Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Museos-Cultura Mercados de Queso - Holanda ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4 - Tema con 72 Mensajes y 20171 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: Mercados de Queso - Holanda  Publicado: Responder citando

Default https Avatar
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
02-07-2007

Mensajes: 1737

Votos: 0 👍
Los pueblos por supuesto que merecen la pena... Además los tienes muy cerca... Tal vez si puedes dedicar mas tiempo a ellos... Bueno eso lo irás viendo tú.... Ya te digo que merece mucho la pena tomarse una cervecita en el muelle de Volendam y comer o cenar pescadito en uno de sus numerosos restaurantes... En Edam si te pillara el mercado del queso, es algo curioso ver cómo se hacía antiguamente la ceremonia de la venta de quesos, ver por los canales las barcas cargadas de quesos etc... Ya te digo que en Edam está para mi la mejor opción de degustar y traerse unos quesos... Tiene buenisimos precios y exquisitas clases distintas... Solo del queso Edam (el de bola que es tan simple tal como aquí lo venden) tienen 4 tipos distintos según la curación.... Y el curado durante mucho tiempo es una delicia... Además hay muchos otros. Si tuvieras interés en comprar alguno para traerte creo que es la mejor opción porque no es un sitio destinado a turistas como la mayoría de los demás sitios y los precios son buenísimos. Está en la calle Voorhaven 127 y la web es www.gestam.com Igual no te interesa nada el tema y estoy yo aquí emocionada... Jajaj.. De todas formas les servirá a otros viajeros...

Utrech es bonito.. Te pilla a unos 45 minutos de Amsterdam, así que podeis pasar una mañana, comer allí y volveros por la tarde para seguir viendo cosillas... Gouda está a 40 minutos de Utrech y tiene uno de los ayuntamientos mas bonitos que yo he visto... Pero ya sería quitar mas tiempo a lo demás... Si quisieras dedicar un día entero a esta excursión podrías visitar Utrech, parar en Gouda y ya, en vez de volver por el mismo sitio, dar la vuelta, pasarte por Delf, y subir parando en Leiden y ya hasta Amsterdam... Eso si quieres emplear todo el día... Si no, llegar a Utrech, verlo y darte media vuelta.... Depende de como vayais de tiempo y depende de lo que querais invertir en Amsterdam...
Podría ser: dos días completos para Amsterdam, un día para hacer esa posible excursión (por la noche paseo por Amsterdam), otro día para los
pueblecitos de Noord Holland (la noche también para Amsterdam) y el otro que os queda... O dedicarlo también a la capital o recorrer algo más de Noord Holland.... Hala!! ya te he organizao el viaje.... Jajaja
Es una idea.
Saludos
_________________
Diario Salzburgerland TERMiNADO
Ir arriba Los pueblos por supuesto que merecen la pena... además los tienes muy cerca... tal vez si puedes dedicar mas tiempo a ellos... bueno eso... LauraRod Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: MERCADOS QUESO HOLANDA  Publicado: Responder citando

DVD25
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
19-11-2008

Mensajes: 29

Votos: 0 👍
HOLA!
El año pasado estuvimos en Holanda y visitamos el mercado de quesos de ALKMAAR. Una pasada!
Este año volvemos a ir, pero con unos amigos que no han estado nunca.
Qué mercado de quesos me recomendías? Es mejor el de Gouda, o el de Alkmaar o quizás el de Edam? Hay quizás otro que sea mejor? Por cierto, vamos en agosto.
Muchas gracias!
Ir arriba HOLA! El año pasado estuvimos en Holanda y visitamos el mercado de quesos de ALKMAAR. Una pasada! Este año volvemos a ir, pero con unos... DVD25 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda - Consejos  Publicado: Responder citando

REMO
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
01-05-2007

Mensajes: 15902
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola DVD25

He unido tu mensaje al hilo de general de Holanda que es más apropiado.

Saludos
Ir arriba Hola DVD25. He unido tu mensaje al hilo de general de Holanda que es más apropiado. Saludos REMO Leer Mi Diario(7 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda - Consejos  Publicado: Responder citando

Saintgeorge
Super Expert

Super Expert
Registrado:
16-08-2009

Mensajes: 915

Votos: 0 👍
Hola buenos días. Alguien me puede decir que tal es Gouda. El jueves por la mañana hacen el mercado de quesos y a las 14:00 hay una visita guiada a la ciudad. Me gustaria la opinión de alguien que haya visitado el mercado y/o visita guiada. En su defecto alguien que conozca la ciudad.
Saludos y gracias.
Ir arriba Hola buenos dias. Alguien me puede decir que tal es Gouda. El jueves por la mañana hacen el mercado de quesos y a las 14:00 hay una... Saintgeorge Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda - Consejos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
saintgeorge Escribió:
Hola buenos días. Alguien me puede decir que tal es Gouda. El jueves por la mañana hacen el mercado de quesos y a las 14:00 hay una visita guiada a la ciudad. Me gustaria la opinión de alguien que haya visitado el mercado y/o visita guiada. En su defecto alguien que conozca la ciudad.
Saludos y gracias.
YO no he estado en Gouda, pero viendo fotos por internet y buscando información me he decidido a visitarla este verano un juenves por la mañana. Tiene buena pinta!
Ir arriba YO no he estado en Gouda, pero viendo fotos por internet y buscando informacion me he decidido a visitarla este verano un juenves por la... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda - Consejos  Publicado: Responder citando

Yomismac
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
11-01-2009

Mensajes: 68

Votos: 0 👍
Hola a todos. El viernes próximo me voy a Amsterdam por 9 días, y había pensado ya que Aalkmar no me pilla libre, ver el mercado del queso de Edam pero parece ser que el último miércoles que lo celebran es el 18 de agosto ¿es eso cierto?. ¿Alguien me lo puede confirmar?. Y si es así, ¿cuál puedo ver? ¿ El de Gouda de los jueves?. ¿Merece la pena? Gracias.
En función de lo que me digáis cambio las excursiones a un día u otro...
Ir arriba Hola a todos. El viernes próximo me voy a Amsterdam por 9 días, y había pensado ya que Aalkmar no me pilla libre, ver el mercado del... Yomismac Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda - Consejos  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
Acabo de regresar de mi viaje por holanda y decir que me ha encantado!!!! Todos los pueblos y ciudades que he visitado, excepto la haya me han gustado muchisimo. Visite los mercados de Gouda y Alkmaar, los mdos bonitos, pero sin duda me quedo con el de Alkmaar, ademas es un pueblo muy bonito, al igual que Volendam, edam, Marken..todos muy bonitos y agradables. Amsterdam una pasada, la tercera vez que la visito y aun me sigue ssorpendiendo, y Utrecht también esta muy bien y con mucho ambiente a lo largo del canal. Después Delft, >Leiden y Haarlem también son ciudades muy bonitas...LO peor de todo fue el clima, que casi llovio todos los días y en pleno agosto, pero aun así me ha encantado!!! para cualquier duda aquí estoy.
Ir arriba Acabo de regresar de mi viaje por holanda y decir que me ha encantado!!!! Todos los pueblos y ciudades que he visitado, excepto la haya... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda - Consejos  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Futucun Escribió:
asiria21 Escribió:


Alkmaar se puede combinar perfectamente con Zaanse Schans en un día, por otro lado echo de menos, en tantos días una visita a Delft (p.e. Con Leiden o La Haya por proximidad con ambas), que bien merece la pena. Un saludo

Gracias a todos por contestar. Tomo nota de incluir Delft en la ruta, ya lo habíamos pensado pero al final habíamos decidido no incluirlo. Y lo de Zaanse Schans con Alkmaar apuntado también, si lo combinamos ganamos un día Muy feliz


Yo también considero muy recomendable combinar la visita de Alkmaar con Zaanse Schans. Procura siempre que el día elegido sea un viernes ya que los viernes (entre abrli y septiembre) en Alkmaar se celebra el mercado de quesos y ese día la ciudad rebosa actividad. La ciudad es ya de por si digna de ser visitada, pero durante el mercado de quesos hay mucha animación, con músicos callejeros, puestos de quesos, puestos de artesanía y bisutería, en la plaza se representa el mercado y pesaje de los enormes quesos…. Te adjunto (por si te interesa) la etapa de mi diario en la que comento esa excursión (Alkmaar + Zaanse Schans).

www.losviajeros.com/ ...hp?e=24112
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Yo también considero muy recomendable combinar la visita de Alkmaar con Zaanse Schans. Procura siempre que el día elegido sea un viernes... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda - Consejos  Publicado: Responder citando

Bajamonti
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
28-08-2011

Mensajes: 26815

Votos: 0 👍
Hasta donde se, si que había un mercado de queso en Edam supongo que se sigue celebrando los miércoles, hay foreros mas puestos en el tema que yo(me pase una temporada larga en Ámsterdam pero hace ya unos cuantos años) seguro que te lo confirmaran, saludos
Ir arriba Hasta donde se, si que había un mercado de queso en Edam supongo que se sigue celebrando los miércoles, hay foreros mas puestos en el... Bajamonti Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda - Consejos  Publicado: Responder citando

Chifli
Super Expert

Super Expert
Registrado:
10-12-2009

Mensajes: 528

Votos: 0 👍
Muchas gracias, cualquier dato que puedas aportarme, soy todo oidos u ojos mejor dicho.

Un Saludo.
Ir arriba Muchas gracias, cualquier dato que puedas aportarme, soy todo oidos u ojos mejor dicho. Un Saludo. Chifli Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda - Consejos  Publicado: Responder citando

Mogutu
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
14-11-2008

Mensajes: 12864
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
LuciaLand Escribió:
Hola viajer@s! Mi pareja y yo vamos a viajar a Amsterdam 5 días en abril. Me gustaria saber vuestras opiniones sobre el itinerario que hemos pensado:
Jueves- llegada Amsterdam sobre las 14.00.
Viernes .- (no sabemos si visitar el mercado del queso en Alkmaar y luego visitar Zaanse-schans)
Sabado - Edam-Volendam-Marken. Por la tarde Amsterdam.
Domingo- Amsterdam
Lunes- Vuelta (el avion sale a las 14.00)
Nuestra duda es si vale la pena ir al mercado del queso en Alkmaar o dejar ese día también para Amsterdam puesto que veo que tenemos pocos días en total.
Gracias por vuestros consejos! Guiño


Yo lo pasé muy bien en el mercado de quesos de Alkmaar. Bueno, más que un verdadero mercado me dio la impresión de ser una representación de lo que fue antiguamente, con toda la parafernalia del pesado y del acarreamiento de los quesos por los porteadores. Pero es todo muy pintoresco, hay gente vestida con trajes típicos, muchos puestos donde comprar queso, bisutería, gofres, artesanía, música por la calle… y la localidad es francamente bonita.

Y me parece una visita muy recomendable (más aún si la combinas con Zaanse Schans, el parque temático del molino holandés Mr. Green )
_________________
Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Ir arriba Yo lo pasé muy bien en el mercado de quesos de Alkmaar. Bueno, más que un verdadero mercado me dio la impresión de ser una representación... Mogutu Leer Mi Diario(14 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
[quote="Cavesi"]
erika2525 Escribió:
Nada jejej pues entonces olvidado Sonriente


También te recomiendo, el día que vas a Zaanse Chans, si te da tiempo, dar un paseo por el casco histórico de Haarlem. A mí me gustó mucho más que Alkmaar.

Un saludo.
[align=center]


Y que día es el mercado del queso en ALkmaar??? En Edam he leido que los miercoles.. Pero no se cuando en Alkmaar...
Ir arriba Y que dia es el mercado del queso en ALkmaar??? En Edam he leido que los miercoles.. pero no se cuando en Alkmaar... Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.  Publicado: Responder citando

Kaskabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2013

Mensajes: 1022

Votos: 0 👍
Son los viernes por la mañana
_________________
Lisboa(07), Roma y Toscana(08), Suiza(09), Tenerife/O Porto(10), Italia en moto(11), Baviera y Austria/Grandeur Grecia(12), Paris, Bretaña y Loira(13), Sovereing Mediterraneo/Bélgica y Holanda/Algarve(14), Milán (Expo), Lago di Como, Ticino y Roma/ Londres e Inglaterra(15), Venecia/Escocia/Florencia(17) / Horizon Canarias, Symphony Mediterráneo(18)
Ir arriba Son los viernes por la mañana Kaskabela Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.  Publicado: Responder citando

Erika2525
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Gracias!
No estoy ningun viernes Trist iré el miercoles al mercado de Edam.. No se si será igual o peor.. Pero que se le va a hacer
_________________
Mallorca, Menorca, Ibiza, Tenerife, Lanzarote, NY, Washington, Niagara Falls, Las Vegas& parquesnaturales,
Roma, Florencia, Londres, Bath, Stonehenge, Sallisbury, Bath, Windsor, Roma, Florencia, Berlin, Postdam, Grecia& islasgriegas, Bruselas, Brujas, Gante, Amberes, Ámsterdam, Edam, Volendam, Zaansee, Cerdeña, Venecia, Napoles, Pompeia, Vesubio, Hercolano, Costa Amalfitana, Riviera Maya,
Ir arriba Gracias! no estoy ningun viernes iré el miercoles al mercado de Edam.. no se si será igual o peor.. pero que se le va a hacer Erika2525 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Gracias!
No estoy ningun viernes Trist iré el miercoles al mercado de Edam.. No se si será igual o peor.. Pero que se le va a hacer
No recuerdo en que fechas ibas, pero el mercado de Edam es bastante corto en cuanto a su temporada se refiere. Si no me equivoco creo que iba de junio a finales de agosto... Ojos que se mueven

Alkamaar, a pesar del mercado es una ciudad que merece, y también es muy bonito ver el paisaje tipico de la peninsula de Noord-Holland, que esta de camino a esta ciudad. Guiño
Ir arriba No recuerdo en que fechas ibas, pero el mercado de Edam es bastante corto en cuanto a su temporada se refiere. Si no me equivoco creo que... Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.  Publicado: Responder citando

Cavesi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
erika2525 Escribió:
Gracias!
No estoy ningun viernes Trist iré el miercoles al mercado de Edam.. No se si será igual o peor.. Pero que se le va a hacer
No recuerdo en que fechas ibas, pero el mercado de Edam es bastante corto en cuanto a su temporada se refiere. Si no me equivoco creo que iba de junio a finales de agosto... Ojos que se mueven

Alkamaar, a pesar del mercado es una ciudad que merece, y también es muy bonito ver el paisaje tipico de la peninsula de Noord-Holland, que esta de camino a esta ciudad. Guiño

Cierto.

No me acordé que dijiste que ibas en mayo. El mercado del queso de Edam comienza en julio. El de Alkmaar es el que comienza en abril.
Ir arriba Cierto. No me acordé que dijiste que ibas en mayo. El mercado del queso de Edam comienza en julio. El de Alkmaar es el que comienza en... Cavesi Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.  Publicado: Responder citando

Cavesi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
No obstante, cuando yo estuve, y también iba con coche de alquiler, salí a primera hora de Amsterdam hasta Zaanse Schans. Allí estuve unas tres horas. De ahí me fui a Alkmaar(no era día de mercado del queso), un paseo y almuerzo (dos horas y media). Después fuimos a Haarlem, otras dos horas y regreso a Amsterdam para hacer un tour por el Barrio Rojo.

Claro, todo depende del tiempo que le dediques a cada sitio. Lo que yo vi suficiente para ver, por ejemplo, Alkmaar en dos horas y media, a otra persona le resultará seguramente insuficiente.
Ir arriba No obstante, cuando yo estuve, y también iba con coche de alquiler, salí a primera hora de Amsterdam hasta Zaanse Schans. Allí estuve... Cavesi Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.  Publicado: Responder citando

Rodei
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
07-09-2010

Mensajes: 25448

Votos: 0 👍
También hay en Gouda y esta muy bien. Ademas que el pueblo es bonito. Aunque queda alejado, cerca de Utrecht y son los jueves.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba Tambien hay en Gouda y esta muy bien. Ademas que el pueblo es bonito. Aunque queda alejado, cerca de Utrecht y son los jueves. Rodei Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.  Publicado: Responder citando

Cavesi
Super Expert

Super Expert
Registrado:
14-01-2009

Mensajes: 458

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Tambien hay en Gouda y esta muy bien. Ademas que el pueblo es bonito. Aunque queda alejado, cerca de Utrecht y son los jueves.

Super-recomendable.
El pueblo es precioso y ambientazo en la Markt un día de mercado del queso.
Ir arriba Super-recomendable. El pueblo es precioso y ambientazo en la Markt un día de mercado del queso. Cavesi Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje Holanda - Belgica: Rutas.  Publicado: Responder citando

Kaskabela
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
07-04-2013

Mensajes: 1022

Votos: 0 👍
Los jueves tb en Haarlem las tiendas del centro están abiertas hasta más tarde de lo habitual, no sé si era hasta las 20.30 o así (un horario mucho más español, jaajaj) lo digo por si te cuadra y quieres ver el centro con actividad a última hora
_________________
Lisboa(07), Roma y Toscana(08), Suiza(09), Tenerife/O Porto(10), Italia en moto(11), Baviera y Austria/Grandeur Grecia(12), Paris, Bretaña y Loira(13), Sovereing Mediterraneo/Bélgica y Holanda/Algarve(14), Milán (Expo), Lago di Como, Ticino y Roma/ Londres e Inglaterra(15), Venecia/Escocia/Florencia(17) / Horizon Canarias, Symphony Mediterráneo(18)
Ir arriba Los jueves tb en Haarlem las tiendas del centro están abiertas hasta más tarde de lo habitual, no sé si era hasta las 20.30 o así (un... Kaskabela Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Re: Mercados de Queso - Holanda  Publicado: Responder citando

Anmovasa
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
08-06-2012

Mensajes: 15236

Votos: 0 👍
ladyfiona70 Escribió:
Hola a todos!
Hace mucho que no entro en el foro, y este año nos vamos a Amsterdam, uno de los días quiero ir al mercado de quesos de Alkmaar.
Me podéis decir en transporte público las alternativas más económicas y cómodas saliendo desde la estación central??

He leído algo en el foro, en algunos diarios de viaje, pero no estoy segura de cual es la mejor manera y os pido como siempre vuestra ayuda.

Gracias!!

Yo tampoco se si es lo mas barato , pero desde luego no vas ahorrar mucho mas Ojos que se mueven , el trayecto cuesta € 7,60 p.p ,en tren 35mn y tienes 4 paradas desde la central :
Amsterdam Sloterdijk
Zaandam
Castricum
Alkmaar


Esta web nos fue súper útil , los trenes tienen WiFi

www.ns.nl/ ...einstation

Y esta aplicación excelente

play.google.com/ ...WAUcn0osAL
_________________
Un mundo abierto ...empieza por una mente abierta...
Ir arriba Yo tampoco se si es lo mas barato , pero desde luego no vas ahorrar mucho mas , el trayecto cuesta € 7,60 p.p ,en tren 35mn y tienes 4... Anmovasa 30 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube