Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Diarios-Blogs Experiencias de los recién llegados - Bélgica ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ p65 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30  Siguiente
Página 28 de 30 - Tema con 599 Mensajes y 263400 Lecturas
Último Mensaje:
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Leinad1973
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2008

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Acabamos de volver de nuestro viaje de 3 días y medio a bruselas con excursiones de medio día a gante y brujas.
Mi opinión personal: Bruselas es una ciudad bonita pero para nada espectacular, en cambio Brujas y Gante sí lo son!!!. De la primera destacaría la Grand Place, increiblemente preciosa tanto de día como de noche, y le petit sablon, un remanso de paz que bien merece un ratito. De las otras dos no sabría con que quedarme porque son preciosas las mires por donde las mires. Hemos estado en un hotel en pleno centro lo que nos ha permitido visitarlo todo con mucha comodidad y rapidez. Aunque no somos mucho de cerveza, la verdad es que hemos probado algunas y nos han gustado, pero al no ser fan, tampoco no puedo opinar mucho. Las patatas fritas muy buenas(es increible como aunque lo intentes hacer en casa y aún siendo una cosa tan sencilla como unas patatas, nunca nos saldrán igual de ricas); los gofres también dignos de comerlos a todas horas; también hemos probado los moulés y nosotros los hemos encontrado riquísimos. Moverse en tren para ir a gante o brujas es muy fácil, así como para utilizar el metro. Mis recomendaciones culinarias: gaufres de bruxelles, arcadi y fin de siécle(estos dos últimos dos locales pintorescos con una comida exquisita). Por lo que se refiere a chocolate, recomendaríamos Neuhaus y Pierre Marcolini.

No es un resumen muy exhaustivo pero creo que os puede servir. Cualquier duda preguntar(a ver si os se responder).

Saludos
Ir arriba Acabamos de volver de nuestro viaje de 3 días y medio a bruselas con excursiones de medio día a gante y brujas. Mi opinión personal... Leinad1973 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Gracias por el resumen leinad. Coincido contigo en el resumen en muchos aspectos aunque Bruselas me pareció una ciudad interesante con mucho que ofrecer.

Me gustó también el Fin de Sicle.

Saludos!!
Ir arriba Gracias por el resumen leinad. Coincido contigo en el resumen en muchos aspectos aunque Bruselas me pareció una ciudad interesante con... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Leinad1973
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-02-2008

Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Nos sorprendió bastante el paseo que hicimos por el barrio europeo. En general las opiniones no son muy positivas pero a nosotros nos gustó. Al igual que el paseo que hicimos por el barrio de marolles buscando murales de cómic. La lástima es que no pudimos entrar en el palacio de justicia al estar cerrado por obras
Ir arriba Nos sorprendió bastante el paseo que hicimos por el barrio europeo. En general las opiniones no son muy positivas pero a nosotros nos... Leinad1973 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Viajero8661
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
01-11-2011

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Recién llegados, en Bruselas estuvimos en otro viaje, así que en este no la hemos pisado.

La ruta ha sido Lovaina, Gante (2 noches de hotel), Brujas (1 noche de hotel), Zelanda (=Holanda/Paises Bajos=, Middelburg, compuertas del Gran Dique de Oosterschelde, Zierikzee), Amberes (1 noche de hotel) y Malinas.

Alquilamos online un coche en Europcar en el aeropuerto de Zaventem. 1h30' esperando en las oficinas de Europcar del aeropuerto (muchísima gente, te hacen coger número), para que nos dijeran que estaba listo y que fuéramos a la zona de garajes... Donde nos dijeron que quién nos había dicho que podíamos ir allí directamente, un caos. En resumen, que me arrepentí de no haber hecho días antes el Check-in (pagar por adelantado) para ir a la cola de Priority.

Hemos encontrado obras en todas las ciudades de Bélgica, parecía España.

Todo el mundo habla inglés infinitamente mejor que yo. En el tema del inglés, por mi visión totalmente subjetiva de turista, Berlin/Bélgica/Amsterdam nivelazo, Paris/Italia/Japón como en España, bastante pobre.

Los horarios de las tiendas... Se trabaja menos que en España. Por poner una tienda no española que está en ambos países. Primark de Gante 09:00-19:30 y cierra del domingo. Primark de Madrid 10:00-22:00 y abre los domingos. No entro en si es mejor o peor, o la conciliación laboral.

.- Lovaina: El ayuntamiento precioso, la ciudad muy juvenil con los Erasmus con las bicis por todas partes. El Beaterio mas bonito que vimos con diferencia (y vimos también el de Gante y el de Brujas).

.- Gante: Tenía pagada la visita guiada de civitatis y fatal. Estuvimos 1 día y medio, demasiado tiempo. Lo mejor "Kaffee the planck" (un bar en un barco, la decoración interior muy bonita), y "Mayana chocolate bar" (un bar dedicado al chocolate, encantadores los cocktails). Es una ciudad que no está pensada para el turismo, hay poquísimas tiendas (tiendas de las de recuerdos, imanes de nevera, etc).

.- Brujas: Tenía pagada la visita guiada de civitatis y fatal. Estuvimos 1 día. Fuimos a ver los molinos (que están retirados del centro), y me chocó que incluso por aquella zona tan lejana, los restaurantes son super coquetos, muy cuidada la decoración. Esta ciudad si que está pensada para el turista, miles de tiendas con turistadas y restaurantes.

.- Zelanda: Cerca del dique de Oosterschelde tienen una playa gigantesca que daban ganas de quedarse todo el día (por situar, buscar restaurante "the Lekkerbek"). Middelburg lo vi un pueblo turístico curioso. Zierikzee lo mismo pero mucho mas pequeño. Lo que quería era cruzar en coche el dique de Oosterschelde y ver el paisaje, así que los pueblos eran un poco lo de menos.

.- Amberes: Estuvimos por la noche y un rato por la mañana. Se nota que aquí se mueve dinero, en los coches (muchos Porche), y en el estilo de tiendas. Es el único sitio donde por la noche se veía gente local (no estudiantes) por los bares, se la ve mucho mas viva que Gante.

.- Malinas: Debimos estar menos de 2 horas, la vimos porque estaba cerca del aeropuerto. Curiosa sin mas. Mi idea era comer allí, pero no encontramos nada apetecible y nos fuimos al aeropuerto.
Ir arriba Recién llegados, en Bruselas estuvimos en otro viaje, así que en este no la hemos pisado. La ruta ha sido Lovaina, Gante (2 noches de... Viajero8661 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola
Recién llegados de nuestro segundo viaje a Bélgica, concretamente Bruselas y Lovaina
Aprovechamos para patear bien Bruselas, probar sus cervezas, ver el mercadillo de Navidad, las iluminaciones y el espectáculo de la Grand-Place y degustar la cocina belga y de otros países Guiño
Para mí Bruselas no es tan fea como algunos dicen, quizá comparándola con las monumentales Brujas y Gante, pero para un par de días está bien y la Grand-Place es muy, muy bonita, y en esta época más
Lovaina nos gustó mucho. Tuvimos la suerte de ver el Beaterio (o Beguinaje) iluminado con velas, cosa que hacen solo un día Guiño
Iré poniendo comentarios por los hilos Muy feliz
Saludos
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Hola. Recién llegados de nuestro segundo viaje a Bélgica, concretamente Bruselas y Lovaina. Aprovechamos para patear bien Bruselas... Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Arkano
Super Expert

Super Expert
Registrado:
04-03-2012

Mensajes: 463

Votos: 0 👍
Hola Chamiceru, nosotros también hemos regresado hace unos días de Bruselas.
Yo estuve hace mucho tiempo y salvo por la Grand Place, no tenía un especial recuerdo por lo que las expectativas no eran altas, pero reconozco que me ha sorprendido gratamente y como a ti, tampoco me resulta fea.
Sobre la Grand Place, es la plaza más hermosa que conozco y aunque sea lo único que veas de Bruselas, bien merece una escapada.
Saludos
Ir arriba Hola Chamiceru, nosotros también hemos regresado hace unos días de Bruselas. Yo estuve hace mucho tiempo y salvo por la Grand Place, no... Arkano Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 4 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Chamiceru
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39651
Visitar sitio web del autor Perfil de Twitter Perfil de Facebook Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Arkano Escribió:
Hola Chamiceru, nosotros también hemos regresado hace unos días de Bruselas.
Yo estuve hace mucho tiempo y salvo por la Grand Place, no tenía un especial recuerdo por lo que las expectativas no eran altas, pero reconozco que me ha sorprendido gratamente y como a ti, tampoco me resulta fea.
Sobre la Grand Place, es la plaza más hermosa que conozco y aunque sea lo único que veas de Bruselas, bien merece una escapada.
Saludos

Eso es lo que yo siemore digo, que Bruselas merece la pena aunque solo sea por la Grand-Place Guiño
Saludos Amistad
_________________
"Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck
Ir arriba Eso es lo que yo siemore digo, que Bruselas merece la pena aunque solo sea por la Grand-Place. Saludos Chamiceru Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 191 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15044

Votos: 0 👍
A mi bruselas me gustó bastante.
La grand place es una pasada, los pubs igual, y el ambiente muy bueno.
Tiene zonas muy chulas y quizas no muy visitadas, como las rue de haute y la rue blaes, con tiendas chulas y mucho ambiente, o como matonge.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba A mi bruselas me gustó bastante. la grand place es una pasada, los pubs igual, y el ambiente muy bueno. tiene zonas muy chulas y quizas... Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Sinaj
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2010

Mensajes: 651

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
Arkano Escribió:
Hola Chamiceru, nosotros también hemos regresado hace unos días de Bruselas.
Yo estuve hace mucho tiempo y salvo por la Grand Place, no tenía un especial recuerdo por lo que las expectativas no eran altas, pero reconozco que me ha sorprendido gratamente y como a ti, tampoco me resulta fea.
Sobre la Grand Place, es la plaza más hermosa que conozco y aunque sea lo único que veas de Bruselas, bien merece una escapada.
Saludos

Eso es lo que yo siemore digo, que Bruselas merece la pena aunque solo sea por la Grand-Place Guiño
Saludos Amistad

+10
Y he visto algunas de las plazas catalogadas como de las mas bonitas del mundo (Cracovia, Roma, Paris, Madrid, Salamanca, etc) pero La Grand Place es especial, sin duda inolvidable. No sabría decirte si me gustaba mas por la mañana cuando empezaba a iluminarse por el sol, a media tarde cuando caía el sol y le daba los últimos rayos en la parte alta o con la iluminación nocturna.
Sea como fuera, una plaza que es una pasada
Ir arriba +10. Y he visto algunas de las plazas catalogadas como de las mas bonitas del mundo (Cracovia, Roma, Paris, Madrid, Salamanca, etc) pero... Sinaj Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
La Grand Place bien merece una visita sin duda Sonriente
Y la elegancia de la Rue Regence, con los museos, edificios blancos, el Pequeño y el Gran Sablon, de fondo el imponente Palacio de Justicia...

Algo que particularmente es que muchas de las communes que rodean el centro de Bruselas siguen contando con sus casas tradicionales de dos/tres alturas.

Cómo me alegro de ver que os ha gustado más está segunda visita. Qué bonito es viajar e ir descubriendo cosas nuevas dónde pensabas que no te quedaba nada por ver.
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba La Grand Place bien merece una visita sin duda :) Y la elegancia de la Rue Regence, con los museos, edificios blancos, el Pequeño y el... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Aritz306
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
10-01-2009

Mensajes: 6912

Votos: 0 👍
Yo también acabo de regresar de mi segunda visita a bruselas
4 días con calma comiendo,bebiendo y disfrutando con calma.
La grand place una maravilla y sus alrededores acompañados de los mercadillos navideños muy bonitos
Hice día completo a brujas , pille un día frio y soleado y disfrutamos muchisimo, mucho mas que la anterior vez.
Brujas es una maravilla, es como estar en un escenario de pelicula medieval, recomendado 100%, lo malo, que esta muy abarrotado de turistas, cosa logica por su belleza...
_________________
Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Ir arriba Yo tambien acabo de regresar de mi segunda visita a bruselas. 4 dias con calma comiendo,bebiendo y disfrutando con calma. la grand place... Aritz306 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Aiakoharri
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
10-02-2011

Mensajes: 1018

Votos: 0 👍
Hola, en Semana Santa estuvimos por Bélgica y disfrutamos mucho. Hicimos 1 noche en Brujas, 2 en Gante, 3 en Bruselas y 1 en Dinant. Visitamos también malinas y Lovaina. Del viaje nos ha gustado todo, el disfrutar de Brujas y Gante por la noche cuando ya nos quedamos muy poquitos por allí es una gozada, el verlos iluminados y la tranquilidad que se respira...

Dinant nos encantó! Me he quedado con ganas de ver más esa zona, la mayoría de la gente se queda por Flandes y no ve nada de Valonia pero creo que merece mucho incluirla aunque solo sea un poco. Se veía un paisaje muy bonito, pueblitos pequeños a la orilla del rio...

Saludos.
Ir arriba Hola, en Semana Santa estuvimos por Bélgica y disfrutamos mucho. Hicimos 1 noche en Brujas, 2 en Gante, 3 en Bruselas y 1 en Dinant... Aiakoharri Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Sinaj
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2010

Mensajes: 651

Votos: 0 👍
Aiakoharri Escribió:
Hola, en Semana Santa estuvimos por Bélgica y disfrutamos mucho. Hicimos 1 noche en Brujas, 2 en Gante, 3 en Bruselas y 1 en Dinant. Visitamos también malinas y Lovaina. Del viaje nos ha gustado todo, el disfrutar de Brujas y Gante por la noche cuando ya nos quedamos muy poquitos por allí es una gozada, el verlos iluminados y la tranquilidad que se respira...

Dinant nos encantó! Me he quedado con ganas de ver más esa zona, la mayoría de la gente se queda por Flandes y no ve nada de Valonia pero creo que merece mucho incluirla aunque solo sea un poco. Se veía un paisaje muy bonito, pueblitos pequeños a la orilla del rio...

Saludos.

Yo estuve en Namur y Dinant, precisamente para contrastar con Flandes. Quería tener otra visión además de Bélgica.
Sinceramente, no me aportó gran cosa y creo que podría haber evitado esta visita, no obstante, no me arrepiento porque quería comprobar de primera mano la "cara oculta" o menos conocida de este pais.
Ir arriba Yo estuve en Namur y Dinant, precisamente para contrastar con Flandes. Quería tener otra visión además de Bélgica. Sinceramente, no me... Sinaj Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
De vuelta de Bélgica y Amsterdam, opiniones sueltas:

Bruselas:
Se pasea rápido, en el primer día (de llegada a media mañana) me dio tiempo a patearlo casi todo, plaza, estatuas, y exteriores de catedral, palacio justicia, museos, etc. Me pareció interesante contratar la excursión guiada "gratuita" para recibir una explicación y dar una primera vuelta (y situarse).
Museo chocolate pequeño y prescindilble, mejor el de Brujas.
Autoworld interesante, no muy caro y no muy grande, pero con bastante que ver ( mucho mejor los de Alemania, claro: Shinsheim y Speyer).
Museo de historia militar: Interesante y abundante material, pero mejorable en lo didáctico. Se basaban en exponer muchas piezas pero con muy poca información. Es grande y tienen una sección de aeronáutica bastante interesante. Quizá es de las visitas más interesantes de la ciudad.
Me tengo encontrado en muchos museos falta de información, ya no solo en español, sino ni siquiera en inglés (suelen poner dos idiomas, a veces 3, pero francés, holandés...)
Interesante el museo de instrumentos musicales, me sorprendió muy gratamente. (audios con piezas musicales de los distintos instrumentos, antiguos y actuales).
Catedral no la veo imprescindible, pero no está mal. Me gustaron más las iglesias de Notre dame de la chapelle y de Sablon
La casa de arte nouveau de la plaza Square Ambiorix.... NO vayais. Está andamiado al lado y con vallas, es casi una pérdida de tiempo ir.
Atomium... Como ya suponía, prescindible, pero como me llegaba el tiempo de sobra (junio: días largos y las cosas cierran a las 5 de la tarde en su mayoría) le eché un ojo, y ya de paso vi que había exposiciones de Star Wars (caro, 22.9 €, y bastante pequeño y prescindible. Dura hasta septiembre) y me pareció leer que también hay una exposición de los pitufos, que están en su 60 aniversario.
Hay bastantes mercadillos en distintos puntos de la ciudad y en distintos días.

Brujas:
Lo mejor del viaje. Muy recomendable dormir allí. Más para pasear por la zona, un "museo al aire libre" que para ver interiores. Museo de chocolate interesante. Groeninge prescindible, poco que ver y la mitad interior en obras. Hospital st Jan prescindible pero es algo interesante. En cuanto te alejas del centro parece que te quedas solo, no ves ni "lugareños". Poco o casi ningún interés en salir al "anillo" exterior (el rio que rodea la ciudad)

Gante:
Interesante la zona del centro (ahora mismo hay una grúa en lazona del Graslei que fastidia mucho las fotos). Centro interesante, más para pasear que para ver su interior. Sobra con un día para verlo, no vi imprescindible la visita al interiores de algunos sitios. Desde el castillo se puede ver y sacar buenas panorámicas.
Interesante dormir allí (por las vistas nocturnas), pero no imprescindible.

Amberes:
Casi toda la ciudad está andamiada o en obras. Es de los sitios que me ponen de mal humor por la falta de consideración hacia el turista (se pueden andamiar o vallar cosas, pero todas a la vez, y con excesivas vallas, casetas de obra y todo pegado a los monumentos, de forma que las vistas sean malas o imposibles de ver, me parece exagerado y una falta de consideración).
Ayuntamiento completamente cerrado y andamiado. Imposible su visita en 2-3 años según dijeron
Catedral con andamio en una de las torres
Castillo todo vallado, no es que tuviese mucho que ver, pero casi ni se puede sacar una foto decente.
La estación central sí está bien, de hecho es lo mejor de la ciudad.
Dormir allí no lo veo necesario (yo lo hice XD)
Sí me gustó y recomiendo, el museo de la imprenta. Junto con la estación de tren, fue lo que más me gustó.
La casa de Rubens se puede visitar, pero también tiene andamios en la parte interior.

Malinas:
Se ve rápido, medio día llega y sobra. Interesante ver la plaza y los alrededores, los interiores poco (si no recuerdo mal, que con tantas obras me lio, creo que el interior de la catedral era uno de los muchos sitios con andamios)

Lovaina:
También se ve rápido. El ayuntamiento tiene andamios en ambos extremos. El interior de la catedral también con andamios. La zona del beguinaje interesnante para dar un paseo.
Se pueden ver ambas ciudades en un día perfectamente, y sobrar incluso tiempo.


Namur y Dinant:
Dinant me gustó, a Namur no llegué a tiempo para ver nada abierto, pero aún así no me llamó mucho la atención, ni me gustó como ciudad, ni me pareció una visita imprescindible.

Me quedaron sin ver sitios como Ostende, Ypres o Kortrijk (como ya suponía, las llevaba anotadas solo en caso de sobrarme tiempo).

Amsterdam:
Aquí soy bastante imparcial, ya sabía de antemano que no me iba a gustar mucho y "cumplió mis espectativas"...
Ciudad cara, interesante para pasear pero con muy pocos atractivos (para mi gusto, claro):
Museo Van Gogh caro y con poco que ver, ya adelanto que los museos de Amsterdam a priori ya sabía que no me iban a gustar por su temática, de Van Gogh me gustaron 4 o 5 cuadros, el resto ni fu ni fa, lo vi rápido.
Museo Rijs, interesante, pero no excesivamente.
Museos de diamante, curioso ver como los tallan, pero apenas nada más de interés aparte de eso.
Casa de Rembrandt, interesante, pero se ve rápido.
Las iglesias sin apenas interés y no muy atractivas .
Sí me gustó y me pareció interesante la excursión a Zaanse Schans... Casi sentí no haber podido ver más de la zona de "waterland"... Pero no "podía" ir a Amsterdam y marcharme sin verla, aún a pesar de que suponía que no me iba a gustar en exceso (es una ciudad que nunca me llamó, no hubiera viajado solo a Holanda por verla, pero sí como viaje de paso mientras viajaba a Bélgica).
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba De vuelta de Bélgica y Amsterdam, opiniones sueltas: Bruselas: Se pasea rápido, en el primer día (de llegada a media mañana) me dio... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Javi_el_largo
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
24-09-2015

Mensajes: 28

Votos: 0 👍
Muchas gracias por este pedazo de resumen. Estoy preparando un viaje próximo y me viene muy bien toda la información. Sólo un apunte: dices que lo ponen todo en dos idiomas: francés y holandés, no es holandés, es el segundo idioma oficial: neerlandés flamenco, parecido al holandés.

Me refiero a Bélgica.
Ir arriba Muchas gracias por este pedazo de resumen. Estoy preparando un viaje próximo y me viene muy bien toda la información. Sólo un apunte... Javi_el_largo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
El idioma es el mismo, no le des vueltas. Lo único es que es otro dialecto. De hecho solo hay una academia de la lengua.
De hecho si le preguntas a un flamenco qué idioma habla, él te dirá nederlands.
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba El idioma es el mismo, no le des vueltas. Lo único es que es otro dialecto. De hecho solo hay una academia de la lengua. De hecho si le... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

BBCC
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-08-2018

Mensajes: 7

Votos: 0 👍
Alguien ha visitado Ypres con lo de las trincheras de la guerra mundial? Mi marido quiere ir y encuentro muy poca información de viajeros. Vale la pena? He sustituido el día que tenía pensado ir a Amberes por Ypres. Si me queda una mañana libre recomendás ir a Amberes o todo en obras no vale la pena?
Mi plan:
1. Llegada a Bruselas a las 13:00 en apartamento en barrio europeo. Bruselas
2. Ypres
3. Bruselas
4. Gante y Brujas. Recomendáis volver tarde a Bruselas para estar en Brujas una o dos horitas ya habiendo anochecido?
5. Bruselas. A las 7 de la tarde ya en apartamento para recoger maletas e ir a aeropuerto. Este día es la duda si aprovechar medio día para ir a Amberes.

Vamos con mis hijos de 15 y 13 años. No sé si acabarán un poco hasta el gorro de seguirnos tanto de aquí para allá.
Gracias
Ir arriba Alguien ha visitado Ypres con lo de las trincheras de la guerra mundial? Mi marido quiere ir y encuentro muy poca información de... BBCC Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7663

Votos: 0 👍
Edito. Preguntaste lo mismo en dos sitos y respondí por error en este hilo.
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda.
Info de Japon blogs
Ir arriba Edito. preguntaste lo mismo en dos sitos y respondí por error en este hilo. Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Yo he ido pero en coche. Por ejemplo Sanctuary Wood está lejos del centro de Ieper.

Si si pasión es la historia y las guerras mundiales, Bélgica está plagada de monumentos grandes y pequeños en sitios que no te esperas.

También le gustará visitar la zona de las Arenas, pero necesitará coche para disfrutarlo bien
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Yo he ido pero en coche. Por ejemplo Sanctuary Wood está lejos del centro de Ieper. Si si pasión es la historia y las guerras mundiales... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Experiencias de los recién llegados - Bélgica  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Nathanian83
Moderador Asia

Moderador Asia
Registrado:
21-05-2015

Mensajes: 15814
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Hola!
Volvimos la semana pasada de nuestro viaje por Bélgica y aunque escribiré diario, me gustaría dejar mis experiencias. El viaje lo dividimos en dos partes, una en Flandes y otra en la parte Valona.

Estábamos alojados en Lovaina y en Flandes a parte de esta ciudad visitamos Malinas, Amberes, Bruselas de noche y Lier. Esta última ciudad nos gustó bastante, no se suele incluir en las rutas, pero es una excursión rápida y se puede combinar por ejemplo con Amberes.

Lovaina y Malinas son ciudades que en mi opinión se pueden ver en medio día cada una. Lovaina nos gustó más que Malinas, aunque la catedral de esta última, sobre todo por fuera es de lo mejor y su Grote Markt también se merece una visita. De Lovaina por supuesto su ayuntamiento es imperdible y el beguinario nos encantó. Coincidimos en la fecha en la que lo iluminan por la noche con velas, pero tuvimos mala suerte ya que ese día llovía bastante y al final no lo hicieron, una pena. En Lovaina hicimos una ruta que te recomiendan en la oficina de turismo de unas 2-3 horas de duración que incluye los puntos más destacados. Nos gustó también la visita a la Biblioteca. La iglesia de San Pedro está en obras, pero se puede ver el cuadro de la última cena. Después de comer hicimos la visita al ayuntamiento, esta visita y la de la biblioteca están incluidas en la Hi Belgium Pass. La visita al ayuntamiento es interesante, en inglés y flamenco.

En Amberes dedicamos más tiempo, casi el día entero, salvo un poco por la mañana que utilizamos para visitar brevemente Lier, que nos gustó bastante. Nos gustó la ciudad con su ambiente navideño. El ayuntamiento está en reformas y hay una lona que lo tapa por completo y el castillo de Steen está también en obras, así que no se puede visitar. Visitamos la casa de Rubens, interesante, y por supuesto la catedral, imprescindible. Estas dos visitas las teníamos incluidas en el Hi Belgium Pass.

En la parte Valona uno de los días visitamos Namur y Dinant, en mi opinión más interesante la primera, donde subimos a la ciudadela y por la tarde/noche fuimos a Durbuy, la que dicen es la ciudad más pequeña del mundo. Estaba llena de gente por los mercadillos que han montado. Interesante para ver el ambiente, pero con poco que ver.

Otro de los días visitamos el Chateau de la Hulpe, Waterloo, la Abadía de Villers-la-Ville y terminamos el día en Mons. Este día nos gustaron especialmente las rutas por las carreteras valonas y destacamos el Chateau de la Hulpe, el paseo hasta el mismo y la visita a la abadía. En Mons había mucho ambiente en su plaza central donde tenían puesto el mercadillo. De camino a Mons, paramos en Lobbes para ver su catedral aunque estaba cerrada y nos conformamos con vistas nocturnas.

Saludos!
Ir arriba Hola! Volvimos la semana pasada de nuestro viaje por Bélgica y aunque escribiré diario, me gustaría dejar mis experiencias. El viaje lo... Nathanian83 Leer Mi Diario(9 Diarios de Viajes) 48 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube