Continuo aquí porque no sé qué pasa cuando cito ....
No, tenemos más de 25 años. Ya he visto que la peque no paga.
En principio iremos desde Bruselas a Amberes y volvemos, desde Bruselas a Brujas, desde Brujas a Gante y volvemos a Brujas, desde Brujas a Bruselas.
Y al llegar al aeropuerto, vamos a Bruselas la niña y yo solas y luego pillamos el metro para ir al Atomium y para volver a la Grand Place.
Muchísimas gracias.
Lo más económico sería comprar una rail pass para los trayectos Bruselas-Brujas, Brujas-Bruselas, Brujas-Gante, Gante-Brujas y la ida y vuelta de una persona Bruselas-Amberes-Bruselas (74 euros).
Aparte, tendríais que comprar un ticket weekend para la otra persona, Bruselas-Amberes-Bruselas, por 7,60 euros.
Y además, el billete estándar Aeropuerto-Bruselas tuyo, por 5,2 euros.
En cuanto al transporte dentro de Bruselas, si sólo vais a utilizarlo para ir al Atomium, o compráis los billetes sueltos: www.stib.be/1-rit-voyage.html?l=en
O bien algún bono de 5 viajes: www.stib.be/ ....html?l=en
Al final compramos solo una rail pass porque hicimos un cambio de planes en el último momento y los dos viajes que nos sobraban, los usamos para volver al aeropuerto en tren en lugar de en taxi.
Muchas gracias por la información, Bibiana.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Votos: 0 👍
Buenas! acabo d llegar d Bruselas, y fuimos en tren a GANTE y BRUJAS en el mismo día...(editado por el moderador)
Íbamos a comprar el VIA TICKET, xo él mismo nos aconsejó el GO PASS 10 VIAJES.
Íbamos a perder 4 viajes..-xo nos salió 4€ más barato q el otro, así q ya nos salía a cuenta.
Nos costó 50€, dos personas, 10 viajes en tren.
Lo mejor es q tú mismo pones dnd vas y el día....y la hora da igual cual sea, ya q entras en la estación pillas el tren q sale primero, y una vez en el tren pasa el revisor.....está bastante bien xq tiene mucha flexibilidad en ese sentido.
Además el tren es super largo....así q siempre hay asientos libres
En Bruselas finalmente pillamos una T-10 por 11,20€, y nos sobraron 2 viajes....casi todo se hace andando...así q con esa es más q suficiente para 4-5 días
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Novia_Cadaver Escribió:
Buenas! acabo d llegar d Bruselas, y fuimos en tren a GANTE y BRUJAS en el mismo día...(editado por el moderador)
Íbamos a comprar el VIA TICKET, xo él mismo nos aconsejó el GO PASS 10 VIAJES.
Íbamos a perder 4 viajes..-xo nos salió 4€ más barato q el otro, así q ya nos salía a cuenta.
Nos costó 50€, dos personas, 10 viajes en tren.
Lo mejor es q tú mismo pones dnd vas y el día....y la hora da igual cual sea, ya q entras en la estación pillas el tren q sale primero, y una vez en el tren pasa el revisor.....está bastante bien xq tiene mucha flexibilidad en ese sentido.
Además el tren es super largo....así q siempre hay asientos libres
En Bruselas finalmente pillamos una T-10 por 11,20€, y nos sobraron 2 viajes....casi todo se hace andando...así q con esa es más q suficiente para 4-5 días
Hola
He editado parte de tu comentario sobre las edades y lo que te ocurrió pues lo normal es que soliciten el DNI o documento identificativo, pues puede inducir a picaresca a los usuarios que leen el mensaje y ademas de que en caso de que soliciten algún documento de identificación pasen un mal rato con la consecuente multa.
Hola de nuevo. Estamos ya preparando el viaje para Bruselas el día 26 y todavía me asaltan dudas.
Hemos pensado hacer varias visitas de ciudades en tren desde Bruselas, y mi pregunta es: ¿podríamos visitar Amberes y Malinas el mismo día? Creo que están en la misma dirección. Y, en caso de que se pueda hacer, ¿podemos utilizar el mismo shopping ticket Bruselas-Amberes o tenemos que comprar billetes distintos Bruselas-Amberes, Amberes-Malinas y Malinas-Bruselas? Si hay que comprar billetes distintos ya no parece tan interesante, ¿verdad?
Muchas gracias y saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
blafer Escribió:
Hola de nuevo. Estamos ya preparando el viaje para Bruselas el día 26 y todavía me asaltan dudas.
Hemos pensado hacer varias visitas de ciudades en tren desde Bruselas, y mi pregunta es: ¿podríamos visitar Amberes y Malinas el mismo día? Creo que están en la misma dirección. Y, en caso de que se pueda hacer, ¿podemos utilizar el mismo shopping ticket Bruselas-Amberes o tenemos que comprar billetes distintos Bruselas-Amberes, Amberes-Malinas y Malinas-Bruselas? Si hay que comprar billetes distintos ya no parece tan interesante, ¿verdad?
Muchas gracias y saludos.
Sí, están en la misma línea de tren. El shopping ticket no sirve para hacer paradas intermedias.
Hola a tod@s, soy un nuevo usuario aunque llevo años recurriendo a vosotros para mis viajes y hoy necesito de vuestra ayuda (por supuesto desde hoy siempre tendréis la mía dentro de mis limitaciones).
Del 26 al 30 vamos mi pareja y yo a Bélgica , con este itinerario:
Me gustaría saber si nos sale a cta. Comprar el rail-pass (donde se compra?).
Es necesario comprar una T-10 para el Metro en Bruselas?
Hay mejores opciones y más baratas para ir entre estas ciudades en tren?
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Miketraveler Escribió:
Hola a tod@s, soy un nuevo usuario aunque llevo años recurriendo a vosotros para mis viajes y hoy necesito de vuestra ayuda (por supuesto desde hoy siempre tendréis la mía dentro de mis limitaciones).
Del 26 al 30 vamos mi pareja y yo a Bélgica , con este itinerario:
Me gustaría saber si nos sale a cta. Comprar el rail-pass (donde se compra?).
Es necesario comprar una T-10 para el Metro en Bruselas?
Hay mejores opciones y más baratas para ir entre estas ciudades en tren?
MUCHAS GRACIAS A TODOS.
Hola, Miketraveler, bienvenido
Sólo unas preguntitas: ¿Hora de llegada a Charleroi? (para ver si os viene bien el tren), ¿mayores de 25? ¿Volvéis desde el aeropuerto de Bruselas?
Miketraveler Escribió:
Que tal Bibiana 1,
Llegamos a las 15.55. Somos mayores de 25 y volvemos desde Charleroi.
En ese caso, lo más económico sería la rail pass (aunque el ahorro tampoco es demasiado):
2 viajes Charleroi-Brujas (cuenta como 1 viaje aunque hagas transbordo en Bruselas)
2 viajes Brujas-Gante
2 viajes Gante-Bruselas
2 viajes Bruselas-Charleroi
Aunque os sobren 2 viajes, os sigue interesando.
Aparte, tendríais que pagar el bus desde el aeropuerto hasta la estación de tren de Charleroi, que cuesta 3 euros/persona. De esta manera, serían en total 74 + 12 = 86 euros.
Si comprárais los billetes sueltos:
19,8 + 5,9 + 8,2 + 11,7 = 45,6 euros
Las 2 personas serían 91,2 euros.
La Rail pass podríais comprarla en la estación de tren de Charleroi. Recuerda que hay que rellenarla antes de subir al tren en cada viaje.
En cuanto a Bruselas, depende del plan que tengáis pensado. Normalmente, con esos 10 viajes tendréis de sobra, ya que sólo se suele utilizar el transporte para ir a la zona del Atomium, quizá a la parte del Cincuentenario o a la zona europea...
Uff que lio para encontrar la taquilla que nos vendian el billete para ir a Brujas!!! Al final encontramos las taquillas no costó a los dos unos 50€ ida y vuelta, valio la pena!!!
Sobre todo coger el IC yo también lo lei aquí en un forero y no hice caso, cogimos un IR, tardó más y tuvimos que hacer trasbordos
Hola!! como ya tenemos la ruta pensada paso al tema transporte jeje este foro es lo mejor!! Somos menores de 26 por lo que tenemos pensado comprar un go pass. Nuetra idea es:
Bruselas-Brujas (2 viajes), Brujas-Gante y Gante-Brujas (4 viajes), Brujas-Lovaina y Lovaina-Bruselas (4 viajes) =10 viajes del go pass. A parte iria el bus de chaleroi-bruselas del primer día y bruselas-charleoi del último.
Alguna duda que me surge. Ya tnego claro que la niña de 8 años no paga en el tren en los trayectos de Bruselas a Gante y Brujas. He decidido que lo mejor por no hacer carnets e historias es que si subimos puntualmente algún día al metro en Bruselas, tendremos un día la carte en groupe y otros pagará con un billete de los de 10viajes.
Pero me asalta ahora la duda si en Brujas y en Gante, la niña paga en el transporte público o es gratis o tienes descuentos. Alguien me tira un cable?? Por lo que he leído es fácil de comprar los tickets en máquinas o kioskos, y que siempre es mejor comprarlo antes que en el mismo transporte. No creo que cojamos mucho el transporte en Brujas. En Gante el típico tram1 que acerca a la estación de tren. Pero bueno por llevarlo un poco controlado este tema.
slowy Escribió:
Hola forer@s;
Alguna duda que me surge. Ya tnego claro que la niña de 8 años no paga en el tren en los trayectos de Bruselas a Gante y Brujas. He decidido que lo mejor por no hacer carnets e historias es que si subimos puntualmente algún día al metro en Bruselas, tendremos un día la carte en groupe y otros pagará con un billete de los de 10viajes.
Pero me asalta ahora la duda si en Brujas y en Gante, la niña paga en el transporte público o es gratis o tienes descuentos. Alguien me tira un cable?? Por lo que he leído es fácil de comprar los tickets en máquinas o kioskos, y que siempre es mejor comprarlo antes que en el mismo transporte. No creo que cojamos mucho el transporte en Brujas. En Gante el típico tram1 que acerca a la estación de tren. Pero bueno por llevarlo un poco controlado este tema.
El día 26 me voy tres días con mi marido a Bruselas.
Llegaremos al aeropuerto de Bruselas, no al de Charleroi.
Me gustaria que me recomendaras cual es la mejor opción si:
Iremos un mismo día a Brujas y Gante. El otro día a Amberes y los traslados al aeropuerto.
Si nos conviene un rail pass (10 viajes), un via y el resto billetes sencilos o todo billetes sencillos.
Por lo que me he informado los traslados no entran en el rail pass.