Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Rutas-Itinerarios Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas- Lovaina ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️ p13 ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 118, 119, 120  Siguiente
Página 85 de 120 - Tema con 2387 Mensajes y 960832 Lecturas
Último Mensaje:
Información sobre rutas por Bruselas, Brujas, Gante, Lovaina, Malinas, Amberes etc, Flandes, transporte, visitas, consejos, experiencias
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Karmela22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1450

Votos: 0 👍
Hice Amberes,Gante y Brujas y en Bruselas, Tour alternativo, tour turístico y el del Barrio Europeo y Atominum, entre Gante y Amberes, a la gente le encanta Gante, a mí me gustó, pero me defraudó, esperaba más, mientras que de Amberes no esperaba nada y me gustó mucho, eso es cuestión de gustos.
Ir arriba Hice Amberes,Gante y Brujas y en Bruselas, Tour alternativo, tour turístico y el del Barrio Europeo y Atominum, entre Gante y Amberes, a... Karmela22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

VINCA
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
karmela22 Escribió:
Hice Amberes,Gante y Brujas y en Bruselas, Tour alternativo, tour turístico y el del Barrio Europeo y Atominum, entre Gante y Amberes, a la gente le encanta Gante, a mí me gustó, pero me defraudó, esperaba más, mientras que de Amberes no esperaba nada y me gustó mucho, eso es cuestión de gustos.

Pues lo tenia claro pero me acaban de entrar las dudas..... Gante? Amberes? Que me aconsejais?
Ir arriba Pues lo tenia claro pero me acaban de entrar las dudas..... Gante? Amberes? Que me aconsejais? VINCA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Pedro87
Super Expert

Super Expert
Registrado:
19-08-2015

Mensajes: 289

Votos: 0 👍
Visité las 3 en un viaje, un día en cada una y para mi el orden sería Brujas, Gante y Amberes.
Si es verdad que Amberes esperaba una ciudad industrial y me encontré una ciudad con mucha vida y me sorprendió. Pero si tuviera que descartar alguna sería Amberes
_________________
2008 Amsterdam; 2009 Cuba; 2010 Bruselas; 2011 Sur de Inglaterra; 2012 Berlin, Tenerife; 2013 Córdoba, Liverpool, Paris; 2014 Londres, Norte de Italia, Nueva York; 2015 Sri Lanka y Maldivas 2016 Flandes; Japón; País Vasco Francés 2017 Florencia, Galicia 2018 Oporto, Londres, Irlanda, Fuerteventura 2019 Ginebra, Malta, Marrakech
Ir arriba Visité las 3 en un viaje, un día en cada una y para mi el orden sería Brujas, Gante y Amberes. Si es verdad que Amberes esperaba una... Pedro87 Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Karmela22
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
11-09-2009

Mensajes: 1450

Votos: 0 👍
Yo debo ser rarita, a mi marido y mis hijos, que iban conmigo, les encantó Brujas y Tanto Gante como Amberes les gustaron mucho.
Ir arriba Yo debo ser rarita, a mi marido y mis hijos, que iban conmigo, les encantó Brujas y Tanto Gante como Amberes les gustaron mucho. Karmela22 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Son conceptos muy diferentes.
Hay que tener en cuenta que Amberes es una gran ciudad, su área urbana pasa del millón y medio de personas. Pero su centro es muy bonito, empezando por una estación de tren maravillosamente maravillosa (una de las más bonitas del mundo) y un agradable paseo en línea recta hacia el Ayuntamiento, la Catedral, el río Escalda, el castillo, el Willemdok... Al ser una gran ciudad también tienes más circulación de coches, más edificios altos, algún edificio que no cuadra, más delincuencia según sus habitantes. Es una ciudad bonita y a media hora de Bruselas en tren, por eso me llama la atención que haya gente que la descarte tan rápido en este foro.

Gante es una pequeña ciudad bonita, con buena vida universitaria y movimiento con un centro que mezcla locales con turistas; mientras que Brujas es aun más pequeño y al tener el centro totalmente delimitado por canales hace que la población de la ciudad no suela hacer vida en el centro, dejándoselo a hordas de turistas que pasean por sus espectaculares callejones con aspecto medieval aunque muchos de ellos fueron restaurados/reconstruidos entre los siglos XIX y principios del XX.
Hay gente que dice que Brujas es muy artificial y parece un parque de atracciones para turistas, otros dicen que si ves Gante después de Brujas te va a decepcionar... Y luego estamos los que visitamos todo y nos dejamos sorprender por los rincones de estas preciosas ciudades Sonriente

Las tres son un acierto, dependiendo de lo que vayas buscando. Cada una tiene su encanto.

Yo quizá coincido con lo que te dice Pedro, Brujas - Gante - Amberes es mi orden
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Son conceptos muy diferentes. Hay que tener en cuenta que Amberes es una gran ciudad, su área urbana pasa del millón y medio de personas... Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009

Mensajes: 33246
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
pedro87 Escribió:
visité las 3 en un viaje, un día en cada una y para mi el orden sería Brujas, Gante y Amberes.
Si es verdad que Amberes esperaba una ciudad industrial y me encontré una ciudad con mucha vida y me sorprendió. Pero si tuviera que descartar alguna sería Amberes

Yo coincido totalmente, ese sería mi orden también. Amberes me gustó, pero en mi opinión está muy por detrás de Brujas y Gante.

Si hay que elegir, yo también descartaría Amberes.
_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Yo coincido totalmente, ese sería mi orden también. Amberes me gustó, pero en mi opinión está muy por detrás de Brujas y Gante. Si hay... Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Mr.viajero
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
06-06-2013

Mensajes: 2128
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Yo pondría Gante-Brujas-Amberes. Pero Amberes no ha mucha distancia de las anteriores, no esperábamos demasiado y nos gustó bastante, tiene muchas cosas que ver y con mucha vidilla.
_________________
En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Ir arriba Yo pondría Gante-Brujas-Amberes. Pero Amberes no ha mucha distancia de las anteriores, no esperábamos demasiado y nos gustó bastante... Mr.viajero Leer Mi Diario(8 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

VINCA
Experto

Experto
Registrado:
18-08-2007

Mensajes: 165

Votos: 0 👍
Muchas gracias por vuestra ayuda!!
Ir arriba Muchas gracias por vuestra ayuda!! VINCA Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7892

Votos: 0 👍
A ver qué os parece este itinerario. Sería en junio.

El medio de transporte aún dudo, no sé si alquilar coche, aunque quizás lo haga en tren (de ahí lo de noches "redundantes" en alguna ciudad, solo por no mover la maleta. Hago noches en otras ciudades para poder dar paseos nocturnos y sacar fotos, sino sé que podría dormir todas las noches en Bruselas)

En corchetes donde dormiría, en paréntesis excursiones opcionales

SA 09- vuelo (llegada 11:15)-Bruselas [Bruselas]
DO10-Bruselas-Amsterdam [Amsterdam]
LU11- Amsterdam (excursión zanse,volendam, edam, marken) [Amsterdam]
MA12- Amsterdam-Amberes [Amberes ]
MI13- Amberes-Bruselas [Bruselas]
JU14- Bruselas-Brujas [Brujas]
VI15- Brujas: Ostende [Brujas ]
SA16- Brujas-Gante [Gante]
DO17- Gante (Kortrijk-Ypres) [Gante]
LU18- Gante - Bruselas (Malinas-Lovaina?) [Bruselas]
MA19- Bruselas (Namur-Dinant? O Malinas/Lovaina) [Bruselas]
MI20- Regreso


Qué os parece?
En coche aunque sería más caro, me daría más opciones (por ejemplo parar en Malinas y Lovaina el miércoles 13 y ahorro de tiempo en general que creo que me daría para añadir más cosas del sur de Bélgica...)
Ir arriba A ver qué os parece este itinerario. Sería en junio. El medio de transporte aún dudo, no sé si alquilar coche, aunque quizás lo haga en... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11575
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
SA 09- vuelo (llegada 11:15)-Bruselas [Bruselas]
DO10-Bruselas-Amsterdam [Amsterdam]
LU11- Amsterdam (excursión zanse,volendam, edam, marken) [Amsterdam]

Si quieres hacer esas excursiones no te va a quedar tiempo apenas para Amsterdam
Cuatro pueblos para mi es mucho y si es en transporte público no sé si factible. Yo con un día me quedaría en Amsterdam, para mi suficiente si no vas a ver museos. No es de mis capitales favoritas (algun@ me querrá matar Guiño Muy feliz Amistad ), pero al menos un día completo merece.


MA12- Amsterdam-Amberes [Amberes ]
MI13- Amberes-Bruselas [Bruselas]

Este día podrías irte directamente a Brujas. Ya haces otras noches en Bruselas


JU14- Bruselas-Brujas [Brujas]
VI15- Brujas: Ostende [Brujas ]
SA16- Brujas-Gante [Gante]
DO17- Gante (Kortrijk-Ypres) [Gante]
LU18- Gante - Bruselas (Malinas-Lovaina?) [Bruselas]

Puedes visitar al menos uno de los sitios (Malinas-Lovaina) antes de ir a Bruselas e incluso dormir en uno de ellos y al día siguiente ir a Bruselas

MA19- Bruselas (Namur-Dinant? O Malinas/Lovaina) [Bruselas]

Al menos un día completo le dedicaría a Bruselas, veo que el día de llegada ya le dedicas medio


MI20- Regreso


Qué os parece?
En coche aunque sería más caro, me daría más opciones (por ejemplo parar en Malinas y Lovaina el miércoles 13 y ahorro de tiempo en general que creo que me daría para añadir más cosas del sur de Bélgica...)

Yo utilizaría el tren, al menos para los traslados en Bélgica y para Amsterdam-Bélgica. Hay muy buenas conexiones.
No te puede aconsejar sobre las excursiones desde Amsterdam, salvo en que quizás suprimiría alguna visita a lugares de Bélgica para dedicarla a visitar los pueblos de alrededor de Amsterdam.
Ir arriba SA 09- vuelo (llegada 11:15)-Bruselas. DO10-Bruselas-Amsterdam. LU11- Amsterdam (excursión zanse,volendam, edam, marken) Si quieres hacer... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7892

Votos: 0 👍
venecia1 Escribió:
SA 09- vuelo (llegada 11:15)-Bruselas [Bruselas]
DO10-Bruselas-Amsterdam [Amsterdam]
LU11- Amsterdam (excursión zanse,volendam, edam, marken) [Amsterdam]

Si quieres hacer esas excursiones no te va a quedar tiempo apenas para Amsterdam
Cuatro pueblos para mi es mucho y si es en transporte público no sé si factible. Yo con un día me quedaría en Amsterdam, para mi suficiente si no vas a ver museos. No es de mis capitales favoritas (algun@ me querrá matar Guiño Muy feliz Amistad ), pero al menos un día completo merece.

Amsterdam, y Holanda en general, no es un país que considere prioritario ni iría a propósito a verlo, pero ya que queda al lado, pues es otro país que "rasco" en el mapamundi de países visitados XDDDD (y no, no es coña, tengo uno de rascar jajaja)
En realidad no me atrae mucho ni la ciudad ni los museos... Evidentemente hay unos que son de visita "obligatoria" (Rijs, van gogh) pero como digo, los veo porque voy a estar allí, no es algo que me encante...
De todos modos te aclaro: el tren creo que tarda unas 2-3 horas, tendría casi todo el domingo para Amsterdam, la tarde del lunes y pensaba dedicar el martes y llegar a Amberes solo a dormir.

La excursión pretendo contratarla, creo que cuesta unos 42 € y me llevan a todos esos sitios (pensaba hacer solo zanse, pero me pareció interesante esa excursión en español) con lo que creo que es factible

MA12- Amsterdam-Amberes [Amberes ]
MI13- Amberes-Bruselas [Bruselas]

Este día podrías irte directamente a Brujas. Ya haces otras noches en Bruselas
mmm... Si, no es mala idea... El problema es que en Junio se pone el sol a las 21:50, es decir me metería en tarde para regresar en tren y me gustaría ver algunas ciudades de noche... Me lo pensaré.

JU14- Bruselas-Brujas [Brujas]
VI15- Brujas: Ostende [Brujas ]
SA16- Brujas-Gante [Gante]
DO17- Gante (Kortrijk-Ypres) [Gante]
LU18- Gante - Bruselas (Malinas-Lovaina?) [Bruselas]

Puedes visitar al menos uno de los sitios (Malinas-Lovaina) antes de ir a Bruselas e incluso dormir en uno de ellos y al día siguiente ir a Bruselas
Si, la verdad es que si vario menos de alojamiento tendría mucha más libertad para ver más cosas... Ya que de lo que investigué, Lovaina y Malinas es más bien "pasear", apenas me influirían los horarios de la visita...
MA19- Bruselas (Namur-Dinant? O Malinas/Lovaina) [Bruselas]

Al menos un día completo le dedicaría a Bruselas, veo que el día de llegada ya le dedicas medio

Si, Malinas y Lovaina es algo que visitaré fijo... El resto (Namur o lo que pueda de la zona sur) solo si me sobra tiempo en Bruselas...
MI20- Regreso


Qué os parece?
En coche aunque sería más caro, me daría más opciones (por ejemplo parar en Malinas y Lovaina el miércoles 13 y ahorro de tiempo en general que creo que me daría para añadir más cosas del sur de Bélgica...)

Yo utilizaría el tren, al menos para los traslados en Bélgica y para Amsterdam-Bélgica. Hay muy buenas conexiones.
No te puede aconsejar sobre las excursiones desde Amsterdam, salvo en que quizás suprimiría alguna visita a lugares de Bélgica para dedicarla a visitar los pueblos de alrededor de Amsterdam.

Gracias por los consejos, le daré otra vuelta antes de ponerme a reservar alojamiento...
Ir arriba Gracias por los consejos, le daré otra vuelta antes de ponerme a reservar alojamiento... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Venecia1
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
26-04-2009

Mensajes: 11575
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
De nada xansolo!
Yo también tengo un mapa de esos pero los paises de mucha extensión me da una pereza tremenda rascarlos jejeje...lo abandoné por ese motivo

¿La excursión va en una mañana a los 4 pueblos? Yo visité Volendam y Marken en excursión de medio día y uno de ellos solo nos dió tiempo literalmente a atraversarlo rápidamente porque nos habíamos entretenido "mucho" en el otro.
De las pocas excursiones organizadas que he hecho y me arrepentí una barbaridad (esto ya es muy personal Amistad )
Pero si tienes buenas referencias, adelante...yo prefiero ir más lento Amistad
Ir arriba De nada xansolo! Yo también tengo un mapa de esos pero los paises de mucha extensión me da una pereza tremenda rascarlos jejeje...lo... Venecia1 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5982

Votos: 0 👍
xansolo Escribió:
A ver qué os parece este itinerario. Sería en junio.

El medio de transporte aún dudo, no sé si alquilar coche, aunque quizás lo haga en tren (de ahí lo de noches "redundantes" en alguna ciudad, solo por no mover la maleta. Hago noches en otras ciudades para poder dar paseos nocturnos y sacar fotos, sino sé que podría dormir todas las noches en Bruselas)

En corchetes donde dormiría, en paréntesis excursiones opcionales

SA 09- vuelo (llegada 11:15)-Bruselas [Bruselas]
DO10-Bruselas-Amsterdam [Amsterdam]
LU11- Amsterdam (excursión zanse,volendam, edam, marken) [Amsterdam]
MA12- Amsterdam-Amberes [Amberes ]
MI13- Amberes-Bruselas [Bruselas]
JU14- Bruselas-Brujas [Brujas]
VI15- Brujas: Ostende [Brujas ]
SA16- Brujas-Gante [Gante]
DO17- Gante (Kortrijk-Ypres) [Gante]
LU18- Gante - Bruselas (Malinas-Lovaina?) [Bruselas]
MA19- Bruselas (Namur-Dinant? O Malinas/Lovaina) [Bruselas]
MI20- Regreso


Qué os parece?
En coche aunque sería más caro, me daría más opciones (por ejemplo parar en Malinas y Lovaina el miércoles 13 y ahorro de tiempo en general que creo que me daría para añadir más cosas del sur de Bélgica...)

En Ese tiempo destinado para Ámsterdam, es posible que sea mejor no salir de la ciudad y si vas a salir un día entero para el Waterland te lo lleva en el bus(los pueblos menos Zaamse).

Luego no entiendo para que vas de Amberes a Bruselas, si piensas quedarte en Brujas y Gante.....son kilómetros extra ida y vuelta por la misma vía. Si piensas hacer base en la capital, pues vale, pero si como leo quieres dormir en las ciudades para los paseos nocturnos, lo veo un contrasentido.Yo haría dos bases una entorno a Brujas y otra en Bruselas.

Si alquilas coche, piensa que por las ciudades no los vas a usar, aparcarlo es complicado y probablemente caro en todos los sitios. Yo recomiendo el tren, funciona muy bien y no sale tan caro como la gente se pueda pensar. Además desde _Bruselas y la zona de Brujas-Gante, tendrías trayectos cortos y frecuentes. (si SNCB no se pone en huelga)

Última edición por Javiky13 el Lun, 12-03-2018 2:30, editado 1 vez
Ir arriba En Ese tiempo destinado para Ámsterdam, es posible que sea mejor no salir de la ciudad y si vas a salir un día entero para el Waterland... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7892

Votos: 0 👍
Tras los consejos recibidos, vuelvo a la carga:

Amsterdam:
La verdad hoy me llevé un chasco... Siempre procuro viajar en otoño o épocas más frías, y pensé que viajando en junio vería todo más florido, y me enteré que los tulipanes (y por tanto algunos parques famosos cierran fuera de esa época) florecen entre marzo y mayo... Trist
No me interesa el parque acuático mencionado, ni el otro infantil (con nombre parecido a elfting o algo así). Solo veré la propia Amsterdam, lo básico (apenas me interesa la temática de sus museos, veré solo los 3 más famosos), y como mucho una excursión.
La excursión que tenía en mente es esta: www.disfrutaamsterdam.com/ ...dam-marken
Pero igual opto por visitar solo zaanse, bien por libre o bien en excursión y así disponer de más tiempo en Amsterdam

En cuanto al coche, voy a optar por no alquilarlo. En principio no había considerado la posibilidad de Amsterdam y con ello visitar más pueblos por Bélgica, pero ahora con tiempo más limitado, creo que me moveré en tren, más cómodo y barato (ya no pensaba usar el coche en las ciudades, solo lo pensaba usar para ir de hotel en hotel, luego las ciudades pensaba usar transporte público, o andar)

...... VER......DORMIR
Sa09. VUELO. LLEGADA 11.15............. BRUSELAS...... BRUSELAS
Do10 BRUSELAS A AMSTERDAM......... AMSTERDAM........... AMSTERDAM
Lu11 AMSTERDAM + EXCURSIÓN (ZAANSE?) ......AMSTERDAM
Ma12. ACABAR DE VER AMSTERDAM E IR A AMBERES........... AMBERES
Mi13 AMBERES (ACABAR DE VERLA) E IR A BRUJAS (VER)..... BRUJAS
Ju14 ......OSTENDE Y BRUJAS...... BRUJAS
Vi15 BRUJAS (ACABAR SI HACE FALTA)- BRUSELAS...... BRUSELAS (aquí dudo si dormir otro día en Brujas y dejar la opción de Gante, Ypres o Kortrijk este día en función del tiempo disponible)
Sa16 BRUSELAS: GANTE Y MECHELEN +BRUSELAS...... BRUSELAS
Do17 BRUSELAS + LOVAINA...... BRUSELAS
Lu18 BRUSELAS + OPCIONAL:(YPRES, KORTRIJK)...... BRUSELAS
Ma19 BRUSELAS: OPCIÓN NAMUR Y DINANT...... BRUSELAS
Mi20- Regreso

Creo que tanto Amsterdam como Bruselas tienen tiempo suficiente (para mis gustos), y la idea de dormir más noches seguidas en Bruselas me dará más libertad de movimientos para ver más cosas según vea como voy de ritmo día a día...

Algún castillo recomendable en Bélgica (aparte de los que veré en Amberes y Gante)?

(y dejo en el tintero algunos otros sitios apuntados por si me sobrase tiempo: Tournai, Rochefort, Waterloo, Bastogne... Aunque este último lo veo muy improbable dada la distancia, en principio planeaba dormir en Namur una noche... Igual alquilar coche unos días no sea mala idea al final... XD)


Otra duda, en este mapa: www.infrabel.be/ ...-10459.pdf
Qué significan los números? es el número del tren? vale como orientación esos números?
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Tras los consejos recibidos, vuelvo a la carga: Amsterdam: la verdad hoy me llevé un chasco... siempre procuro viajar en otoño o épocas... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Javiky13
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
27-02-2012

Mensajes: 5982

Votos: 0 👍
El Waterland no es un parque acuático, es como muchos solemos referirnos a la zona: Edam, Marken y Volendam. Hay un ticket de autobús para usar todo el día de forma ilimitada y es-era el waterland ticket
www.localbus.nl/es/

No se que será "elfting" o el parque infantil al que te refieres, pero si es Delft, es una ciudad/pueblo cerca de La Haya. Y personalmente es de los que más me gustaron en Holanda

Lovaina no la recuerdo como una ciudad impactante, realmente no tengo en el recuerdo algo que me llamara mucho la atención. Malinas, no era una ciudad enorme llena de atractivos, pero si que tiene una plaza mayor muy interesante. Esos días los puedes combinar perfectamente con Bruselas. Un día para el centro y otro puedes Ir a la zona del atomiun y/o el barrio europeo.
Ir arriba El Waterland no es un parque acuático, es como muchos solemos referirnos a la zona: Edam, Marken y Volendam. Hay un ticket de autobús... Javiky13 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Espolonista
Super Expert

Super Expert
Registrado:
29-04-2014

Mensajes: 929

Votos: 0 👍
Efteling Sonriente
Tiene sus años el parque pero para los niños sigue estando muy bien
_________________
He vivido en Madrid, Burdeos y Bruselas; muchos viajes a Cluj-Napoca. Siempre con ganas de más.
Ir arriba Efteling :) Tiene sus años el parque pero para los niños sigue estando muy bien Espolonista Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) 8 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Xansolo
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
25-09-2014

Mensajes: 7892

Votos: 0 👍
Ah XDDDDD, en otra ocasión escribí waterland y fui a imágenes de google y me salió un parque acuático Muy feliz :D

Y si, el otro era elfteling...

Entonces, qué opinais de la excursión organizada que puse antes? VOLENDAM, MARKEN, EDAM Y ZAANSE.

Imagino que tendrá "trampa", que en alguna ocasión nos llevarán a la típica tienda para que compremos cosas, pero aún así, al llevarnos a tiro fijo a esos sitios (8 horas dura la excursión), quizás sea una opción interesante para poder ver en un solo día algo que yo por libre no sería capaz... (o por lo menos, me tiene pinta de que a mi me llevaría más de un día)


Bélgica la fui separando según qué ver, en plan: lunes cierran muchos museos, según sitios que quiero ver, quería evitar ir en domingo a Amberes y Brujas, y evitar los lunes en Gante, Amberes y Brujas... Por eso lo fui montando en ese orden... Y Lovaina y Malinas me da la impresión de que es más dar un paseo cualquier día a cualquier hora para ver desde fuera la parte antigua, no vi nada especialmente llamativo para tener que verla pagando entradas... Pero sí las quiero ver (ayuntamiento gotico, catedral, plazas...) de ahí que las plantease como excursiones para dar un paseo por las tardes, tras hacer las visitas diarias de Bruselas
_________________
09-Segovia-Japon-Londres;10-Roma-Japon;11-Andalucía-Canarias;12-Londres-Canarias-Madrid;13-Asturias-Turquia-Paris-Barcelona;14-Italia-Valencia;15-Londres-Japon-Budapest-Viena-Praga;16: España-Rusia-Alemania; 17-Francia-Escocia; 18: Bélgica-Amsterdam; China. 19: R.Checa- Polonia, Londres, Rumanía y Bulgaria. 20: Tailandia y Camboya. 22: España, Portugal. 23: Irlanda, Londres, Esp.
Ir arriba Ah XDDDDD, en otra ocasión escribí waterland y fui a imágenes de google y me salió un parque acuático :D. y si, el otro era elfteling... Xansolo Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 3 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Sinaj
Super Expert

Super Expert
Registrado:
27-11-2010

Mensajes: 651

Votos: 0 👍
javiky13 Escribió:
El Waterland no es un parque acuático, es como muchos solemos referirnos a la zona: Edam, Marken y Volendam. Hay un ticket de autobús para usar todo el día de forma ilimitada y es-era el waterland ticket
www.localbus.nl/es/

No se que será "elfting" o el parque infantil al que te refieres, pero si es Delft, es una ciudad/pueblo cerca de La Haya. Y personalmente es de los que más me gustaron en Holanda

Lovaina no la recuerdo como una ciudad impactante, realmente no tengo en el recuerdo algo que me llamara mucho la atención. Malinas, no era una ciudad enorme llena de atractivos, pero si que tiene una plaza mayor muy interesante. Esos días los puedes combinar perfectamente con Bruselas. Un día para el centro y otro puedes Ir a la zona del atomiun y/o el barrio europeo.

Lovaina, para mi, tiene uno de los beguinajes mas bonitos que he visto. Por no decir del espectacular edificio del ayuntamiento.
Creo que merece la pena una visita
Ir arriba Lovaina, para mi, tiene uno de los beguinajes mas bonitos que he visto. por no decir del espectacular edificio del ayuntamiento. Creo que... Sinaj Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Malik
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15219

Votos: 0 👍
sinaj Escribió:
javiky13 Escribió:
El Waterland no es un parque acuático, es como muchos solemos referirnos a la zona: Edam, Marken y Volendam. Hay un ticket de autobús para usar todo el día de forma ilimitada y es-era el waterland ticket
www.localbus.nl/es/

No se que será "elfting" o el parque infantil al que te refieres, pero si es Delft, es una ciudad/pueblo cerca de La Haya. Y personalmente es de los que más me gustaron en Holanda

Lovaina no la recuerdo como una ciudad impactante, realmente no tengo en el recuerdo algo que me llamara mucho la atención. Malinas, no era una ciudad enorme llena de atractivos, pero si que tiene una plaza mayor muy interesante. Esos días los puedes combinar perfectamente con Bruselas. Un día para el centro y otro puedes Ir a la zona del atomiun y/o el barrio europeo.

Lovaina, para mi, tiene uno de los beguinajes mas bonitos que he visto. Por no decir del espectacular edificio del ayuntamiento.
Creo que merece la pena una visita

+1
Yo la recorrí en bici, y esa ciudad para echar medio día genial.
_________________
2008 LONDRES 2009 AMSTERDAM, ROTTERDAM 2010 NYC, PUNTA CANA 2011 LISBOA 2012 PARIS, MARRUECOS, BERLIN 2013 PRAGA,BUDAPEST,VIENA 2014 ROMA,VENECIA 2015 BELGICA 2016 TAILANDIA,ZURICH 2017 OPORTO,GUIMARAES, EDIMBURGO 2018 KUALA LUMPUR,SIEM REAP ,BALI 2019 MARRAKECH,VERONA,VENECIA 2021 PISA,FLORENCIA,LUCCA,LISBOA 2022 TOULOUSE, ALBI, CARCASONA, MARSELLA 2023 SINGAPUR, MALASIA
Ir arriba +1. yo la recorrí en bici, y esa ciudad para echar medio dia genial. Malik Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Rutas: Bruselas - Brujas- Gante- Amberes- Malinas  Publicado: Responder citando

Pelompi
Experto

Experto
Registrado:
12-03-2018

Mensajes: 104

Votos: 0 👍
Buenos días a todos! Quería hacer una pregunta sobre el medio de transporte a utilizar entre las principales ciudades belgas. Estaré allí del 6 al 12 de Septiembre, llego a Bruselas desde Budapest a las 22:30, ya que es el vuelo más barato. Estaba pensando en un Amberes, Brujas, Gante. Que medio de transporte utilizaré para visitar estas ciudades?En que orden? Será demasiado para seis días? O quizás poco y pueda ampliarlo? Son demasiadas preguntas...lo siento, pero me veo en la necesidad de pedir algo de orientación. Muchas gracias Viajeros!
Ir arriba Buenos días a todos! Quería hacer una pregunta sobre el medio de transporte a utilizar entre las principales ciudades belgas. Estaré all... Pelompi Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 84, 85, 86 ... 118, 119, 120  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube