Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Tren-Trains Desde Europa a Luxemburgo ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Página 1 de 1 - Tema con 15 Mensajes y 15815 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Desde Europa a Luxemburgo  Publicado: Responder citando

Kitah_
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
10-08-2010

Mensajes: 11

Votos: 0 👍
Buenas!!!!

En septiembre me voy a Bélgica. Estaré ahí una semana entera. Como ya he ido en otras ocasiones, esta vez me gustaría visitar durante un día un país fronterizo. He pensado que Luxemburgo capital o bien Holanda (Maastricht) podrían ser interesantes.

Sin embargo, he estado buscando y no sé cuál es la mejor combinación de trenes para poder ir a ambos lugares y cuál de los dos es el que está mejor comunicado y a menor distancia. La salida sería en ambos casos desde Charleroi.

Espero que alguien me pueda ayudar.

Muchas gracias!!
Ir arriba Buenas!!!! En septiembre me voy a Bélgica. Estaré ahí una semana entera. Como ya he ido en otras ocasiones, esta vez me gustaría visitar... Kitah_ Compartir:
Enlaces Asunto: AYUDA Frankfurt a Luxemburgo - FLIBCO me deja tirao  Publicado: Responder citando

POZI24
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-09-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Buenas señores, necesito ayuda de los viajeros que pudieran haber ido desde Frankfurt a Luxemburgo, tengo reservado el hotel en Luxemburgo del 20 al 22, y tenía los billetes por Flibco en esas fechas, pero me han mandado un email de que cancelan esos autobuses para esas fechas por que el aeropuerto de Hahn cierra por reformas esos días. Les he mandado un email preguntando si tienen otras estaciones por Frankfurt y me han respondido que no. Es una gracia tremenda la que me han hecho y ahora necesito llegar hasta Luxemburgo.

Me pueden decir una manera de llegar que sea relativamente "barata" ?? he pensado alquilar un coche, puesto que el Tren lo más barato que encuentro es i/v por unos 70€ y somos 2 personas, y alquilar un coche para esos 3 días cuesta más o menos 160€ y nos quitamos de esperar horarios ni nada. Pero claro, con Flibco ibamos i/v los 2 por 36€ ... De ahí a 160€ me rompe todo el presupuesto de mi viaje Trist
Estoy amargao ya buscando maneras de llegar, trenes, alquiles de coches, vuelos, etc.... Pero es que de autobuses no encuentro na. AYUDA POR FAVOR!! No creo que flibco sea la única que viaja desde Frank hasta Luxemburgo ¿no?

MIL GRACIAS a todos por vuestro tiempo. Cualquier idea es bien recibida.
Ir arriba Buenas señores, necesito ayuda de los viajeros que pudieran haber ido desde Frankfurt a Luxemburgo, tengo reservado el hotel en... POZI24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA Frankfurt a Luxemburgo - FLIBCO me deja tirao  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
POZI24 Escribió:
Buenas señores, necesito ayuda de los viajeros que pudieran haber ido desde Frankfurt a Luxemburgo, tengo reservado el hotel en Luxemburgo del 20 al 22, y tenía los billetes por Flibco en esas fechas, pero me han mandado un email de que cancelan esos autobuses para esas fechas por que el aeropuerto de Hahn cierra por reformas esos días. Les he mandado un email preguntando si tienen otras estaciones por Frankfurt y me han respondido que no. Es una gracia tremenda la que me han hecho y ahora necesito llegar hasta Luxemburgo.

Me pueden decir una manera de llegar que sea relativamente "barata" ?? he pensado alquilar un coche, puesto que el Tren lo más barato que encuentro es i/v por unos 70€ y somos 2 personas, y alquilar un coche para esos 3 días cuesta más o menos 160€ y nos quitamos de esperar horarios ni nada. Pero claro, con Flibco ibamos i/v los 2 por 36€ ... De ahí a 160€ me rompe todo el presupuesto de mi viaje Trist
Estoy amargao ya buscando maneras de llegar, trenes, alquiles de coches, vuelos, etc.... Pero es que de autobuses no encuentro na. AYUDA POR FAVOR!! No creo que flibco sea la única que viaja desde Frank hasta Luxemburgo ¿no?

MIL GRACIAS a todos por vuestro tiempo. Cualquier idea es bien recibida.

Ignoro lo que para ti es barato. Te indico una alternativa. El año pasado en Coblenza (Koblenz) tomé nota de un bus que ponía en relación la estación de autobuses de esta ciudad y el aeropuerto de Hahn(Frankfurt). En el autobus 610. Desde Koblenz hay varios trenes intercity directos a Luxemburgo-ciudad a lo largo del día. Quizás esta puede ser una alternativa.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Ignoro lo que para ti es barato. te indico una alternativa. El año pasado en Coblenza (Koblenz) tomé nota de un bus que ponía en relación... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA Frankfurt a Luxemburgo - FLIBCO me deja tirao  Publicado: Responder citando

POZI24
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-09-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
POZI24 Escribió:
Buenas señores, necesito ayuda de los viajeros que pudieran haber ido desde Frankfurt a Luxemburgo, tengo reservado el hotel en Luxemburgo del 20 al 22, y tenía los billetes por Flibco en esas fechas, pero me han mandado un email de que cancelan esos autobuses para esas fechas por que el aeropuerto de Hahn cierra por reformas esos días. Les he mandado un email preguntando si tienen otras estaciones por Frankfurt y me han respondido que no. Es una gracia tremenda la que me han hecho y ahora necesito llegar hasta Luxemburgo.

Me pueden decir una manera de llegar que sea relativamente "barata" ?? he pensado alquilar un coche, puesto que el Tren lo más barato que encuentro es i/v por unos 70€ y somos 2 personas, y alquilar un coche para esos 3 días cuesta más o menos 160€ y nos quitamos de esperar horarios ni nada. Pero claro, con Flibco ibamos i/v los 2 por 36€ ... De ahí a 160€ me rompe todo el presupuesto de mi viaje Trist
Estoy amargao ya buscando maneras de llegar, trenes, alquiles de coches, vuelos, etc.... Pero es que de autobuses no encuentro na. AYUDA POR FAVOR!! No creo que flibco sea la única que viaja desde Frank hasta Luxemburgo ¿no?

MIL GRACIAS a todos por vuestro tiempo. Cualquier idea es bien recibida.

Ignoro lo que para ti es barato. Te indico una alternativa. El año pasado en Coblenza (Koblenz) tomé nota de un bus que ponía en relación la estación de autobuses de esta ciudad y el aeropuerto de Hahn(Frankfurt). En el autobus 610. Desde Koblenz hay varios trenes intercity directos a Luxemburgo-ciudad a lo largo del día. Quizás esta puede ser una alternativa.

Muchas gracias por tu respuesta, lo de que es para mi barato lo puse como algo "relativo" Sacando la lengua soy un mileurista, por ejemplo a mi un autobus para 300kms por 160€ lo veo caro, no se, lo mismo soy hasta rata. Lo de ese autobus si no tiene web es mucho arriesgar el dejarlo todo al momento de estar allí, me gusta antes de montarme en el avión a Frankfurt dejarlo todo listo, de todas formas, gracias de verdad.
Ahora me acabo de entera que no puedo alquilar un coche Trist es necesario una tarjeta de crédito y yo solo tengo de débito Trist [por no llevar la nómina al banco y esas tonterias, por flojera vamos].
Sigo a la escucha de otras opcones. Gracias a todos.
Ir arriba muchas gracias por tu respuesta, lo de que es para mi barato lo puse como algo relativo soy un mileurista, por ejemplo a mi un autobus... POZI24 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: AYUDA Frankfurt a Luxemburgo - FLIBCO me deja tirao  Publicado: Responder citando

POZI24
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
11-09-2010

Mensajes: 12

Votos: 0 👍
Nadie que sepa más opciones? gracias.
Ir arriba Nadie que sepa más opciones? gracias. POZI24 Compartir:
Enlaces Asunto: Cual es la mejor forma de viajar a Luxemburgo desde París  Publicado: Responder citando

Lowhat
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Hola
Seguramente necesite viajar a Luxemburgo pronto y me pregunto cuál será la forma más barata de viajar allí, descartando carretera.
Soy de Ciudad Real, donde hay vuelos directos a Barcelona y París.
A París, ida y vuelta, los vuelos salen por unos 70€, con lo que pienso que esto debe ser lo más aconsejable, en principio.

De otro modo, tendría que viajar primero a Madrid, con lo que el AVE ya sumaría unos 20€.

El problema estaría en el transporte de París a Luxemburgo, que no tengo ni idea y ahí es donde entráis vosotros ;). ¿Como sería mejor ir, en tren o en avión? ¿Habría algún tren más barato que otro o con algún tipo de oferta?

Gracias!
Ir arriba Hola. Seguramente necesite viajar a Luxemburgo pronto y me pregunto cuál será la forma más barata de viajar allí, descartando carretera... Lowhat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desde Europa a Luxemburgo  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola:

El único tren que une ambas ciudades es el TGV. Es más barato que el avión, pero no es barato, salvo que lo compres con antelación o hagas transbordo en Metz. Puedes encontrar precios en www.sncf.fr. Que yo sepa no hay autobuses. La única compañía aérea que une ambas ciudades es www.luxair.lu.

Saludos
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola: El único tren que une ambas ciudades es el TGV. Es más barato que el avión, pero no es barato, salvo que lo compres con antelación... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cual es la mejor forma de viajar a Luxemburgo desde París  Publicado: Responder citando

Lowhat
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Muchas gracias mollete
Otra opción que encontré es viajar a Madrid y, desde allí, a Frankfurt-Hahn con Ryanair por 10€.
El problema es que, por lo que veo, sólo hay conexión directa con Luxemburgo a través de un autobús de 17€ (más caro que el avión, qué tiempos vivimos!) y que tarda unas 2 horas en llegar. ¿Conocéis alguna otra combinación?
Ir arriba Muchas gracias mollete. Otra opción que encontré es viajar a Madrid y, desde allí, a Frankfurt-Hahn con Ryanair por 10€. El problema es... Lowhat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cual es la mejor forma de viajar a Luxemburgo desde París  Publicado: Responder citando

Antoni54
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
01-03-2008

Mensajes: 9055

Votos: 0 👍
lowhat Escribió:
Muchas gracias mollete
Otra opción que encontré es viajar a Madrid y, desde allí, a Frankfurt-Hahn con Ryanair por 10€.
El problema es que, por lo que veo, sólo hay conexión directa con Luxemburgo a través de un autobús de 17€ (más caro que el avión, qué tiempos vivimos!) y que tarda unas 2 horas en llegar. ¿Conocéis alguna otra combinación?

Otra opción puede ser hacer desde Hanh (aeropuerto) hasta Trier (Treveris) el viaje en bus y desde la misma tomar cualquiera de los trenes (alemanes y luxemburgueses) hasta la capital del Gran Ducado. El "pero" de esta opción es su precio, ya que por menos de 20-25€ no va a salirte.
_________________
“El andar tierras y comunicar con diversas gentes hace a los hombres discretos” (M.Cervantes)
Ir arriba Otra opción puede ser hacer desde Hanh (aeropuerto) hasta Trier (Treveris) el viaje en bus y desde la misma tomar cualquiera de los... Antoni54 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desde Europa a Luxemburgo  Publicado: Responder citando

Babyboom
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
17-10-2006

Mensajes: 9868

Votos: 0 👍
Lowhat, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Guiño
Ir arriba Lowhat, traslado tu mensaje a este hilo que ya está abierto sobre el tema. Babyboom Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cual es la mejor forma de viajar a Luxemburgo desde París  Publicado: Responder citando

Lowhat
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
lowhat Escribió:
Muchas gracias mollete
Otra opción que encontré es viajar a Madrid y, desde allí, a Frankfurt-Hahn con Ryanair por 10€.
El problema es que, por lo que veo, sólo hay conexión directa con Luxemburgo a través de un autobús de 17€ (más caro que el avión, qué tiempos vivimos!) y que tarda unas 2 horas en llegar. ¿Conocéis alguna otra combinación?

Otra opción puede ser hacer desde Hanh (aeropuerto) hasta Trier (Treveris) el viaje en bus y desde la misma tomar cualquiera de los trenes (alemanes y luxemburgueses) hasta la capital del Gran Ducado. El "pero" de esta opción es su precio, ya que por menos de 20-25€ no va a salirte.

Gracias, pero, como tu mismo ya dices, no sale a cuenta, creo yo.
El bus Hahn-Trier son 12€ (1 hora de viaje) y el tren alemán Trier-Luxemburgo, unos 15€ (40 minutos de viaje). Mientras que si vas directamente a Luxemburgo en el bus, son 17€ y 2 horas de viaje.

En resumen:
* CR-MAD-HHN-LUX = 21+10+17 = 48€ aprox (1 hora en tren y 2 en bus)
* CR-CDG-LUX = 30 + 40 = 70€ aprox (2 horas en tren)
No?

También estaría la posibilidad de alquilar un coche en Hahn, ¿merecería la pena?
Ir arriba Gracias, pero, como tu mismo ya dices, no sale a cuenta, creo yo. El bus Hahn-Trier son 12€ (1 hora de viaje) y el tren alemán... Lowhat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Cual es la mejor forma de viajar a Luxemburgo desde París  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola:

lowhat Escribió:
También estaría la posibilidad de alquilar un coche en Hahn, ¿merecería la pena?

Depende el tiempo que vayas a estar y, sobre todo, dónde quieras ir: vas a estar sólo en la ciudad de Luxemburgo o quieres recorrer el país, ir ciudades de Fancia, Alemania, Bélgica, .....

Saludos.
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola: Depende el tiempo que vayas a estar y, sobre todo, dónde quieras ir: vas a estar sólo en la ciudad de Luxemburgo o quieres recorrer... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desde Europa a Luxemburgo  Publicado: Responder citando

Lowhat
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
De momento sólo estaré en Luxemburgo.

La idea era pillar el coche sólo para ir de un punto a otro y dejarlo en otra agencia de alquiler ya en Luxemburgo. Vamos 2, que serían 34€ de bus y he visto algunos coches de alquiler por poco más... Y me encanta conducir!

Por otro lado, la opción CR-París-Lux queda casi descartada pues el vuelo barato llega a las 19 horas y el último tren hacia Luxemburgo sale a las 19.09. Ni hecho aposta.
Ir arriba De momento sólo estaré en Luxemburgo. La idea era pillar el coche sólo para ir de un punto a otro y dejarlo en otra agencia de alquiler... Lowhat Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desde Europa a Luxemburgo  Publicado: Responder citando

Mollete
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 6704
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola:

En Luxemburgo no hay ninguna zona, al margen de los Park & Ride, donde puedas dejar gratis el coche: todo es zona azul. Aparcar el coche en un hotel te puede costar caro. Es cuestión de que hagas números. El transporte público en tren y autobús, urbano e interurbano, es excelente.

Es cuestión de que hagas números.

Saludos
_________________
Tell them of what thou alone hast seen, then what thou hast heard, and since they be children tell them of battles and kings, horses, devils, elephants, and angels, but omit not to tell them of love and suchlike. Rudyard Kipling
Ir arriba Hola: En Luxemburgo no hay ninguna zona, al margen de los Park & Ride, donde puedas dejar gratis el coche: todo es zona azul. Aparcar el... Mollete Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Desde Europa a Luxemburgo  Publicado: Responder citando

Lowhat
Experto

Experto
Registrado:
21-06-2009

Mensajes: 175

Votos: 0 👍
Me refería a dejar el coche de alquiler en la sucursal (si hubiera) de Luxemburgo.
En todo caso sería algo que gestionaría ya al llegar al aeropuerto directamente, supongo.

De todas maneras, me viene muy bien el apunte de lo de la zona azul. Gracias!
Ir arriba Me refería a dejar el coche de alquiler en la sucursal (si hubiera) de Luxemburgo. En todo caso sería algo que gestionaría ya al llegar... Lowhat Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube