Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Pais Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ p89 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 10 de 15 - Tema con 283 Mensajes y 187972 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre Luxemburgo, visitas, rutas, restaurantes, transporte, consejos, experiencias, opiniones.
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Hola, ¿ alguien sabria decirme como llegar desde Alicante a Luxemburgo? Hace tiempo habian vuelos directos pero ya no ´hay.
Seguramente habrán aeropuertos secundarios ó de otras ciudades cercanas, pero me estoy volviendo loca buscando.
Gracias por si podeis ayudarme, Amistad
Ir arriba Hola, ¿ alguien sabria decirme como llegar desde Alicante a Luxemburgo? Hace tiempo habian vuelos directos pero ya no ´hay. Seguramente... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Titi22
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-02-2011

Mensajes: 486

Votos: 0 👍
Hola, estoy preparando un viaje a Alsacia para este verano. Los vuelos más económicos y cercanos a la zona, desde Sevilla, son a Luxemburgo. Desde allí 2,30 h de camino a Estrasburgo. Me recomendáis para antes en algún pueblo de camino especialmente bonito? Quizás nos quedemos el día que llegemos a conocer la capital, y después emprender camino hacia el sur. Que me aconsejáis? Gracias de antemano por vuestra atención.
Ir arriba Hola, estoy preparando un viaje a Alsacia para este verano. Los vuelos más económicos y cercanos a la zona, desde Sevilla, son a... Titi22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Nataliatj
New Traveller

New Traveller
Registrado:
11-08-2019

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Te recomiendo vianden, el castillo es precioso. Merece la pena.
Ir arriba Te recomiendo vianden, el castillo es precioso. Merece la pena. Nataliatj Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Gasolines
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15301

Votos: 0 👍
Luxemburgo hará gratuito el transporte público en 2020 para reducir los atascos

Esta medida convertirá al pequeño estado europeo, uno de los que tiene una mayor renta per cápita, en el primero con transporte público sin coste para sus ciudadanos. La medida afectaría a todos los servicios: autobuses, tranvías o trenes, y tiene como objetivo reducir la congestión. Las carreteras de Luxemburgo tienen uno de los peores tráficos de la UE, por lo que la acción busca reducir la congestión y también combatir el cambio climático. Su capital acoge varias instituciones vinculadas con esta comunidad política como el Tribunal de Justicia, el Banco Europeo de Inversiones o el Tribunal de Cuentas Europeo.

Así como los trabajadores de grandes empresas que tienen sedes en tierras luxemburguesas por sus ventajas fiscales tal que Amazon, Skype o ArcelorMittal. En total, 190.000 trabajadores transfronterizos para un país con 600.000 habitantes, de los que 120.000 están censados en Ciudad de Luxemburgo.

Según un informe publicado por Luxmobil en 2017, los empleados que cruzan la frontera desde Francia cubren en 54 minutos sólo 34 kilómetros, mientras que los belgas hacen 40 kilómetros en 51 minutos, los mismos que cubren los alemanes en 40 minutos. Todos estos, juntos en la capital de Luxemburgo, provocan que la media baje mucho para los que residen en la ciudad. Los luxemburgueses tardan de media 34 minutos en cubrir 13 kilómetros. Es decir, se mueven a una velocidad promedio de 22 km/h.

El 17% de los viajes que se realizan en Luxemburgo se realizan en transporte público, una media similar a la del resto de países de la UE. Los menores de 20 años no pagan por este servicio, que tiene un coste de dos euros. Esta cantidad permite usar la red durante dos horas, suficientes para ir de cualquier a cualquier punto de un país con una extensión de 2.586 kilómetros cuadrados.

Según el Ministerio de Transportes de Luxemburgo, el transporte público tiene un coste anual de 491 millones de euros. Las ventas de billetes y abonos generan 40 millones de euros al año.Esta supresión del pago por el transporte público pondría en peligro a los trabajadores que dispensan billetes, cuyos puestos también peligrarían en otro escenario por la cada vez más creciente automatización de los procesos.
Ir arriba Luxemburgo hará gratuito el transporte público en 2020 para reducir los atascos. Esta medida convertirá al pequeño estado europeo, uno de... Gasolines Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 386 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Jaimelete
Experto

Experto
Registrado:
16-06-2017

Mensajes: 152

Votos: 0 👍
Hola que tal tengo tres preguntas, a ver si me podeis ayudar.

¿sabeis si hay autobus y/o tren para ir a alguno de estos sitios: Vianden , Etternach, Esch-sur-sure, Mullerthal?

¿desde que ciudad es más facil llegar en tren?

¿la estación de tren está cerca del centro de luxemburgo, se puede ir andando luego?

Gracias!!
Ir arriba Hola que tal tengo tres preguntas, a ver si me podeis ayudar. ¿sabeis si hay autobus yo tren para ir a alguno de estos sitios: Vianden... Jaimelete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Carnota
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
04-03-2014

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola!!
Alguien me puede informar del precio del tren a Trier?
Buscando información me salen unos precios muy dispares, en una pagina4€ y en otras 19,20€
Sabeis si la Luxemburg card me serviria para este trayecto?
Gracias
Ir arriba Hola!! Alguien me puede informar del precio del tren a Trier? Buscando información me salen unos precios muy dispares, en una pagina4€ y... Carnota Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Osobuco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2019

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
carnota Escribió:
Hola!!
Alguien me puede informar del precio del tren a Trier?
Buscando información me salen unos precios muy dispares, en una pagina4€ y en otras 19,20€
Sabeis si la Luxemburg card me serviria para este trayecto?
Gracias

Hola,
Puedes ir en tren o en autobús. Si es un día de diario, hay muchas frecuencias, especialmente en autobús. Ojo al fin de semana, las frecuencias son peores. Sale el 118 cada hora desde Luxexpo (en el Kirchberg) o el 117 desde el centro (con una frecuencia algo peor). En ambos casos tarda unos 50 minutos, y el precio anda por los 5 € para un billete de 4 horas de duración o 9 para todo el día. Estos precios, a partir del 1 de marzo, bajan a 3 y 5 € respectivamente por la entrada en vigor de la gratuidad del transporte en Luxemburgo. Info en la empresa de buses www.emile-weber.lu

En tren tarda más o menos lo mismo, entre 50 minutos y 1 hora dependiendo del tren que tomes. Ojo a las frecuencias, el fin de semana son peores. El precio va a ser de 5 € después del 1 de marzo. Ahora está en torno a 19-20 €. Info en www.cfl.lu

Creo que la Luxembourg Card no te da acceso a transporte, solo a entradas a museos y atracciones, pero aquí no me hagas mucho caso.

Para info más completa sobre transporte, hay una web bastante Buena que funciona a modo de buscador, pruébala:

www.mobiliteit.lu/en/

Un saludo.
Ir arriba Hola, Puedes ir en tren o en autobús. Si es un día de diario, hay muchas frecuencias, especialmente en autobús. Ojo al fin de semana, las... Osobuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Osobuco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2019

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Titi22 Escribió:
Hola, estoy preparando un viaje a Alsacia para este verano. Los vuelos más económicos y cercanos a la zona, desde Sevilla, son a Luxemburgo. Desde allí 2,30 h de camino a Estrasburgo. Me recomendáis para antes en algún pueblo de camino especialmente bonito? Quizás nos quedemos el día que llegemos a conocer la capital, y después emprender camino hacia el sur. Que me aconsejáis? Gracias de antemano por vuestra atención.

Hola,

Metz, que os pilla de camino, merece la pena. La catedral, la ciudad Antigua y el centro Pompidou si os gusta el arte moderno. En dos o tres horas os lo veis. Aparcad en el parking Republique, y estaréis en el centro.

Más al sur, si os desviais un poco hacia Nancy también es un sitio bonito de visitar, pero ya os queda un poco a contrapie.

Un saludo.
Ir arriba Hola, Metz, que os pilla de camino, merece la pena. La catedral, la ciudad Antigua y el centro Pompidou si os gusta el arte moderno. En... Osobuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Osobuco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2019

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Jaimelete Escribió:
Hola que tal tengo tres preguntas, a ver si me podeis ayudar.

¿sabeis si hay autobus y/o tren para ir a alguno de estos sitios: Vianden , Etternach, Esch-sur-sure, Mullerthal?

¿desde que ciudad es más facil llegar en tren?

¿la estación de tren está cerca del centro de luxemburgo, se puede ir andando luego?

Gracias!!

Hola,

Sí, hay buses y tren, utiliza el buscador de movilidad de Luxemburgo:
www.mobiliteit.lu/en/

Ojo con el Mullerthal, supongo que habrá tren o bus hasta el pueblo, pero no hasta la cascada y la zona de trekking, que está algo separada.

La estación de tren de Luxemburgo está en el centro, no hay problema. Y si es entre semana, la red de transporte público es bastante aceptable para moverte por la ciudad. El fin de semana es peor, ojo.

Un saludo.
Ir arriba Hola, Sí, hay buses y tren, utiliza el buscador de movilidad de Luxemburgo: Ojo con el Mullerthal, supongo que habrá tren o bus hasta el... Osobuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Charo1962
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2017

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Hola, alguien podría indicarme cómo ir del aeropuerto de Luxemburgo a Saarbrüken en Alemania, en bus, me han dicho que es un poco complicado?

Gracias
Ir arriba Hola, alguien podría indicarme cómo ir del aeropuerto de Luxemburgo a Saarbrüken en Alemania, en bus, me han dicho que es un poco... Charo1962 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Osobuco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2019

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
charo1962 Escribió:
hola, alguien podría indicarme cómo ir del aeropuerto de Luxemburgo a Saarbrüken en Alemania, en bus, me han dicho que es un poco complicado?

Gracias


Nada, es muy fácil, no te preocupes, es tomar un autobús desde el aeropuerto hasta la estación de tren, y desde allí ya sale el bus directo a Saarbrucken:

El aeropuerto de Lux es muy pequeño, no tienes pérdida. Justo delante de la salida de la terminal -única salida- verás la parada del bus 16. Si es antes del 1 de marzo, tienes que sacar billete en una maquinita que hay al lado de la marquesina de la parada. Saca el billete sencillo de 2 €. Si es después del 1 de marzo, será gratuito.

Ese bus te lleva directo a la estación de ferrocarril (anunciado como "Gare centrale" en las pantallas y la megafonía del bus). Dependiendo de la hora a la que lo cojas, puede tardar un rato (30 minutos o más).

Cuando bajes, verás la estación frente a ti, al otro lado de la Avenida. Cruza hacia la entrada principal, y sin entrar sigue la fachada del edificio hacia la derecha. Llegarás a una zona de dársenas de autobuses, es la "zona 23". En este plano puedes hacerte una idea: tú te bajarás del bus 16 en la parte inferior del plano, donde pone "Hotel Empire". Cruzas hacia la estación, hacia donde pone "Police", y justo a la derecha, donde pone "Zone 23" es donde estará el bus para Saarbrucken.

El bus es de la empresa Emile Webber. Te costará 9 € (5 a partir del 1 de marzo), tarda una hora y cuarto. Ojo, el bus no tiene siempre el mismo número, va cambiando en función de la hora. Aquí puedes ver el número de bus y la frecuencia que tiene. Los marcados con un icono de dos martillos cruzados significa que funcionan de lunes a sábado. Los que tienen una "A" dentro de un círculo, de lunes a viernes. Los que no tienen icono, todos los días de la semana.

Para la Vuelta, lo mismo pero al revés: el bus de Saarbrucken te dejará en el mismo sitio, y tendrás que coger el 16 enfrente de donde te bajaste a la ida. Truco: el billete del bus de Saarbrucken es valido por 2 horas para los buses de Luxemburgo, eso significa que puedes coger el 16 con el mismo billete, y te ahorras los 2 € que te costaría. Pero ojo, tiene que ser dentro de las dos horas siguientes a la salida del bus de Saarbrucken.
Ir arriba Nada, es muy fácil, no te preocupes, es tomar un autobús desde el aeropuerto hasta la estación de tren, y desde allí ya sale el bus... Osobuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Charo1962
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
25-03-2017

Mensajes: 64

Votos: 0 👍
Ostras, muchas gracias Osobuco, una explicación muy detallada, ya sabia que a partir del 1 de marzo el transporte en Luxemburgo es gratis. Vamos para el 8 de mayo así que nos irá bien.

Muchas gracias de nuevo Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad
Charo
Ir arriba Ostras, muchas gracias Osobuco, una explicación muy detallada, ya sabia que a partir del 1 de marzo el transporte en Luxemburgo es... Charo1962 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Osobuco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2019

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
charo1962 Escribió:
Ostras, muchas gracias Osobuco, una explicación muy detallada, ya sabia que a partir del 1 de marzo el transporte en Luxemburgo es gratis. Vamos para el 8 de mayo así que nos irá bien.

Muchas gracias de nuevo Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad
Charo

Ah, entonces revisa esta información poco antes de venir, porque están hanciendo una obra muy importante en la zona -instalación de las vías de un travía- y es posible que de aquí a tres meses pueda haber algún cambio de ubicación de las paradas a causa de las obras.
Ir arriba Ah, entonces revisa esta información poco antes de venir, porque están hanciendo una obra muy importante en la zona -instalación de las... Osobuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Hola muy buenas, dentro de un mes viajamos 4 personas a Luxemburgo y estamos buscando restaurantes para comer ó cenar.
No queremos lujos, sino lugares tipicos donde probemos la comida del pais y a buenos precios, dentro de lo que se pueda.
También si podeis aconsejarnos lugares donde tomar una buena cerveza después, se agradece.
Un saludo,
Ir arriba Hola muy buenas, dentro de un mes viajamos 4 personas a Luxemburgo y estamos buscando restaurantes para comer ó cenar. No queremos lujos... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Osobuco
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
08-08-2019

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
pipiyol68 Escribió:
Hola muy buenas, dentro de un mes viajamos 4 personas a Luxemburgo y estamos buscando restaurantes para comer ó cenar.
No queremos lujos, sino lugares tipicos donde probemos la comida del pais y a buenos precios, dentro de lo que se pueda.
También si podeis aconsejarnos lugares donde tomar una buena cerveza después, se agradece.
Un saludo,



Hola,

Lo primero de todo, decirte que no esperes mucho de la cocina luxemburguesa, no es para tirar cohetes. Tienen mucha influencia germana, y hacen lo que pueden con los ingredientes que tienen (no es la riqueza de la cocina mediterránea). Mucha carne de cerdo preparada al estilo del cocido en España, mucho codillo, mucha col y legumbres y patata de acompañamiento, salchichas de tamaño descomunal...

Curiosamente hay muchos más sitios de cocina portuguesa, porque hay un muy importante contingente de habitantes de origen portugués por temas de inmigración de hace 40-50 años, así que se puede ir a estos restaurantes con total tranquilidad, saben lo que hacen.

Tened en cuenta también que aquí los restaurantes son tirando a caros, salvo franquicias tipo MacDonald’s. Es lo que hay.

Pero bueno, para probar comida local, en la capital hay (por lo menos) tres sitios bien ubicados:

- La cantina Mousel (www.tripadvisor.com/ ..._City.html), situada en el Clausen, un barrio muy bonito de obligada visita. Las raciones son muy generosas, tenedlo en cuenta a la hora de pedir. Está situada en una antigua fábrica de cerveza reconvertida en zona de copas muy chula para ir por la noche. Por cierto, más malas noticias: las copas también son muy caras por aquí.

- El Am Tiirmschen (www.amtiirmschen.lu/) muy popular.

- El Um Dierfgen (umdierfgen.lu/en/home_2). No lo conozco personalmente, pero no hablan mal de él.

Hay otros sitios, pero de precios bastante superiores. Saliendo a los pueblos, hay buenas opciones a precios razonables, pero eso ya depende de dónde os pille.

Los restaurantes, al menos en la capital, son mayoritariamente de comida internacional. Lógico, si tenemos en cuenta que la mayoría de la población viene de otros países. Hay un sitio en la Place d’Armes, el Red Beef Grand Café, que tiene una combinación de comida internacional (hamburguesas, ensaladas, pasta...) con algunos platos luxemburgueses (codillo) a precios razonables, lo que podría satisfacer a todo el mundo.

El servicio en la hosteleria es habitualmente muy malo, lentos y poco eficientes. No os sorprenda. Ojo a los horarios de los restaurantes, son peculiares, pueden abrir a las 11:30 y cerrar a las 14:00, por ejemplo.

Zonas de copas:
- la ya citada antigua fábrica de cerveza del Clausenm con un montón de sitios de todo tipo de ambiente.
- el Grund, el barrio antiguo. Rollo cervecero entre colegas.
- La zona trasera del Palacio Ducal/Plaza del Museo Nacional de Historia.
- El Hitch, un clásico hasta altísimas horas.
- El Rocas (33 Rue des Capucins), rocanrolero.
- Les Rotondes, en la parte trasera de la estación de ferrocarril. Ambiente más alternativo/indie.

El MUDAM hace los miércoles un “after work” interesante, se junta hasta las 10 de la noche (un exceso aquí en un día de diario!!) la gente que curra por los alrededores para tomar una cerveza y hacer un rollito de intercambio internacional que mola mucho. Y hay visita guiada en inglés: www.mudam.com/ ...-1-1-15-19

La Phillarmonie organiza una vez al mes los “lunch concerts” en los que puedes entrar gratis a ver actuaciones y ensayos de la orquesta y cantantes. Es interesante, y luego puedes comer algo allí si te apetece: www.philharmonie.lu/ ...ncerts/368

Un truco si os pilla la hora de la comida en la zona del Mudam/Phillarmonie/instituciones europeas: en la parte trasera del Centro de Convenciones de Luxemburgo, en el entorno del MUDAM y la Phillarmonie, hay un restaurante del Consejo Europeo al que, si no hay reuniones del Consejo, puede entrar cualquier persona. Comeréis en el ambiente de los funcionarios de las instituciones, a precios muy razonables y en un rollo interesante.
La entrada está aquí: 1 Rue du Fort Thüengen, 1499 Luxembourg (una puerta acristalada que dice “access presse”, coordenadas GPS 49°37'07.1"N 6°08'44.7"E). La hora Buena para ir es sobre las 12:30-13:00

Otro truco: el Tribunal de Justicia de la UE es un edificio espectacular, de una arquitectura fabulosa. Bueno, pues es posible verlo por dentro. En su web (curia.europa.eu/jcms/jcms/j_6/es/) verás que hay un calendario a la derecha que dice “Calendario judicial”. Si pinchas sobre cualquier día, verás los asuntos sobre los que se va a tratar en cada una de las salas del Tribunal. Bueno, pues como ciudadano es posible -o lo era hasta hace poco tiempo, compruébalo antes de hacerlo- asistir a esas vistas como espectador. Basta con presentarse en el control de entrada (con tu DNI) e indicar que se desea asistir a tal vista que se va a celebrar hoy a tal hora. Las vistas interesantes son las que se celebran en la Grande Salle, porque es una sala magnífica que merece la pena verse. Es interesante ver cómo discuten las partes, cómo argumentan, cómo decide el juez... Todo con la posibilidad de escucharlo en traducción simultánea gracias a unos auriculares que tienes en cada butaca. Luego puedes zascandilear un poco por las zonas communes del edificio, ver el ambiente, etc., es interesante.

Hale, que lo paséis bien.
Ir arriba Hola, Lo primero de todo, decirte que no esperes mucho de la cocina luxemburguesa, no es para tirar cohetes. Tienen mucha influencia... Osobuco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Pipiyol68
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-04-2011

Mensajes: 1540

Votos: 0 👍
Hola Osobuco, gracias por tu ayuda, la cual te pido disculpas por no responder antes.
Finalmente nos cancelaron el vuelo por el virus y ya con todo preparado, organizado, itinerarios listos, nos quedamos en tierra, jajajaja..
Pero ya lo tengo todo preparadico y con lo que tú nos has ayudado para cuando podamos volar a Luxwmburgo, que llevo años detrás.
Gracias de nuevo, y espero estés bien con toda ésta movida.
Ir arriba Hola Osobuco, gracias por tu ayuda, la cual te pido disculpas por no responder antes. Finalmente nos cancelaron el vuelo por el virus y... Pipiyol68 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Xaica
Super Expert

Super Expert
Registrado:
22-09-2008

Mensajes: 481
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
En caso de poder viajar para fin de año, por motivos obvios, después de un par de intentos fallidos, quizás intentamos pasar el último día del año en la capital. Iría con la mujer y el niño, ¿hay algún sitio recomendado para poder cenar esa última noche? Entiendo que los precios pueden ser más caros que otros días, pero por si hay algo interesante, tranquilo, relajado y recomendado. Da igual el tipo de comida, pero si es algo más al estilo nuestro mucho mejor.

Muchas gracias.
_________________
WWW.LAHUCHADEVIAJES.COM
Ir arriba En caso de poder viajar para fin de año, por motivos obvios, después de un par de intentos fallidos, quizás intentamos pasar el último... Xaica Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Pebe
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
26-05-2011

Mensajes: 2165

Votos: 0 👍
Luxemburgo presenta el proyecto del Tranvía Rápido y su corredor multimodal

El auge de actividad en las regiones del sur y sureste de Luxemburgo ha impulsado este proyecto que ofrecerá una alternativa de transporte público, atractiva y eficiente. El nuevo tranvía ofrecerá, en hora punta, frecuencias de siete minutos y un tiempo de viaje de catorce minutos entre la Cloche d'Or y el distrito de Alzette en Esch.

El proyecto incluye trece nuevas estaciones en 17,5 kilómetros de trazado, de los cuales diez se recorrerán a una velocidad máxima de 100 km/h. Además, se construirán cinco nuevos puntos de intercambio modal, una nueva travesía para la fauna de la zona, y casi veinte proyectos viarios relacionados con la nueva infraestructura.

El proyecto del nuevo corredor multimodal y del tranvía rápido, pretende responder a la congestión crónica de la Autopista 4, y además, permitirá a los municipios de la región sur reorganizar toda la movilidad dentro de sus áreas municipales.

F: Internacional V Libre
_________________
Carpe Diem. Hasta ahora
Ir arriba Luxemburgo presenta el proyecto del Tranvía Rápido y su corredor multimodal. El auge de actividad en las regiones del sur y sureste de... Pebe 22 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Responder citando

Paulas005
Experto

Experto
Registrado:
08-04-2019

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Buenas, tengo una escapada de tres días en noviembre y vamos a Luxemburgo. Hemos pensado en hacer una excursion de un día, y he pensado en ir al castillo de Vianden. Es buena idea o me recomendais mas alguyn otro pueblo o lugar?

Gracias y saludos
Ir arriba Buenas, tengo una escapada de tres dias en noviembre y vamos a Luxemburgo. hemos pensado en hacer una excursion de un dia, y he pensado... Paulas005 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Luxemburgo: Que Visitar, Tranportes, Donde Comer  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Carmen.ma
Experto

Experto
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 126
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos hace unos años en enero y realmente merece la pena la excursión a Vianden. Nosotros fuimos en tren y bus y todo genial, subimos al castillo y a la bajada comimos en el restaurante: beimhunn.lu/de/ que nos gustó mucho. A la vuelta paramos en otros dos pueblos aprovechando para visitarlos. Os va a encantar
_________________
pulsa WWW para leer mis diarios de viajes:
Oktoberfest. Fiesta de la cerveza. Múnich.
Crucero por el Mar de China Meridional
Ir arriba Nosotros estuvimos hace unos años en enero y realmente merece la pena la excursión a Vianden. Nosotros fuimos en tren y bus y todo... Carmen.ma Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube