Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Exclamation Francia-belgica-holanda --> coche ✈️ Foros de Viajes ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Página 1 de 1 - Tema con 1 Mensajes y 9146 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: francia-belgica-holanda --> coche  Publicado: Responder citando

Tuca
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
15-09-2007

Mensajes: 54

Votos: 0 👍
Bueno, estoy recien llegadita de este circuito, y como cuando buscaba info no la encontré, pues, ahora que lo tengo fresquito, voy a ver si me sale un buen relato.

Salimos de Barcelona el jueves día 8 de noviembre, pensamos en hacer parada y noche en Lyon, pero llegamos a Lyon sobre las 14h, así que decidimos seguir hasta París, llegamos a las 19.30 a París, habia mucho atasco para entrar y empezó a llover, empezamos a buscar alojamiento, y para mi sorpresa, estaba TODO ocupado, recorrimos hoteles de distintas zonas de París y nada..así que a las 22.30, ya mojadisimos y un poco desesperados, decidimos acudir a una amiga, para que nos alojara...y bueno, ella, amablemente nos acogió en el comedor de su casa...jejeje! Estábamos salvados,aunque bueno, habiamos pensado en seguir la ruta, y buscar algun hotel de carretera, lo que pasa que tanta lluvia, tanto frio...uff..me tenia algo nerviosita!!
Al día siguiente, un sol, alucinante, así que pasamos la mañana en París, ya la ciudad la habiamos visitado en otras ocasiones, así que decidimos caminar por el Barrio Latino y comer, y salir rumbo a Bélgica, concretamente a Oostende, en la costa Belga.Allí nos esperaba una amiga, con la que íbamos a pasar unos días. Oostende, es una ciudad-pueblito, de playa, es ciudad costera, y bueno me pareció un lugar bien acogedor...ahí era donde dormimos todos los días.
Al día siguiente, salimos a visitar Gante, dejamos el coche en un parking, pq el centro es más bien peatonal, y bueno, el parking nos costó unos 6,50 euros, así que bien...Gante, me encaaaaanto...debo decir, que en todas las ciudades visitadas, ibamos sin rumbo alguno, simplemente caminar, caminar caminar, y perdernos, claro está que en Bélgica teniamos dos guias Belgas, dos amigas nuestras, así que ellas se encargaron de caminaramos por cada rinconcito...Gante, merece muuuuuuucho la pena.
Al día siguiente,nos levantamos, y fuimos a Bruselas, si con la idea de ver el Atomium y el Menekenpis, pero luego caminar y caminar y caminar.
El Atomium, pues bueno...nada del otro mundo...creo que algo esperado y que no impresiona para nada, el Menekenpis, como ya he leido en este foro, miles de veces, impresiona por su diminuto tamaño. De Bruselas, solo destaco la Grand Place, y poca cosa más, si, hay algun rincocito bonito, pero Bruselas, para mi, NO VALE LA PENA perder mucho tiempo.
Nuevo día, nueva visita...Brujas, todo el mundo me habia dado muy buenas referencias, y no me defraudó para nada, muy bella la ciudad, aunque pienso que después de haber visto Gante...pues la impresión no es tanta, pero muy bonito perderse por sus callecitas tb...por la noche, je, bueno noche a las 16h estabamos invitados a cenar a casa de los padres de nuestras amigas,llegamos a las 16h y como a las 17.30h Maria, nos estaba sirviendo una tipica sopa Belga, muy rica, muy caliente, para hacer que el cuerpo entre en calorcito...después de estar todo el día en la calle, se agradece y muuuuuuuuucho..luego una lasagna, y pastitas belgas con té..todo genial...
Nos sorprendió mucho esto de cenar a las 17.30h...pero bueno..nos fue bien!
Luego te parece como que son las 3 o las 4 de la madrugada, y solo son las 10 de la noche...costumbres!
El martes 13, ya ibamos hacia Holanda, pero antes, quisimos parar en Amberes,a pesar de la lluvia y el frio, pudimos recorrer varias calles de la ciudad, y, tengo que decir que me gustó mucho,mucho más que Bélgica.
En la tardecita, sobre las 16.30, llegamos a Amsterdam, nos alojamos en un Bed and Breakfast de la Utrechstraat, en principio nos pareció un lugar muy cutre,pero hablando con la dueña, nos dijo que iba a reformarlo todo, que hacia poquito que habia empezado, y que nuestra habitación, por mala suerte, era la que estaba más descuidada.Nos enseñó las otras 3 y bueno, nada tenian que ver, pero bueno, como tan solo ibamos a dormir y ducharnos..pues ya nos iba bien.Si a alguien le interesa, es un lugar economico, bien situado el tram 4 para a 500 metros de la puerta,se llama B&B Rembrandt hotel, y tenemos el telefono de Cynthelle, la dueña, así que...ya sabeis...no es un lugar bonito...pero vaya..ella nos dijo que en enero iba a reformar todo...estaba en ello por ahora.
Amsterdam, bueno, nos encantó, recomiendo 100% alquilar una bicicleta, es la mejor forma de recorrer toda la ciudad, sin cansarse demasiado y pudiendo disfrutar de mil rincones.Eso si, cuidado con los ladrones ..parece ser que están a la orden del día.
Ya no digo los lugares de interés pq muchos los han comentado, la Plaza Dam, el Damstraat,Damrak...Leidseplein....son lugares muy muy bonitos, pero para mi el mayor encanto, es perderse por las calles, descubirir rincones insospechados, admirar los canales...los edificios...
Y creo que lo habia leído por aquí, las casas estan como abiertas a todo el mundo, las cortinas brillan por su ausencia, y caminando por las calles, puedes ver todas las ventanitas iluminadas con las personas dentro, leyendo, cenando...muy curioso.
Las casas flotantes, me encantaron..
Coffe Shops, estuve en 3 el Free Adam,que es el que tiene el cartel que todo el mundo conoce,el Damkring que es donde se rodó alguna escena de Ocean's 12 y el Bulldog. No sé...me parecen un lugar bien, pero quizás algo lamentable, escuchar taaaaaaaaaanto español allá dentro...no sé...
El red light district, para mi, patetico...no sé, me dio tristeza,esta claro que mejor que una prostituta este resguardada en algun lugar, pero me da media pena que se exhiban de esa forma y que taaaaanta gente acuda a una ciudad para ver una mujer en una vitrina...con la de cosas bonitas que hay que ver!
Los mercadillos...geniales!! No sé si es así pero a nosotros nos coincidió que fue el jueves que no paramos de encontrar mercadillos en cada esquina.
Para comer, hay mucho puestos de Kebab, de porciones de pizza, por 2,50euros, vlames frites, que son patatas fritas, tipicas de la region de Flandes, y bueno...se puede comer baratillo en la calle.
El transporte publico, solo usé el tranvia, cogi un billete de 15 viajes, pero pienso que es más recomendable comprar uno de 24 horas, o 48 o 72.Te sirve para todo y es más economico.
Museos, iba a entrar a la casa de Anne Frank, pero no sé, finalmente no entré, vi la casa como demasiado reformada..y me dio la sensación de demasiado retoque...no sé quizás me equivoque...la visitaré en el futuro.
Fui al Vna Gogh Museum...me gustó.
Aunque, un detalle, habia una exposición de la Barcelona de 1900, y habia un libro de visitas donde la gente podia expresar su opinión, lamentablemente,los españoles, solo se dedicaban a cargar contra los catalanes...qué triste, tener que dejar por escrito tan gran numero de estupideces!! Nada era algo que me llamó la atención...pq en otras lenguas solo habia alavanzas al museo, a la exposición, a Barcelona...no sé.
Y bueno, nada, luego el viernes 16, salimos rumbo a Barcelona, nos paramos en Ganna,un pueblito de Francia, muy frio, pero bonito...la ruta que seguimos para el regreso, no fue la de la ida, pq la de la ida, por Lyon, fue excesivamente cara en peajes, ahora volvimos por Clermont Ferrand, y el camino es precioso, y mucho más economico, se pasa por el puente más alto del mundo, y por muchos parajes, preciosos.

Bueno, espero no haberos aburrido...si hay alguien que tiene alguna pregunta...no dudeis!! Si puedo ayudar en algo!!!
Besos!!
Ir arriba Bueno, estoy recien llegadita de este circuito, y como cuando buscaba info no la encontré, pues, ahora que lo tengo fresquito, voy a ver... Tuca Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube