Transportes públicos en Bruselas - Bélgica ✈️ Foros de Viajes ✈️ p96 ✈️

Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 36, 37, 38  Siguiente
Página 14 de 38 - Tema con 743 Mensajes y 245479 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transportes públicos en Bruselas  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola, sabéis donde puedo ver los horarios de cierre del metro? Voy en coche y quizá me valga la pena dejarlo por la zona del Atomium ( u otra zona ) y ir al centro en metro/bus

Un saludoooo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

a_donde_voy_sin_ti Escribió:
Hola, sabéis donde puedo ver los horarios de cierre del metro? Voy en coche y quizá me valga la pena dejarlo por la zona del Atomium ( u otra zona ) y ir al centro en metro/bus

Un saludoooo
www.stib.be/ ....html?l=fr
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola he estado consultado en la web de metro los tipos de billetes. ¿Podéis confirmarme que el Discover Brussels (www.stib.be/ ....html?l=en) es válido durante 24 horas (por ejemplo de 11am a 11am del día siguiente)??

Creo que esa y que tiene línea con el aeropuerto es la única diferencia con el de "1 day" ticket, q es válido solo hasta cierre de ese mismo día.

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

carpanta Escribió:
Hola he estado consultado en la web de metro los tipos de billetes. ¿Podéis confirmarme que el Discover Brussels (www.stib.be/ ....html?l=en) es válido durante 24 horas (por ejemplo de 11am a 11am del día siguiente)??

Creo que esa y que tiene línea con el aeropuerto es la única diferencia con el de "1 day" ticket, q es válido solo hasta cierre de ese mismo día.

Gracias.
Hace poco que han puesto en funcionamiento esas tarjetas, así que ni las he usado, ni conozco a nadie por aquí que haya comentado nada de ellas. Parece ser que es como dices por lo que pone en la página, pero no te lo puedo confirmar. Si nadie te contesta antes de que te vayas, y si las usas, espero que te pases luego por aquí para contarnos qué tal y así mantener la información actualizada
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Acabo de ver en prensa una noticia que puede afectar a los viajeros que vayan mañana a Bruselas, parece que hasta martes no hay tranportes públicos por la agresión a un empleado que finalmente falleció.

www.20minutos.es/ ...-empleado/
⬆️ Arriba

Experto

Voy a hacer una pregunta, creo que es un poco tonta, pero por si las moscas. ¿El bono de 10 viajes de metro se puede compartir?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

azalea79 Escribió:
Voy a hacer una pregunta, creo que es un poco tonta, pero por si las moscas. ¿El bono de 10 viajes de metro se puede compartir?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, la semana que viene vamos a bélgica y tenemos coche alquilado, pero por Bruselas tememos pensado movernos en transporte publico. Mis dudas son las siguientes:
¿Hay alguna zona donde se pueda aparcar eñ coche gratis y cercana al metro?(me parece haber leído que los fines de semana la OLA/ORA no funciona)
Había pensado comprar el abono de día del STIB y uno o varios pases must, ya que tengo 2 o 3 visitas fijas, ¿existe una tarjeta que convine transporte publico y acceso o descuentos a museos?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, revisando los tipos de ticket he visto un "aller et retour" del que no he leído nada en este hilo. Es que lo usaría para ir y volver del atomium.
¿Lo habeis usado?
Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ratonaparis Escribió:
Hola, revisando los tipos de ticket he visto un "aller et retour" del que no he leído nada en este hilo. Es que lo usaría para ir y volver del atomium.
¿Lo habeis usado?
Gracias

En este enlace tienes información sobre ese tipo de billete.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, espero que las 24h sea desde que clicas el billete, porque según tengo entendido el bono de un día es para el día entero (o sea viernes, por ejemplo, dando igual si son las 8 o las 20h).

De todas formas creo que me interesará un bono de 10 viajes, si es el jump podré hacer el trayecto gare central- gare midi (¿correcto?).
Y lo tengo que clicar cada vez que subo, dos veces porque somos dos.

Si no es así ya me direis. Saludos
⬆️ Arriba

Experto

A mi también me surge la duda de si la nueva tarjeta "discover brussels" es valida para 24 horas, aunque supongo que si. Por otro lado, sabeis si se puede comprar en el aeropuerto de Zaventem??
⬆️ Arriba

Experto

Hola Viajeros:

Somos un matrimonio con dos niños de 11 y 14 años, hospedados en el hotel Barry en plaza Anneessens 25, cerca de la estación de tren Kapel. Estamos aconstumbrados a andar mientras vas visitando y viendo cosas.

Llegamos el 15 de agosto por la noche, procedentes de Charleroi, el 16 y 17 nos quedaremos en Bruselas todo el día, el 18 lo dedicaremos para ir a Lovaina y Malinas y el 19 tempranito el tren para Amberes, el 20 en Brujas, el 21 en Gante y el 22 desde Gante camino de Charleroi.

Queria consultaros cual seria la mejor opción para movernos esos dos días por Bruselas. Bonos de metro o autobus, me parece que hay tranvias, ¿el niño de 11 años paga?, me han dicho que en el tren no paga.

Espero vuestras sugerencias, GRACIAS.

Domingo66
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Domingo66 Escribió:
Hola Viajeros:

Somos un matrimonio con dos niños de 11 y 14 años, hospedados en el hotel Barry en plaza Anneessens 25, cerca de la estación de tren Kapel. Estamos aconstumbrados a andar mientras vas visitando y viendo cosas.

Llegamos el 15 de agosto por la noche, procedentes de Charleroi, el 16 y 17 nos quedaremos en Bruselas todo el día, el 18 lo dedicaremos para ir a Lovaina y Malinas y el 19 tempranito el tren para Amberes, el 20 en Brujas, el 21 en Gante y el 22 desde Gante camino de Charleroi.

Queria consultaros cual seria la mejor opción para movernos esos dos días por Bruselas. Bonos de metro o autobus, me parece que hay tranvias, ¿el niño de 11 años paga?, me han dicho que en el tren no paga.

Domingo66
Efectivamente, el niño de 11 años no paga en el tren, pero sí en el transporte público por Bruselas.
Vuestro hotel está bastante cerca de la zona central, y si estáis acostumbrados a andar, no creo que necesitéis usar el transporte, excepto para ir a la zona del Atomium, y, tal vez, si vais al Parque del Cincuentenario... Supongo que has visto los tipos de tickets que hay:
www.stib.be/tickets.html?l=fr
Creo que yo, en vuestro caso, utilizaría bonos de 10 viajes, aunque, claro, depende un poco del planning exacto que tengáis pensado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas. Tras leer vuestro hilo tengo dudas. Voy este martes día 7 de agosto a bruselas y estaré hasta el sabado 11 que me voy para amsterdam (en tren). Queremos visitar Brujas, Gante y Ambreres. Quisieramos ir en bus o tranvia en la capital pero para trasladarnos a gante y demás si queremos en tren. Es recomendable sacarme algún bono que comentais (no se que nombre son)?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

juandelosviajeros Escribió:
Buenas. Tras leer vuestro hilo tengo dudas. Voy este martes día 7 de agosto a bruselas y estaré hasta el sabado 11 que me voy para amsterdam (en tren). Queremos visitar Brujas, Gante y Ambreres. Quisieramos ir en bus o tranvia en la capital pero para trasladarnos a gante y demás si queremos en tren. Es recomendable sacarme algún bono que comentais (no se que nombre son)?

Tienes bonos de 10 viajes que puedes compartir con cualquier persona,y depende la edad que tengas sale mas barato o mas caro,si tienes menos de 26 años es mas barato y se llama go pass si tienes mas de 26 es mas caro y creo que se llama travel pass pero no estoy muy seguro.
⬆️ Arriba

Experto

Bibiana1 Escribió:
Domingo66 Escribió:
Hola Viajeros:

Domingo66
Efectivamente, el niño de 11 años no paga en el tren, pero sí en el transporte público por Bruselas.
Vuestro hotel está bastante cerca de la zona central, y si estáis acostumbrados a andar, no creo que necesitéis usar el transporte, excepto para ir a la zona del Atomium, y, tal vez, si vais al Parque del Cincuentenario... Supongo que has visto los tipos de tickets que hay:
www.stib.be/tickets.html?l=fr
Creo que yo, en vuestro caso, utilizaría bonos de 10 viajes, aunque, claro, depende un poco del planning exacto que tengáis pensado

MUCHAS GRACIAS BIBIANA1 POR LA INFORMACIÓN.

Ya hemos cuadrado el planing más o menos, el primer día veremos desde el Hotel al Palacio de Justicia, al Parque de Bruselas, al teatro Real y Grand Place, y de vuelta al Hotel. Lo pensamos hacer todo en el día y andando.

El segundo día queremos ir al barrio europeo, la Basilica del Sagrado Corazon y el Atomium. Entonces es cuando queremos coger el transporte publico. Son Cuatro trayectos (Hotel-Barrio Europeo, Barrio Europeo-Basilica, Basilica-Atomium, Atomium-Gran Plaza) por cuatro personas salen 16 viajes en un mismo día. ¿que seria más rentable?

Igualmente me podrias aconsejar que Numero de transportes publico coger, Nosotros si se puede elegir preferimos es de Superficie por ir viendo por donde vas. Aunque no nos importaria coger un trayecto en metro para verlo.

HASTA LUEGO

DOMINGO66
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Domingo66 Escribió:

Ya hemos cuadrado el planing más o menos, el primer día veremos desde el Hotel al Palacio de Justicia, al Parque de Bruselas, al teatro Real y Grand Place, y de vuelta al Hotel. Lo pensamos hacer todo en el día y andando.

El segundo día queremos ir al barrio europeo, la Basilica del Sagrado Corazon y el Atomium. Entonces es cuando queremos coger el transporte publico. Son Cuatro trayectos (Hotel-Barrio Europeo, Barrio Europeo-Basilica, Basilica-Atomium, Atomium-Gran Plaza) por cuatro personas salen 16 viajes en un mismo día. ¿que seria más rentable?

Igualmente me podrias aconsejar que Numero de transportes publico coger, Nosotros si se puede elegir preferimos es de Superficie por ir viendo por donde vas. Aunque no nos importaria coger un trayecto en metro para verlo.

HASTA LUEGO

DOMINGO66
Si todos los viajes son el mismo día, creo que os interesa más comprar un bono de un día para cada uno:
www.stib.be/1-jour-dag.html?l=fr
Lo siento mucho, pero no sé qué líneas de transporte podéis coger. Yo casi siempre utilicé el metro. Pero puedes mirarlo en el plano de transportes:
⬆️ Arriba

Experto

Bibiana1 Escribió:
Domingo66 Escribió:

HASTA LUEGO

DOMINGO66
Si todos los viajes son el mismo día, creo que os interesa más comprar un bono de un día para cada uno:
www.stib.be/1-jour-dag.html?l=fr
Lo siento mucho, pero no sé qué líneas de transporte podéis coger. Yo casi siempre utilicé el metro. Pero puedes mirarlo en el plano de transportes:

Hola BIBIANA1,como siempre tan rapida y eficaz.

Una duda que se ha salido al consultar el enlace que has puesto es, ¿que diferencia hay entre bono de un día y Descubre Bruselas 24 h.?, Segun veo valen lo mismo, 6 €. Pero por lo que veo el Descubre Bruselas da mas opciones de viajes.

HASTA LUEGO.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo entiendo que el de un día es solo para el día que lo coges, por ej. Si lo coges viernes por la tarde, ya no te vale para el sábado.
Y el de 24 horas es durante 24 horas, además pone que te vale para dos lineas del aeropuerto, y en el de un día no.

Es lo que yo entiendo, si alguien lo sabe a ciencia cierta, que lo aclare, please.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15 ... 36, 37, 38  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes