresabamos a las 17, así que fuimos a Bruselas y con free tour (misma empresa) hicimos una aproximación a la ciudad de 2 horas y media pero la mañana estaba muy desagradable. Mis recomendaciones son que no dejeis de probar cervezas (ojo a la graduación) incluso si no os gustan porque no tienen nada que ver con lo de aui y el chocolate compradselo a los artesanos(En Brujas hay 7 tiendas de artesanos chocolateros)
Ir arriba Como es de bien nacidos ser agradecidos, y este foro ha sido la principal fuente para mi viaje os contare brevemente mi viaje. Llegada a... PACATTACK Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Infinito1
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-09-2007

Mensajes: 355

Votos: 0 👍
Acabados de llegar de Bruselas, muchas gracias a todos por ayudarme a planear el viaje, los consejos de Bibiana para organizar los billetes de tren fantástico, todo perfecto, hemos hecho las Bruselas, Brujas y Gante, las tres espectaculares, hemos cogido Free Tours , me gusta conocer los por menores de las ciudades y la verdad que muy bien, luego ya íbamos a nuestro aire pero para un primer contacto muy bien,
Aconsejo Sandemans, para mi los mejores, en Brujas y Gante tuvimos que coger otra compañía y la verdad es que dejaron mucho que desear, pero Sandemans solo los hace pagando ya que sales con ellos desde Bruselas.
La noche siempre ha sido en Bruselas, cuando llegamos el viernes nos fuimos directas a Brujas, y por la tarde hacia las 7 volvimos a Bruselas, por la mañana hicimos Bruselas y hacia las 2 fuimos para Gante donde nos quedamos hasta las 20.30, como era Sabado habia mucho ambiente, ya en Bruselas a cenar y tomar unas cervecitas en Delirium, el Domingo como el avión no salia hasta las 17.30, aprovechamos la mañana para ir al Atomium y luego estar por Bruselas acabando de visitar lo que nos quedaba y hacer las compras de chocolate.
El tiempo ha sido fantástico y Bélgica me ha encantado. Un consejo, en Brujas hay tiendas de artesanos chocolateros y esta el chocolate buenísimo, aconsejo comprarlo allí.
Hemos comido en Brujas en Cambrinus...muy bien
En Gante, el Cafe Belfort por tiempo tomamos unas croquetas y salchichas delante de la campana, es una terraza enorme y como daba el sol estuvimos de lujo
Para cenar en Brujas, una vez comimos patatas y cervelas en las tiendas de Belgian Frites, nos las aconsejaron y estaban muy buenas
Y la otra noche en la Gran place en La Cave du Roi, muy bueno todo.
Los gofres los probamos en Maison Dandoy, también aconsejados y la verdad muy buenos
Chocolates, probamos de las 2 bombonerias con más nombre, ya que puedes pedir los que quieras ya que van a peso, fueron en Neuhaus, Marie y Marconi realmente buenísimos, Leonidas y Godiva ya los conocía.
Y no me extiendo más para cualquier cosa que pueda ayudar, aquí estoy, y una vez más Muchas gracias a todos!!!!!
Ir arriba Acabados de llegar de Bruselas, muchas gracias a todos por ayudarme a planear el viaje, los consejos de Bibiana para organizar los... Infinito1 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube